;

Autor Tema: Hilo Oficial del Máster de Acceso a la Abogacía 2015/2016  (Leído 72182 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Stanescu Catalina

  • Usuario Junior
  • *
  • Mensajes: 10
  • Registro: 07/10/15
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial del Máster de Acceso a la Abogacía 2015/2016
« Respuesta #180 en: 08 de Octubre de 2015, 14:16:43 pm »
Ayer he llamado y me dijeron que hasta finales de octubre los profesores no van a colgar nada, ya que este es el funcionamiento, mas o menos. Por mi parte, les he dicho que me parecía un poco tarde, mas que nada por el volumen de trabajo, cada uno, a la hora de elegir la UNED, pues en su dia tuvo sus motivos, trabajamos, estudiamos y aunque los exámenes los tendremos en enero, habrá que preparar apuntes, estudiar y no se como se hara en 3 meses...Yo estoy matriculada de los 54 créditos y no se si es posible aprobar las 12 asignaturas. Es una pena que los compañeros del año pasado no cuenten nada...En fin...

Podeis contar conmigo para el grupo de face y WhatsApp.

Saludos,


Desconectado epiqureo

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 776
  • Registro: 25/05/10
Re:Hilo Oficial del Máster de Acceso a la Abogacía 2015/2016
« Respuesta #181 en: 08 de Octubre de 2015, 14:45:30 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Ayer he llamado y me dijeron que hasta finales de octubre los profesores no van a colgar nada, ya que este es el funcionamiento, mas o menos. Por mi parte, les he dicho que me parecía un poco tarde, mas que nada por el volumen de trabajo, cada uno, a la hora de elegir la UNED, pues en su dia tuvo sus motivos, trabajamos, estudiamos y aunque los exámenes los tendremos en enero, habrá que preparar apuntes, estudiar y no se como se hara en 3 meses...Yo estoy matriculada de los 54 créditos y no se si es posible aprobar las 12 asignaturas. Es una pena que los compañeros del año pasado no cuenten nada...En fin...

Podeis contar conmigo para el grupo de face y WhatsApp.

Saludos,

Hola Catalina, yo hice el curso pasado la parte teórica del master, es decir los 54 créditos, pregunta lo que quieras saber y te lo contestaré.
saludos.

Desconectado Stanescu Catalina

  • Usuario Junior
  • *
  • Mensajes: 10
  • Registro: 07/10/15
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial del Máster de Acceso a la Abogacía 2015/2016
« Respuesta #182 en: 08 de Octubre de 2015, 15:34:59 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Hola Catalina, yo hice el curso pasado la parte teórica del master, es decir los 54 créditos, pregunta lo que quieras saber y te lo contestaré.
saludos.





En primer lugar, muchísimas gracias por tu colaboración. Estoy mas que agobiada y no quiero pensar en que ha sido un error apuntarme a la UNED, ya que me han admitido en otras universidades, pero por motivos laborales, no podia cursarlos.

Sin entretenerte, al ser posible, me gustaría que me contaras en tres líneas como funciona, si hay que comprar los libros, si los profesores hacen su trabajo, ya que me dices que has hecho la parte teorica, me gustaría saber si se pueden aprobar las 12 asignaturas, debo añadir que soy una persona muy responsable. Pues cosas asi....ya que no sabemos nada de nada. Lo que estoy haciendo ahora es lo siguiente: me estoy mirando el RD que regula la rel. lab. esp. de los Ab, el ET, quiero repasar un poco civil, mercantil, fiscal, el penal, DUE, DIP, DIPr, pero siguiendo las guias.....esta bien!?????????

Gracias una vez mas!!!




Desconectado albertutxo

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 199
  • Registro: 17/10/11
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial del Máster de Acceso a la Abogacía 2015/2016
« Respuesta #183 en: 08 de Octubre de 2015, 17:41:39 pm »
A ver, yo he ido a curso por año en el grado de la uned, es decir, q yo creo que aprobar 6 en febrero y 6 en junio es factible.... quizá os sirva de algo, no lo sé. Yo estudio así. En octubre me estudio una, en noviembre 2 y en diciembre 2 y en enero 1. Las 3 que mejor lleve? a la primera semana. Las que peor lleve? a la segunda. Revisando alguna guia, dicen que pondran el temario en ALF; eso nos facilita, de hecho examen online?? es que lo he visto en la de asesoria juridica patrimonial y me he quedado hasta sorprendido. Nose, creo que si nos cordinamos al final lo hacemos más facil entre todos.

Os parece bien si creo un grupo en Facebook llamado "UNED Master acceso abogacía"? o preferis otro medio?

Desconectado Stanescu Catalina

  • Usuario Junior
  • *
  • Mensajes: 10
  • Registro: 07/10/15
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial del Máster de Acceso a la Abogacía 2015/2016
« Respuesta #184 en: 08 de Octubre de 2015, 18:05:12 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
A ver, yo he ido a curso por año en el grado de la uned, es decir, q yo creo que aprobar 6 en febrero y 6 en junio es factible.... quizá os sirva de algo, no lo sé. Yo estudio así. En octubre me estudio una, en noviembre 2 y en diciembre 2 y en enero 1. Las 3 que mejor lleve? a la primera semana. Las que peor lleve? a la segunda. Revisando alguna guia, dicen que pondran el temario en ALF; eso nos facilita, de hecho examen online?? es que lo he visto en la de asesoria juridica patrimonial y me he quedado hasta sorprendido. Nose, creo que si nos cordinamos al final lo hacemos más facil entre todos.

Os parece bien si creo un grupo en Facebook llamado "UNED Master acceso abogacía"? o preferis otro medio?
[/quP




Pues si, seria bueno crear un grupo en el Face...llamado UNED Master en Acceso a la Abogacía 2015/2016!!
Esperamos opiniones sobre ello....

Desconectado Stanescu Catalina

  • Usuario Junior
  • *
  • Mensajes: 10
  • Registro: 07/10/15
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial del Máster de Acceso a la Abogacía 2015/2016
« Respuesta #185 en: 08 de Octubre de 2015, 18:10:50 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Seguramente se debe a lo siguiente. En principio el curso académico empieza hoy, aunque está considerado día no lectivo en la sede central. Sin embargo nosotros tenemos acceso al campus virtual desde hace unos días, por lo que a todos los efectos éramos como los usuarios matriculados el año pasado (por ese desfase entre apertura de la plataforma y del curso académico). Imagino que si no puedes entrar es porque los profesores estarán "limpiando" el curso anterior y preparando el aLF para este año.

P.D. yo también estudié en la unizar. ;)












Muchas gracias...buff...que agobio!!

Has estudiado en ZGZ, en que grupo!?? Yo formaba parte del tercer grupo!!

Desconectado MENCHA

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 505
  • Registro: 20/02/09
Re:Hilo Oficial del Máster de Acceso a la Abogacía 2015/2016
« Respuesta #186 en: 08 de Octubre de 2015, 18:21:11 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Hola

No sé, sólo miré eso de la UOC, pero vi que aún no está abierta la matrícula, no me fijé si había preinscripción, los precios casi iguales, y al hacer el simulacro de la cantidad variable que me corresponde por mis ingresos más la matrícula que está cubierta, sí que vi la UOC, pero no esa, al abrir la pestaña de universidades.

En fin, que si lo del compañero Albertutxo es verdad, no creo que tenga problema ahora que nos llega el turno a los de septiembre, supongo que comenzarán a llegar mails a partir del lunes próximo.

Por cierto, la asesoría laboral no es tal cual como el ET, es una relación especial laboral, y aparte de aquello que pueda ser complementario con el ET, tiene un RD, que me lo he imprimido, y al que nos tenemos que ir en muchas ocasiones.

Nos vemos

Mañana me llega el manual de Penal II, me pongo a actualizar mis apuntes.

Está editado el libro de penal II 2015?

Desconectado VirtualBoy

  • Usuario Junior
  • *
  • Mensajes: 3
  • Registro: 07/10/15
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial del Máster de Acceso a la Abogacía 2015/2016
« Respuesta #187 en: 08 de Octubre de 2015, 18:48:59 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login

Yo iba de mañanas, al primer grupo. Ja, ja.









Muchas gracias...buff...que agobio!!

Has estudiado en ZGZ, en que grupo!?? Yo formaba parte del tercer grupo!!

Desconectado MarioGC

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 29
  • Registro: 05/10/15
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial del Máster de Acceso a la Abogacía 2015/2016
« Respuesta #188 en: 08 de Octubre de 2015, 22:18:56 pm »
Muy bien, parece que la cosa va cogiendo forma. Gracias por las informaciones! En la plataforma efectivamente de momento hay casi todo del año pasado, sin embargo conviene ir viéndolo y descargándolo todo, ya que hay unos cuantos ejercicios y soluciones y ejemplos de exámenes etc. que podrían venir muy bien para el curso que va a empezar. Son materiales que a lo mejor van a desaparecer cuando se carguen los nuevos materiales y quizás se puedan echar de menos :-)

Sobre como funcionará el Master, va a ser bastante diferente del Grado ya que, por un lado no va a haber tutorías ni PEC etc., y por otro casi todos los exámenes se harán a distancia, online en la plataforma. Lo cual en principio es bastante más fácil, sin embargo se tratará de saber manejar bien libros y códigos para dar con los resultados adecuados. Un poco como pasó con los exámenes de Tributario II y de Procesal, donde la clave del éxito estaba en manejar bien los códigos. Todo lo contrario del examen de Asesoría Jurídico Penal que es presencial, y parece bastante complicado ya que es una "mezcla" entre Penal I y Penal II... con el mismo Equipo Docente... pero en fin, si estamos aquí significa que esas dos maravillas ya las pasamos, así que pasaremos esta también.

Estaba ya viendo algunas asignaturas y encuentro bastante bonita e interesante la de Deontología. Se va uno enterando de muchas cosas muy concretas y prácticas...

Un saludo y ánimo con todo!

Desconectado esteffy

  • Usuario Junior
  • *
  • Mensajes: 8
  • Registro: 14/02/11
Re:Hilo Oficial del Máster de Acceso a la Abogacía 2015/2016
« Respuesta #189 en: 08 de Octubre de 2015, 22:26:32 pm »
Hola a todos como dije anteriormente yo también estoy admitida, varias cosas...
Pueden contar conmigo para apuntes dudas etc, mi correo es: es_tteffy@hotmail.com, soy antiredes sociales por mi parte sería perfecto crear un grupo en por whatupp yo si estáis de acuerdo me enviáis correo con su número por privado y lo voy creando, si les viene mejor él tema Facebook a último remedio me lo creo para este asunto jajaja que no está la uned como para andar con tonterías.
Otra cosa, he leído que hay una compaňera que estudio en Zaragoza, nose si todavía Vive ahí, pero de ser así que me envió un correo y nos ponemos en contacto ya que yo vivo en Huesca.
En último lugar me gustaría si puede ser que alguien que haya realizado el Master me aclarase si es necesario comprar todos los libros ya que en asignaturas como asesoría penal hay 4 básicos?? O si existen apuntes???
Saludos a todos

Desconectado mnieves

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 10190
  • Registro: 12/10/11
  • La estima personal es la más alta condecoración
Re:Hilo Oficial del Máster de Acceso a la Abogacía 2015/2016
« Respuesta #190 en: 08 de Octubre de 2015, 22:34:39 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Está editado el libro de penal II 2015?

Sí, en la editorial, en la librería cuando lo encargué aún no había llegado.

Desconectado V.Entenza

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 285
  • Registro: 25/09/12
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial del Máster de Acceso a la Abogacía 2015/2016
« Respuesta #191 en: 09 de Octubre de 2015, 08:31:51 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
A ver, yo he ido a curso por año en el grado de la uned, es decir, q yo creo que aprobar 6 en febrero y 6 en junio es factible.... quizá os sirva de algo, no lo sé. Yo estudio así. En octubre me estudio una, en noviembre 2 y en diciembre 2 y en enero 1. Las 3 que mejor lleve? a la primera semana. Las que peor lleve? a la segunda. Revisando alguna guia, dicen que pondran el temario en ALF; eso nos facilita, de hecho examen online?? es que lo he visto en la de asesoria juridica patrimonial y me he quedado hasta sorprendido. Nose, creo que si nos cordinamos al final lo hacemos más facil entre todos.

Os parece bien si creo un grupo en Facebook llamado "UNED Master acceso abogacía"? o preferis otro medio?

FB es ideal, ¿Por qué? pues porque, no se vosotros... pero para mi teclear por el móvil una parrafada me parece insufrible y un coñazo. Lo que no quita que también pudieramos crear un grupo de whatsapp para lo más esencial.

Buenos días.

Desconectado MarioGC

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 29
  • Registro: 05/10/15
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial del Máster de Acceso a la Abogacía 2015/2016
« Respuesta #192 en: 09 de Octubre de 2015, 14:07:21 pm »
Yo también soy un poco como esteffy, "antiredes sociales", solo tengo un perfil en LinkedIn pero que no requiere dedicarle mucho tiempo. Sin embargo si cuaja la idea de un grupo en Facebook o algo parecido, a lo mejor abro un profilo, con tal de que efectivamente pueda ser útil.

Sobre los libros, he comprado ya aquellos que se refieren a asignaturas "nuevas", que no se han visto en el Grado y que son especialmente interesantes para la profesión de Abogado: los de Deontología y el de la Relación laboral especial. Otro libro, el de "Mediación y teoría", se encuentra gratuito en la biblioteca digital de la UNED. No me gusta sin embargo y me preocupa que pueda ser necesario volver a comprar los "tochos" de Derecho Penal y otros debido a los más recientes cambios legislativos; u otros (contabilidad, arbitraje, contencioso-administrativo...) que a lo mejor sirven solo para un par de capítulos y que sin embargo no son precisamente muy económicos. Que ya el Master es bastante caro de lo suyo. Habrá que aclarar estas cuestiones con los profesores cuando comienze efectivamente el curso nuevo, a finales de mes, ya que de momento en la plataforma siguen casi todos los contenidos antiguos.

Saludos

Desconectado Stanescu Catalina

  • Usuario Junior
  • *
  • Mensajes: 10
  • Registro: 07/10/15
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial del Máster de Acceso a la Abogacía 2015/2016
« Respuesta #193 en: 09 de Octubre de 2015, 16:38:05 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Hola a todos como dije anteriormente yo también estoy admitida, varias cosas...
Pueden contar conmigo para apuntes dudas etc, mi correo es: es_tteffy@hotmail.com, soy antiredes sociales por mi parte sería perfecto crear un grupo en por whatupp yo si estáis de acuerdo me enviáis correo con su número por privado y lo voy creando, si les viene mejor él tema Facebook a último remedio me lo creo para este asunto jajaja que no está la uned como para andar con tonterías.
Otra cosa, he leído que hay una compaňera que estudio en Zaragoza, nose si todavía Vive ahí, pero de ser así que me envió un correo y nos ponemos en contacto ya que yo vivo en Huesca.
En último lugar me gustaría si puede ser que alguien que haya realizado el Master me aclarase si es necesario comprar todos los libros ya que en asignaturas como asesoría penal hay 4 básicos?? O si existen apuntes???

Saludos a todos




Hola, si, sigo viviendo en Zaragoza!!! Mi mail: ca12011@live.com

Desconectado gabriel.lozano

  • Nuevo usuario
  • *
  • Mensajes: 1
  • Registro: 07/10/15
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial del Máster de Acceso a la Abogacía 2015/2016
« Respuesta #194 en: 09 de Octubre de 2015, 20:06:27 pm »
Buenas noches a tod@s,

Yo también he sido admitido en el Máster la semana pasada. Gracias a todos los que habéis dado sugerencias o aportado información sobre el funcionamiento general del Máster.
Al igual que os pasará a muchos de vosotros, para mi también es una incógnita saber como se trabaja en la UNED, aunque lo iremos descubriendo poco a poco.

Estoy totalmente de acuerdo en la creación de un grupo, bien sea por el Facebook, bien sea vía Whasapp; ya que nos puede ser bastante útil para ir siguiendo todo.

Contar conmigo para lo que necesitéis.

Desconectado albertutxo

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 199
  • Registro: 17/10/11
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial del Máster de Acceso a la Abogacía 2015/2016
« Respuesta #195 en: 10 de Octubre de 2015, 11:18:56 am »
"Por cierto, la asesoría laboral no es tal cual como el ET, es una relación especial laboral, y aparte de aquello que pueda ser complementario con el ET, tiene un RD, que me lo he imprimido, y al que nos tenemos que ir en muchas ocasiones."

MENCHA, te comento que ya me he leido el RD entero (8 miseras páginas del BOE)
No puedes ver los enlaces. Register or Login

Como bien dices, tiene ciertas especialidades, pero casi todo es ET, desde los despidos, hasta la suspensión, hasta los deberes y derechos. Supongo que en esta asignatura no veremos nada de tema procesal (Ley Reguladora de Jurisdicción Social), asique en cierto modo la veo asequible de entrada. Si habría que complementar un poco la mediación y el arbitraje, ya que son el último tema del programa, pero el RD tal y como viene se nos queda corto. Supongo que si pasamos por caja comprando el libro de 35 € seguro que viene todo comentado y desarrollado...

Lo dicho, a ver si nos ponemos a la obra. Voy a ir a ALF a ver si me deja entraar y descargar todo lo que pueda de años anteriores que quizá venga muy bien.

Desconectado mnieves

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 10190
  • Registro: 12/10/11
  • La estima personal es la más alta condecoración
Re:Hilo Oficial del Máster de Acceso a la Abogacía 2015/2016
« Respuesta #196 en: 10 de Octubre de 2015, 12:50:58 pm »
Me han escrito vía whatsApp que a algunos de septiembre les ha llegado la admisión, cosa que me extraña porque aún no están subidas las notas al expediente, por ejemplo, el TFG.

¿Alguien lo puede confirmar?

Gracias

Desconectado esteffy

  • Usuario Junior
  • *
  • Mensajes: 8
  • Registro: 14/02/11
Re:Hilo Oficial del Máster de Acceso a la Abogacía 2015/2016
« Respuesta #197 en: 10 de Octubre de 2015, 13:10:03 pm »
Hola chicos y chicas, el compaňera Gabriel y yo, estamos creando un grupo en whatsapp para temas UNED, los que queráis participar debéis enviar un correo a alguna de estas dos direcciones, sólo a una para organizarnos mejor, con su número de móvil, ahí van los correos...
Gabriellozanoreina@hotmail.com
O
Es_tteffy@hotmail.com
Saludos a todos

Desconectado mnieves

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 10190
  • Registro: 12/10/11
  • La estima personal es la más alta condecoración
Re:Hilo Oficial del Máster de Acceso a la Abogacía 2015/2016
« Respuesta #198 en: 10 de Octubre de 2015, 16:37:28 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Me han escrito vía whatsApp que a algunos de septiembre les ha llegado la admisión, cosa que me extraña porque aún no están subidas las notas al expediente, por ejemplo, el TFG.

¿Alguien lo puede confirmar?

Gracias

Nadie? Como me imaginaba era un farol niki

Desconectado V.Entenza

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 285
  • Registro: 25/09/12
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial del Máster de Acceso a la Abogacía 2015/2016
« Respuesta #199 en: 13 de Octubre de 2015, 08:44:40 am »
Bueno, después del puente, ya estoy por aquí para comenzar a tomarle el pulso al curso. Es cierto que hasta que esto no comience en ALF tenemos poco que hacer. Esperemos también a que los compañeros de Septiembre sean admitidos cuando cuelguen las notas de sus exámenes finales. De todas formas ando ya pendiente.

Un saludo.