;

Autor Tema: Hilo Oficial Penal I primer parcial (2019 / 2020)  (Leído 13141 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Westy666

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 510
  • Registro: 24/06/18
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Penal I primer parcial (2019 / 2020)
« Respuesta #80 en: 28 de Enero de 2020, 13:05:38 pm »
A mi el examen me ha parecido ok. Soy modelo A. Tardan mucho en corregir?
1 d 2 a 3 b 4 a 5 c 6a 7 c 8 a 9 a 10 c 11 a 12 a 13 b 14 a
15 a 16 c 17 c 18 c 19 b 20 a 21 a 22 a 23 a 24 c 25 a
 26 d 27 b
Suerte


Desconectado sevil70

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 80
  • Registro: 16/09/10
Re:Hilo Oficial Penal I primer parcial (2019 / 2020)
« Respuesta #81 en: 28 de Enero de 2020, 13:24:09 pm »
Si alguien tiene las preguntas que las ponga, gracias.

Desconectado Jon Arzamendi

  • Usuario Junior
  • *
  • Mensajes: 23
  • Registro: 29/08/18
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Penal I primer parcial (2019 / 2020)
« Respuesta #82 en: 28 de Enero de 2020, 14:16:28 pm »
Buenas, normalmente los resultados de los exámenes tipo test test tardan menos que los de desarrollo en subirse. He intentado comparar mis respuestas con las de un resumen (bastante completo) que encontré por el foro. He conseguido cotejar la mayoría de respuestas satisfactoriamente, pero me quedan dudas en un par de ellas: 17, en relación al dolo; 23, causa de inculpabilidad o justificación).
Un saludo y mucha suerte!

Desconectado Starfiona

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 54
  • Registro: 20/07/10
Re:Hilo Oficial Penal I primer parcial (2019 / 2020)
« Respuesta #83 en: 28 de Enero de 2020, 14:54:00 pm »
Creo que ha ido en la línea de otros años, pero con más preguntas de casos prácticos, 9, si no me equivoco. Mi examen era tipo A, también. Difiero en las respuestas de: 4,12,15, 16, 21, 23 y 24. Suerte a todos.

Desconectado anmarye

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 68
  • Registro: 16/04/13
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Penal I primer parcial (2019 / 2020)
« Respuesta #84 en: 28 de Enero de 2020, 15:23:47 pm »
Yo he cotejado las respuestas con el manual y aun así no he conseguido encontrar la solución a 4 preguntas. Os pongo las respuestas cotejadas por el manual asique en "teoría" deben ser las respuestas correctas ;D
1D
2A
3B
4D
5C
6A
7C
8A
9A
10C
11B
12 ¿? No he encontrado la respuesta correcta (yo he puesto la C)
13B
14A
15B
16D
17C
18C
19B
20A
21A
22A
23 ¿? No he encontrado la respuesta (yo he puesto la D)
24D
25A
26D
27 ¿? No he encontrado la respuesta (yo he puesto la C y según el manual se podría interpretar que la respuesta correcta es tanto la B como la C, asique ni idea)
 

Desconectado Jon Arzamendi

  • Usuario Junior
  • *
  • Mensajes: 23
  • Registro: 29/08/18
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Penal I primer parcial (2019 / 2020)
« Respuesta #85 en: 28 de Enero de 2020, 15:58:35 pm »
La pregunta 12 creo que es la B
No puedes ver los enlaces. Register or Login

Desconectado yo_derecho

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 458
  • Registro: 28/05/09
Re:Hilo Oficial Penal I primer parcial (2019 / 2020)
« Respuesta #86 en: 28 de Enero de 2020, 16:09:10 pm »
Yo he puesto la B en la pregunta 12. Ojalá hayamos aprobado. Mucha suerte a todos.

Desconectado Davidgallo87

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 103
  • Registro: 07/04/17
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Penal I primer parcial (2019 / 2020)
« Respuesta #87 en: 28 de Enero de 2020, 16:11:46 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Yo he cotejado las respuestas con el manual y aun así no he conseguido encontrar la solución a 4 preguntas. Os pongo las respuestas cotejadas por el manual asique en "teoría" deben ser las respuestas correctas ;D
1D
2A
3B
4D
5C
6A
7C
8A
9A
10C
11B
12 ¿? No he encontrado la respuesta correcta (yo he puesto la C)
13B
14A
15B
16D
17C
18C
19B
20A
21A
22A
23 ¿? No he encontrado la respuesta (yo he puesto la D)
24D
25A
26D
27 ¿? No he encontrado la respuesta (yo he puesto la C y según el manual se podría interpretar que la respuesta correcta es tanto la B como la C, asique ni idea)

Hola! coincido en casi todo, pero la 14 he puesto la B, en la 15 la Ay en la 21 la B. La 16 no la tengo clara, he puesto la C. Ni con el manual logro sacar todas! suerte!

Desconectado Gina Prats

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 73
  • Registro: 19/02/19
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Penal I primer parcial (2019 / 2020)
« Respuesta #88 en: 28 de Enero de 2020, 16:15:55 pm »
Yo coincido en todas contigo!!! Solo que en la 12 he puesto b

Desconectado Xemudek

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 56
  • Registro: 29/12/16
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Penal I primer parcial (2019 / 2020)
« Respuesta #89 en: 28 de Enero de 2020, 17:18:58 pm »
Pues con lo que habeis puesto estoy entre 4,7 y 5,1 he ido muy justo con esta asignatura, la verdad que no se porque me he presentado...

Desconectado javierigra

  • Usuario Junior
  • *
  • Mensajes: 24
  • Registro: 27/02/19
Re:Hilo Oficial Penal I primer parcial (2019 / 2020)
« Respuesta #90 en: 28 de Enero de 2020, 17:37:07 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Yo he cotejado las respuestas con el manual y aun así no he conseguido encontrar la solución a 4 preguntas. Os pongo las respuestas cotejadas por el manual asique en "teoría" deben ser las respuestas correctas ;D
1D
2A
3B
4D
5C
6A
7C
8A
9A
10C
11B
12 ¿? No he encontrado la respuesta correcta (yo he puesto la C)
13B
14A
15B
16D
17C
18C
19B
20A
21A
22A
23 ¿? No he encontrado la respuesta (yo he puesto la D)
24D
25A
26D
27 ¿? No he encontrado la respuesta (yo he puesto la C y según el manual se podría interpretar que la respuesta correcta es tanto la B como la C, asique ni idea)

Coincido en casi todas contigo, aunque yo me he dejado dos sin responder. No tengo el Manual y creo que para responder a la pregunta 10 tenías que saberlo de allí prácticamente de memoria.
En la 12 he contestado que es de peligro concreto. Échale un ojo a este enlace: No puedes ver los enlaces. Register or Login
En cuanto a la 23, en caso de conflicto de bienes iguales, el estado de necesidad actúa como causa de inculpabilidad.
La 27 también me la he dejado porque me parecían buenas más de dos respuestas y no me la he jugado.
Una de las que más dudas me suscita es la pregunta 15; yo he respondido la b, pero estaba entre esta opción y la d.
Mucha suerte a todos!

Desconectado anmarye

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 68
  • Registro: 16/04/13
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Penal I primer parcial (2019 / 2020)
« Respuesta #91 en: 28 de Enero de 2020, 18:06:10 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Coincido en casi todas contigo, aunque yo me he dejado dos sin responder. No tengo el Manual y creo que para responder a la pregunta 10 tenías que saberlo de allí prácticamente de memoria.
En la 12 he contestado que es de peligro concreto. Échale un ojo a este enlace: No puedes ver los enlaces. Register or Login
En cuanto a la 23, en caso de conflicto de bienes iguales, el estado de necesidad actúa como causa de inculpabilidad.
La 27 también me la he dejado porque me parecían buenas más de dos respuestas y no me la he jugado.
Una de las que más dudas me suscita es la pregunta 15; yo he respondido la b, pero estaba entre esta opción y la d.
Mucha suerte a todos!

Buenas!
la 12 la verdad es que yo la he contestado con dudas, y mirando el manual no he conseguido aclararme porque lo deja un poco en el aire, asique tiene todo el sentido del mundo que sea de peligro concreto.
Con respecto a la 23, en el manual dice que el estado de necesidad actúa como causa de EXculpabilidad (no se si será una errata lo de INculpabilidad), pero el manual no menciona la Inculpabilidad en ningún momento, asique no se si la llegarán a anular.
Lo que tengo claro es que en este examen se han centrado mucho mucho en el manual porque han puesto muchos mas ejemplos de los que suelen poner que están en el manual y lo han puesto todo literal tal y como lo pone en el manual, aunque yo ya tenia claro por opiniones de otros compañero que en Penal, el manual es mas que recomendable, por eso es el único que me compro (aunque ya podrían bajar un poco el precio del manual ;D)

Desconectado javierigra

  • Usuario Junior
  • *
  • Mensajes: 24
  • Registro: 27/02/19
Re:Hilo Oficial Penal I primer parcial (2019 / 2020)
« Respuesta #92 en: 28 de Enero de 2020, 18:12:26 pm »
Sí, tienes razón. En comparación con exámenes que había visto de otros años han puesto muchos más mini casos prácticos, lo que está bien porque sirve para hacerte un idea de las teorías que explican, pero si de verdad los reproducen de manera literal al final no sé si se está premiando el aprendizaje y la comprensión de lo que se está explicando o el mero hecho de haberlo estudiado del propio manual. En fin, ya está hecho! A ver si no tardan mucho en sacar aunque sea la plantilla!
Un saludo y suerte en estas semanas de exámenes!

Desconectado JAVISUAREZ

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 173
  • Registro: 24/09/10
Re:Hilo Oficial Penal I primer parcial (2019 / 2020)
« Respuesta #93 en: 28 de Enero de 2020, 22:19:46 pm »
Muy buenas podríais colgar elñ  examen con las preguntas, gracias

Desconectado Jon Arzamendi

  • Usuario Junior
  • *
  • Mensajes: 23
  • Registro: 29/08/18
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Penal I primer parcial (2019 / 2020)
« Respuesta #94 en: 29 de Enero de 2020, 11:36:37 am »
Buenos días, dejo un enlace al examen de ayer tipo A. Esta corregido en base a las conclusiones que saque con el manual delante, puede contener errores.
Un saludo.
No puedes ver los enlaces. Register or Login

Desconectado javierigra

  • Usuario Junior
  • *
  • Mensajes: 24
  • Registro: 27/02/19
Re:Hilo Oficial Penal I primer parcial (2019 / 2020)
« Respuesta #95 en: 01 de Febrero de 2020, 10:50:56 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Buenos días, dejo un enlace al examen de ayer tipo A. Esta corregido en base a las conclusiones que saque con el manual delante, puede contener errores.
Un saludo.
No puedes ver los enlaces. Register or Login

Muchas gracias compañero por subir el examen!

Desconectado Nandae

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 930
  • Registro: 27/09/10
  • Urrarrum
    • El rincón de Ali
Re:Hilo Oficial Penal I primer parcial (2019 / 2020)
« Respuesta #96 en: 01 de Febrero de 2020, 13:19:02 pm »
Buenos días y suerte a los que se hayan presentado.
Tengo una duda pero como los foros de aLF están cerrados, vengo aquí a ver si alguien me puede ayudar.
Respecto de la aplicación en el tiempo de la ley penal en los delitos continuados, dice el libro que el TS no admite sumar hechos anteriores para atraer la ley anterior más beneficiosa. Por ejemplo, que un tío hurta 9 veces con la ley más beneficiosa y 3 veces con la ley más severa, entonces se castigaría con la ley más severa.
Pero no dice si se puede atraer la ley anterior más severa si el caso fuera el contrario.
De todos modos, deduzco que, si entrada la ley posterior, se puede conformar delito continuado con los hechos cometidos durante su vigencia, se aplicará la ley posterior sea más beneficiosa o más severa.
¿Es esto correcto?
Urrarrum

Desconectado drc

  • Usuario Junior
  • *
  • Mensajes: 14
  • Registro: 13/09/17
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Penal I primer parcial (2019 / 2020)
« Respuesta #97 en: 03 de Febrero de 2020, 23:03:53 pm »
Buenas noches, sabéis si suelen colgar la plantilla oficial de respuestas en algún sitio antes de colgar las notas??

Desconectado Davidgallo87

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 103
  • Registro: 07/04/17
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Penal I primer parcial (2019 / 2020)
« Respuesta #98 en: 04 de Febrero de 2020, 11:54:33 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Buenos días y suerte a los que se hayan presentado.
Tengo una duda pero como los foros de aLF están cerrados, vengo aquí a ver si alguien me puede ayudar.
Respecto de la aplicación en el tiempo de la ley penal en los delitos continuados, dice el libro que el TS no admite sumar hechos anteriores para atraer la ley anterior más beneficiosa. Por ejemplo, que un tío hurta 9 veces con la ley más beneficiosa y 3 veces con la ley más severa, entonces se castigaría con la ley más severa.
Pero no dice si se puede atraer la ley anterior más severa si el caso fuera el contrario.
De todos modos, deduzco que, si entrada la ley posterior, se puede conformar delito continuado con los hechos cometidos durante su vigencia, se aplicará la ley posterior sea más beneficiosa o más severa.
¿Es esto correcto?

Hola Nandae. Te copio y pego de mis apuntes que queda muy claro con el ejemplo:

La doctrina y la jurisprudencia se plantean si de ser desfavorable la nueva ley la aplicación de la misma a todo el conjunto, y por tanto también a la parte del delito cometida cuando estaba en vigor una ley más favorable, constituiría una aplicación retroactiva prohibida. Al respecto el Tribunal Supremo (y en el mismo sentido el TEDH) ha establecido que solo si bastan por sí mismos los hechos cometidos tras la entrada en vigor de la nueva ley menos favorable para formar el delito continuado o el delito complejo es posible aplicarla, y en cambio sería obligatorio aplicar la ley anterior más favorable si los hechos cometidos bajo su vigencia son imprescindibles para formar el
delito continuado o el delito complejo (STS 21/10/2001).

Ej. 3.5: Un sujeto aprovechando siempre idéntica ocasión va sustrayendo, cada vez que se encuentra solo en el establecimiento en el que trabaja, objetos del almacén, de manera que a lo largo de varios meses ha hurtado numerosos bienes en doce ocasiones diferentes por un valor en su conjunto de 600 euros. Al sujeto se le podría condenar por un delito continuado de hurto.
Ahora imaginemos que la ley cambia durante el curso de esta actividad para aumentar la pena establecida para el delito continuado. Pues bien, según el Tribunal Supremo si los hechos cometidos vigente la nueva ley bastan para afirmar un delito continuado se podrá aplicar esa nueva ley, pero, si por ejemplo solo un hecho sucedió vigente la nueva ley y los otros once ocurrieron vigente la anterior, no se puede aplicar al conjunto el nuevo delito continuado, pues un solo hecho no sirve para conformado. Por el contrario, cuando los hechos cometidos bajo la ley posterior más severa sirven ellos mismos por si solos para fundamentar el delito continuado -pongamos por ejemplo que nuestro sujeto hurtó nueve veces bajo la ley más benévola y tres estando ya vigente la posterior más severa- el Tribunal Supremo no admite sumarles hechos anteriores para atraer el conjunto a la vigencia de la ley anterior más beneficiosa, y castiga así por los hechos realizados bajo la ley posterior despreciando (o considerando absorbidos) los anteriores a la hora de formar el delito continuado (STS 21/02/2000). En nuestro supuesto castigaría por tanto por el delito continuado regulado por la ley posterior más severa sumando para ello solo los tres últimos hechos.

Desconectado Nandae

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 930
  • Registro: 27/09/10
  • Urrarrum
    • El rincón de Ali
Re:Hilo Oficial Penal I primer parcial (2019 / 2020)
« Respuesta #99 en: 04 de Febrero de 2020, 12:35:38 pm »
Aclarado, muchas gracias!  :-*
Urrarrum