;

Autor Tema: Opiniones Acceso Abogacía  (Leído 29117 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado tevivi

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 153
  • Registro: 10/10/11
  • www.uned-derecho.com
Re:Opiniones Acceso Abogacía
« Respuesta #40 en: 28 de Septiembre de 2016, 16:24:13 pm »
Buenas tardes Vara y ENHORABUENA!!!

Si me lo permites, entre la UNIR y la UOC, yo te aconsejo la UOC. Echa un vistazo a la web.

Un saludo y mucho ánimo con el Máster!


Desconectado Vara

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 76
  • Registro: 15/09/12
Re:Opiniones Acceso Abogacía
« Respuesta #41 en: 29 de Septiembre de 2016, 17:34:49 pm »
Gracias por la recomendación, me puse en contacto con ellos y la información que me dieron parecía interesante, y el precio al menos no es de los super caros.
Sólo una cosa más respecto a lo de las teleprácticas,¿alguien alguna vez ha tenido alguna situación así? No conocía que existiera esa posibilidad, y por lo que me comentaron parece interesante, pero como es algo que desconocía pues no tengo datos.

Gracias!!

Desconectado burbujita

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 227
  • Registro: 08/09/09
Re:Opiniones Acceso Abogacía
« Respuesta #42 en: 29 de Septiembre de 2016, 18:09:45 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Buenas tardes

Tras salir la nota de trabajo y aprobarla (al fin), termino el Grau y quiero hacer el máster de abogacía, pero tengo algunas dudas y escribo por si alguien me pudiera dar sus opiniones.

No sabía si citar y responder porque realmente no puedo ayudarte con tu duda (lo siento) pero es que al ver lo del Grau no he podido resistirme, mi marido y yo hemos hecho taaantas veces esa broma! (él estuvo unos años en Asturias)

Desconectado mnieves

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 10190
  • Registro: 12/10/11
  • La estima personal es la más alta condecoración
Re:Opiniones Acceso Abogacía
« Respuesta #43 en: 29 de Septiembre de 2016, 21:29:31 pm »

Bueno, creo que la preparación del máster depende mucho de la base que se lleve, de veras, eso es fundamental para saber, al menos, los trámites que se van sucediendo en un juicio.

Sé que no convenceré a muchos/as, pero salvo el precio y eso a mi no me importaba al tenerlo becado, ahora que tengo una compañera ejerciente de tres años, que lo que no ha tocado ha sido penal, que no tiene que hacer el examen de Estado, y que creí que me superaría con creces, ¡¡¡¡jolines!!!! en la presencial no ha estudiado ni en la licenciatura ni en el máster, o se le ha olvidado.

Salvo las cuatro cosas que ha llevado de Laboral, terreno en el que seguro me gana, he preparado yo mejor el juicio de mañana que ella, se ha olvidado de "lo que puede pedir" la defensa y que es posible llegar a un acuerdo porque el Fiscal así lo estime (conformidad simple), si se le aplica la eximente incompleta de embriaguez, la pena se queda en 1 año y medio, y si se dan los requisitos del art. 81 CP, suspensión al canto y los dos acusados a pesar de los arts. 147 y 148.1 CP, por mor de la suspensión, a la calle.

Una unediana ha caído en todas esas posibilidades, no sólo en la condena que podemos pedir, ya que representamos a la acusación particular, pero siempre se han de tener los frentes cubiertos, siempre y cuando, después de casi dos años, lo que quiere nuestra cliente es la indemnización, y ésa esta cubierta.

En fin, sólo deseo que os vaya bien, lo hagáis donde lo hagáis.

Saludos

Desconectado Mgfrei

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 1302
  • Registro: 01/11/10
  • La justicia es tu versión de la historia.
Re:Opiniones Acceso Abogacía
« Respuesta #44 en: 30 de Septiembre de 2016, 10:16:14 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Bueno, creo que la preparación del máster depende mucho de la base que se lleve, de veras, eso es fundamental para saber, al menos, los trámites que se van sucediendo en un juicio.

Sé que no convenceré a muchos/as, pero salvo el precio y eso a mi no me importaba al tenerlo becado, ahora que tengo una compañera ejerciente de tres años, que lo que no ha tocado ha sido penal, que no tiene que hacer el examen de Estado, y que creí que me superaría con creces, ¡¡¡¡jolines!!!! en la presencial no ha estudiado ni en la licenciatura ni en el máster, o se le ha olvidado.

Salvo las cuatro cosas que ha llevado de Laboral, terreno en el que seguro me gana, he preparado yo mejor el juicio de mañana que ella, se ha olvidado de "lo que puede pedir" la defensa y que es posible llegar a un acuerdo porque el Fiscal así lo estime (conformidad simple), si se le aplica la eximente incompleta de embriaguez, la pena se queda en 1 año y medio, y si se dan los requisitos del art. 81 CP, suspensión al canto y los dos acusados a pesar de los arts. 147 y 148.1 CP, por mor de la suspensión, a la calle.

Tengo compañeros que han sacado notazas en la carrera y no saben qué hacer con su vida.

Una unediana ha caído en todas esas posibilidades, no sólo en la condena que podemos pedir, ya que representamos a la acusación particular, pero siempre se han de tener los frentes cubiertos, siempre y cuando, después de casi dos años, lo que quiere nuestra cliente es la indemnización, y ésa esta cubierta.

En fin, sólo deseo que os vaya bien, lo hagáis donde lo hagáis.

Saludos

¿Ahora eres un mal abogado porque no sepas llevar perfectamente asuntos de todos los órdenes jurisdiccionales?

Si tú misma acabas de admitir que te supera en Laboral. Por algo será, ¿no?

El que mucho abarca, poco aprieta.

Tenéis un complejo de inferioridad enorme con lo de la UNED. Qué más da donde hagas el Grado/Licenciatura. Si el 90% se te acaba olvidando. Lo que cuenta es que no te hayas sacado la carrera por apuntes/chuletas y sepas investigar mínimamente, que es ahí como demuestras que puedes valer para abogado. Al fin y al cabo, los juicios no son exámenes orales sino que hay que prepararlos. Y como todo en esta vida, cuanto más tiempo dediques a una actividad, la acabarás ejercitando con mayor soltura.
Ad astra per aspera.

Desconectado abogado M

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 2872
  • Registro: 25/05/10
Re:Opiniones Acceso Abogacía
« Respuesta #45 en: 30 de Septiembre de 2016, 12:31:11 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Y ya que "las cosas no te suenan a chino" podrías contar qué es eso de "abogado de la defensa y el abogado particular" porque particular puede ser también de la defensa... esto de no saber chino es un jaleo.

   Pues como la compañera habla de un proceso penal en el que está el Fiscal, el abogado de la defensa y el "abogado particular", es de suponer que se refiere al Fiscal, al abogado de la defensa y al de la acusación particular. Fácil. ¿No?
Puigdemont, Forcadell, Trapero...¡TODOS A LA CÁRCEL!

Desconectado mnieves

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 10190
  • Registro: 12/10/11
  • La estima personal es la más alta condecoración
Re:Opiniones Acceso Abogacía
« Respuesta #46 en: 02 de Octubre de 2016, 13:50:31 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
¿Ahora eres un mal abogado porque no sepas llevar perfectamente asuntos de todos los órdenes jurisdiccionales?

Si tú misma acabas de admitir que te supera en Laboral. Por algo será, ¿no?

El que mucho abarca, poco aprieta.

Tenéis un complejo de inferioridad enorme con lo de la UNED. Qué más da donde hagas el Grado/Licenciatura. Si el 90% se te acaba olvidando. Lo que cuenta es que no te hayas sacado la carrera por apuntes/chuletas y sepas investigar mínimamente, que es ahí como demuestras que puedes valer para abogado. Al fin y al cabo, los juicios no son exámenes orales sino que hay que prepararlos. Y como todo en esta vida, cuanto más tiempo dediques a una actividad, la acabarás ejercitando con mayor soltura.

¿Porqué añades esto que yo no he escrito?

Rebate mis palabras, que es sólo mi punto de vista subjetivo de ser estudiante UNED, pero no añadas tu opinión subjetiva, jamás he dicho que haya sacado notazas en la carrera, sí en el Máster.

Y por ahora "he supuesto" que me ganaría en Laboral, por la sencilla razón de que no he tocado ese orden jurisdiccional "aún", cuando lo toqué te podré decir que tal me iría.

Y sí, en las prácticas presenciales se "tocan todos los órdenes jurisdiccionales por obligación", que después yo me decante en el ejercicio por uno o dos en particular es otra cosa.

Y por supuesto preparo los juicios, desde el mismo momento de la denuncia si es penal, o de la demanda si es civil, o recurso/demanda si es contencioso-administrativo, sólo así puedo entender de qué va la vista en el juicio.

Desde luego habláis sólo por remachar un nick, pero sin coordinación ni cordura en lo que escribís.

Desconectado mnieves

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 10190
  • Registro: 12/10/11
  • La estima personal es la más alta condecoración
Re:Opiniones Acceso Abogacía
« Respuesta #47 en: 02 de Octubre de 2016, 13:52:05 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
   Pues como la compañera habla de un proceso penal en el que está el Fiscal, el abogado de la defensa y el "abogado particular", es de suponer que se refiere al Fiscal, al abogado de la defensa y al de la acusación particular. Fácil. ¿No?

Pues sí, a esa "acusación particular" me refiero, aunque diga al que representa a cada cual, justo el que se pone al lado del Fiscal en la parte derecha mirando desde frente a la mesa.

jejejej, no sabéis a qué aludir para que vean que sabéis más, jejejejej

Desconectado Mgfrei

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 1302
  • Registro: 01/11/10
  • La justicia es tu versión de la historia.
Re:Opiniones Acceso Abogacía
« Respuesta #48 en: 03 de Octubre de 2016, 11:59:29 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
¿Porqué añades esto que yo no he escrito?

Rebate mis palabras, que es sólo mi punto de vista subjetivo de ser estudiante UNED, pero no añadas tu opinión subjetiva, jamás he dicho que haya sacado notazas en la carrera, sí en el Máster.

Y por ahora "he supuesto" que me ganaría en Laboral, por la sencilla razón de que no he tocado ese orden jurisdiccional "aún", cuando lo toqué te podré decir que tal me iría.

Y sí, en las prácticas presenciales se "tocan todos los órdenes jurisdiccionales por obligación", que después yo me decante en el ejercicio por uno o dos en particular es otra cosa.

Y por supuesto preparo los juicios, desde el mismo momento de la denuncia si es penal, o de la demanda si es civil, o recurso/demanda si es contencioso-administrativo, sólo así puedo entender de qué va la vista en el juicio.

Desde luego habláis sólo por remachar un nick, pero sin coordinación ni cordura en lo que escribís.

Es la impresión que me has dado. No te conozco de nada más allá de las pocas intervenciones que has dado en el foro, y he opinado en base a lo que has escrito.

Simplemente me llama la atención el punto en común que tienes con muchos otros que postean. Parece que tenéis la necesidad de comparar siempre vuestros estudios con los de otras universidades y contribuís al estigma clasista de "por venir de universidad X venís más preparados". Y qué quieres que te diga, entiendo que un chaval de veintipocos diga esa chorradas, pero me asusta que cuarentones y cincuentones os las creáis...

En cuanto estés un par de años ejerciendo, verás que no te acordarás ni de la mitad que habrás dado en la carrera y eso necesariamente no implicará que estés menos "preparada" para ejercer. Tu compañera seguramente no necesite ni la mitad de tiempo para prepararse un juicio, precisamente porque a base de ir se adquiere soltura, y se aparta la paja de los fundamentos verdaderamente importantes para practicar la profesión.

El máster no hace falta, ni estamos más preparados que los Licenciados a la hora de ejercer por tenerlo. Es un sacacuartos que se ha vendido con un marketing estupendo, el último año de la carrera a precio de oro.
Ad astra per aspera.

Desconectado derechito_11

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 1459
  • Registro: 24/05/11
Re:Opiniones Acceso Abogacía
« Respuesta #49 en: 03 de Octubre de 2016, 14:51:17 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Es la impresión que me has dado. No te conozco de nada más allá de las pocas intervenciones que has dado en el foro, y he opinado en base a lo que has escrito.

Simplemente me llama la atención el punto en común que tienes con muchos otros que postean. Parece que tenéis la necesidad de comparar siempre vuestros estudios con los de otras universidades y contribuís al estigma clasista de "por venir de universidad X venís más preparados". Y qué quieres que te diga, entiendo que un chaval de veintipocos diga esa chorradas, pero me asusta que cuarentones y cincuentones os las creáis...

En cuanto estés un par de años ejerciendo, verás que no te acordarás ni de la mitad que habrás dado en la carrera y eso necesariamente no implicará que estés menos "preparada" para ejercer. Tu compañera seguramente no necesite ni la mitad de tiempo para prepararse un juicio, precisamente porque a base de ir se adquiere soltura, y se aparta la paja de los fundamentos verdaderamente importantes para practicar la profesión.

El máster no hace falta, ni estamos más preparados que los Licenciados a la hora de ejercer por tenerlo. Es un sacacuartos que se ha vendido con un marketing estupendo, el último año de la carrera a precio de oro.

+100000000000

Desconectado antoniopacheco6

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 120
  • Registro: 20/02/11
Re:Opiniones Acceso Abogacía
« Respuesta #50 en: 04 de Octubre de 2016, 12:26:26 pm »
¿Os habéis mirado todos los libros del master? Es muchísimo para sacarlo en un año...¿Son muy duros corrigiendo?

Desconectado Mgfrei

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 1302
  • Registro: 01/11/10
  • La justicia es tu versión de la historia.
Re:Opiniones Acceso Abogacía
« Respuesta #51 en: 11 de Octubre de 2016, 11:31:08 am »
Hola, actualizo este post indicando que en la UOC abrirán convocatoria para empezar el máster el próximo 22 de febrero, así que los que nos graduemos en Diciembre sólo "perderemos" un cuatrimestre.  ;)

Es una opción por si no queréis esperar a septiembre del 2017 para cursarlo en la UNED.
Ad astra per aspera.

Desconectado csantos203

  • Nuevo usuario
  • *
  • Mensajes: 1
  • Registro: 11/10/16
  • www.uned-derecho.com
Re:Opiniones Acceso Abogacía
« Respuesta #52 en: 11 de Octubre de 2016, 19:46:39 pm »
Buenas!!!!

xa los q habeis cursado el master en la UNED van unas preguntas:
q asignaturas son las más difíciles?? te ofrecen prácticas con facilidad? (en ppio no estare en Madrid)
tuvisteis tutor xa el TFM???

muuuuchas gracias a quien pueda contestarme!!!

Desconectado pepehdez

  • Usuario Junior
  • *
  • Mensajes: 4
  • Registro: 20/11/14
  • www.uned-derecho.com
Re:Opiniones Acceso Abogacía
« Respuesta #53 en: 13 de Noviembre de 2016, 19:28:08 pm »
Hola de nuevo, ya ando metido a tope con el máster, pero al igual que casi todos en la uned, trabajo seis horas al días, y también estudio un idioma, por lo que ver que tienes que estudiar seis asignaturas por cuatrimestre asusta un poco. En este sentido, a los que ya habéis estudiado el máster o al menos el primer curso, qué me recomendáis, que me centre más en asesoría penal que es la que se evalúa de forma presencial o que le dedique el mismo tiempo a todas a pesar de que sean on line? Un saludo y muchas gracias por todos vuestros consejos.

Desconectado nuriaplaya

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 58
  • Registro: 16/08/12
  • www.uned-derecho.com
Re:Opiniones Acceso Abogacía
« Respuesta #54 en: 18 de Junio de 2017, 19:05:37 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Buenas tardes
Soy un futuro alumno del máster que pongo en el asunto y me gustaría como va el tema y como se desarrolla el máster en la UNED, ya que he leído alguna que otra opinión negativa en alguna parte de este foro.
Con 22 años y sin nada que hacer a parte de estudiar ¿Qué me recomendáis? Me he adaptado muy bien al método de estudio de la Uned, pero creo que de cara a formarme como abogado se necesita algo más que estudiar. Gracias.
Tirale a Abogado del Estado.

Desconectado IRRIROTA21

  • Usuario Junior
  • *
  • Mensajes: 21
  • Registro: 05/10/10
Re:Opiniones Acceso Abogacía
« Respuesta #55 en: 20 de Julio de 2017, 17:56:59 pm »
Buenas tardes a todos,

Después de haber cursado 24 créditos en el máster de acceso a la abogacía en la UOC, puedo decir que me ha gustado mucho esta universidad. He aprendido mucho con su sistema de evaluación continua. La recomiendo.

Desconectado yaheme

  • Usuario Junior
  • *
  • Mensajes: 3
  • Registro: 14/09/10
Re:Opiniones Acceso Abogacía
« Respuesta #56 en: 05 de Septiembre de 2017, 13:22:46 pm »
Alguien que haya terminado los créditos teóricos me pudiera decir si matricularse de los 54 es algo viable o es una locura teniendo en cuenta que en segunda convocatoria sería el doble a pagar. Me gustaría saber la opinión de alguien. Gracias.

Desconectado pamplona1975

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 366
  • Registro: 05/09/11
  • www.uned-derecho.com
Re:Opiniones Acceso Abogacía
« Respuesta #57 en: 11 de Septiembre de 2017, 18:12:57 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Alguien que haya terminado los créditos teóricos me pudiera decir si matricularse de los 54 es algo viable o es una locura teniendo en cuenta que en segunda convocatoria sería el doble a pagar. Me gustaría saber la opinión de alguien. Gracias.
yo trabajando mañana y tarde y con cargas familiares he sacado los 54 sin problemas en junio.
sólo hay dos examenes presenciales 1 por trimestre.
si te organizas no hay problema.
sobre todo si vienes de la uned que ya estas acostumbrado a currartelo.

Organizaros los compañeros para compartir info. bien face, telegram, whatsapp etc.. el apoyo de los compañeros muy muy importante.
con telegram con hilos por asignaturas es mas fácil.
suerte.

Desconectado larcas001

  • Nuevo usuario
  • *
  • Mensajes: 1
  • Registro: 10/03/14
  • www.uned-derecho.com
Re:Opiniones Acceso Abogacía
« Respuesta #58 en: 30 de Noviembre de 2017, 18:00:15 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Buenas tardes a todos,

Después de haber cursado 24 créditos en el máster de acceso a la abogacía en la UOC, puedo decir que me ha gustado mucho esta universidad. He aprendido mucho con su sistema de evaluación continua. La recomiendo.

Hola!

Estoy pensando en matricularme en la UOC, me han llamado y me han informado. Por mi disponibilidad encaja perfectamente con lo que necesito. Me han recomendado no hacer mas de 3 asignaturas por no poder dedicar mas de 20 horas de estudio semanales.  Los que ya lo habeis cursado, o los que estais en ello, como  lo veis?
Alguien que pueda comentar algo mas sonbre el sistema de teletrabajos y el examen estatal a posteriori?

Gracias,

Desconectado greg123456

  • Usuario Junior
  • *
  • Mensajes: 2
  • Registro: 10/11/20
  • www.uned-derecho.com
Re:Opiniones Acceso Abogacía
« Respuesta #59 en: 10 de Noviembre de 2020, 12:05:10 pm »
Buenas he pensado en realizar el master antes que opositar. ¿Mi pregunta es si solo realizas el master de abogacía puedes dejar el examen del ministerio para mas adelante?? ya que solo quiero realizar el master como segunda opción a la oposición por si acaso se tuercen las cosas. o ¿hay que realizar obligatoriamente el examen del ministerio seguido del master?