;

Autor Tema: Hilo Oficial Trabajo fin de Grado (2019 / 2020)  (Leído 41450 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Paquinpa

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 247
  • Registro: 04/10/17
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Trabajo fin de Grado (2019 / 2020)
« Respuesta #140 en: 05 de Marzo de 2020, 14:13:10 pm »
Buenas, una pregunta, los que estamos con la tutela del TFG y ahora en febrero hemos llegado o superado los 180 créditos, ¿cuándo nos matriculamos ofialmente del TFG?


Desconectado gambito

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 130
  • Registro: 02/02/11
Re:Hilo Oficial Trabajo fin de Grado (2019 / 2020)
« Respuesta #141 en: 05 de Marzo de 2020, 16:27:04 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Según mi tutor del curso pasado, la extensión total del trabajo era de unas 35 páginas aproximadamente (más las que correspondiesen a anexos, si los hubiera).

El tipo de letra: Times New Roman 12. Márgenes: izquierdo 3 cm.; derecho 2 cm.; superior 3 cm:; inferior 2 cm.

Espaciado interlineal: 1,5 líneas.

Nº de página en la parte inferior.
Muchas gracias Arancha

Desconectado Nandae

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 930
  • Registro: 27/09/10
  • Urrarrum
    • El rincón de Ali
Re:Hilo Oficial Trabajo fin de Grado (2019 / 2020)
« Respuesta #142 en: 05 de Marzo de 2020, 16:44:45 pm »
Os estoy leyendo y se me ocurre una pregunta para cuando me toque a mí.
¿Se puede proponer alguna línea diferente de las que estén listadas o de las que te digan?
Por ejemplo, que te den Civil y te interese hacer el TFG sobre derecho fundacional o sobre entidades sin ánimo de lucro y que esas líneas no estén contempladas.
Urrarrum

Desconectado adodu1

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 11495
  • Registro: 23/10/10
Re:Hilo Oficial Trabajo fin de Grado (2019 / 2020)
« Respuesta #143 en: 05 de Marzo de 2020, 17:39:43 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Os estoy leyendo y se me ocurre una pregunta para cuando me toque a mí.
¿Se puede proponer alguna línea diferente de las que estén listadas o de las que te digan?
Por ejemplo, que te den Civil y te interese hacer el TFG sobre derecho fundacional o sobre entidades sin ánimo de lucro y que esas líneas no estén contempladas.

Lo que quieres proponer es tema, no línea.
Las líneas son fijas, este curso 17, una o varias por cada rama de derecho.

En cuanto al tema, depende de cada línea y tutor, algunos te dejan proponer, otros te asignan directamente tema. Yo misma le propuse a mi tutora un par de temas, pero me dijo que mejor uno de los que el ED había propuesto.
En la comparativa de líneas tienes más info al respecto acerca de los tutores y/o líneas que permiten propuestas.

Desconectado Nandae

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 930
  • Registro: 27/09/10
  • Urrarrum
    • El rincón de Ali
Re:Hilo Oficial Trabajo fin de Grado (2019 / 2020)
« Respuesta #144 en: 05 de Marzo de 2020, 18:10:30 pm »
Ahm, si es que no estoy yo nada enterada de esto del TFG. Gracias adodu, lo miraré.
Urrarrum

Desconectado Arancha3

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 712
  • Registro: 28/09/15
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Trabajo fin de Grado (2019 / 2020)
« Respuesta #145 en: 05 de Marzo de 2020, 18:13:43 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Os estoy leyendo y se me ocurre una pregunta para cuando me toque a mí.
¿Se puede proponer alguna línea diferente de las que estén listadas o de las que te digan?
Por ejemplo, que te den Civil y te interese hacer el TFG sobre derecho fundacional o sobre entidades sin ánimo de lucro y que esas líneas no estén contempladas.
Bueno, me imagino que como ya sabemos, dependerá de cada tutor, pero creo que en principio si se pueda-al menos- proponer un tema distinto (al menos algunos tutores lo permiten). El curso pasado, el tutor que yo tuve daba dos temas a elegir, pero permitía excepcionalmente "la realización del TFG sobre un tema diferente cuando el alumno justifique la relevancia de la cuestión y el interés de las aportaciones que espera realizar sobre la materia propuesta".
Creo que mientras el tema que escojas pueda encuadrarse dentro del Departamento que sea y el tutor tenga un mínimo de buena disposición, pues se podrá hacer, aunque hay tutores para todos los gustos como ya sabemos. Por tu parte, cuando te toque, deberás ponerte en contacto con el tutor cuanto antes y enviarle una especie de "informe" o "miniborrador" de lo que piensas hacer, para que él pueda darte el visto bueno y vea que el tema escogido tiene interés suficiente y que los contenidos que vas a tratar cumplen los objetivos previstos para el TFG. Al menos, esto es lo que pedía mi tutor el año pasado en el caso de que quisieras "salirte del guión".

 De todas formas, cada tutor es un mundo y no se si esto que digo te servirá de algo o no...

Desconectado viktikor

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 69
  • Registro: 13/10/10
  • Despacito pero con buena letra...
Re:Hilo Oficial Trabajo fin de Grado (2019 / 2020)
« Respuesta #146 en: 05 de Marzo de 2020, 18:29:12 pm »
Buenas a todos, yo me he propuesto hacer el TFG de "Aplicació Judicial de Derecho Interncional". Me puse en contacto con el tutor y me ha asignado un tema que me gusta y del que creo que puedo sacar bastante material por ser algo actual. El tutor me ha comentado que empiece por una búsqueda bibliográfica y que se la envie a la mayor brevedad, asi que voy superpegado.. empezaré a leer articulos y le prepararé un listado a ver que le parece. Por cierto mi tutor es Justo Corti Varela y de momento solamente puedo decir que me contestó bastante rapido aun habiendome pasado de los plazos para proponer tema. Asi que creo que en cuanto me entere de como realmente hay que hacerlo me voy a entender bastante bien con este tutor. O eso espero.. ::)

Desconectado Paquinpa

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 247
  • Registro: 04/10/17
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Trabajo fin de Grado (2019 / 2020)
« Respuesta #147 en: 05 de Marzo de 2020, 19:03:09 pm »
Buenas, una pregunta, los que estamos con la tutela del TFG y ahora en febrero hemos llegado o superado los 180 créditos, ¿cuándo nos matriculamos oficialmente del TFG?

Desconectado VIRGOS1970

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 307
  • Registro: 15/04/09
Re:Hilo Oficial Trabajo fin de Grado (2019 / 2020)
« Respuesta #148 en: 06 de Marzo de 2020, 16:45:00 pm »
Hay algún vídeo o artículo donde se pueda ver como citar para no hacer plagio...es que no avanzo por culpa de lo de las citas que no se por donde cogerlo...

Desconectado adodu1

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 11495
  • Registro: 23/10/10
Re:Hilo Oficial Trabajo fin de Grado (2019 / 2020)
« Respuesta #149 en: 06 de Marzo de 2020, 17:09:33 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Hay algún vídeo o artículo donde se pueda ver como citar para no hacer plagio...es que no avanzo por culpa de lo de las citas que no se por donde cogerlo...

Menudos quebraderos de cabeza, joe. Estoy en esas también, bueno, y en todo...me va a costar más la maquetación que la redacción del trabajo.

Yo estuve viendo estos videos:
No puedes ver los enlaces. Register or Login

No puedes ver los enlaces. Register or Login

Desconectado adodu1

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 11495
  • Registro: 23/10/10
Re:Hilo Oficial Trabajo fin de Grado (2019 / 2020)
« Respuesta #150 en: 07 de Marzo de 2020, 22:31:25 pm »
Hoy he estado una hora, sin exagerar, para hacer dos citas.
Decidme qué no soy la única.  :'( :'(

Desconectado Juan015

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 162
  • Registro: 16/10/15
Re:Hilo Oficial Trabajo fin de Grado (2019 / 2020)
« Respuesta #151 en: 07 de Marzo de 2020, 22:34:50 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Hoy he estado una hora, sin exagerar, para hacer dos citas.
Decidme qué no soy la única.  :'( :'(

Yo las tengo en papel de momento, ya veré como hago.

Desconectado daviddelaserra

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 418
  • Registro: 28/01/13
  • Sedit qui timuit ne non succederet
Re:Hilo Oficial Trabajo fin de Grado (2019 / 2020)
« Respuesta #152 en: 08 de Marzo de 2020, 10:23:17 am »
El mendeley no sirve para eso?....

Desconectado matias1

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 4513
  • Registro: 27/01/10
  • 12 de Julio-viernes para todos!!
Re:Hilo Oficial Trabajo fin de Grado (2019 / 2020)
« Respuesta #153 en: 08 de Marzo de 2020, 11:06:41 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Hoy he estado una hora, sin exagerar, para hacer dos citas.
Decidme qué no soy la única.  :'( :'(



A ver, que a lo mejor lo mío fue muy básico pero me sirvió.
Le di en word a "Referencias" , luego le dí  a un botón que pone "ab 1" insertar nota al pie . Cuando quería que en un texto me pusiera una referencia al pie le daba a ese botón y encima lo numera el sistema por lo que si borras una de las referencias lo vuelve a numerar. No sé si os puede servir de ayuda...

Desconectado adodu1

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 11495
  • Registro: 23/10/10
Re:Hilo Oficial Trabajo fin de Grado (2019 / 2020)
« Respuesta #154 en: 08 de Marzo de 2020, 11:42:39 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login


A ver, que a lo mejor lo mío fue muy básico pero me sirvió.
Le di en word a "Referencias" , luego le dí  a un botón que pone "ab 1" insertar nota al pie . Cuando quería que en un texto me pusiera una referencia al pie le daba a ese botón y encima lo numera el sistema por lo que si borras una de las referencias lo vuelve a numerar. No sé si os puede servir de ayuda...

Sí, pero eso sólo te pone el número...la cita tienes que escribirla entera tú jajajaja. Y encima como difieren los criterios si es un libro, si es legislación o revistas, si los autores son tres o más...bah, tela.

El mendeley ese no sé qué es, voy a buscar.

Desconectado matias1

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 4513
  • Registro: 27/01/10
  • 12 de Julio-viernes para todos!!
Re:Hilo Oficial Trabajo fin de Grado (2019 / 2020)
« Respuesta #155 en: 08 de Marzo de 2020, 11:54:48 am »
Ah bueno, eso sí, escribir hay que escribir....a mí no me pareció mucho, será que como fui auxiliar administrativo y era en lo que curraba a diario, escribía a máquina en mis tiempos y el ordenata es lo mismo...

Desconectado daviddelaserra

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 418
  • Registro: 28/01/13
  • Sedit qui timuit ne non succederet
Re:Hilo Oficial Trabajo fin de Grado (2019 / 2020)
« Respuesta #156 en: 08 de Marzo de 2020, 12:17:18 pm »
22. Es una pesadilla hacer la bibliografía, necesito ayuda

Existen gestores bibliográficos creados específicamente para facilitarte el trabajo de elencar los autores y las obras de las que has extraído información. Entre ellos se encuentran Mendeley que es gratuito y otros que figuran en la página web de la UNED. Para tener acceso a ellos, será necesario que envíes un correo al departamento técnico y ellos te darán una contraseña con la que entrar al gestor bibliográfico. Creo recordar que se llama NetWorks, pero búscalo de todos modos.

Esta en el hilo de recomendaciones tfg, yo ya me lo he instalado tiene buena pinta

Desconectado Paquinpa

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 247
  • Registro: 04/10/17
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Trabajo fin de Grado (2019 / 2020)
« Respuesta #157 en: 08 de Marzo de 2020, 22:17:26 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Buenas, una pregunta, los que estamos con la tutela del TFG y ahora en febrero hemos llegado o superado los 180 créditos, ¿cuándo nos matriculamos ofialmente del TFG?

Puede alguien responder? Gracias.

Desconectado adodu1

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 11495
  • Registro: 23/10/10
Re:Hilo Oficial Trabajo fin de Grado (2019 / 2020)
« Respuesta #158 en: 08 de Marzo de 2020, 22:46:17 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Puede alguien responder? Gracias.

Llevas 3 días insistiendo con la pregunta y aún no se te ha ocurrido mirar la normativa colgada en la web de la UNED?

La tenías al alcance de 2 clicks, nada más: No puedes ver los enlaces. Register or Login

Desconectado Paquinpa

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 247
  • Registro: 04/10/17
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Trabajo fin de Grado (2019 / 2020)
« Respuesta #159 en: 09 de Marzo de 2020, 10:46:28 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Llevas 3 días insistiendo con la pregunta y aún no se te ha ocurrido mirar la normativa colgada en la web de la UNED?

La tenías al alcance de 2 clicks, nada más: No puedes ver los enlaces. Register or Login

Para responder así, mejor no respondas impertinente.