;

Autor Tema: La Uned morirá  (Leído 6852 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado palangana

  • VIP - Licenciado
  • *
  • Mensajes: 17252
  • Registro: 22/05/08
  • Campeones, orgullo español !
    • www.uned-derecho.com
La Uned morirá
« en: 09 de Junio de 2020, 13:19:48 pm »
Así es, fue ejemplo de mérito y capacidad; fue ejemplo de perseverancia, transparencia e ilusión. Tenía y tiene su prestigio, capacidad organizativa y capacidad para transmitir e ilusionar.

La Uned no puede participar de la social/demencia ni de la "nueva normalidad"; si entra en ese juego, está terminada, será el principio del fin.

La Uned son libros, Centros Asociados, exámenes presenciales, objetividad, transparencia, acudir a tu biblioteca, acudir a tutorías, acudir al Centro Asociado y ver a los compañeros...

Lo telemático en línea es una aberración contra natura que destroza todos los valores y prestigio de la Uned y debe pasar por esta vez, causa mayor...pero en septiembre ya no puede estar en la vida de la Uned.

Si se quedase... en dos años el título será considerado por muchas empresas poco menos que que un cursillo.

Siento la dureza, y siento meterme por estos lares, pero sigo queriendo a la Uned y no descarto volver a estudiar, pero así lo veo. Es lo que me dice mi intuición. Claro, muchos pensarán que a mí que me importa, y lo entiendo.

Debéis pasar a la acción !!....después de los exámenes, para los cuales os deseo el mayor disfrute y éxito académico, urge un plan de choque para volver a la "antigua normalidad"

Saludos, ánimo y suerte.

Algo bueno en 2020, otra vez, Sevilla FC.

Desconectado frankserpico

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 454
  • Registro: 19/09/12
  • www.uned-derecho.com
Re:La Uned morirá
« Respuesta #1 en: 09 de Junio de 2020, 13:23:57 pm »
De acuerdo en todo, compañero. Si todavía quedan ignorantes (empresaurios incluidos) que creen que la Uned es un curso CCC, esto ya lo remataría.

Desconectado adodu1

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 11495
  • Registro: 23/10/10
Re:La Uned morirá
« Respuesta #2 en: 09 de Junio de 2020, 13:34:46 pm »
En todas las universidades se hacen los exámenes de forma telemática,  no sólo en la UNED, eso primero de todo.
En segundo lugar, siendo una universidad a distancia, con lo que les ha costado implantar este sistema, lo fallos, quejas por parte de todos ( tanto profesores como alumnos) y la pésima organización,  estoy bastante segura de que no se quedará el sistema...así que tranquilos, la UNED no morirá por eso, más bien por su mala organización y nula empatía para con quien la sostiene, que son sus alumnos.

Desconectado adodu1

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 11495
  • Registro: 23/10/10
Re:La Uned morirá
« Respuesta #3 en: 09 de Junio de 2020, 13:48:34 pm »

Los que no habéis sufrido la pandemia en la UNED no tenéis ni idea del nuevo sistema, de la infinita presión y estrés  que hay, mucho más que con exámenes presenciales, el único sistema que vosotros sabéis de la UNED. 
Ya no sólo los de fuera, ahora incluso los de dentro hacéis comentarios como si esto fuera un pitorreo, como si nos regalasen el aprobado, o como si todos fuesen a copiar.

Pues no es así, ni nos van a regalar nada ( la UNED no regala nunca nada, ni pre pandemia, ni en pandemia, ni post pandemia, eso deberías saberlo ya), ni lo van a poner más fácil, ni vamos a copiar todos como pensáis para decir que en 2 años se va a desprestigiar el título, ni nada.

Por favor, informaros antes de hablar y ofender a los que se lo curran de verdad, que será la mayoría, por mucho que vosotros penséis que no.

Desconectado palangana

  • VIP - Licenciado
  • *
  • Mensajes: 17252
  • Registro: 22/05/08
  • Campeones, orgullo español !
    • www.uned-derecho.com
Re:La Uned morirá
« Respuesta #4 en: 09 de Junio de 2020, 13:51:46 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
En todas las universidades se hacen los exámenes de forma telemática,  no sólo en la UNED, eso primero de todo.
En segundo lugar, siendo una universidad a distancia, con lo que les ha costado implantar este sistema, lo fallos, quejas por parte de todos ( tanto profesores como alumnos) y la pésima organización,  estoy bastante segura de que no se quedará el sistema...así que tranquilos, la UNED no morirá por eso, más bien por su mala organización y nula empatía para con quien la sostiene, que son sus alumnos.

Ojalá fuese así...y que sobreviva a esta implantación, pero no lo veo nada claro, por analogía.

Se ha quedado juicios telemáticos, que es una aberración constitucional y una demencia procesal, que supone una quiebra de la tutela judicial efectiva, del derecho de defensa, del principio de contradicción eficaz y del principio de inmediación judicial en la práctica de la prueba , y no sé cuántas leyes procesales más.


Tema delicado, ciertamente delicado.

En cuanto a la empatía de equipos docentes eso puede cambiar, se pueden buscar medios...en su momento hablaré sobre ello. Lo que sí puedo  decir que es que habrá de todo, apasionados de la docencia y también malajes, pero eso pasa en la Uned, en cualquier Universidad y en cualquier oficio. En todo la caso, el corazón de la Uned debe ser el estudiante, el protagonista.

Y en todo caso, esa empatía no puede crecer desde lo telemático...al contrario, la hará "más distante", menos social.

Morir, no sé, seguramente exageré, enfermar de gravedad seguro. 

Algo bueno en 2020, otra vez, Sevilla FC.

Desconectado palangana

  • VIP - Licenciado
  • *
  • Mensajes: 17252
  • Registro: 22/05/08
  • Campeones, orgullo español !
    • www.uned-derecho.com
Re:La Uned morirá
« Respuesta #5 en: 09 de Junio de 2020, 13:57:18 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Los que no habéis sufrido la pandemia en la UNED no tenéis ni idea del nuevo sistema, de la infinita presión y estrés  que hay, mucho más que con exámenes presenciales, el único sistema que vosotros sabéis de la UNED. 
Ya no sólo los de fuera, ahora incluso los de dentro hacéis comentarios como si esto fuera un pitorreo, como si nos regalasen el aprobado, o como si todos fuesen a copiar.

Pues no es así, ni nos van a regalar nada ( la UNED no regala nunca nada, ni pre pandemia, ni en pandemia, ni post pandemia, eso deberías saberlo ya), ni lo van a poner más fácil, ni vamos a copiar todos como pensáis para decir que en 2 años se va a desprestigiar el título, ni nada.

Por favor, informaros antes de hablar y ofender a los que se lo curran de verdad, que será la mayoría, por mucho que vosotros penséis que no.

Pero yo no iba por ahí.estimada compañera adoodu1..nada de trampas dije !!

El que aprueba será por méritos !!!...de eso no me cabe duda, y méritos redoblados, presión encerrados en casa, presión muchos sin cobrar los ertes, presión por la propia cuestión sanitaria, la cabeza dando mil vueltas.

Eso es innegable, presión y mérito doble.

En todo caso disculpas si se mal interpretó.

Algo bueno en 2020, otra vez, Sevilla FC.

Desconectado adodu1

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 11495
  • Registro: 23/10/10
Re:La Uned morirá
« Respuesta #6 en: 09 de Junio de 2020, 14:02:43 pm »
Es que decir que el título se va a desprestigiar en 2 años si seguimos así implica eso, que la UNED nos lo pondrá fácil a partir de ahora y por eso sus títulos valdrán menos.
Y eso es muy injusto para todos los que se lo han currado mil este curso, o esta mitad de curso. Injusto y falaz, porque no va a ser así.

Yo me lo curro, y sabes que lo he pasado bastante mal estos meses, y por eso me ofenden estos comentarios. Si vinieran de los de fuera, que no tienen ni idea de la UNED,  no haría caso...que crean lo que quieran, pero que vengan de compañeros míos es doloroso.

Desconectado palangana

  • VIP - Licenciado
  • *
  • Mensajes: 17252
  • Registro: 22/05/08
  • Campeones, orgullo español !
    • www.uned-derecho.com
Re:La Uned morirá
« Respuesta #7 en: 09 de Junio de 2020, 14:17:53 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Es que decir que el título se va a desprestigiar en 2 años si seguimos así implica eso, que la UNED nos lo pondrá fácil a partir de ahora y por eso sus títulos valdrán menos.
Y eso es muy injusto para todos los que se lo han currado mil este curso, o esta mitad de curso. Injusto y falaz, porque no va a ser así.

Yo me lo curro, y sabes que lo he pasado bastante mal estos meses, y por eso me ofenden estos comentarios. Si vinieran de los de fuera, que no tienen ni idea de la UNED,  no haría caso...que crean lo que quieran, pero que vengan de compañeros míos es doloroso.

Los méritos tuyos y de tantos otros compañeros están más que contrastados adodu1...y nadie, mucho menos yo, pondrá en duda tu esfuerzo, mérito y capacidad ni el de nadie, porque efectivamente sé lo que es la Uned, y siempre lo dije, perseverancia, mérito, capacidad, temarios íntegros, estudiar compaginando con cargas familiares y con cargas laborales. Méritos conocidos , reitero, redoblados.

Pero nos guste o no, es a Distancia, no se acude cada día a clase...y eso es una lastre, para ignorantes, para zoquetes, para prejuicios etc. Es así.

El problema no es ahora, porque es una cuestión de presente inmediato...el problema es sociológico de futuro. Quien se saque la Carrera ahora se habrá sacado la Carrera el 99 % en su examen presencial, y si tuvo que hacer 1, 2, 3 exámenes en línea ni lo sabrá  nadie ni importará a nadie. Porque el asunto quedará en el olvido, no será ni costumbre ni norma.

Pero proyecta unos años hacía adelante...no mires ahora.

Y pregúntate, si alguna vez has tenido que explicar a amigos, a familiares, o justificar lo que que es la Uned. ¿Acaso los de la presencial tienen que justificar su universidad ?

Ignorancia sociológica a más no poder, pero es que es así.
Algo bueno en 2020, otra vez, Sevilla FC.

Desconectado amaestre24

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 241
  • Registro: 23/02/12
  • www.uned-derecho.com
Re:La Uned morirá
« Respuesta #8 en: 09 de Junio de 2020, 14:21:28 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Es que decir que el título se va a desprestigiar en 2 años si seguimos así implica eso, que la UNED nos lo pondrá fácil a partir de ahora y por eso sus títulos valdrán menos.
Y eso es muy injusto para todos los que se lo han currado mil este curso, o esta mitad de curso. Injusto y falaz, porque no va a ser así.

Yo me lo curro, y sabes que lo he pasado bastante mal estos meses, y por eso me ofenden estos comentarios. Si vinieran de los de fuera, que no tienen ni idea de la UNED,  no haría caso...que crean lo que quieran, pero que vengan de compañeros míos es doloroso.
Completamente de acuerdo contigo.  Yo que he trabajado durante 30 años en despachos de abogados,  os podéis imaginar la cantidad de abogados que conozco y cuando les decía que lo hacía en la uned me decían que tenia mucho valor.  Sabéis por que?,  pues por lo difícil y dura que es esta universidad,  incluso me animaban a pasarme a la presencial y conozco a varios abogados que se fueron de la uned,  porque no eran capaces de aprobar.
Nuestra universidad es dura,  estudiamos muchos solos,  por motivos de trabajo,  distancia,  enfermedades,  etc.,  pero os aseguro que salimos muy preparados y somos reconocidos.
Mi hijo que estudia en la presencial,  tiene mas facilidades que yo por medio de trabajos,  exámenes parciales,  presencia,  etc.
Os rogaría que no menospreciarais a la uned. Que yo sepa aquí no han regalado títulos como a algunos políticos en la Rey Juan Carlos.
Gracias

Desconectado palangana

  • VIP - Licenciado
  • *
  • Mensajes: 17252
  • Registro: 22/05/08
  • Campeones, orgullo español !
    • www.uned-derecho.com
Re:La Uned morirá
« Respuesta #9 en: 09 de Junio de 2020, 14:32:25 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
.
Os rogaría que no menospreciarais a la uned. Que yo sepa aquí no han regalado títulos como a algunos políticos en la Rey Juan Carlos.
Gracias

Siento que no hayas entendido...lee mis intervenciones. No hay intención de desprestigio alguno por mi parte.

Amo la Uned, me saqué la Carrera trabajando y descansando 1 día a la semana, trabajando de media diez horas diarias, con cargas familiares, teniendo que desplazarme 70 kilómetros para cada examen, ayudando en este foro y fuera de él, y otros compañeros a mí con apuntes, explicaciones, apertura de hilos explicativos de instituciones y temarios, con la presión añadida de una extinción de estudios, con exámenes anuales de toda la materia...

La Uned es la mejor  Universidad de España, y quiero que así siga siendo.
Algo bueno en 2020, otra vez, Sevilla FC.

Desconectado pitu448

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 940
  • Registro: 27/05/13
  • www.uned-derecho.com
Re:La Uned morirá
« Respuesta #10 en: 09 de Junio de 2020, 14:38:06 pm »
La UNED debe adaptarse a los tiempos que corren y modernizarse, y no pasa nada porque se hagan exámenes online con garantías o tutorías online. Igual que antiguamente se hacían por teléfono y por correos.

Desconectado palangana

  • VIP - Licenciado
  • *
  • Mensajes: 17252
  • Registro: 22/05/08
  • Campeones, orgullo español !
    • www.uned-derecho.com
Re:La Uned morirá
« Respuesta #11 en: 09 de Junio de 2020, 14:43:45 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
La UNED debe adaptarse a los tiempos que corren y modernizarse, y no pasa nada porque se hagan exámenes online con garantías o tutorías online. Igual que antiguamente se hacían por teléfono y por correos.

En la Uned nunca se hizo NINGÚN tipo de EXAMEN por correo ni por teléfono. Lo que se hacían eran consultas a los Equipos Docentes, eso fue y debe seguir igual. ¿Consultas telemáticas o dar clases telemáticas ?, como programas TV o radio, genial !!, gran avance !!

Algo bueno en 2020, otra vez, Sevilla FC.

Desconectado pitu448

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 940
  • Registro: 27/05/13
  • www.uned-derecho.com
Re:La Uned morirá
« Respuesta #12 en: 09 de Junio de 2020, 15:59:20 pm »
Es cierto que el examen presencial es el que da garantías y seriedad a esta universidad pero también no es menos cierto que se pueden mejorar tutorías y consultas a las nuevas tecnologías.

Desconectado alexr92

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 375
  • Registro: 28/03/17
  • Estudiante UNED
Re:La Uned morirá
« Respuesta #13 en: 09 de Junio de 2020, 16:12:34 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Así es, fue ejemplo de mérito y capacidad; fue ejemplo de perseverancia, transparencia e ilusión. Tenía y tiene su prestigio, capacidad organizativa y capacidad para transmitir e ilusionar.

La Uned no puede participar de la social/demencia ni de la "nueva normalidad"; si entra en ese juego, está terminada, será el principio del fin.

La Uned son libros, Centros Asociados, exámenes presenciales, objetividad, transparencia, acudir a tu biblioteca, acudir a tutorías, acudir al Centro Asociado y ver a los compañeros...

Lo telemático en línea es una aberración contra natura que destroza todos los valores y prestigio de la Uned y debe pasar por esta vez, causa mayor...pero en septiembre ya no puede estar en la vida de la Uned.

Si se quedase... en dos años el título será considerado por muchas empresas poco menos que que un cursillo.

Siento la dureza, y siento meterme por estos lares, pero sigo queriendo a la Uned y no descarto volver a estudiar, pero así lo veo. Es lo que me dice mi intuición. Claro, muchos pensarán que a mí que me importa, y lo entiendo.

Debéis pasar a la acción !!....después de los exámenes, para los cuales os deseo el mayor disfrute y éxito académico, urge un plan de choque para volver a la "antigua normalidad"

Saludos, ánimo y suerte.

Veo que tenemos conceptos muy diferentes de los factores que dan prestigio a una universidad.

Bajo mi punto de vista, la UNED se quedó atrás hace muuuuucho tiempo. Tuvieron la oportunidad de adaptarse a los nuevos tiempos y la rechazaron, porque adaptarse supone esfuerzo y supone tiempo. La UNED sigue anclada en la metodología educativa arcaica: "Aquí tienes el manual de 1200 paginas, ya te apañarás. Ah y PEC si que hay porque nos obligan, pero como no saques un 7 en el examen, me importa un pimiento que la hayas hecho".

En pleno 2020, ¿Todavía alguien piensa que memorizar un tocho y luego soltarlo en el examen para después olvidarlo es la mejor opción?. Tuvieron la oportunidad de darle protagonismo a las PEC, poder hacer así un seguimiento del alumno y crear un ambiente educativo más completo y no han querido...

Una universidad a distancia en la que o te conectas a la tutoría a la hora que toca, o luego no puedes acceder al contenido. Y finalmente tienes que recurrir a la buena voluntad de algunos CA, que deciden subir las tutorias... Terminas viendo videos de profesores de otros CA para poder aclararte y rezando para que haya utilizado el micro bien y se le entienda minimamente...

Sistemas para evaluar en línea los hay con todas las garantías y muy variados (Respondus, ETS Test Browser, ProctorU... por mencionar algunos y que se utilizan en certificaciones tan prestigiosas como el TOEFL). Pero de nuevo, supone esfuerzo por parte del ED, y no solo por el sistema (AvEx en este caso), sino por la metodología del examen que también hay que adaptarla... Y parece que eso no le viene bien a todos los profesores...

Si la UNED muere no será por esto, sino porque hace mucho que se abandonó a si misma...

Desconectado pepelillo

  • Usuario Junior
  • *
  • Mensajes: 17
  • Registro: 06/01/15
  • www.uned-derecho.com
Re:La Uned morirá
« Respuesta #14 en: 09 de Junio de 2020, 16:27:04 pm »
Lo que tiene que hacer la Uned es bajar las tasas de matrícula

Desconectado ecaracet1

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 647
  • Registro: 05/08/14
  • www.uned-derecho.com
Re:La Uned morirá
« Respuesta #15 en: 09 de Junio de 2020, 16:30:19 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Lo que tiene que hacer la Uned es bajar las tasas de matrícula

+1

Desconectado palangana

  • VIP - Licenciado
  • *
  • Mensajes: 17252
  • Registro: 22/05/08
  • Campeones, orgullo español !
    • www.uned-derecho.com
Re:La Uned morirá
« Respuesta #16 en: 09 de Junio de 2020, 17:27:19 pm »
De verdad...no lo puedo entender. Si es una Universidad fantástica, tan maravillosa como cualquier otra o más, ya lo dije, la Uned es mérito y capacidad redoblada.

Lo único que hay que hacer potenciar todo lo que se pueda mejorar y paralizar los exámenes telemáticos en línea PARA EL FUTURO, que os graben por webcam, que tengáis que hacer exámenes bajo una presión añadida, ciertamente es demencial. Si es que de hecho, el que os criminaliza no soy yo...el que os prejuzga es la Universidad, y os prejuzgará en el futuro la sociedad.

Tan demencial, como exótico, que no se entienda lo que quiero decir, que no es otra cosa que el bien futuro de la comunidad y de la universidad. Porque tengo cierta edad, porque quiero mucho a esta universidad, porque conozco mucho antes que muchos de vosotros los prejuicios que sobre ella se ciernen...también es verdad que hay mucha gente sabe lo que es la Uned y que la valora por encima de cualquier otra.

Pero os guste o no, es la única universidad en la que sus alumnos tienen que justificarla, porque no todo el mundo entiende ni sabe lo que es la Uned. Es así.


Es así. Y de vosotros depende MEJORARLA , para mejorarla, a mi entender debéis sacarla de ese mundillo al que se dirige...de involución, inhumanizacion  y de "nueva normalidad".

Nadie, reitero, mucho menos yo, pone un duda todo vuestro saber, integridad, esfuerzo, mérito y capacidad ...es que no tiene absolutamente nada que ver con eso.
Algo bueno en 2020, otra vez, Sevilla FC.

Desconectado JuanGO

  • VIP - Graduado
  • *
  • Mensajes: 1334
  • Registro: 06/09/16
  • Vir prudens non contra ventum mingit
Re:La Uned morirá
« Respuesta #17 en: 09 de Junio de 2020, 18:14:25 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Lo que tiene que hacer la Uned es bajar las tasas de matrícula

Las tasas son precios públicos, la uned no decide su importe. Se regulan por la orden que de el Ministerio de Universidades (Orden CNU/790/2019, de 17 de julio, por la que se fijan los precios públicos por los servicios académicos universitarios y otros servicios en la Universidad Nacional de Educación a Distancia para el curso 2019-2020) en base a la LO 6/2001 de Universidades.
No puedes ver los enlaces. Register or Login

Desconectado fer21

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 274
  • Registro: 24/09/08
Re:La Uned morirá
« Respuesta #18 en: 09 de Junio de 2020, 19:46:46 pm »
Buenas tardes. Bajo mi punto de vista hoy en día la única razón de seguir en la UNED y no marcharse a otra universidad a distancia es el precio.
No se nos enseña inglés jurídico, no se nos muestras el uso de las TICs orientadas al mundo jurídico, hoy imprescindible, asignaturas tochacas basadas en memorizar y vomitar, no existe la evaluación continua, los créditos no se corresponden con el volumen del temario, apenas asignaturas que incluyan algo práctico, asignaturas de 5 créditos y manual de 600 pags, en serio?
Puntos a favor serían el repositorio de examenes y saber a comienzo de curso el temario, vamos como en una oposición.
Si quereis defender lo indefendible por que tuvisteis que apretar los dientes y sacarlo asi (ole por ustedes), adelante

Desconectado machimina

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 30
  • Registro: 30/03/12
  • www.uned-derecho.com
Re:La Uned morirá
« Respuesta #19 en: 09 de Junio de 2020, 21:17:55 pm »
Vivo en una capital de provincia, y aun así mi centro de la UNED está a una hora de coche. Por mi, ojalá avanzasen en lo telemático. Ojala hubiera clases grabadas por los departamentos en Madrid, y no tener que depender del centro de Baleares. Ojalá se usase más la Alf para dar material complementario que yo pudiera descargar e imprimir. Ojala hubiera más PEC y tuviesen la valoracion e importancia que merecen (aunque esto es problema de la Facultad de Derecho, en la mayoria de grados de la UNED una PEC te puede hacer pasar de un 4 en la prueba presencial a un 5).

Solo veis las cosas desde un punto de vista.