;

Autor Tema: La Uned morirá  (Leído 6821 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado palangana

  • VIP - Licenciado
  • *
  • Mensajes: 17252
  • Registro: 22/05/08
  • Campeones, orgullo español !
    • www.uned-derecho.com
Re:La Uned morirá
« Respuesta #20 en: 09 de Junio de 2020, 21:23:35 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Vivo en una capital de provincia, y aun así mi centro de la UNED está a una hora de coche. Por mi, ojalá avanzasen en lo telemático. Ojala hubiera clases grabadas por los departamentos en Madrid, y no tener que depender del centro de Baleares. Ojalá se usase más la Alf para dar material complementario que yo pudiera descargar e imprimir. Ojala hubiera más PEC y tuviesen la valoracion e importancia que merecen (aunque esto es problema de la Facultad de Derecho, en la mayoria de grados de la UNED una PEC te puede hacer pasar de un 4 en la prueba presencial a un 5).

Solo veis las cosas desde un punto de vista.

Yo en toda la Carrera fui a 1 sola tutoría y cada examen a una horita de distancia...programas de radio igual escuché cinco  o seis. Programas de TV ninguno, y consultas al Equipo docente 1 (en una revisión)Trabajaba 10 horas diarias y descansaba 1 día a la semana.

Ya ves tú...que grandes problemas.


Algo bueno en 2020, otra vez, Sevilla FC.

Desconectado Molins19

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 249
  • Registro: 01/06/17
  • ¡O Bella Ciao!
Re:La Uned morirá
« Respuesta #21 en: 09 de Junio de 2020, 21:36:50 pm »
Pues lo que yo pienso es que por utilizar el siatema avex la UNED no tiene por qué morirse. Hay que adaptarse, en el pasado sé enviaban los exámenes por Correos y ahora pues online.

Estoy de acuerdo que no es un sistema para utilizarlo únicamente a la hora de hacer exámenes, pienso que en un futuro (porque ahora nos ha tocado así, no nos queda otra) debe quedarse el sistema Avex sobretodo como un complemento para los exámenes presenciales para personas que no puedan acudir al centro asociado ya sea por cuidar de un hijo/a o una persona mayor o porque el centro asociado se encuentra muy lejos. Para mí, el sistema Avex supone igualdad, no una aberración, y en un futuro si se queda, bajo mi punto de vista, se tendría que utilizar para personas con su debida justificación no pueda hacerlos presencialmente.

Estoy muy de acuerdo con lo que señala Adodu, durante toda esa incertidumbre que hemos tenido, otros compañeros que no estudian actualmente en vez de empatizar, nos ponían mas nerviosos, criticando que permitamos el sistema avex, pero es que lo hemos dicho muchas veces, nos tocó paralizar todo y que nos cambiaran las reglas del juego casi en la última batalla, pero esto es así no nos queda otra.

Por otro lado, también me gustaría señalar esa expresión de “no permitáis que la UNED se ajuste a la nueva normalidad” (que no solo lo he visto aquí) la cual me parece mas un argumento político que otra cosa. Lo que sí debemos preocuparnos es como dice ecaracet, que nos bajen las tasas, o como señala alexr, el sistema arcaico del libro de 200 páginas y sobre todo lo que señala machimina en su comentario, preocupémonos por eso que es lo que realmente importa y es lo que realmente hace que la UNED sea una universidad a distancia en condiciones.

No puedes ver los enlaces. Register or Login
Vivo en una capital de provincia, y aun así mi centro de la UNED está a una hora de coche. Por mi, ojalá avanzasen en lo telemático. Ojala hubiera clases grabadas por los departamentos en Madrid, y no tener que depender del centro de Baleares. Ojalá se usase más la Alf para dar material complementario que yo pudiera descargar e imprimir. Ojala hubiera más PEC y tuviesen la valoracion e importancia que merecen (aunque esto es problema de la Facultad de Derecho, en la mayoria de grados de la UNED una PEC te puede hacer pasar de un 4 en la prueba presencial a un 5).

Solo veis las cosas desde un punto de vista.

PD: Y que quede claro  ante todo, espero que nadie se eche encima que esto es mi propia opinión  ;D

Desconectado palangana

  • VIP - Licenciado
  • *
  • Mensajes: 17252
  • Registro: 22/05/08
  • Campeones, orgullo español !
    • www.uned-derecho.com
Re:La Uned morirá
« Respuesta #22 en: 09 de Junio de 2020, 21:55:00 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Pues lo que yo pienso es que por utilizar el siatema avex la UNED no tiene por qué morirse. Hay que adaptarse, en el pasado sé enviaban los exámenes por Correos y ahora pues online.


Como si lo envían (o lo enviaban) por telegrama, pero todo el mundo en la Sala de su Centro asociado realizando el examen.

Algo bueno en 2020, otra vez, Sevilla FC.

Desconectado palangana

  • VIP - Licenciado
  • *
  • Mensajes: 17252
  • Registro: 22/05/08
  • Campeones, orgullo español !
    • www.uned-derecho.com
Re:La Uned morirá
« Respuesta #23 en: 09 de Junio de 2020, 21:58:19 pm »
Obviamente, reitero, me refiero para el futuro...ahora no se podía hacer de otra forma y no hubo tiempo de reacción.

Algo bueno en 2020, otra vez, Sevilla FC.

Desconectado machimina

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 30
  • Registro: 30/03/12
  • www.uned-derecho.com
Re:La Uned morirá
« Respuesta #24 en: 09 de Junio de 2020, 22:31:25 pm »
Intentáis ajustar vuestra percepción a la realidad material. Hay unos... ¿150.000 alumnos en la UNED? ¿Y cuantos van a las tutorias de los centros asociados, un 5%?

Por no hablar de esa santificacion del examen presencial. Todas las facultades tienden desde hace años al trabajo, a la práctica... y la universidad a distancia, perfecta para un trabajo continuo, tiene que anclarse en el examen?

Desconectado Jose_

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 318
  • Registro: 24/09/12
  • Somos gente ficticia
Re:La Uned morirá
« Respuesta #25 en: 09 de Junio de 2020, 22:34:45 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Así es, fue ejemplo de mérito y capacidad; fue ejemplo de perseverancia, transparencia e ilusión. Tenía y tiene su prestigio, capacidad organizativa y capacidad para transmitir e ilusionar.

La Uned no puede participar de la social/demencia ni de la "nueva normalidad"; si entra en ese juego, está terminada, será el principio del fin.

La Uned son libros, Centros Asociados, exámenes presenciales, objetividad, transparencia, acudir a tu biblioteca, acudir a tutorías, acudir al Centro Asociado y ver a los compañeros...

Lo telemático en línea es una aberración contra natura que destroza todos los valores y prestigio de la Uned y debe pasar por esta vez, causa mayor...pero en septiembre ya no puede estar en la vida de la Uned.

Si se quedase... en dos años el título será considerado por muchas empresas poco menos que que un cursillo.

Siento la dureza, y siento meterme por estos lares, pero sigo queriendo a la Uned y no descarto volver a estudiar, pero así lo veo. Es lo que me dice mi intuición. Claro, muchos pensarán que a mí que me importa, y lo entiendo.

Debéis pasar a la acción !!....después de los exámenes, para los cuales os deseo el mayor disfrute y éxito académico, urge un plan de choque para volver a la "antigua normalidad"

Saludos, ánimo y suerte.

Totalmente de acuerdo. Pero soy optimista por naturaleza (no me queda otra), quiero creer que tarde o temprano todo volverá a ser normal (me niego a las gilipolleces del neolenguaje tipo "nueva normalidad" y papanatas semejantes), cierto, con determinadas adaptaciones, eso es innegable a corto y medio plazo, pero sin duda volverá. Con los atentados del 11S todos pensaban que el mundo se acababa y ya ves.

Para muestra un botón:
No puedes ver los enlaces. Register or Login
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Jamás probar. Jamás fracasar. Da igual. Prueba otra vez. Fracasa otra vez. Fracasa mejor. No puedo seguir, seguiré.

Desconectado palangana

  • VIP - Licenciado
  • *
  • Mensajes: 17252
  • Registro: 22/05/08
  • Campeones, orgullo español !
    • www.uned-derecho.com
Re:La Uned morirá
« Respuesta #26 en: 09 de Junio de 2020, 23:01:40 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Totalmente de acuerdo. Pero soy optimista por naturaleza (no me queda otra), quiero creer que tarde o temprano todo volverá a ser normal (me niego a las gilipolleces del neolenguaje tipo "nueva normalidad" y papanatas semejantes), cierto, con determinadas adaptaciones, eso es innegable a corto y medio plazo, pero sin duda volverá. Con los atentados del 11S todos pensaban que el mundo se acababa y ya ves.

Para muestra un botón:
No puedes ver los enlaces. Register or Login
No puedes ver los enlaces. Register or Login

Pues estos documentos que aportas indican a mi entender que la Uned se podía haber esmerado un poquito más. Y optó por la vía más cómoda.

Y claro, a eso me refería yo...lo que pasa es que o no me expliqué bien, o no se me llegó a entender muy bien.

Lo tecnológico y los avances tienen cabida en cualquier universidad, y todo lo que se pueda mejorar pues a luchar por ello (soy mayor, pero no soy un troglodita ehh jaja)....pero claro para el futuro como el disfrute, la tranquilidad, la seguridad, que da un examen presencial, pues al menos para mí era mi momento, el momento más preciado.

Y como sé que hay auténticos "analfabrutos sociales" que no tienen ni  idea de lo que es la Uned y sé que la Uned nos guste o no es peculiar, pues esa peculiaridad hay que defenderla.
Algo bueno en 2020, otra vez, Sevilla FC.

Desconectado Jose_

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 318
  • Registro: 24/09/12
  • Somos gente ficticia
Re:La Uned morirá
« Respuesta #27 en: 09 de Junio de 2020, 23:13:10 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Pues estos documentos que aportas indican a mi entender que la Uned se podía haber esmerado un poquito más. Y optó por la vía más cómoda.

Y claro, a eso me refería yo...lo que pasa es que o no me expliqué bien, o no se me llegó a entender muy bien.

Lo tecnológico y los avances tienen cabida en cualquier universidad, y todo lo que se pueda mejorar pues a luchar por ello (soy mayor, pero no soy un troglodita ehh jaja)....pero claro para el futuro como el disfrute, la tranquilidad, la seguridad, que da un examen presencial, pues al menos para mí era mi momento, el momento más preciado.

Y como sé que hay auténticos "analfabrutos sociales" que no tienen ni  idea de lo que es la Uned y sé que la Uned nos guste o no es peculiar, pues esa peculiaridad hay que defenderla.
Yo sí que te he entendido, es más, se entiende perfectamente cual es el sentido de tu exposición. La clave de todo esto, es "adaptación", pero para ello hay que tener aptitud y actitud; la UNED, por desgracia, ha adolecido de ambas. Salvo honrosas excepciones, está regida por "dinosaurios" que ni han querido ni han podido adaptarse a las terribles circunstancias. Y no quiero (porque no me parece el foro adecuado) hablar de las connotaciones políticas que subyace en lo que está ocurriendo, algo se mueve entre bambalinas, el nuevo Ministro de Universidades me da pavor, lo siento, pero "algo huele a podrido en Dinamarca"
Jamás probar. Jamás fracasar. Da igual. Prueba otra vez. Fracasa otra vez. Fracasa mejor. No puedo seguir, seguiré.

Desconectado palangana

  • VIP - Licenciado
  • *
  • Mensajes: 17252
  • Registro: 22/05/08
  • Campeones, orgullo español !
    • www.uned-derecho.com
Re:La Uned morirá
« Respuesta #28 en: 09 de Junio de 2020, 23:19:38 pm »
Por supuesto, hay mucho de política, pero evidentemente como bien indicas en esta sede no podemos tirar por ahí de forma extensiva.

Pero claro, funcionarios telemáticos, juicios telemáticos, exámenes telemáticos...y la hamburguesa telemática, la misma cosa es.

Como en su día, los de las gasolineras, hicieron que sea uno mismo el que se tiene que echar la gasolina. Una basura, no se protestó, pues ahí se quedó.
Algo bueno en 2020, otra vez, Sevilla FC.

Desconectado adodu1

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 11495
  • Registro: 23/10/10
Re:La Uned morirá
« Respuesta #29 en: 10 de Junio de 2020, 00:11:28 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Pues estos documentos que aportas indican a mi entender que la Uned se podía haber esmerado un poquito más. Y optó por la vía más cómoda.

Y claro, a eso me refería yo...lo que pasa es que o no me expliqué bien, o no se me llegó a entender muy bien.

Lo tecnológico y los avances tienen cabida en cualquier universidad, y todo lo que se pueda mejorar pues a luchar por ello (soy mayor, pero no soy un troglodita ehh jaja)....pero claro para el futuro como el disfrute, la tranquilidad, la seguridad, que da un examen presencial, pues al menos para mí era mi momento, el momento más preciado.

Y como sé que hay auténticos "analfabrutos sociales" que no tienen ni  idea de lo que es la Uned y sé que la Uned nos guste o no es peculiar, pues esa peculiaridad hay que defenderla.

No hace falta irse a Valencia o Cataluña,  la UNED también celebra la selectividad de manera presencial. Por eso digo que hay que informarse.
 Celebra la selectividad de manera presencial porque asumen que en este caso pueden cumplir con todas las medidas de seguridad al ser menos alumnos. El portal de estadística de la UNED indica que hay menos de 9 mil matriculados para las pruebas de acceso, y esos repartidos en todos los centros.
La UNED tiene más de 160 mil alumnos, sólo en Derecho somos 40 mil.

Si fuera por mi ni esos 9 mil harían nada de manera presencial ahora mismo, porque vale bastante más la salud que un examen, que una carrera, o que el prestigio de una universidad. Pero bueno, ordenes ministeriales, hay que acatar y seguir los protocolos de seguridad, que parece que son asumibles con menos de 9 mil alumnos. Con más de 160 mil NO!

Y quien no lo entiende pues...


Desconectado adodu1

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 11495
  • Registro: 23/10/10
Re:La Uned morirá
« Respuesta #30 en: 10 de Junio de 2020, 00:27:25 am »
35 mil* en Derecho, no 40.

Más info: No puedes ver los enlaces. Register or Login

Desconectado pitu448

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 940
  • Registro: 27/05/13
  • www.uned-derecho.com
Re:La Uned morirá
« Respuesta #31 en: 10 de Junio de 2020, 10:47:20 am »
Convocatoria de Febrero y Junio más PEC presencial y con notas hasta 10 y MH, exámenes de septiembre y extraordinarios de Diciembre telemáticos y con notas hasta 5, sería una buena solución.

Desconectado palangana

  • VIP - Licenciado
  • *
  • Mensajes: 17252
  • Registro: 22/05/08
  • Campeones, orgullo español !
    • www.uned-derecho.com
Re:La Uned morirá
« Respuesta #32 en: 10 de Junio de 2020, 11:02:04 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
No hace falta irse a Valencia o Cataluña,  la UNED también celebra la selectividad de manera presencial. Por eso digo que hay que informarse.
 Celebra la selectividad de manera presencial porque asumen que en este caso pueden cumplir con todas las medidas de seguridad al ser menos alumnos. El portal de estadística de la UNED indica que hay menos de 9 mil matriculados para las pruebas de acceso, y esos repartidos en todos los centros.
La UNED tiene más de 160 mil alumnos, sólo en Derecho somos 40 mil.

Si fuera por mi ni esos 9 mil harían nada de manera presencial ahora mismo, porque vale bastante más la salud que un examen, que una carrera, o que el prestigio de una universidad. Pero bueno, ordenes ministeriales, hay que acatar y seguir los protocolos de seguridad, que parece que son asumibles con menos de 9 mil alumnos. Con más de 160 mil NO!

Y quien no lo entiende pues...

160.000 alumnos no se examirían yo creo en el mismo Centro Asociado, más bien creo yo repartidos por todos los Centros Asociados

Pero bueno el problema no es tanto ahora, si no hubo mejor solución pues se puede asumir perfectamente. El futuro es lo que me preocupa a mí, que se quede como norma. Tampoco penséis que es un tirria concreta, me pasa con todo, no veo con buenos ojos juicios telemáticos, ni funcionarios telemáticos, ni el médico telemático etc etc

Siento ser viejo y estar desinformado.

Por lo demás, mis mejores deseos para todos en vuestros exámenes y para el futuro de la Uned. Reitero mis disculpas en todo lo que no haya sabido transmitir mi preocupación.

Saludos.
Algo bueno en 2020, otra vez, Sevilla FC.

Desconectado pepelillo

  • Usuario Junior
  • *
  • Mensajes: 17
  • Registro: 06/01/15
  • www.uned-derecho.com
Re:La Uned morirá
« Respuesta #33 en: 10 de Junio de 2020, 11:05:26 am »
La UNED es la única universidad pública que depende del gobierno, creo en mi opinión, que es una universidad a distancia que tiene alumnos muy diversos y que uno de sus fines es facilitar  la conciliación de la vida laboral y familiar (imposible con esos tochos infumables) y además hay gente que trabaja y a duras penas llega para pagar esa matrícula, creo que el lema es paga paga paga y sin ya extenderme más, le pido al GOBIERNO BAJADA DE TASAS DE MATRICULA YA!!!!!!

Desconectado adodu1

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 11495
  • Registro: 23/10/10
Re:La Uned morirá
« Respuesta #34 en: 10 de Junio de 2020, 11:45:13 am »
Palangana, tienes complejo de viejo?? ;D
Qué  vas a ser viejo, si la media de edad de estudiantes es de 30 y largos...y tú tienes unos pocos más, pero acabaste la carrera hace mil!!! Viejo de qué!?!? Si estás en la flor de la vida, hombre, y no es la primera vez que te lo digo!

Desconectado Cisco1982

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 65
  • Registro: 15/08/17
  • www.uned-derecho.com
Re:La Uned morirá
« Respuesta #35 en: 10 de Junio de 2020, 11:49:37 am »
Hace unos días leí este artículo. Me pareció muy interesante.

¿Hacia una Universidad virtual?
No puedes ver los enlaces. Register or Login


Desconectado palangana

  • VIP - Licenciado
  • *
  • Mensajes: 17252
  • Registro: 22/05/08
  • Campeones, orgullo español !
    • www.uned-derecho.com
Re:La Uned morirá
« Respuesta #36 en: 10 de Junio de 2020, 11:51:47 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Palangana, tienes complejo de viejo?? ;D
Qué  vas a ser viejo, si la media de edad de estudiantes es de 30 y largos...y tú tienes unos pocos más, pero acabaste la carrera hace mil!!! Viejo de qué!?!? Si estás en la flor de la vida, hombre, y no es la primera vez que te lo digo!

Viejo de ser anacrónico...me espanta este mundo robótico y telemático al que nos dirigimos. Por mí y por mi hijo...aunque él no, él está encantado entre teclas.

Algo bueno en 2020, otra vez, Sevilla FC.

Desconectado Jose_

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 318
  • Registro: 24/09/12
  • Somos gente ficticia
Re:La Uned morirá
« Respuesta #37 en: 10 de Junio de 2020, 22:32:10 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Pero bueno el problema no es tanto ahora, si no hubo mejor solución pues se puede asumir perfectamente. El futuro es lo que me preocupa a mí, que se quede como norma. Tampoco penséis que es un tirria concreta, me pasa con todo, no veo con buenos ojos juicios telemáticos, ni funcionarios telemáticos, ni el médico telemático etc etc
Siento ser viejo y estar desinformado.
Por lo demás, mis mejores deseos para todos en vuestros exámenes y para el futuro de la Uned. Reitero mis disculpas en todo lo que no haya sabido transmitir mi preocupación.
Saludos.

¿Viejo o anacrónico? ¿Desinformado? Más bien todo lo contrario. El debate es muy interesante.
Vamos como "rebaño" a todo lo que nos imponen. Sin ir más lejos, utilizando como excusa la falacia de que velan por nuestra salud, se implantan aberraciones tales como los juicios telamáticos ¿y dónde dejamos el sacrosanto principio de inmediación del juez?

El artículo del compañero Cisco1982 es harto interesante, porque pone el "dedo en la llaga" en lo que hay detrás de todo esto: "Cercenar la formación sólida en cualquier disciplina –sea del ámbito científico, del tecnológico, del social o del humanístico– constituye un riesgo real que, sin embargo, algunos pretenden minimizar al poner el foco exclusivamente en el beneficio mercantil de obtener un certificado universitario"
Sin os interesa el tema, buscad en qué universidades matriculan las élites a sus hijos... en algunas se prohiben cualquier contacto con lo virtual (redes sociales).

Ahora todos abanderan la falacia de la "salud es lo importante"... ahora. Precisamente por eso todos los paises de nuestro entorno (salvo Italia) huyeron de del confinamiento total, una solución propia de la Edad Media que ya ves hacia dónde nos ha llevado.

¿Por qué pides disculpas? Has sabido transmitir perfectamente tu mensaje, el problema está en quien no tenga comprensión lectora. Otra cuestión es que se esté de acuerdo o no, pero aún así, aún caben menos las disculpas, es de agradecer siempre a quien te señala la Luna, aunque la mayoría se quede mirando el dedo.
Jamás probar. Jamás fracasar. Da igual. Prueba otra vez. Fracasa otra vez. Fracasa mejor. No puedo seguir, seguiré.

Desconectado Jose_

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 318
  • Registro: 24/09/12
  • Somos gente ficticia
Re:La Uned morirá
« Respuesta #38 en: 10 de Junio de 2020, 22:34:08 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Hace unos días leí este artículo. Me pareció muy interesante.

¿Hacia una Universidad virtual?
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Fantástico artículo  ;)
Jamás probar. Jamás fracasar. Da igual. Prueba otra vez. Fracasa otra vez. Fracasa mejor. No puedo seguir, seguiré.

Desconectado adodu1

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 11495
  • Registro: 23/10/10
Re:La Uned morirá
« Respuesta #39 en: 10 de Junio de 2020, 22:43:22 pm »
Mucho iluminado hay en este foro, por lo que veo. Menos mal que los demás somos todos un rebaño con falta de comprensión lectora!!!
Y me voy a callar porque mis insultos no serían tan "sutiles"...