;

Autor Tema: La Uned morirá  (Leído 6864 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado palangana

  • VIP - Licenciado
  • *
  • Mensajes: 17252
  • Registro: 22/05/08
  • Campeones, orgullo español !
    • www.uned-derecho.com
Re:La Uned morirá
« Respuesta #40 en: 10 de Junio de 2020, 22:54:34 pm »
Bueno, era un tema controvertido y en momento sensible, período de exámenes y tras unos meses duros para todos. Al ser un tema con estas características y en estos momentos, pues se podía malinterpretar o herir a compañeros. Nada más lejos de mi intención que el tema causara crispación. Por eso las disculpas.

Ahora creo yo que lo mejor es transmitiros fuerza, ánimo, tranquilidad y no distraeros mucho de lo principal ahora, machacar esos exámenes y superarlos con gloria. Ya habrá tiempo quizás más adelante una vez visto como evoluciona todo.  :)

Algo bueno en 2020, otra vez, Sevilla FC.

Desconectado Victor_27

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 67
  • Registro: 17/11/17
  • www.uned-derecho.com
Re:La Uned morirá
« Respuesta #41 en: 11 de Junio de 2020, 07:55:03 am »
Bajo mi punto de vista, el sistema de exámenes virtual la verdad es que es, dentro de lo que me esperaba de la tecnología en la UNED, algo bastante interesante. Va a permitir salvar una situación sin precedentes pero...

Creo que tendrán que volver los exámenes presenciales si queremos objetividad algo más asegurada. No creo que la mayoría vayamos a copiar porque tenemos otros intereses, por ejemplo aprender, pero sí que hay gente que tiene pensado hacerlo, es una oportunidad fantástica para sacar asignaturas sin tener que trabajarlas como para un examen presencial...

En ese sentido, y si se quiere mantener AvEx, sí que habrá que endurecer la evaluación continua, o algún método de seguimiento que permita comprobar que la persona ha adquirido los conocimientos como para obtener el grado... Yo por ejemplo sigo matriculado en la UNED porque los exámenes presenciales me parece que le dan solidez al grado, y permiten ser más justos que a través de los realizados en línea. Si AvEx se queda, probablemente muchos buscaremos otras opciones, que mira que me da rabia porque yo siempre he defendido la UNED con sus ventajas e inconvenientes.

Otra cosa es que la plataforma se usase a futuro para PECs, o para aquellas personas que no puedan acudir justificadamente de manera presencial a los exámenes, y que aceptasen una cierta invasión de su privacidad en favor de la objetividad y el igual trato entre alumnos y alumnas.

Desconectado Parabellum

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 822
  • Registro: 13/03/16
  • www.uned-derecho.com
Re:La Uned morirá
« Respuesta #42 en: 11 de Junio de 2020, 10:53:05 am »
Yo cuando me he dirigido al aula de examen en anteriores convocatorias entraba con ese miedo reverencial a lo sagrado a lo místico incluso  ;D, y como casi todos habré fantaseado con hacer el examen desde mi casa, y va y se hace realidad¡¡ , pero permitirme que os diga a los compis que ya os habéis graduado o que no os examináis en esta convocatoria , que esto es una JODIDA PESADILLA, un lógico caos organizativo , una incertidumbre total , una permanente sospecha por parte de los ED de uso de medios fraudulentos por el alumnado, cambios en los tipos de examen , de criterios de evaluación etc etc etc. Así que compis de verdad, esto es un desastre y la moraleja es que ahora echo de menos realizar mis exámenes de manera presencial y  el Aula sacrosanta quien lo diría, en fin saludos y suerte.

Desconectado amaestre24

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 241
  • Registro: 23/02/12
  • www.uned-derecho.com
Re:La Uned morirá
« Respuesta #43 en: 11 de Junio de 2020, 11:00:23 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Bajo mi punto de vista, el sistema de exámenes virtual la verdad es que es, dentro de lo que me esperaba de la tecnología en la UNED, algo bastante interesante. Va a permitir salvar una situación sin precedentes pero...

Creo que tendrán que volver los exámenes presenciales si queremos objetividad algo más asegurada. No creo que la mayoría vayamos a copiar porque tenemos otros intereses, por ejemplo aprender, pero sí que hay gente que tiene pensado hacerlo, es una oportunidad fantástica para sacar asignaturas sin tener que trabajarlas como para un examen presencial...

En ese sentido, y si se quiere mantener AvEx, sí que habrá que endurecer la evaluación continua, o algún método de seguimiento que permita comprobar que la persona ha adquirido los conocimientos como para obtener el grado... Yo por ejemplo sigo matriculado en la UNED porque los exámenes presenciales me parece que le dan solidez al grado, y permiten ser más justos que a través de los realizados en línea. Si AvEx se queda, probablemente muchos buscaremos otras opciones, que mira que me da rabia porque yo siempre he defendido la UNED con sus ventajas e inconvenientes.

Otra cosa es que la plataforma se usase a futuro para PECs, o para aquellas personas que no puedan acudir justificadamente de manera presencial a los exámenes, y que aceptasen una cierta invasión de su privacidad en favor de la objetividad y el igual trato entre alumnos y alumnas.

Yo creo que estamos poniendo la venda antes que la herida.  Estos exámenes son excepcionales porque la situación también lo es.  Yo esto segura de que una vez pasada esta pesadilla, que no se si sera para los exámenes de septiembre o incluso que el curso empiece así.  Yo desde que nos confinaron he tenido las mismas clases con los mismos profesores y en el mismo horario. No solo la UNED tiene los exámenes no line,  todas las universidades también lo han hecho,  al menos hablo de la de Alcalá de Henares donde estudia mi hijo.
Pefeririamos exámenes presenciales con mascarillas en aulas,  al menos en Madrid,  de mas de 300 alumnos?.
Tenemos que intentar entre todos llegar a un entendimiento y quejarnos,  SI,  pero cuando haya motivos que ahora no existen.
Por lo que respecta a copiar o no,  creo que precisamente la UNED no es un colegio de la ESO,  somos lo suficientemente mayores para saber que eso no nos beneficia y el que lo quiera hacer,  lo va a hacer porque ya lo hacen en los exámenes presenciales. Mas de un profesor nos ha contado anécdotas sobre cómo algunos han copiado.
Vamos a intentar pasar esta época lo mejor posible que ya habrá tiempo para discutir.
Os recuerdo que a nadie con nuestras edades nos obligan a estudiar en la UNED,  el que lo hace ya sabe como funciona.
Que se puede mejorar?,  seguro y de hecho así se ha hecho en algunas cosas.
Mucha suerte a todos

Desconectado Iker014

  • VIP - Graduado
  • *
  • Mensajes: 958
  • Registro: 24/07/10
  • ¿Justicia ciega?
Re:La Uned morirá
« Respuesta #44 en: 11 de Junio de 2020, 20:33:25 pm »
Aporto mi opinión al respecto:

Yo creo que se abren una nueva situación para todos, incluidas las Universidades, un panorama donde las relaciones virtuales cobraran mucho más protagonismo, por lo que la UNED parte con ventaja, pues lleva más camino recorrido que otras Universidades. Se va a imponer una sociedad conectada a través de medios informáticos, donde perderá peso la presencia física, y las Universidades deberán adaptarse.

En cuanto el prestigio, más de lo mismo, habrá quien piense que el título de la UNED es un regalo o quien piense todo lo contrario (curiosamente todos los que se han matriculado, piensan lo segundo).

Que será posible copiar en los exámenes on line, pues igual que en los presenciales (¿o no tenéis constancia de que pasa?), pero eso no quita o da prestigio a una Universidad.
Quien pide justicia, pide que le den la razón.

Desconectado caribous

  • Usuario Junior
  • *
  • Mensajes: 8
  • Registro: 15/10/15
  • www.uned-derecho.com
Re:La Uned morirá
« Respuesta #45 en: 11 de Junio de 2020, 21:23:23 pm »
Me parece una medida extraordinaria por las circunstancias, si simplemente no quieres hacerlo, esperas a septiembre. Es normal y recomendable este método, todo por la salud. He tenido un familiar y un amigo enfermo y no es ninguna tontería el bicho este como para  jugársela por el que dirán o que concepto se tenga del título por una única convocatoria. Más cuando no es la única universidad que ha optado estos métodos.

Desconectado palangana

  • VIP - Licenciado
  • *
  • Mensajes: 17252
  • Registro: 22/05/08
  • Campeones, orgullo español !
    • www.uned-derecho.com
Re:La Uned morirá
« Respuesta #46 en: 11 de Junio de 2020, 21:42:19 pm »
Nada de eso va a pasar ahora en el presente...quienes piensen que esto es un regalo o que la uned es fácil, o se hacen trampas es un ignorante o está mal de la cabeza.

Hubo tiempos que existía la compensación, no sé si ahora todavía existe. En el Plan del 53 hubo compañeros que la última asignatura ya tuvieron que sacarla por compensación, porque era eso o irse al plan nuevo, un año más, más gastos y no recuerdo que inconvenientes más.

¿Eso es un regalo ?, pues por supuesto que no. A quién le va importar y quién se va interesar de nada de eso...o de que se hayan hecho cuantos exámenes telemáticos. Eso no lo mira nadie, ni lo sabe nadie, ni importa a nadie, ni nadie pone en duda de la legitimidad de cada aprobado.

El futuro telemático, ya no lo tengo nada claro, cuando sea norma.
Algo bueno en 2020, otra vez, Sevilla FC.

Desconectado frankserpico

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 454
  • Registro: 19/09/12
  • www.uned-derecho.com
Re:La Uned morirá
« Respuesta #47 en: 12 de Junio de 2020, 08:53:24 am »
Llaman adaptarse a los nuevos tiempos el hacer TODO encerrados en casa y en pijama? Hasta las narices de la típica frase. ¿Adaptarte o que te adapten empujándote a la caca?

Desconectado frankserpico

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 454
  • Registro: 19/09/12
  • www.uned-derecho.com
Re:La Uned morirá
« Respuesta #48 en: 12 de Junio de 2020, 08:54:27 am »
Muy fan de que automáticamente MI ER DA me lo cambien por caca. Siento si puedo herir sensibilidades.

Desconectado JuanGO

  • VIP - Graduado
  • *
  • Mensajes: 1334
  • Registro: 06/09/16
  • Vir prudens non contra ventum mingit
Re:La Uned morirá
« Respuesta #49 en: 12 de Junio de 2020, 10:32:39 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Llaman adaptarse a los nuevos tiempos el hacer TODO encerrados en casa y en pijama? Hasta las narices de la típica frase. ¿Adaptarte o que te adapten empujándote a la caca?

Hombre, lo de encerrarse en casa es cuestión de la pandemia y lo de trabajar en pijama ya cosecha suya  ;D

Adaptarse a los nuevos tiempos implica adaptarse a las nuevas tecnologías y contemplar el "tele" como una posibilidad más. Que yo sepa nadie ha impuesto el tele-estudio ni el tele-trabajo, excepto en situación de alarma nacional por la covid-19 y e eso hay que adaptarse por cuestiones obvias.

Si planteamos el asunto de aquí al futuro pues ya es otro debate sujeto al "ya veremos qué pasa", pero dudo mucho que nadie empuje a nadie a la caca. No se va a pasar de obligación de trabajo presencial a obligación de trabajo telemático, y lo mismo para el estudio. Sin embargo puede ser una solución opcional muy interesante tanto a la gente que tenga problemas de desplazamiento como a las que tengan necesidades de conciliar.

En fin, "ya veremos que pasa".
No puedes ver los enlaces. Register or Login

Desconectado jose06

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 270
  • Registro: 31/10/13
  • www.uned-derecho.com
Re:La Uned morirá
« Respuesta #50 en: 12 de Junio de 2020, 10:34:16 am »
yo creo que van a morir otras universidades si se alarga mucho el tema del coronavirus, en septiembre la UNED va a seguir haciendo sus clases y foros de la misma manera, que puntualmente tenga que hacer unos examenes on-line,es lo mismo estan haciendo otras universidades y otras estan directamente haciendo trabajos para aprobar las asignaturas, en cambio las universidades presenciales no estan preparadas para afrontar alumnos fuera de sus clases, son mucho mas estáticas y tendran un problema en septiembre.
solo dar dos apuntes que son muy significativos, el actual ministro de universidades Manuel Castells investigador y profesor de UOC y el secretario de estado de educacion: Alejandro Tiana Ferrer, el anterior rector de la UNED.

Desconectado Pixar

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 2235
  • Registro: 06/09/11
Re:La Uned morirá
« Respuesta #51 en: 12 de Junio de 2020, 13:03:53 pm »
La UNED morirá pero por otras razones:

1º En los próximos años implantarán la FP dual que lleva en Alemania solo 50 años por lo que la gente dejará de estudiar derecho porque no tiene otra opción.

2º Ya no es la única opción para quienes no tienen tiempo UDIMA, UNIR, UOC, UCAV, UN, etc.

3º La gente empezará a darse cuenta que merece la pena apartar 20 euros al mes para que cuando su hijo tenga 18 en lugar de estudiar en la penúltima universidad de España solo por delante de Almería pues pueda estudiar en algo un poco mejor y donde no te hagan la estancia imposible.

4º Lo importante será el máster que en España ya va por los 7.000 euros de media.


Desconectado Jose_

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 318
  • Registro: 24/09/12
  • Somos gente ficticia
Re:La Uned morirá
« Respuesta #52 en: 12 de Junio de 2020, 23:35:46 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Jamás probar. Jamás fracasar. Da igual. Prueba otra vez. Fracasa otra vez. Fracasa mejor. No puedo seguir, seguiré.

Desconectado alehooop

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 872
  • Registro: 25/05/16
  • sigue al conejo blanco
Re:La Uned morirá
« Respuesta #53 en: 13 de Junio de 2020, 09:56:42 am »
Acabo de cagarme del susto con eso de 7000 euros el master...aqui en coruña vale 531 los 60 créditos...espero siga siendo así..pirq sino al final estudiarán derecho solo los ricos

Desconectado adodu1

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 11495
  • Registro: 23/10/10
Re:La Uned morirá
« Respuesta #54 en: 13 de Junio de 2020, 10:39:59 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Acabo de cagarme del susto con eso de 7000 euros el master...aqui en coruña vale 531 los 60 créditos...espero siga siendo así..pirq sino al final estudiarán derecho solo los ricos


Es el de acceso? Muy barato me parece, el más barato que he oído hasta ahora!
En la UNED unos 3800 los 90 créditos, y parece que cada año va bajando un poco.

No me sé de ninguno que valga 7000, que seguro que hay alguno, pero tanto como para decir que de media cuesta eso ni de coña.

En cuanto a las opciones, hace bastantes años que existen, y se sigue prefiriendo la UNED, por precio sobre todo, y porque tiene muchos más centros asociados.


Desconectado palangana

  • VIP - Licenciado
  • *
  • Mensajes: 17252
  • Registro: 22/05/08
  • Campeones, orgullo español !
    • www.uned-derecho.com
Re:La Uned morirá
« Respuesta #55 en: 13 de Junio de 2020, 10:58:23 am »
Deberían haber unificado precios, al menos un mínimo y un máximo. Pagar 7.000 euros me parece un abuso. Si no recuerdo mal yo pagué unos dos mil euros en dos pagos, claro que eso fue hace como nueves años jeje...pero me voy a informar como está de precio ahora.

Personalmente salí contento la verdad....cierto que había carga lectiva insoportable, pero una gran cantidad de actividades y temas muy interesantes y útiles, y sobre todo mucha práctica procesal, excursiones a instituciones etc etc 
Algo bueno en 2020, otra vez, Sevilla FC.

Desconectado alehooop

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 872
  • Registro: 25/05/16
  • sigue al conejo blanco
Re:La Uned morirá
« Respuesta #56 en: 13 de Junio de 2020, 11:22:20 am »
Pues si..lo acabo de comprobar, 3l master de acceso a la abogacia en udc ( universidade da coruña)....591 euros 60 créditos para los r3sidentes en españa y el doble para los no residentes...al ser 90 creditos...pues serán casi 1000 en total....y hay 70 plazas ( que siempre sobran y no suele haber nota de corte).....asiq.....menos mal...porque si tuviera que pagar 7000...pues esq me da un infarto

Desconectado palangana

  • VIP - Licenciado
  • *
  • Mensajes: 17252
  • Registro: 22/05/08
  • Campeones, orgullo español !
    • www.uned-derecho.com
Re:La Uned morirá
« Respuesta #57 en: 13 de Junio de 2020, 11:36:56 am »
También os digo que el tema del Máster hay que mirarlo muy bien, distintas posibilidades tanto de precio, como de circunstancias personales y servicios dentro del mismo y carga lectiva que se oferta.

La predisposición que aconsejo es que sea positiva a querer aprender y disfrutarlo. Recuerdo casos de compañeros que en el mes dos ya andaban resoplando como si fueran ellos Jueces del Supremo...no es la actitud a mi modesto entender, hay que ser más humilde y estar o tener una predisposición positiva. Se aprende muchísimo  y decir otra cosa no es justo. No es un "saca dineros" porque te dan material, visitas instituciones, haces prácticas, conoces a compañeros Abogados, Procuradores, Fiscales, Jueces, a docentes de la Universidad etc etc , al menos en el Máster presencial.

Por supuesto que habrá temas insoportables, pero eso depende más de gustos que de otra cosa. Cuando se tocaban determinadas materias yo estaba encantado, y cuando se tocaban otros temas pues me costaba mucho más meterme en faena, pero lo hacía.

Como en todo lo importante es la actitud, si es positiva a aprender y disfrutar, ese dinero invertido merece la pena. Es mi opinión.
Algo bueno en 2020, otra vez, Sevilla FC.

Desconectado Miguel_Cid

  • Usuario Junior
  • *
  • Mensajes: 13
  • Registro: 10/10/17
  • www.uned-derecho.com
Re:La Uned morirá
« Respuesta #58 en: 18 de Junio de 2020, 20:50:11 pm »
Yo me voy a la presencial chavales y mis conocidos a la uoc, esto es una vergüenza.

Desconectado msegala1

  • Super Usuario
  • ******
  • Mensajes: 3124
  • Registro: 29/01/05
  • www.uned-derecho.com
Re:La Uned morirá
« Respuesta #59 en: 18 de Junio de 2020, 21:59:14 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Yo me voy a la presencial chavales y mis conocidos a la uoc, esto es una vergüenza.

    En todas partes cuecen habas...no hay ninguna uni perfecta-!!