;

Autor Tema: La Uned morirá  (Leído 6859 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado MakeMake

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 94
  • Registro: 18/04/18
  • www.uned-derecho.com
Re:La Uned morirá
« Respuesta #60 en: 05 de Julio de 2020, 12:30:59 pm »
Veamos

Es mejor es peor?   Como bien se ha dicho depende.   Hay gente que defiende este sistema de estudio y gente que lo rechaza. Mi punto de vista....    Lo principal aunque no nos demos cuenta es la Salud sin ella ni estudios ni leches un nicho o incinerados. Y es la puñetera realidad, estamos en medio de una pandemia mundial como la Gripe Española o la Peste solo que ahora el virus Coronavirus Sars-Cov-2 que ha ocasionado esta última pandemia el Covid-19; es necesario respetar las distancias Si, mascarillas e higiene Si, toda la gente lo cumplimos No; ¿Puede ocasionar la muerte? Obviamente Si. Y nos llevará al menos entre 3 y 5 años como poco solucionarlo.

Al grano
Es menor o peor?  Tiene su pro y su contra. Si tú vives en un Pueblo a 7 leguas de tu centro asociado de la UNED donde se imparten las tutorías de la UNED las webtutorías o videotutorías (que esperamos que haya mas) este sistema te viene de perlas. Si vives en la Ciudad y tu centro te pilla cerca y se te va a obligar a asistir virtualmente esto es una basura. Motivo??  Pierdes la cercanía con tus compañeros, han cerrado la biblioteca de mi centro. (Al menos en el mio en el cual te obligabas a estudiar y estudiabas mejor que en casa) Las tutorias .... Tras tu hora tutorial, Si no venía nadie a la siguiente yo le preguntaba a mi tutora ¿podemos seguir impartiendo clases sobre mi materia y avanzamos? respuesta -Si por supuesto, y a la siguiente hora igual...  (Ya que solo tenía una hora tutorial cada 15 días). Todo esto se ha ido a la porra.

Si veías a algún compañero de tu carrera le preguntabas que tal lo llevaba en su materia o asignatura. E incluso nos resolvíamos dudas ,(Todo eso se ha ido a la porra) ¿Porqué?     1-El Covid19      2-No saben gestionar los centros, de directores meten siempre a enchufados de políticos.         En las baleares lo hacen super bien, tanto presencial como virtual. Las clases siempre estarán menos cargadas, si un alumno quiere  asistir a Derecho Penal I teniéndolo ya aprobado pero está matriculado de Derecho Penal II No le van a decir que No.  Para eso hace falta dinero. Y la crisis del Cobid-19 ha metido un palo a la Deuda pública increible. 

El último párrafo lo he borrado pues de lo contrario esto iba a ser mas longevo que una columna de EL PAIS.

Venga no perdáis el ánimo  y a seguir estudiando y Ayudando.  A otros, en lo que se pueda.   Oido!!!

Hasta otra y Suerte.


Desconectado Perri

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 1351
  • Registro: 17/07/12
  • Nunca dejes de creer
Re:La Uned morirá
« Respuesta #61 en: 05 de Julio de 2020, 15:34:05 pm »
Estoy totalmente de acuerdo con el compañero que ha abierto este hilo. Espero que esta chapuza de los exámenes Online solo sea coyuntural dadas las circunstancias actuales. Como mantengan este sistema, sin duda, LA UNED HA MUERTO.

Siempre he detenido a la Uned porque creo que es de las mejores universidades de España sin duda. Desde que ha entrado en vigor el Plan Bolonia las Universidades presenciales han pasado a ser en la mayoría de los casos escuelas primarias más que verdaderas universidades. La Uned era y sigue siendo de las pocas en las que se valoraba es esfuerzo y dedicación del alumno por encima de otros criterios bastante más subjetivos.

De hecho muchos estudiantes se iban a las universidades presenciales en busca del aprobado porque aquí no regalan nada. Claro que las consecuencias son evidentes, muchos titulados pero cada vez menos formados.

Así que espero que los de septiembre sean los últimos exámenes Online de la Uned. Vale que mantengan el sistema (pionero por cierto, por eso hasta para el examen de Abogacía han tenido que recurrir a la Uned) pero debería quedar solo para sistemas de evaluación continua y nunca para exámenes finales que deben ser Si o si presenciales en los centros asociados.

Yo termine el Grado en Derecho en la Uned y continuó aquí en el Grado de CCJJAAPP pero desde luego si para el próximo curso mantienen examen Online me pensare cambiar porque la Uned estará muerta. Y es una pena porque estamos en la mejor Universidad de España de largo.

Es mi opinión. Si se cree y se trabaja, se puede

Desconectado guer

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 678
  • Registro: 28/06/11
  • Antetodo Justicia
Re:La Uned morirá
« Respuesta #62 en: 06 de Julio de 2020, 13:01:27 pm »
Qué fácil es cuando ya estás graduado...

Desconectado mostachon

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 893
  • Registro: 21/05/09
  • Cueste lo que cueste lo conseguire
Re:La Uned morirá
« Respuesta #63 en: 06 de Julio de 2020, 14:16:56 pm »
Siento discrepar, bueno no lo siento tanto. La UNED esta mas viva que nunca, ha sido pionera en sobreponerse a esta crisis sanitaria y con mas éxito que fracaso ha sacado un sistema fiable al cual nos hemos presentado y no hemos tenido que pasar un año en blanco (con la que esta cayendo alguno haría exámenes presenciales en algunos CA tercermundistas sin ni siquiera poder abrir ventanas). Que con los exámenes online existe la picaresca por supuesto y presenciales tambien.

Se apela a los departamentos que sean rápidos, que corrijan con objetividad en estos tiempos que corren.

Un abrazo y suerte en las notas que quedan por salir

Larga vida a la UNED

"quotquotEl estudiante en el examen debe ser o parecer sinvergüenza"quotquot
Julian Fernandez Lerena

Desconectado Parabellum

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 822
  • Registro: 13/03/16
  • www.uned-derecho.com
Re:La Uned morirá
« Respuesta #64 en: 06 de Julio de 2020, 14:42:36 pm »
NO, la UNED no morirá, porque? porque es I N  S U S T I T U I B L E e I M P R E S C I N D I B L E , no obstante compañero Palangana tienes razon en tus planteamientos y ojalá la UNED siempre vaya en el rumbo adecuado, por lo demás, viva la educación pública y de calidad!!

Desconectado pandev92

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 281
  • Registro: 25/02/17
  • www.uned-derecho.com
Re:La Uned morirá
« Respuesta #65 en: 06 de Julio de 2020, 19:39:40 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Estoy totalmente de acuerdo con el compañero que ha abierto este hilo. Espero que esta chapuza de los exámenes Online solo sea coyuntural dadas las circunstancias actuales. Como mantengan este sistema, sin duda, LA UNED HA MUERTO.

Siempre he detenido a la Uned porque creo que es de las mejores universidades de España sin duda. Desde que ha entrado en vigor el Plan Bolonia las Universidades presenciales han pasado a ser en la mayoría de los casos escuelas primarias más que verdaderas universidades. La Uned era y sigue siendo de las pocas en las que se valoraba es esfuerzo y dedicación del alumno por encima de otros criterios bastante más subjetivos.

De hecho muchos estudiantes se iban a las universidades presenciales en busca del aprobado porque aquí no regalan nada. Claro que las consecuencias son evidentes, muchos titulados pero cada vez menos formados.

Así que espero que los de septiembre sean los últimos exámenes Online de la Uned. Vale que mantengan el sistema (pionero por cierto, por eso hasta para el examen de Abogacía han tenido que recurrir a la Uned) pero debería quedar solo para sistemas de evaluación continua y nunca para exámenes finales que deben ser Si o si presenciales en los centros asociados.

Yo termine el Grado en Derecho en la Uned y continuó aquí en el Grado de CCJJAAPP pero desde luego si para el próximo curso mantienen examen Online me pensare cambiar porque la Uned estará muerta. Y es una pena porque estamos en la mejor Universidad de España de largo.

Es mi opinión. Si se cree y se trabaja, se puede
pues en ninguna de las mejores universidades de Europa y del Mundo se usa este sistema de estudio arcaico..., la Uned va bien para aprender a opositar y para los pobres como yo que no podemos estudiar sin trabajar, poco más.

Desconectado zinara

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 2775
  • Registro: 15/05/10
Re:La Uned morirá
« Respuesta #66 en: 06 de Julio de 2020, 19:56:07 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Pues si..lo acabo de comprobar, 3l master de acceso a la abogacia en udc ( universidade da coruña)....591 euros 60 créditos para los r3sidentes en españa y el doble para los no residentes...al ser 90 creditos...pues serán casi 1000 en total....y hay 70 plazas ( que siempre sobran y no suele haber nota de corte).....asiq.....menos mal...porque si tuviera que pagar 7000...pues esq me da un infarto

En las universidades privadas, pagas de 7000 euros hacia arriba. Yo lo pregunté y es así. Otra cosa son las universidades públicas. En la UNED es más barato, pero las plazas vuelan.

Desconectado zinara

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 2775
  • Registro: 15/05/10
Re:La Uned morirá
« Respuesta #67 en: 06 de Julio de 2020, 19:59:08 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Yo me voy a la presencial chavales y mis conocidos a la uoc, esto es una vergüenza.
[/quote

La UOC también es buena opción, al ser una universidad semipública no es tan cara como las universidades privadas.

Desconectado zinara

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 2775
  • Registro: 15/05/10
Re:La Uned morirá
« Respuesta #68 en: 06 de Julio de 2020, 20:00:11 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
pues en ninguna de las mejores universidades de Europa y del Mundo se usa este sistema de estudio arcaico..., la Uned va bien para aprender a opositar y para los pobres como yo que no podemos estudiar sin trabajar, poco más.

Así es...

Desconectado Pixar

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 2235
  • Registro: 06/09/11
Re:La Uned morirá
« Respuesta #69 en: 07 de Julio de 2020, 19:36:58 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login


No me sé de ninguno que valga 7000, que seguro que hay alguno, pero tanto como para decir que de media cuesta eso ni de coña.

En cuanto a las opciones, hace bastantes años que existen, y se sigue prefiriendo la UNED, por precio sobre todo, y porque tiene muchos más centros asociados.

Abogados editada por el Consejo General de la Abogacía Española (CGAE) incluye un resumen con todos los másteres de acceso a la abogacía que ofrecen las universidades españolas. Son un total de 71, con un precio medio de 7.511 euros, aunque varían mucho en función de si la universidad es privada o pública -y en este caso en función de la Comunidad Autónoma- y también dependen de si se trata sólo del máster de acceso o de una doble titulación que incluye un máster en alguna especialidad. En este caso se cursan entre 120 y 150 créditos en vez de 90, que es el número de créditos del máster de acceso.

El más caro es el máster de la IE University, que cuesta 33.200 euros, y que en realidad incluye un segundo máster en asesoría jurídica de empresas, asesoría fiscal de empresas o asesoría fiscal de empresas bilingüe. En total se ofrecen 100 plazas. Otra oferta parecida es la de ESADE, que cuesta 26.500 euros y también es doble con las siguientes especialidades: International Business Law, asesoría y gestión tributaria, derecho público económico y derecho laboral y recursos humanos. En la misma línea están los másteres de ICADE (Universidad Pontificia Comillas), pero en este caso se puede elegir si cursar sólo el máster de acceso, que cuesta 16.000 euros o combinarlo con un máster de especialización, con un coste de 29.000 euros.

Otras universidades privadas ofrecen másteres más baratos, por ejemplo el de la Universidad Abat Oliva de Barcelona cuesta 8.900 euros y el de la Universidad Europea de Madrid 9.800.

Garrigues 26.000€, UDIMA y UNIR 7.000.

Cuando hice el máster en la UOC y la UNED costaban unos 4000 y pico euros

--

En cuanto a lo otro, cierto es que la UNED pertenece al estado y fue la primera y mas famosa universidad a distancia pero ahora hay mas ofertas que nunca.




Desconectado palangana

  • VIP - Licenciado
  • *
  • Mensajes: 17252
  • Registro: 22/05/08
  • Campeones, orgullo español !
    • www.uned-derecho.com
Re:La Uned morirá
« Respuesta #70 en: 07 de Julio de 2020, 19:53:47 pm »
Que verguenza...deberían tipificar estos precios en el Código Penal, resulta "delictivo" vaya. En fin...
Algo bueno en 2020, otra vez, Sevilla FC.

Desconectado palangana

  • VIP - Licenciado
  • *
  • Mensajes: 17252
  • Registro: 22/05/08
  • Campeones, orgullo español !
    • www.uned-derecho.com
Re:La Uned morirá
« Respuesta #71 en: 07 de Julio de 2020, 20:27:45 pm »
Este hilo está mal...con estos precios, no morirá la uned, lo que morirá es la Abogacía. Sólo podrá acceder a ella los ricos, y los ricos, una vez ejerciendo, no querrán defender a los pobres.
Algo bueno en 2020, otra vez, Sevilla FC.

Desconectado adodu1

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 11495
  • Registro: 23/10/10
Re:La Uned morirá
« Respuesta #72 en: 07 de Julio de 2020, 21:12:03 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Abogados editada por el Consejo General de la Abogacía Española (CGAE) incluye un resumen con todos los másteres de acceso a la abogacía que ofrecen las universidades españolas. Son un total de 71, con un precio medio de 7.511 euros, aunque varían mucho en función de si la universidad es privada o pública -y en este caso en función de la Comunidad Autónoma- y también dependen de si se trata sólo del máster de acceso o de una doble titulación que incluye un máster en alguna especialidad. En este caso se cursan entre 120 y 150 créditos en vez de 90, que es el número de créditos del máster de acceso.

El más caro es el máster de la IE University, que cuesta 33.200 euros, y que en realidad incluye un segundo máster en asesoría jurídica de empresas, asesoría fiscal de empresas o asesoría fiscal de empresas bilingüe. En total se ofrecen 100 plazas. Otra oferta parecida es la de ESADE, que cuesta 26.500 euros y también es doble con las siguientes especialidades: International Business Law, asesoría y gestión tributaria, derecho público económico y derecho laboral y recursos humanos. En la misma línea están los másteres de ICADE (Universidad Pontificia Comillas), pero en este caso se puede elegir si cursar sólo el máster de acceso, que cuesta 16.000 euros o combinarlo con un máster de especialización, con un coste de 29.000 euros.

Otras universidades privadas ofrecen másteres más baratos, por ejemplo el de la Universidad Abat Oliva de Barcelona cuesta 8.900 euros y el de la Universidad Europea de Madrid 9.800.

Garrigues 26.000€, UDIMA y UNIR 7.000.

Cuando hice el máster en la UOC y la UNED costaban unos 4000 y pico euros

--

En cuanto a lo otro, cierto es que la UNED pertenece al estado y fue la primera y mas famosa universidad a distancia pero ahora hay mas ofertas que nunca.

Hombre, le meten 4 másteres ( en la privada además) que valen entre 20 y 30 mil euros y muchos otros que ofrecen doble titulación ( que duran hasta 2 años y medio), pues normal que suba la media. Aquí hablábamos del máster de acceso únicamente, y en el máster de acceso la realidad es que todos, o una gran mayoría no cuesten más de 5000 mil euros en una universidad pública. La UNED, donde cuesta 3850, es de las universidades públicas que más caro lo ofertan.

En las privadas no me meto, y menos aún en esas donde valen 30 mil euros, que ninguno de este foro acudirá a una de esas me da a mi, si alguien tuviera dinero para un máster de 30 mil euros no estaría en la UNED.

Así que para los mortales, la media del máster de acceso no será 7 mil euros, más bien entre 2 y 4 mil.

Desconectado medved

  • Usuario VIP
  • *
  • Mensajes: 3962
  • Registro: 25/08/11
  • www.uned-derecho.com
Re:La Uned morirá
« Respuesta #73 en: 08 de Julio de 2020, 08:26:07 am »
Lo comentó una compañera en foro, master de abogacía 90 créditos, 591 euros  en Universidad de Coruña.

No puedes ver los enlaces. Register or Login

No puedes ver los enlaces. Register or Login


Desconectado RobertMAD

  • Super Usuario
  • ******
  • Mensajes: 4260
  • Registro: 19/07/09
  • RobertMAD
Re:La Uned morirá
« Respuesta #74 en: 26 de Julio de 2020, 20:03:10 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Vivo en una capital de provincia, y aun así mi centro de la UNED está a una hora de coche. Por mi, ojalá avanzasen en lo telemático. Ojala hubiera clases grabadas por los departamentos en Madrid, y no tener que depender del centro de Baleares. Ojalá se usase más la Alf para dar material complementario que yo pudiera descargar e imprimir. Ojala hubiera más PEC y tuviesen la valoracion e importancia que merecen (aunque esto es problema de la Facultad de Derecho, en la mayoria de grados de la UNED una PEC te puede hacer pasar de un 4 en la prueba presencial a un 5).

Solo veis las cosas desde un punto de vista.

Así es, como dices. Yo vivo en Madrid de forma habitual, casi todo el año, pero tienes toda la razón. No creas que en Madrid es más fácil que en tu lugar de residencia.

Parece que se desestima, con este hilo, el título de los de este curso... y nos vanagloriamos los de títulos de otros cursos. Lamentable. Triste. Mediocre.

Que se hagan exámenes telemáticamente es un gran paso a lo que debe ser la UNED. Facilitar las cosas.

Hay que solo ven bueno cuando ellos hacían exámenes sin pandemias y compraban los programas de las asignaturas como libreto único presentable en los exámenes, por cien pesetas...

La mayoría de titulados no pensamos igual que esos. Ánimo en el curso más difícil, que os ha tocado: no lo habéis elegido.

La UNED no morirá: es de risa eso.

Saludos.
RobertMAD

Desconectado palangana

  • VIP - Licenciado
  • *
  • Mensajes: 17252
  • Registro: 22/05/08
  • Campeones, orgullo español !
    • www.uned-derecho.com
Re:La Uned morirá
« Respuesta #75 en: 30 de Julio de 2020, 16:19:40 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login


Parece que se desestima, con este hilo, el título de los de este curso... y nos vanagloriamos los de títulos de otros cursos. Lamentable. Triste. Mediocre.

Saludos.

Groseramente falso y demagógico. Y lo sabes crack  ;)
Algo bueno en 2020, otra vez, Sevilla FC.

Desconectado RobertMAD

  • Super Usuario
  • ******
  • Mensajes: 4260
  • Registro: 19/07/09
  • RobertMAD
Re:La Uned morirá
« Respuesta #76 en: 31 de Julio de 2020, 20:15:47 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Groseramente falso y demagógico. Y lo sabes crack  ;)
Sabes que has abierto un hilo que no tiene sentido más que criticar a aquellos que no tienen nuestro título.

Cuando uno comienza un estudio, las reglas del juego están establecidas. No creas que a ningún estudiante de grado, o casi ninguno, le viene bien un cambio de normas a mitad de estudios y que encima tú lo llames morir de la UNED. Te has reído, como habitualmente, de todos aquellos que no sacaron el título cuando tú lo hiciste.
Debes saber que ahora están estudiando quienes serán abogados, jueces, juristas, etc, de los próximos años.

Y con quien hablas es Doctor en Derecho. Que es alguien que en un momento dado empezó, sin saber nada de Derecho. Con miedo a exámenes, no te quiero ya decir cambios en la forma de examinar por una pandemia.

Ten un poco de respeto, te lo ruego, por los nuevos y antiguos estudiantes de Grado.
Y estarán tan bien formados como mínimo como lo estuviste tú o yo en su tiempo. Aunque, mi consejo: actualízate estudiando. No dejes de estudiar nunca.

Tu comentario no es nada nuevo. Es cruel y sin embargo mediocreck, mediocrac... digo: medio crack.

Un fortísimo abrazo, palangana... De corazón (como sabes).

RobertMAD

Desconectado pitu448

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 940
  • Registro: 27/05/13
  • www.uned-derecho.com
Re:La Uned morirá
« Respuesta #77 en: 31 de Julio de 2020, 22:45:13 pm »
Que sutileza y elocuencia ...  8)

Desconectado RobertMAD

  • Super Usuario
  • ******
  • Mensajes: 4260
  • Registro: 19/07/09
  • RobertMAD
Re:La Uned morirá
« Respuesta #78 en: 31 de Julio de 2020, 22:48:22 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Que sutileza y elocuencia ...  8)

Gracias.
RobertMAD

Desconectado palangana

  • VIP - Licenciado
  • *
  • Mensajes: 17252
  • Registro: 22/05/08
  • Campeones, orgullo español !
    • www.uned-derecho.com
Re:La Uned morirá
« Respuesta #79 en: 31 de Julio de 2020, 23:15:01 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login

Debes saber que ahora están estudiando quienes serán abogados, jueces, juristas, etc, de los próximos años.


No me digas !!...mira  que pensaba yo que estudiaban para otros menesteres no jurídicos. Aunque sí, tienes razón, quien estudia ciencias jurídicas, Derecho y tal, hay muchos chances de que acaben siendo juristas, Abogados, fiscales, procuradores etc etc , que cosas !!  ???

Otro abrazo  ;)

Algo bueno en 2020, otra vez, Sevilla FC.