;

Autor Tema: Hilo Oficial Civil I Parte general y Persona SEPTIEMBRE 2019 / 2020  (Leído 3121 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado MORDEKAY

  • Administrador
  • *
  • Mensajes: 9526
  • Registro: 05/08/03
    • #Uned-Derecho
Hilo Oficial Civil I Parte general y Persona SEPTIEMBRE 2019 / 2020
« en: 16 de Junio de 2020, 16:46:18 pm »


Civil I: Parte general y Persona septiembre 2019/2020

Todo lo relacionado con la asignatura para el septiembre 2019/2020

Guía: de la asignatura: No puedes ver los enlaces. Register or Login

Programa: de la asignatura: No puedes ver los enlaces. Register or Login

Audioclases: No puedes ver los enlaces. Register or Login

Aquí no se piden ni ofrecen apuntes, todo post que lo haga será eliminado.

Zona de petición de apuntes: No puedes ver los enlaces. Register or Login

Zona de subida y descarga de apuntes: No puedes ver los enlaces. Register or Login

Zona de compraventa de libros: No puedes ver los enlaces. Register or Login

Suscríbete a nuestro canal de YouTube para estar al día ➡️ Suscríbete


Canal de Whatsapp de Uned-Derecho: No puedes ver los enlaces. Register or Login

Desconectado Bonatesta

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 63
  • Registro: 17/10/14
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Civil I Parte general y Persona SEPTIEMBRE 2019 / 2020
« Respuesta #1 en: 30 de Junio de 2020, 14:04:28 pm »
Me apunto con las 2 partes, jerooonimooo!!! >:(

Desconectado edupc92

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 43
  • Registro: 02/03/19
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Civil I Parte general y Persona SEPTIEMBRE 2019 / 2020
« Respuesta #2 en: 06 de Julio de 2020, 23:59:51 pm »
Bueno, parece ser que el examen será muy similar al de la segunda parte, con dos casos prácticos

Se informa a los alumnos que, debido a las exigencias de distanciamiento social provocada por el COVID-19, el examen de la convocatoria septiembre será un examen en línea  a través de la plataforma AVEX, según Acuerdo del Consejo de Gobierno de la UNED de 30 de junio de 2020.
El examen de Derecho Civil I.1 Parte General consistirá en la resolución dos casos prácticos del mismo tipo que los que que han realizado nuestros alumnos en la convocatoria de junio de 2020 en el examen de Derecho Civil I.1 Parte General y Derecho de la Persona

¿Alguien sabe algún sitio donde se puedan ver casos prácticos para ir cogiendo rodaje?

Muchas gracias

Desconectado Enloquecido

  • Usuario Junior
  • *
  • Mensajes: 17
  • Registro: 05/06/20
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Civil I Parte general y Persona SEPTIEMBRE 2019 / 2020
« Respuesta #3 en: 18 de Julio de 2020, 12:15:06 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Bueno, parece ser que el examen será muy similar al de la segunda parte, con dos casos prácticos

Se informa a los alumnos que, debido a las exigencias de distanciamiento social provocada por el COVID-19, el examen de la convocatoria septiembre será un examen en línea  a través de la plataforma AVEX, según Acuerdo del Consejo de Gobierno de la UNED de 30 de junio de 2020.
El examen de Derecho Civil I.1 Parte General consistirá en la resolución dos casos prácticos del mismo tipo que los que que han realizado nuestros alumnos en la convocatoria de junio de 2020 en el examen de Derecho Civil I.1 Parte General y Derecho de la Persona

¿Alguien sabe algún sitio donde se puedan ver casos prácticos para ir cogiendo rodaje?

Muchas gracias

Pero si fue en febrero ¿qué dice?
Alguien sabe como será el examen?

Desconectado edupc92

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 43
  • Registro: 02/03/19
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Civil I Parte general y Persona SEPTIEMBRE 2019 / 2020
« Respuesta #4 en: 18 de Julio de 2020, 23:20:47 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Pero si fue en febrero ¿qué dice?
Alguien sabe como será el examen?

Debe ser una errata, se refiere al examen de Familia que hicimos en esta convocatoria, consistente en dos casos prácticos

Desconectado jswirska1

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 572
  • Registro: 24/08/19
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Civil I Parte general y Persona SEPTIEMBRE 2019 / 2020
« Respuesta #5 en: 19 de Julio de 2020, 16:09:57 pm »
Efectivamente, se refiere al examen de Civil Familia, es decir, parte general y persona consistirá en 2 casos prácticos a resolver en 45 minutos...Suerte

Desconectado jgarciat

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 448
  • Registro: 12/06/17
  • Labore et constantia.
Re:Hilo Oficial Civil I Parte general y Persona SEPTIEMBRE 2019 / 2020
« Respuesta #6 en: 25 de Julio de 2020, 11:48:38 am »
Cómo vais a estudiar este examen? Sí dejan material supongo que será difícil y de razonar
// Mi apoyo al excelentísimo señor Rector Mairal por el acoso sufrido por las RRSS // El sistema Avex deteriora el sistema educativo permitiendo la picaresca y el todo vale // Meritocracia SÍ

Desconectado JUAN53

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 368
  • Registro: 08/07/12
Re:Hilo Oficial Civil I Parte general y Persona SEPTIEMBRE 2019 / 2020
« Respuesta #7 en: 25 de Julio de 2020, 16:46:35 pm »
No lo sé, pero es de suponer que pondrán los dos casos prácticos del Prácticum....Suerte.....

Desconectado edupc92

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 43
  • Registro: 02/03/19
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Civil I Parte general y Persona SEPTIEMBRE 2019 / 2020
« Respuesta #8 en: 22 de Agosto de 2020, 11:53:32 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
No lo sé, pero es de suponer que pondrán los dos casos prácticos del Prácticum....Suerte.....

No se yo... en el examen de Familia los casos no fueron los del prácticum... ni mucho menos. Están puestos en el hilo de Familia, por si quieres verlos.

Desconectado Miguel_Angel97

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 54
  • Registro: 01/05/16
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Civil I Parte general y Persona SEPTIEMBRE 2019 / 2020
« Respuesta #9 en: 22 de Agosto de 2020, 23:11:15 pm »
Hola compañeros. Acabo de leer que supuestamente se permitía en Derecho de Familia no solamente el libro de casos prácticos en PDF sino también cualquier apunte o resumen que se tuviera en el escritorio. Después de mirar el tablón de noticias de la asignatura me encontré un mensaje de la profesora Maria Begoña Flores Gonzalez:
INSTRUCCIONES EXAMEN AVEX SEPTIEMBRE 20202 CIVIL I.1 PARTE GENERAL Y PERSONA
Estimados alumnos,

Les transcribimos las instrucciones que van a constar en el examen en línea que realizarán en SEPTIEMBRE. Realmente recogen información que ya les hemos facilitado en comunicados anteriores en el foro de consultas generales y a través del tablón de anuncios:

"Por favor, responda a los dos casos prácticos planteados de forma concreta, clara y precisa y con una redacción y ortografía correctas. Debe contestar de forma razonada a las preguntas que se le formulen sobre cada caso práctico. Una repuesta positiva o negativa o una afirmación no acompañada del pertinente razonamiento jurídico, no será valorada por el equipo docente.

Con un caso práctico en blanco o mal contestado no es posible aprobar el examen.

No serán valoradas aquellas cuestiones o explicaciones que excedan de lo preguntado en el examen.

Puede ser conveniente la realización de un borrador o esquema previo en papel antes de redactar el texto definitivo.


MATERIAL PERMITIDO: bibliografía básica y complementaria de la asignatura, textos legales en papel y/o PDF y programa de la asignatura. Igualmente están permitidos los apuntes, resúmenes o esquemas.

---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Alguien sabe si realmente podemos usar esquemas o resúmenes en el exámenes sin ser considerado plagio? Antes de leer dichos comentarios estaba preocupado por el hecho de que si utilizaba el Libro de Casos Prácticos en PDF durante el examen y al usar gafas el reflejo del portátil podía hacer pensar erróneamente que estaba copiando el examen.  Los compañeros de Derecho de Familia decían  que se podía usar el temario en PDF, lo cual me parecería extraño. Comprendo que con la situación del COVID los profesores intentan ayudarnos pero realmente se permite usar el temario, el CC y cualquier apunte en PDF durante el examen sin que nos digan nada? Pensaba que el sistema AVEX no solo vigilaba las apariencias del estudiante sino también grababan lo que estábamos escribiendo y vigilaban mediante algún programa que en nuestros ordenadores no mirásemos nada de nuestro escritorio.

Desconectado Procurator Fiscal

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 38
  • Registro: 07/10/17
Re:Hilo Oficial Civil I Parte general y Persona SEPTIEMBRE 2019 / 2020
« Respuesta #10 en: 23 de Agosto de 2020, 08:22:28 am »
Efectivamente se puede utilizar cualquier material. Yo hice Civil I.2 Familia con el sistema Avex y fue tal y como comenta la profesora. Al tener dos monitores, tenia en una el examen y en la otra material de estudio en PDF, y al mismo tiempo tenía los apuntes y el manual en la mesa y no tuve ningún problema. Espero haber aclarado tus dudas.
"quotquotSin voluntad, sin método y sin orden no es posible ni el éxito ni el triunfo"quotquot La Rochefoucauld

Desconectado Miguel_Angel97

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 54
  • Registro: 01/05/16
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Civil I Parte general y Persona SEPTIEMBRE 2019 / 2020
« Respuesta #11 en: 23 de Agosto de 2020, 13:37:39 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Efectivamente se puede utilizar cualquier material. Yo hice Civil I.2 Familia con el sistema Avex y fue tal y como comenta la profesora. Al tener dos monitores, tenia en una el examen y en la otra material de estudio en PDF, y al mismo tiempo tenía los apuntes y el manual en la mesa y no tuve ningún problema. Espero haber aclarado tus dudas.
Pero a qué te refieres con dos monitores? Durante el examen tenías abierta la pestaña con el examen y al mismo tiempo tenías abierto el PDF con los apuntes y el libro de Casos en el mismo ordenador? O es que tenías por un lado un ordenador portátil y por el otro lado otro ordenador con los apuntes y el libro en PDF?

Desconectado mariacarmona

  • Usuario Junior
  • *
  • Mensajes: 9
  • Registro: 20/03/18
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Civil I Parte general y Persona SEPTIEMBRE 2019 / 2020
« Respuesta #12 en: 28 de Agosto de 2020, 12:42:02 pm »
Alguien me puede enviar casos resueltos de convocatorias anteriores a mariakomunica@gmail.com? gracias!

Desconectado Miguel_Angel97

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 54
  • Registro: 01/05/16
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Civil I Parte general y Persona SEPTIEMBRE 2019 / 2020
« Respuesta #13 en: 29 de Agosto de 2020, 00:34:59 am »
A mi también me lo prodíais enviar? Mi correo es  anibalbarca17@gmail.com

Desconectado jgarciat

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 448
  • Registro: 12/06/17
  • Labore et constantia.
Re:Hilo Oficial Civil I Parte general y Persona SEPTIEMBRE 2019 / 2020
« Respuesta #14 en: 02 de Septiembre de 2020, 17:44:52 pm »
Que tal fue? Me ha parecido durillo y poco tiempo
// Mi apoyo al excelentísimo señor Rector Mairal por el acoso sufrido por las RRSS // El sistema Avex deteriora el sistema educativo permitiendo la picaresca y el todo vale // Meritocracia SÍ

Desconectado mnorbertof

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 38
  • Registro: 02/07/17
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Civil I Parte general y Persona SEPTIEMBRE 2019 / 2020
« Respuesta #15 en: 02 de Septiembre de 2020, 20:13:20 pm »
Lo visto fácil a media pero me sobró 30 segundos o así y no me tiempo a repasar faltas. Algo justo de tiempo pero por qué a veces los casos son comecocos y hay hay que leerlos bien

Desconectado LUGARGOL

  • Usuario Junior
  • *
  • Mensajes: 3
  • Registro: 24/04/18
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Civil I Parte general y Persona SEPTIEMBRE 2019 / 2020
« Respuesta #16 en: 03 de Septiembre de 2020, 11:06:11 am »
pues a mí me salido, la vecindad civil y la declaración de fallecimiento, no era difícil, pero el tiempo me llego muy justo.

Desconectado edupc92

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 43
  • Registro: 02/03/19
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Civil I Parte general y Persona SEPTIEMBRE 2019 / 2020
« Respuesta #17 en: 03 de Septiembre de 2020, 13:15:56 pm »
Buenas compañeros

Espero que el exámen os fuese bien

Yo lo vi asequible (más que el de la parte de Familia) y esta vez no fui tan justo de tiempo aunque si que se quedaba escaso, más que nada porque hay muchas matizaciones que hacer. En cuanto publiquen los enlaces (mañana a las 17) los pongo aquí los casos

Desconectado DeDiego

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 249
  • Registro: 07/06/12
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Civil I Parte general y Persona SEPTIEMBRE 2019 / 2020
« Respuesta #18 en: 03 de Septiembre de 2020, 14:17:05 pm »
Hola compañeros:

Espero que os haya ido bien.

Os quería preguntar una cosa. No me dio tiempo a clicar en el botón de finalizar y entregar examen. El contador llegó a cero y automáticamente se cerró la hoja de examen.

Mi pergunta es: ¿Aunque no haya clocado encima de ese Otón el examen se ha entregado por haberse agotado el tiempo del mismo, no? Muchas gracias

Me descargué el certificado de asistencia y figuro como presentado

Desconectado jgarciat

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 448
  • Registro: 12/06/17
  • Labore et constantia.
Re:Hilo Oficial Civil I Parte general y Persona SEPTIEMBRE 2019 / 2020
« Respuesta #19 en: 03 de Septiembre de 2020, 14:27:49 pm »
No te preocupes, se guarda el examen. Dentro de 2 días lo puedes visualizar en la plataforma
// Mi apoyo al excelentísimo señor Rector Mairal por el acoso sufrido por las RRSS // El sistema Avex deteriora el sistema educativo permitiendo la picaresca y el todo vale // Meritocracia SÍ