;

Autor Tema: Hilo Oficial Civil II: Contratos SEPTIEMBRE 2019/2020  (Leído 1622 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado MORDEKAY

  • Administrador
  • *
  • Mensajes: 9526
  • Registro: 05/08/03
    • #Uned-Derecho
Hilo Oficial Civil II: Contratos SEPTIEMBRE 2019/2020
« en: 17 de Junio de 2020, 05:17:50 am »


Derecho Civil II: Contratos septiembre 2019/2020

Todo lo relacionado con la asignatura para septiembre curso 2019/2020

Guía de la asignatura: No puedes ver los enlaces. Register or Login

Audioclases: No puedes ver los enlaces. Register or Login ¡¡¡Descargables!!!

Aquí no se piden ni ofrecen apuntes, todo post que lo haga será eliminado.

Zona de petición de apuntes: No puedes ver los enlaces. Register or Login

Zona de subida y descarga de apuntes: No puedes ver los enlaces. Register or Login

Zona de compraventa de libros: No puedes ver los enlaces. Register or Login

Suscríbete a nuestro canal de YouTube para estar al día ➡️ Suscríbete


Canal de Whatsapp de Uned-Derecho: No puedes ver los enlaces. Register or Login

Desconectado rgonzalez1922

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 176
  • Registro: 23/01/16
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Civil II: Contratos SEPTIEMBRE 2019/2020
« Respuesta #1 en: 01 de Julio de 2020, 17:04:02 pm »
Buenas tardes compañeros. Llevo la parte de obligaciones para septiembre. Alguien que se haya examinado de contratos ahora me podría enviar las preguntas o decirme como ha sido el examen? Me imagino que la parte obligaciones será similar a esta. Os lo agradecería muchísimo para así saber cómo afrontar la asignatura y estudiar más tranquilo. Yo tengo en mi caso las preguntas de penal 1, constitucional 3 y filosofía por si alguien la quiere para saber como afrontar el estudio para sept. espero os haya ido bien con los exámenes y con el sistema. Yo he visto en mi opinión cosas más rebuscadas de la cuenta pero lo peor de todo el tiempo. Esa es la dificultad mayor. Que no dan tiempo apenas. En fin, mucho ánimo a todos

Desconectado fma1970

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 96
  • Registro: 31/05/18
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Civil II: Contratos SEPTIEMBRE 2019/2020
« Respuesta #2 en: 01 de Julio de 2020, 17:17:38 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Buenas tardes compañeros. Llevo la parte de obligaciones para septiembre. Alguien que se haya examinado de contratos ahora me podría enviar las preguntas o decirme como ha sido el examen? Me imagino que la parte obligaciones será similar a esta. Os lo agradecería muchísimo para así saber cómo afrontar la asignatura y estudiar más tranquilo. Yo tengo en mi caso las preguntas de penal 1, constitucional 3 y filosofía por si alguien la quiere para saber como afrontar el estudio para sept. espero os haya ido bien con los exámenes y con el sistema. Yo he visto en mi opinión cosas más rebuscadas de la cuenta pero lo peor de todo el tiempo. Esa es la dificultad mayor. Que no dan tiempo apenas. En fin, mucho ánimo a todos

Te pongo el texto del examen.

Pregunta 1

1.- CASO PRÁCTICO

Pedro, otorga un poder de representación a favor de Juan y su esposa Cristina en el que expresamente se les da la instrucción de efectuar la compraventa de una casa en Olivenza de 300 metros cuadrados y acudir a la firma el día 15 de abril de 2020 ante Notario. Llegada la fecha, y estando en el Notario, Mario, el vendedor, además de la casa, pone como requisito la venta de una parcela de 1.000 metros cuadrados, próxima a la casa, a lo que Juan y Cristina en ese mismo acto aceptan culminando el contrato.

A) ¿Ante qué tipo de contrato nos encontramos entre Pedro, y el matrimonio Juan y Cristina? Especifique concepto, caracteres y clases?

B) ¿Qué partes quedan vinculadas en este tipo de contrato? ¿Pedro tiene que cumplir todas las obligaciones que Juan y Cristina han contraído? ¿Este contrato es válido?

2.- CASO PRÁCTICO

 Lucas, funcionario público del Ministerio de Educación, reside en Sevilla y es propietario de un piso en Madrid. Lucas, soltero y sin hijos, desea vender el piso de Madrid por un precio ventajoso a Rodrigo, su único sobrino. No obstante, Lucas tiene dudas sobre la venta, pues, existe la posibilidad remota que dentro de unos años le destinen a  Madrid, y en ese caso, le gustaría recuperar su piso.

Asimismo, acontece que en el acto de entrega de las llaves del piso Rodrigo informa a Lucas que su tía Julia le ha comentado que tiene una sentencia firme anterior a la venta donde se le reconoce la propiedad de dicho piso.

A) ¿Qué elemento podría introducir en el contrato Lucas para asegurarse de que si le destinan a Madrid pueda recuperar la propiedad del piso?.

B) Entre las obligaciones del vendedor está la entrega de la cosa, al tratarse de un bien inmueble, ¿En qué forma se ha realizado dicha entrega? cree vd. qué habría algún tipo de obligación a cargo del vendedor frente al comprador en este caso?

Desconectado rgonzalez1922

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 176
  • Registro: 23/01/16
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Civil II: Contratos SEPTIEMBRE 2019/2020
« Respuesta #3 en: 01 de Julio de 2020, 20:37:36 pm »
Muchas gracias por la ayuda.

Desconectado martinvm

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 79
  • Registro: 25/08/07
Re:Hilo Oficial Civil II: Contratos SEPTIEMBRE 2019/2020
« Respuesta #4 en: 07 de Julio de 2020, 17:54:58 pm »
Me apunto. A ver si en septiembre lo conseguimos.

Desconectado Westy666

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 510
  • Registro: 24/06/18
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Civil II: Contratos SEPTIEMBRE 2019/2020
« Respuesta #5 en: 08 de Julio de 2020, 15:23:03 pm »
Yp también me apunto, me ha quedado civil de contratos y administrativo 2

Desconectado chesterlampuig

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 132
  • Registro: 04/10/14
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Civil II: Contratos SEPTIEMBRE 2019/2020
« Respuesta #6 en: 03 de Agosto de 2020, 00:11:42 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Te pongo el texto del examen.

Pregunta 1

1.- CASO PRÁCTICO

Pedro, otorga un poder de representación a favor de Juan y su esposa Cristina en el que expresamente se les da la instrucción de efectuar la compraventa de una casa en Olivenza de 300 metros cuadrados y acudir a la firma el día 15 de abril de 2020 ante Notario. Llegada la fecha, y estando en el Notario, Mario, el vendedor, además de la casa, pone como requisito la venta de una parcela de 1.000 metros cuadrados, próxima a la casa, a lo que Juan y Cristina en ese mismo acto aceptan culminando el contrato.

A) ¿Ante qué tipo de contrato nos encontramos entre Pedro, y el matrimonio Juan y Cristina? Especifique concepto, caracteres y clases?

B) ¿Qué partes quedan vinculadas en este tipo de contrato? ¿Pedro tiene que cumplir todas las obligaciones que Juan y Cristina han contraído? ¿Este contrato es válido?

2.- CASO PRÁCTICO

 Lucas, funcionario público del Ministerio de Educación, reside en Sevilla y es propietario de un piso en Madrid. Lucas, soltero y sin hijos, desea vender el piso de Madrid por un precio ventajoso a Rodrigo, su único sobrino. No obstante, Lucas tiene dudas sobre la venta, pues, existe la posibilidad remota que dentro de unos años le destinen a  Madrid, y en ese caso, le gustaría recuperar su piso.

Asimismo, acontece que en el acto de entrega de las llaves del piso Rodrigo informa a Lucas que su tía Julia le ha comentado que tiene una sentencia firme anterior a la venta donde se le reconoce la propiedad de dicho piso.

A) ¿Qué elemento podría introducir en el contrato Lucas para asegurarse de que si le destinan a Madrid pueda recuperar la propiedad del piso?.

B) Entre las obligaciones del vendedor está la entrega de la cosa, al tratarse de un bien inmueble, ¿En qué forma se ha realizado dicha entrega? cree vd. qué habría algún tipo de obligación a cargo del vendedor frente al comprador en este caso?

¿Alguien por casualidad tiene acceso a los casos del segundo examen de junio y los puede poner para practicar?

Gracias, y ánimo

Desconectado yo_derecho

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 458
  • Registro: 28/05/09
Re:Hilo Oficial Civil II: Contratos SEPTIEMBRE 2019/2020
« Respuesta #7 en: 07 de Septiembre de 2020, 12:22:19 pm »
Examen realizado, en el primer caso trataba sobre un contrato aleatorio de renta vitalicia (o eso creo yo), y en el segundo caso un supuesto de fianza, con sus características y clases, y de relación entre el deudor y el fiador.

Ojalá tengamos suerte y estemos todos aprobados.

Un saludo.

Desconectado anxoperez

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 260
  • Registro: 28/11/10
Re:Hilo Oficial Civil II: Contratos SEPTIEMBRE 2019/2020
« Respuesta #8 en: 07 de Septiembre de 2020, 13:07:54 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Examen realizado, en el primer caso trataba sobre un contrato aleatorio de renta vitalicia (o eso creo yo), y en el segundo caso un supuesto de fianza, con sus características y clases, y de relación entre el deudor y el fiador.

Ojalá tengamos suerte y estemos todos aprobados.

Un saludo.

He puesto lo mismo, esperemos que sea lo correcto.

Suerte

Desconectado novato88

  • Usuario Junior
  • *
  • Mensajes: 14
  • Registro: 23/08/11
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Civil II: Contratos SEPTIEMBRE 2019/2020
« Respuesta #9 en: 07 de Septiembre de 2020, 14:23:11 pm »
Yo he contestado igual.

Suerte

Desconectado Westy666

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 510
  • Registro: 24/06/18
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Civil II: Contratos SEPTIEMBRE 2019/2020
« Respuesta #10 en: 07 de Septiembre de 2020, 15:09:01 pm »
Yo me he puesto nerviosa y en vez de poner contrato aleatorio he puesto contrato atípico. En lo demás coincido con vosotros.