;

Autor Tema: Hilo Oficial Internacional Privado SEPTIEMBRE 2019/2020  (Leído 13165 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Adiegolo

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 27
  • Registro: 09/02/16
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Internacional Privado SEPTIEMBRE 2019/2020
« Respuesta #20 en: 30 de Junio de 2020, 16:41:41 pm »
Hace 2 años me matriculé de esta asignatura pero ante la imposibilidad de compaginarla con el resto, no me presenté a ninguna convocatoria. Este año he suspendido los 2 parciales. Doy por hecho que no, pero el haber estado matriculado no cuenta para la compensación ¿no?


Desconectado A-Ciutadella

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 84
  • Registro: 20/02/20
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Internacional Privado SEPTIEMBRE 2019/2020
« Respuesta #21 en: 30 de Junio de 2020, 16:53:58 pm »
Gracias x responder. Pues nada, habrá q estudiarla a conciencia

Desconectado Ecordoba31

  • Usuario Junior
  • *
  • Mensajes: 12
  • Registro: 02/10/13
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Internacional Privado SEPTIEMBRE 2019/2020
« Respuesta #22 en: 30 de Junio de 2020, 18:43:44 pm »
Puesto que nos tenemos que presentar en septiembre y que seguramente también será tipo test, seria bueno que pusiéramos todos los exámenes una vez corregidos (pregunta y respuesta) para tener una base de exámenes tipo test para poder ir haciéndolos y coger experiencia, esta asignatura es la primera vez que es tipo test y viendo las consecuencias estudiar únicamente con el libro incluso habiendo hecho los casos prácticos no ha sido positivo, mas bien un desastre. Gracias

Desconectado manuval

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 49
  • Registro: 12/12/15
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Internacional Privado SEPTIEMBRE 2019/2020
« Respuesta #23 en: 03 de Julio de 2020, 12:47:25 pm »
Me apunto también. Segundo parcial. Mala experiencia con AVEX en esta asignatura. Veremos en Septiembre

Desconectado Adiegolo

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 27
  • Registro: 09/02/16
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Internacional Privado SEPTIEMBRE 2019/2020
« Respuesta #24 en: 03 de Julio de 2020, 13:50:45 pm »
Deduzco que los examenes no salen en el depósito de Calatayud ¿dónde salen? Cuando tenga las preguntas las paso por aquí. Gracias.

Desconectado myriars

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 463
  • Registro: 10/11/10
Re:Hilo Oficial Internacional Privado SEPTIEMBRE 2019/2020
« Respuesta #25 en: 04 de Julio de 2020, 13:48:26 pm »
Otras más por aquí para el primer parcial, espero que me vaya tan bien como con el segundo.  ;)

Desconectado Ecordoba31

  • Usuario Junior
  • *
  • Mensajes: 12
  • Registro: 02/10/13
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Internacional Privado SEPTIEMBRE 2019/2020
« Respuesta #26 en: 06 de Julio de 2020, 10:41:15 am »
Los exámenes no están ni estarán en ningún depósito, tendríamos que subir cada uno el nuestro una vez corregido de la plataforma avex (me refiero a los del segundo parcial que eran tipo test, el primer parcial imagino que también será tipo test, aún no han dicho nada al respecto.

Desconectado JuanGO

  • VIP - Graduado
  • *
  • Mensajes: 1334
  • Registro: 06/09/16
  • Vir prudens non contra ventum mingit
Re:Hilo Oficial Internacional Privado SEPTIEMBRE 2019/2020
« Respuesta #27 en: 08 de Julio de 2020, 09:37:59 am »
Estimados estudiantes:

En el Pleno del Consejo de Gobierno extraordinario celebrado el 30 de junio de 2020, se aprobó el acuerdo, con carácter excepcional, por el que las pruebas finales de la convocatoria extraordinaria de septiembre de 2020 se realizarán a través del sistema de evaluación en línea mediante la aplicación AvEx.

El acuerdo aprobado supone que los exámenes de las asignaturas del primer y del segundo cuatrimestre, que tenían previsto realizarse de forma presencial en septiembre, se desarrollarán a través de la aplicación AvEx.

Una vez aclarado por la ANECA que es posible hacer la modificación del tipo de examen (sin que ello signifique un cambio en las Guías de estudio del curso 2019-2020), este Equipo Docente ha tomado la siguiente decisión:

Para los estudiantes que acudan a la convocatoria extraordinaria de septiembre los parciales de Derecho internacional privado(1er parcial y 2º parcial)tendrán el siguiente formato y características:

- Formato de examen: tipo test que será realizado en el AULA VIRTUAL DE EXÁMENES (AvEx).

- El examen deberá realizarse de modo individual y sin ayuda de otras personas ni de “colaboraciones” colectivas en los grupos de Whatsapp, Telegram, Facebook y similares.

- Características: 15 preguntas con 3 opciones de respuesta de las que deberá elegirse una.

- Duración: 35 minutos.

- Valoración de los resultados: los aciertos puntuarán 0,67 y los fallos restarán 0,34, sin que la nota máxima puede exceder de 10 puntos. Las preguntas que se dejen en blanco no puntúan.

- Material autorizado: UNICAMENTE se permite la consulta del Programa oficial de la asignatura en papel.


Atentamente,
No puedes ver los enlaces. Register or Login

Desconectado jose06

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 270
  • Registro: 31/10/13
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Internacional Privado SEPTIEMBRE 2019/2020
« Respuesta #28 en: 08 de Julio de 2020, 10:20:21 am »
resumido, exactamente igual que en junio
 >:( >:( >:( >:(

Desconectado adodu1

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 11495
  • Registro: 23/10/10
Re:Hilo Oficial Internacional Privado SEPTIEMBRE 2019/2020
« Respuesta #29 en: 08 de Julio de 2020, 10:32:06 am »
 >:( >:( no quieren darnos al menos 10 minutos más, no.

Desconectado turquesa1980

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 42
  • Registro: 05/07/16
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Internacional Privado SEPTIEMBRE 2019/2020
« Respuesta #30 en: 08 de Julio de 2020, 10:35:36 am »
Bueno, tampoco es que esperara nada distinto... Yo voy con la asignatura entera, después de sacar un 3 y un 4,7. La única ventaja que veo es que ya la he trillado mucho y tendría que costar algo menos ahora, con apuntes y textos subrayados. Por no decir que el tfg lo tuve de esta asignatura y ya por orgullo tengo que terminar el grado en septiembre.  >:(

Desconectado turquesa1980

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 42
  • Registro: 05/07/16
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Internacional Privado SEPTIEMBRE 2019/2020
« Respuesta #31 en: 08 de Julio de 2020, 10:39:41 am »
Ah, y que no se me olvide comentar ese correo tan estupendo, en que se pasan la presunción de inocencia por el arco del triunfo. Parece ser que todos hemos copiado, colaborado y trampeado en su examen. Claro, como nos sobraba tiempo, decidimos crear plataformas de apoyo online, que consultábamos sin que se notase delante de la webcam...

Desconectado medved

  • Usuario VIP
  • *
  • Mensajes: 3962
  • Registro: 25/08/11
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Internacional Privado SEPTIEMBRE 2019/2020
« Respuesta #32 en: 08 de Julio de 2020, 13:50:33 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Hace 2 años me matriculé de esta asignatura pero ante la imposibilidad de compaginarla con el resto, no me presenté a ninguna convocatoria. Este año he suspendido los 2 parciales. Doy por hecho que no, pero el haber estado matriculado no cuenta para la compensación ¿no?

No. Adjunto reglamento por si fuera de utilidad a otros, que yo he sabido esto de la compensación leyendo el foro.

No puedes ver los enlaces. Register or Login

Desconectado pitu448

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 940
  • Registro: 27/05/13
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Internacional Privado SEPTIEMBRE 2019/2020
« Respuesta #33 en: 08 de Julio de 2020, 14:30:20 pm »
¿Alguien sabe interpretar el art. 3.2?

Desconectado Arancha3

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 712
  • Registro: 28/09/15
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Internacional Privado SEPTIEMBRE 2019/2020
« Respuesta #34 en: 13 de Julio de 2020, 17:55:12 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Los exámenes no están ni estarán en ningún depósito, tendríamos que subir cada uno el nuestro una vez corregido de la plataforma avex (me refiero a los del segundo parcial que eran tipo test, el primer parcial imagino que también será tipo test, aún no han dicho nada al respecto.

Hace un momento acabo de poner mi examen en un nuevo hilo denominado ENUNCIADOS EXÁMENES AVEX JUNIO 2020 que ha iniciado nuestro compañero Telepinu.

Desconectado adodu1

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 11495
  • Registro: 23/10/10
Re:Hilo Oficial Internacional Privado SEPTIEMBRE 2019/2020
« Respuesta #35 en: 13 de Julio de 2020, 19:35:51 pm »
Bueno, yo empiezo hoy a preparar el primer parcial. Pocas ganas, muuuy pocas, pero al menos es materia interesante.

Alguien más?

Desconectado Arancha3

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 712
  • Registro: 28/09/15
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Internacional Privado SEPTIEMBRE 2019/2020
« Respuesta #36 en: 13 de Julio de 2020, 20:05:46 pm »
Pues yo misma ;D
Y, dentro de lo que cabe, estoy bastante animada aunque voy con la asignatura entera. Y digo que estoy animada por que prefiero mil veces esta modalidad de examen a la hora de estudiar (aunque den poco tiempo), que tener preguntas de desarrollo y casos prácticos! Bueno, sea como sea a ver si tenemos suerte!!!!

Desconectado DRUM

  • Usuario Junior
  • *
  • Mensajes: 8
  • Registro: 14/03/08
Re:Hilo Oficial Internacional Privado SEPTIEMBRE 2019/2020
« Respuesta #37 en: 19 de Julio de 2020, 11:09:16 am »
Estimados amigos:
¿Podríamos disponer de los distintos exámenes tipo test, -con sus respuestas corregidas, si fuera posible- que se han puesto en la plataforma AVEX por el equipo docente en junio?

Me vais a disculpar pero hay una pregunta -imagino que algunas más- que no he sido capaz de situarla en el libro debido a la formulación algo confusa para mi (disculpad mi torpeza), es ésta:
 
La familia de Juan J., misionero español con residencia en un país de África, no logra contactar con él. Pretenden una declaración de ausencia ante un tribunal español:


a) El juez se declarará competente por aplicación del art. 22 quáter a/ LOPJ.

b) El juez se declarará competente por aplicación del art. 22 quáter a/ LOPJ que remite al artículo 9.1 Cc que designa como ley aplicable la ley española.

c) Como la declaración de ausencia está sujeta a lo previsto en la ley nacional del ausente, los jueces deben aplicar el artículo 22 quáter a/ LOPJ.



En cualquier caso, estaré muy agradecido por vuestra ayuda.

Desconectado midian

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 193
  • Registro: 08/06/11
Re:Hilo Oficial Internacional Privado SEPTIEMBRE 2019/2020
« Respuesta #38 en: 19 de Julio de 2020, 13:14:43 pm »
La opción a. La pregunta se centra en la competencia judicial internacional. ¿Son competentes los tribunales españoles para la declaración de ausencia? En este caso la competencia de los mismos se fundamenta en la nacionalidad, española, del ausente a tenor de lo dispuesto en el art. 22 quater a) LOPJ: los tribunales españoles serán competentes :"en materia de declaración de ausencia o fallecimiento cuando el desaparecido hubiere tenido su último domicilio en territorio español O tuviera nacionalidad española". La opción b) entiendo que no porque la LOPJ no hace ninguna remisión al art.9.1 Cc, por lo menos si nos ceñimos a la redacción literal del art. 22 quater. La opcion c) parece hacer referencia a la aplicación de la ley material, ley personal del ausente que sería la determinada por su nacionalidad. Pero si me preguntan sobre la competencia: sí, los tribunales españoles son competentes en virtud de lo dispuesto en el art.22 quater a), sin darle más vueltas. En el manual tema 14, II aspectos procesales, 1. Competencia judicial internacional, B. Extinción de la personalidad.
Espero haber ayudado y no liar más la cosa.

Desconectado alexr92

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 375
  • Registro: 28/03/17
  • Estudiante UNED
Re:Hilo Oficial Internacional Privado SEPTIEMBRE 2019/2020
« Respuesta #39 en: 19 de Julio de 2020, 16:16:18 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Bueno, yo empiezo hoy a preparar el primer parcial. Pocas ganas, muuuy pocas, pero al menos es materia interesante.

Alguien más?

Justo yo también voy con el primer parcial. Empiezo mañana a estudiar, mucho ánimo  ;)