;

Autor Tema: Nota civil ii  (Leído 2987 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado martinvm

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 79
  • Registro: 25/08/07
Re:Nota civil ii
« Respuesta #20 en: 02 de Julio de 2020, 14:25:55 pm »
Muchas gracias a todos. He decidido reclamar. Más que nada me gustaría que me explicaran que fallé para prepararlo mejor para septiembre. Ya os informaré del resultado.


Desconectado alehooop

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 872
  • Registro: 25/05/16
  • sigue al conejo blanco
Re:Nota civil ii
« Respuesta #21 en: 02 de Julio de 2020, 14:29:30 pm »
Reclama..me acaban de contar de un caso de un chaval que le han pasado de un 3 a un 10....a mi tb me han subido la nota de filo...asiq...sin duda...reclama

Desconectado ManexGarcia

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 104
  • Registro: 06/07/15
  • www.uned-derecho.com
Re:Nota civil ii
« Respuesta #22 en: 02 de Julio de 2020, 14:31:58 pm »
Yo tengo un 5 clavado, me esperaba mucho más pero viendo que he sido corregido por una profesora de las mencionadas creo que no voy a perder el tiempo. Ánimo a los compis suspensos y esta os la sacáis seguro en septiembre.

Desconectado jgarciat

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 448
  • Registro: 12/06/17
  • Labore et constantia.
Re:Nota civil ii
« Respuesta #23 en: 02 de Julio de 2020, 14:45:33 pm »
A mi me pasó, no siempre corrigen estas dos señoritas. Suerte
// Mi apoyo al excelentísimo señor Rector Mairal por el acoso sufrido por las RRSS // El sistema Avex deteriora el sistema educativo permitiendo la picaresca y el todo vale // Meritocracia SÍ

Desconectado Goysm3

  • Usuario Junior
  • *
  • Mensajes: 20
  • Registro: 27/09/19
  • www.uned-derecho.com
Re:Nota civil ii
« Respuesta #24 en: 02 de Julio de 2020, 14:53:25 pm »
Yo acabo de reclamar esta mañana ya, que se habría el plazo para ello. No sé si lograré que de un 3.5 me suban aunque sea al 5. Pero hay que intentarlo y que no quede. Y sino, nos vamos a la Comisión o segunda revisión, habrá que hacer presión entre todos, porque veo que somos bastantes los que estamos en la misma o parecida situación. Nos esperábamos aprobar (aunque sea, no ya nota alta, que algunos también) y nos han venido con el recorte. Yo en mi reclamación le he justificado mis respuestas con el Manual, el libro, indicando hasta las páginas en las que me he basado (ojo, que también a la vez le he reconocido mis errores, que más que errores, han sido falta de alguna información, que he visto al comparar con el libro, pero que no son para suspender a mi entender). De hecho en la Guía de evaluación, es suspenso o no apto directamente si se deja un caso en blanco o está confuso, pero creo que en la mayoría de las ocasiones, esto no es lo que nos ha sucedido como para que suspendan. Y también puede chirriar un poco que veo muchos con notas de 3,5...
Y no soy de reclamar, no me gusta, pero esta vez lo veo necesario. Animo a todos los que se sientan igual, a que reclamen, y no nos quedemos en ese sentido parados.
Gracias!

Desconectado alehooop

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 872
  • Registro: 25/05/16
  • sigue al conejo blanco
Re:Nota civil ii
« Respuesta #25 en: 02 de Julio de 2020, 14:58:56 pm »
A mi me ha corregido otro profesor.....por intentarlo....no perdéis nada

Desconectado adodu1

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 11495
  • Registro: 23/10/10
Re:Nota civil ii
« Respuesta #26 en: 02 de Julio de 2020, 15:12:27 pm »
Yo no tuve ningún problema con los civiles, no tuve trato con los profesores así que no sé lo soberbios o subidos que puedan estar. Cuando estudiaba para el IV, si no recuerdo mal, empecé a seguir a la profesora Verónica del Carpio en Facebook, y al final la tengo de "amiga" por ahí, es una crack en lo suyo y un amor de persona.

Lo que sí puedo decir es que los libros de Civil son unos de los mejores con los que me he topado a lo largo de la carrera, bueno, todos menos el Canvas dichoso del III, que no lo he sufrido pero todo el mundo echa pestes de el.


Desconectado jswirska1

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 572
  • Registro: 24/08/19
  • www.uned-derecho.com
Re:Nota civil ii
« Respuesta #27 en: 02 de Julio de 2020, 15:18:34 pm »
Yo de momento no puedo opinar mucho ya que solamente he hecho 2 exámenes de civil, uno de la parte general en febrero y el de familia hace 2 semanas.
El primer examen me salió bien y la nota que me pusieron me pareció justa, no obstante en los grupos se habló mucho de que puntuaban a la baja etc.
Respecto a los libros, a mi los manuales de Lasarte para nada me parecen infumables, los hay mucho peores...es más, en el primer examen en una de las preguntas de teoría hasta me acordaba de uno de los ejemplos que había en el libro y pude ponerlo.
Cuando me den la nota de la parte de Familia os contaré...

Desconectado adodu1

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 11495
  • Registro: 23/10/10
Re:Nota civil ii
« Respuesta #28 en: 02 de Julio de 2020, 15:42:16 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Yo no tuve ningún problema con los civiles, no tuve trato con los profesores así que no sé lo soberbios o subidos que puedan estar. Cuando estudiaba para el IV, si no recuerdo mal, empecé a seguir a la profesora Verónica del Carpio en Facebook, y al final la tengo de "amiga" por ahí, es una crack en lo suyo y un amor de persona.

Lo que sí puedo decir es que los libros de Civil son unos de los mejores con los que me he topado a lo largo de la carrera, bueno, todos menos el Canvas dichoso del III, que no lo he sufrido pero todo el mundo echa pestes de el.

Por cierto, se ve que han perdido un poco ( o un mucho ) el rumbo cuando se jubiló Lasarte, ahora mismo creo que es emérito.
El III lo han destrozado con el nuevo libro, sistema y los muchos fallos que tuvieron convocatoria tras convocatoria al pasar a tipo test la asignatura. Aquello fue un cachondeo.

Desconectado juanma72

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 369
  • Registro: 29/06/15
  • www.uned-derecho.com
Re:Nota civil ii
« Respuesta #29 en: 02 de Julio de 2020, 16:53:21 pm »
Mi experiencia con los de civil II, vaya por delante que no recuerdo el nombre de la señora (me niego a decirle profesora) tendría que buscar en el archivo.
Me ponen el famoso 3 en un examen que esta mínimo para aprobar, reclamo en tiempo y respetando las forma. Falta 1 día para terminar plazo y ninguna respuesta, llamo por teléfono y otra señora me dice con todo su morro que tienen mucho trabajo y no están para ir atendiendo por teléfono a todo el que llame, muy bien ok le digo. Llamo a otro teléfono y pregunto por el responsable de ese departamento, le mando un correo explicando en tema y adjuntando el primer correo solicitando revisión.
3 días ya fuera de plazo, sigo sin noticias de la señora que tiene que revisar el examen, pero si recibo un correo de la responsable del departamento explicándome que tienen un imprevisto y por eso no me han dicho nada.
5 días fuera de plazo, llamo directamente al departamento y me contesta una persona super amable, me pide datos míos, me comenta que hay como unos 20 alumnos en mi zona con el mismo problema y la misma señora, el asunto ha ido más arriba y en breve me llamarán.
Nunca me llamaron, pero la nota pasó del 3 al 7,5.
Mi opinión sobre este tema es que no se leyó algunos exámenes, les casco un 3 a una veintena de ellos y listo, por eso nunca dió la cara.
Y más cosas que averiguamos unos cuantos sobre ella, que apoyan está teoría que no los leía todos, pero bueno lo peor de todo para mí es que es graduada en Derecho por la UNED

Desconectado anxoperez

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 259
  • Registro: 28/11/10
Re:Nota civil ii
« Respuesta #30 en: 02 de Julio de 2020, 17:31:19 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Mi experiencia con los de civil II, vaya por delante que no recuerdo el nombre de la señora (me niego a decirle profesora) tendría que buscar en el archivo.
Me ponen el famoso 3 en un examen que esta mínimo para aprobar, reclamo en tiempo y respetando las forma. Falta 1 día para terminar plazo y ninguna respuesta, llamo por teléfono y otra señora me dice con todo su morro que tienen mucho trabajo y no están para ir atendiendo por teléfono a todo el que llame, muy bien ok le digo. Llamo a otro teléfono y pregunto por el responsable de ese departamento, le mando un correo explicando en tema y adjuntando el primer correo solicitando revisión.
3 días ya fuera de plazo, sigo sin noticias de la señora que tiene que revisar el examen, pero si recibo un correo de la responsable del departamento explicándome que tienen un imprevisto y por eso no me han dicho nada.
5 días fuera de plazo, llamo directamente al departamento y me contesta una persona super amable, me pide datos míos, me comenta que hay como unos 20 alumnos en mi zona con el mismo problema y la misma señora, el asunto ha ido más arriba y en breve me llamarán.
Nunca me llamaron, pero la nota pasó del 3 al 7,5.
Mi opinión sobre este tema es que no se leyó algunos exámenes, les casco un 3 a una veintena de ellos y listo, por eso nunca dió la cara.
Y más cosas que averiguamos unos cuantos sobre ella, que apoyan está teoría que no los leía todos, pero bueno lo peor de todo para mí es que es graduada en Derecho por la UNED

Esto que explicas es muy habitual en Civil. Yo creo que eligen al tun tun un grupo de alumnos a los que ponen un 3 o un 3.5 sin leerse los exámenes. He visto más casos parecidos al que explicas y a mi me pasó también. En mi caso, en uno de los civiles, llegué a septiembre habiendo agotado todas las reclamaciones, hice el examen sin mucho detenimiento y de hecho terminé en menos de media hora y tuve que esperar para salir porque ya no me esperaba ni aprobar. Solo rellené el espacio. Me cascaron un 7.5 en un examen que no estaba ni de 3. Es alucinante pero Civil en la UNED es así. Hay otros departamentos que son duros y maleducados como los Administrativos, pero Civil es otro mundo, seguro que por peleas internas por ver quién es titular o catedrático, que por eso matan para manejar pasta. Y más habiendo profesoras con antecedentes de investigaciones por parte de Fiscalía.

Desconectado Goysm3

  • Usuario Junior
  • *
  • Mensajes: 20
  • Registro: 27/09/19
  • www.uned-derecho.com
Re:Nota civil ii
« Respuesta #31 en: 02 de Julio de 2020, 17:41:23 pm »
Pues visto los comentarios de los compañeros, cada vez hay más evidencias de que algo raro ocurre. Yo como dije ya reclamé. Creo que la única solución es que reclamemos y pidamos revisión de examen en masa. Por ello, vuelvo a decir, aún más, que por favor pidáis revisión los que estéis en este situación. La unión hace la fuerza. Cuantos más, mayores probabilidades tendremos. Quién nos dice que por pedir revisar nos pongan la calificación que nos corresponda realmente. Ánimo, entre todos lo conseguiremos. 

Desconectado adodu1

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 11495
  • Registro: 23/10/10
Re:Nota civil ii
« Respuesta #32 en: 02 de Julio de 2020, 18:00:28 pm »
Estoy de acuerdo con Goysm, reclamad todos los que penséis que vuestro examen es para más nota, en esta y en todas las asignaturas. A veces ( más de las deseadas la verdad) puede haber problemas técnicos, otras veces incompetencia o mala leche.
Yo reclamé sólo 2 veces en lo que llevo de carrera, una prosperó, la otra no, pero pensándolo con más detenimiento después,  me he arrepentido muchas veces de no haber reclamado en alguna que otra asignatura. 

Desconectado Goysm3

  • Usuario Junior
  • *
  • Mensajes: 20
  • Registro: 27/09/19
  • www.uned-derecho.com
Re:Nota civil ii
« Respuesta #33 en: 02 de Julio de 2020, 18:31:53 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Estoy de acuerdo con Goysm, reclamad todos los que penséis que vuestro examen es para más nota, en esta y en todas las asignaturas. A veces ( más de las deseadas la verdad) puede haber problemas técnicos, otras veces incompetencia o mala leche.
Yo reclamé sólo 2 veces en lo que llevo de carrera, una prosperó, la otra no, pero pensándolo con más detenimiento después,  me he arrepentido muchas veces de no haber reclamado en alguna que otra asignatura.


Gracias compañero por enterderlo y opinar lo mismo.

Desconectado stuart

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 251
  • Registro: 26/01/17
  • www.uned-derecho.com
Re:Nota civil ii
« Respuesta #34 en: 02 de Julio de 2020, 18:39:28 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Estoy de acuerdo con Goysm, reclamad todos los que penséis que vuestro examen es para más nota, en esta y en todas las asignaturas. A veces ( más de las deseadas la verdad) puede haber problemas técnicos, otras veces incompetencia o mala leche.
Yo reclamé sólo 2 veces en lo que llevo de carrera, una prosperó, la otra no, pero pensándolo con más detenimiento después,  me he arrepentido muchas veces de no haber reclamado en alguna que otra asignatura.

Yo he reclamado dos veces y en las dos hubo errores, de un 3 pase aún 8 en una y un 7,5 en otra, en las dos veces me dijeron que había sido un error

Desconectado Isagonica

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 174
  • Registro: 14/11/19
  • www.uned-derecho.com
Re:Nota civil ii
« Respuesta #35 en: 02 de Julio de 2020, 20:35:19 pm »
Qué rabia! Yo saqué un 3 en febrero y me lo envainé pensando que sí que eran exigentes porque estaba convencida de haber aprobado holgada. Si lo llego a saber, reclamo.

Desconectado fma1970

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 96
  • Registro: 31/05/18
  • www.uned-derecho.com
Re:Nota civil ii
« Respuesta #36 en: 02 de Julio de 2020, 23:32:22 pm »
Yo al contrario no he tenido ningún problema con el departamente de Civil, 4 asignaturas van (lo de los dos primeros cursos) y de momento estudiando lo mismo que las otras asignaturas no me ha surgido problemas.

Desconectado martinvm

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 79
  • Registro: 25/08/07
Re:Nota civil ii
« Respuesta #37 en: 03 de Julio de 2020, 00:24:31 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Yo al contrario no he tenido ningún problema con el departamente de Civil, 4 asignaturas van (lo de los dos primeros cursos) y de momento estudiando lo mismo que las otras asignaturas no me ha surgido problemas.
Yo no he tenido problemas en los demás civiles hasta ahora. A ver que contestan. Si no habrá que prepararlo mejor

Desconectado cvale3

  • Usuario Junior
  • *
  • Mensajes: 22
  • Registro: 12/10/17
  • www.uned-derecho.com
Re:Nota civil ii
« Respuesta #38 en: 03 de Julio de 2020, 09:28:07 am »
Pues yo tengo aprobados todos los civiles menos la ii, que me presenté el año pasado y dos 3.5
Me había estrañado pero no reclamo nunca en general los exámenes de redactar. A ver este año...

Desconectado Goysm3

  • Usuario Junior
  • *
  • Mensajes: 20
  • Registro: 27/09/19
  • www.uned-derecho.com
Re:Nota civil ii
« Respuesta #39 en: 03 de Julio de 2020, 11:15:54 am »
Buenos días.
He mirado ahora mi reclamación del examen de Civil, para ver cómo iba, me sale que está pendiente todavía de notificar la calificación ya revisada. Me pone ya quién va a realizar la revisión, y es otro nombre distinto a la primera profesora que corrigió, osea es otra docente. Y he mirado la noticia del enlace que pusisteis, y esta docente también aparece ahí. Esperemos la revisión de sus frutos. Ánimo.