;

Autor Tema: Asignaturas con temario coincidente de 3° y 4°  (Leído 1357 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado fer21

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 274
  • Registro: 24/09/08
Asignaturas con temario coincidente de 3° y 4°
« en: 02 de Julio de 2020, 02:25:24 am »
Buenas noches a todos.
Planteándome la matricula para el próximo curso, quedándome todas las asignaturas de 3° y las de 4° menos filosofía me pregunto si hay asignaturas que tengas temas en común o cuyo estudio en el mismo año sea recomendable.
Sin haberlo estudiado en profundidad tenia pensado hacer juntas en posteriors años penal 2 y procesal 2.
¿Alguna otra sugerencia?
P.D: Civil III me gustaría dejarla para cuando el CANVAS sea prohibido por sacrilegio.
Gracias de antemano


Desconectado fer21

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 274
  • Registro: 24/09/08
Re:Asignaturas con temario coincidente de 3° y 4°
« Respuesta #1 en: 03 de Julio de 2020, 12:31:51 pm »
Tras haberle echado un vistazo a las asignaturas que me quedan me parece que una buena distribución para terminar en 3 años y combinar todo lo posible asignaturas test y desarrollo, además de asignaturas que comparten parte de su contenido sería esta:

2020/21

Anuales- Derecho Internacional Público (Desarrollo)
1C-  Tributario 2.1 (Desarrollo)  Mercantil 1 (test 20) Instituciones UE (desarrollo )
2C- Administrativo 3, (Test) Tributario 2.2 (desarrollo) Mercantil 2 (test)

2021/22

Anuales- Derecho Internacional Privado (Desarrollo)
1C- Procesal 1.1 (desarrollo) Mercantil 3 (Test) D. del Trabajo (Desarrollo)       
2C- Procesal 1.2 (desarrollo) D. Proteccion Social (Test) Mercantil 4 (Test)


2022/23

Anual- D.Penal 2 (Test)
1C- Administrativo 4 (Desarrollo) Civil 3 (Desarrollo) Procesal 2 (Desarrollo) Civil 4 (Desarrollo)
2C- Derecho del Consumo (Desarrollo) /D. Civil UE (desarrollo)  TFG

Se solicita consejo y crítica para poder mejor esta distribución.

Desconectado jmmg

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 1704
  • Registro: 30/10/08
Re:Asignaturas con temario coincidente de 3° y 4°
« Respuesta #2 en: 03 de Julio de 2020, 16:29:01 pm »
No voy a entrar en tu distribución porque puede ser esa o cualquier otra , la que mejor te convenga a tí; lo que sí me llama la atención es que cometes (no sé si por generalizar) el mismo error de mucha gente , considerar los Tributarios y en particular Tributario 2 (o 2.1 y 2.2) como de desarrollo. Tributario 2 es una asignatura práctica y como tal se tiene que abordar, hacer todos los casos prácticos que proporciona el ED, exámenes anteriores,etc. y aprender a manejar el Código.Como te pongas a leer el manual y a estudiarla de "chapatoria" estás muerto y es un error que comete muchísima gente y por eso es incapaz o les cuesta muchísimo superarla. Todo lo contrario si la abordas de la manera que te digo, una asignatura muy agradable y contando además probablemente con el mejor equipo docente de la Facultad.

Otro elemento adicional para no considerarla de desarrollo es la concisión en las respuestas; yo he hecho 4 exámenes de Financiero y ninguno me ha ocupado más de una carilla (5 preguntas incluyendo el enunciado de las preguntas) y en todos obtuve un 8 o superior. Podemos decir que la nota en Financiero es inversamente proporcional al número de palabras que emplees. ;)

Desconectado _Ilacu_

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 331
  • Registro: 02/02/11
Re:Asignaturas con temario coincidente de 3° y 4°
« Respuesta #3 en: 03 de Julio de 2020, 17:41:12 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
No voy a entrar en tu distribución porque puede ser esa o cualquier otra , la que mejor te convenga a tí; lo que sí me llama la atención es que cometes (no sé si por generalizar) el mismo error de mucha gente , considerar los Tributarios y en particular Tributario 2 (o 2.1 y 2.2) como de desarrollo. Tributario 2 es una asignatura práctica y como tal se tiene que abordar, hacer todos los casos prácticos que proporciona el ED, exámenes anteriores,etc. y aprender a manejar el Código.Como te pongas a leer el manual y a estudiarla de "chapatoria" estás muerto y es un error que comete muchísima gente y por eso es incapaz o les cuesta muchísimo superarla. Todo lo contrario si la abordas de la manera que te digo, una asignatura muy agradable y contando además probablemente con el mejor equipo docente de la Facultad.

Otro elemento adicional para no considerarla de desarrollo es la concisión en las respuestas; yo he hecho 4 exámenes de Financiero y ninguno me ha ocupado más de una carilla (5 preguntas incluyendo el enunciado de las preguntas) y en todos obtuve un 8 o superior. Podemos decir que la nota en Financiero es inversamente proporcional al número de palabras que emplees. ;)


Así es, totalmente de acuerdo con Tributario II

Desconectado adodu1

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 11495
  • Registro: 23/10/10
Re:Asignaturas con temario coincidente de 3° y 4°
« Respuesta #4 en: 03 de Julio de 2020, 17:49:27 pm »
El curso más cargado de esos 3 creo que es el 21-22, pero supongo que lo harás así para que en el 22-23 2C tengas tiempo de sobra con el TFG.
Me parece una buena organización, la verdad.

Ánimo!

Desconectado fer21

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 274
  • Registro: 24/09/08
Re:Asignaturas con temario coincidente de 3° y 4°
« Respuesta #5 en: 03 de Julio de 2020, 18:26:53 pm »
Gracias a todos por las respuestas.
Jmmg ya vi en la guia que será práctica Tributario 2 ya que se puede llevar legislación, solo quería diferenciar las que son test de las que no.
Adodu si que esta cargado 21/22, el primer cuatrimestre pero cualquier movimiento, por ejemplo pasar Trabajo y P. Social a 20/21 y pasar Instituciones UE y Adm 3 a 21/22 produciría que el cargado fuera este ultimo o como lo ves?

Desconectado adodu1

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 11495
  • Registro: 23/10/10
Re:Asignaturas con temario coincidente de 3° y 4°
« Respuesta #6 en: 03 de Julio de 2020, 19:33:29 pm »
No sabría darte una mejor distribución, por eso digo que la tuya me parece buena.
Te decía que el 21-22 lo tienes cargado más que nada por Privado, que bajo mi punto de vista es la asignatura más compleja de la carrera, y los procesales que son muuuuuy extensos, para pegarse un tiro teniendo en cuenta que son 4,5 ECTS de nada.

Que dejes el último cuatrimestre despejado para tener más tiempo con el TFG me parece un acierto, porque en ello se te irán las horas volando.

Desconectado pitu448

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 940
  • Registro: 27/05/13
  • www.uned-derecho.com
Re:Asignaturas con temario coincidente de 3° y 4°
« Respuesta #7 en: 05 de Julio de 2020, 17:11:49 pm »
En el último curso has puesto dos optativas DERECHO DEL CONSUMO y DERECHO CIVIL DE LA U.E. y solo tienes que cursar una de las dos no las dos.

Desconectado fer21

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 274
  • Registro: 24/09/08
Re:Asignaturas con temario coincidente de 3° y 4°
« Respuesta #8 en: 05 de Julio de 2020, 17:33:53 pm »
Lo se Pitu, por eso puse el símbolo "/", aun no he decidido cual cursar

Desconectado pitu448

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 940
  • Registro: 27/05/13
  • www.uned-derecho.com
Re:Asignaturas con temario coincidente de 3° y 4°
« Respuesta #9 en: 05 de Julio de 2020, 17:37:29 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Lo se Pitu, por eso puse el símbolo "/", aun no he decidido cual cursar
Entiendo que no has hecho cursos que te convaliden la optativa.

Desconectado fer21

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 274
  • Registro: 24/09/08
Re:Asignaturas con temario coincidente de 3° y 4°
« Respuesta #10 en: 05 de Julio de 2020, 22:54:00 pm »
No hice, lo he pensado mas de una vez pero al final pasa el verano y nada