;

Autor Tema: Solicitar Matrícula de Honor  (Leído 1562 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado VMM

  • Usuario Junior
  • *
  • Mensajes: 15
  • Registro: 08/06/16
  • www.uned-derecho.com
Solicitar Matrícula de Honor
« en: 02 de Julio de 2020, 15:13:22 pm »
¡Hola!

Quería preguntaros si sabéis cuál es el procedimiento para solicitar la Matrícula de Honor cuando has sacado un 10 en una asignatura. ¿Te la ponen directamente? ¿Hay que solicitarla mediante algún procedimiento o canal específico para tal fin? ¿Se trata de mandar un correo al departamento de dicha asignatura?
Y en caso de tener que solicitarla, ¿cuándo sería, una vez que se publican las notas o hay que esperar a que se cierren las actas?

Es la primera vez que me veo en esta tesitura así que agradezco mucho toda la información que me podáis dar. ¡Gracias!  :)


Desconectado adodu1

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 11495
  • Registro: 23/10/10
Re:Solicitar Matrícula de Honor
« Respuesta #1 en: 02 de Julio de 2020, 15:16:14 pm »
Pues depende un poco de cada asignatura, de si has hecho la PEC, de la nota de la PEC,  etc. Un 10 en el examen no es una MH automáticamente.
Aquí tienes más info: No puedes ver los enlaces. Register or Login

Lee la guía de la asignatura, la mayoría de veces especifican ahí los requisitos.

Desconectado RobertMAD

  • Super Usuario
  • ******
  • Mensajes: 4260
  • Registro: 19/07/09
  • RobertMAD
Re:Solicitar Matrícula de Honor
« Respuesta #2 en: 02 de Julio de 2020, 22:33:22 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
¡Hola!

Quería preguntaros si sabéis cuál es el procedimiento para solicitar la Matrícula de Honor cuando has sacado un 10 en una asignatura. ¿Te la ponen directamente? ¿Hay que solicitarla mediante algún procedimiento o canal específico para tal fin? ¿Se trata de mandar un correo al departamento de dicha asignatura?
Y en caso de tener que solicitarla, ¿cuándo sería, una vez que se publican las notas o hay que esperar a que se cierren las actas?

Es la primera vez que me veo en esta tesitura así que agradezco mucho toda la información que me podáis dar. ¡Gracias!  :)

Enhorabuena lo primero por la nota.

No tienes que hacer nada, ni solicitar nada.

Hay otros hilos donde, como te puso adodu1, puedes leer el procedimiento (muchas gracias, adodu1).

Te resumo: tú no tienes que hacer nada. Tener un 10 no es MH directamente. Sois miles los matriculados en la UNED. Hay muchos 10.
Es potestativo del profesor.

Enhorabuena.

Un saludo.
RobertMAD

Desconectado maygadea

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 718
  • Registro: 23/08/11
  • www.uned-derecho.com
Re:Solicitar Matrícula de Honor
« Respuesta #3 en: 03 de Julio de 2020, 11:10:48 am »
Enhorabuena, notaza¡¡
Como bien dicen los compañeros, la concesión de la MH es potestativa. Pero si en la guía de la asignatura (no sé si ahora ocurre) aparece especificado que a partir de 9.5 la calificación es MH, puedes enviar un "amable recordatorio" con el copia y pega de esa parte de la guía y la ingenua pregunta de "¿deduzco entonces que mi calificación final es MH, estimado profesor?" ;D ;D A mí me salió bien en Eclesiástico. Pacta sunt servanda, no?
Suerte

Desconectado jswirska1

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 572
  • Registro: 24/08/19
  • www.uned-derecho.com
Re:Solicitar Matrícula de Honor
« Respuesta #4 en: 03 de Julio de 2020, 11:17:06 am »
Enhorabuena por la nota !!! Como bien te han dicho los compañeros depende de cada profesor...en principio la matrícula de honor si te la conceden te acaba apareciendo un par de días después de colgar la nota en la app
Normalmente la ponen si has realizado la PEC aparte de un examen de 9.5 para arriba...

Desconectado RobertMAD

  • Super Usuario
  • ******
  • Mensajes: 4260
  • Registro: 19/07/09
  • RobertMAD
Re:Solicitar Matrícula de Honor
« Respuesta #5 en: 04 de Julio de 2020, 22:39:55 pm »
A ver, por favor. Yo repetiré esto las veces que haga falta porque es un tema recurrente cada año.

Y no pasa nada por repetirlo, y sucederá el año que viene. Y lo haré de buen agrado porque siempre hay gente nueva que tiene las mismas dudas, y merecen respuestas.

No hace falta un 9,5 y hacer PECs. Ni hace falta un 10 y mandar email a nadie.

Pero no intentemos ayudar con algo que no es cierto.

Tienes que sacar un 9 o más para poder acceder a una MH,

Es la nota final. Solamente la nota final.

Pero tener esa nota no te hace obtener una MH.


Cita de: RobertMAD en 29 de Marzo de 2011, 18:32:04 pm
Hola,

Se puede otorgar MH a los alumnos que hayan sacado 9 o más de 9 en su examen, sin que pueda el número de matrículas de honor exceder en número del 5% de los matriculados en esa asignatura (y si fueran menos de 20 los matriculados, solamente se podrá otorgar una matrícula de honor).

Real Decreto 1125/2003, de 5 de septiembre,(No puedes ver los enlaces. Register or Login)
 por el que se establece el sistema europeo de créditos y el sistema de calificaciones en las titulaciones universitarias de carácter oficial y validez en todo el territorio nacional.

Saludos.
RobertMAD

Desconectado jmmg

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 1704
  • Registro: 30/10/08
Re:Solicitar Matrícula de Honor
« Respuesta #6 en: 05 de Julio de 2020, 14:47:33 pm »
Robert en este hilo ahora más en serio:

Experiencia propia (y perdón si resulto presuntuoso)
1.- Previsión Social. Examen test , nota 10, nota final Sobresaliente, pregunto que pasa al ED, respuesta :solo consideramos MH para los que tengan un 10 en el examen y hayan hecho la PEC
2.- Mercantil IV,      Examen test, nota 10, solo se consideran para MH quien haya hecho la PEC con nota más de 9.Aun así se superaban el número máximo de MHs, hubo que hacer un trabajo adicional . Nota MH.
3.-Constitucional IV, examen desarrollo, nota 9,5. Nota Sobresaliente. Pregunto amablemente a la profesora correctora si eso puede ser MH , respuesta "Ah ni idea, muchas gracias por comentármelo, voy a preguntar". Nota MH (seguramente sin correo a la profesora no)
4.- Administrativo IV. Examen de desarrollo , 9,5 nota Sobresaliente.Correo a la profesora, "Vamos a mirarlo, no puedo garantizarle nada". Nota final MH.
5.  Instituciones de la Unión Europea.Examen de desarrollo, 9,5, nota Sobresaliente 10 en la PEC, pregunta al ED, "Contestación si tiene MH por tener 10 en la PEC".
6.Historia del Derecho, examen de desarrollo nota final 9, MH directamente sin hacer nada.

Mi recomendación, avalada por la experiencia
1.- Exámenes de desarrollo preguntad siempre al ED (lo más cortés y amablemente posible) si tu nota es superior a un 9 (el no ya lo tienes)
2.- Exámenes tipo test, haced la PEC si crees que puedes hacer un examen muy bueno.

Es posible que en algunas asignaturas me hubiesen puesto MH sin hacer nada pero en otras Cons IV seguro y a lo mejor Admin IV no; por lo que siempre es bueno preguntar al ED , aparte eres un alumno/a que ha sacado buena nota lo normal es que estés interesado aparte del ahorro para el curso que viene. Les fijas la atención en tu caso y eso siempre ayuda pero insisto siempre con la mayor amabilidad

Desconectado jmmg

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 1704
  • Registro: 30/10/08
Re:Solicitar Matrícula de Honor
« Respuesta #7 en: 05 de Julio de 2020, 14:55:17 pm »
Lo que si estoy de acuerdo con RobertMAD es que preguntar no es solicitar, no hay un procedimiento para solicitar MH. Lo que he puesto en el post anterior son recomendaciones para ayudar a que os la puedan poner.

Desconectado VMM

  • Usuario Junior
  • *
  • Mensajes: 15
  • Registro: 08/06/16
  • www.uned-derecho.com
Re:Solicitar Matrícula de Honor
« Respuesta #8 en: 06 de Julio de 2020, 20:15:19 pm »
Bueno, pues gracias a todos. Mandaré un educado mail a la profesora preguntando sobre la MH a ver qué pasa, no pierdo nada y, además, los requisitos que se piden en la guía de la asignatura los cumplo.

Desconectado RobertMAD

  • Super Usuario
  • ******
  • Mensajes: 4260
  • Registro: 19/07/09
  • RobertMAD
Re:Solicitar Matrícula de Honor
« Respuesta #9 en: 06 de Julio de 2020, 21:57:38 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Robert en este hilo ahora más en serio:

Experiencia propia (y perdón si resulto presuntuoso)
1.- Previsión Social. Examen test , nota 10, nota final Sobresaliente, pregunto que pasa al ED, respuesta :solo consideramos MH para los que tengan un 10 en el examen y hayan hecho la PEC
2.- Mercantil IV,      Examen test, nota 10, solo se consideran para MH quien haya hecho la PEC con nota más de 9.Aun así se superaban el número máximo de MHs, hubo que hacer un trabajo adicional . Nota MH.
3.-Constitucional IV, examen desarrollo, nota 9,5. Nota Sobresaliente. Pregunto amablemente a la profesora correctora si eso puede ser MH , respuesta "Ah ni idea, muchas gracias por comentármelo, voy a preguntar". Nota MH (seguramente sin correo a la profesora no)
4.- Administrativo IV. Examen de desarrollo , 9,5 nota Sobresaliente.Correo a la profesora, "Vamos a mirarlo, no puedo garantizarle nada". Nota final MH.
5.  Instituciones de la Unión Europea.Examen de desarrollo, 9,5, nota Sobresaliente 10 en la PEC, pregunta al ED, "Contestación si tiene MH por tener 10 en la PEC".
6.Historia del Derecho, examen de desarrollo nota final 9, MH directamente sin hacer nada.

Mi recomendación, avalada por la experiencia
1.- Exámenes de desarrollo preguntad siempre al ED (lo más cortés y amablemente posible) si tu nota es superior a un 9 (el no ya lo tienes)
2.- Exámenes tipo test, haced la PEC si crees que puedes hacer un examen muy bueno.

Es posible que en algunas asignaturas me hubiesen puesto MH sin hacer nada pero en otras Cons IV seguro y a lo mejor Admin IV no; por lo que siempre es bueno preguntar al ED , aparte eres un alumno/a que ha sacado buena nota lo normal es que estés interesado aparte del ahorro para el curso que viene. Les fijas la atención en tu caso y eso siempre ayuda pero insisto siempre con la mayor amabilidad

Que haya profesores que exijan de antemano, es su potestad. (muy malos docentes).
No es lo habitual.
Que haya docendes que desconozcan el Real Decreto, también.
Yo puse un real decreto. A eso deben ajustarse, no a si alguien cae bien o debe hacer tal prueba.

La MH depende solamente de la nota final, como he puesto ya varias veces, en Real Decreto, no en opiniones que se leen.

En tu comentario has puesto que has obtenido MH con un 9,5. Sin embargo lees gente que te dicen que es requisito.
Como sabes, es un 9 o más de 9 para optar a MH, pero siguen inventándose las "ayudas".

Tú sabes también como yo que todo se controla por un Real Decreto.
Y así es,
Esto no son opiniones.

Es Derecho positivo.


Un abrazo, jmmmg.
RobertMAD

Desconectado DeDiego

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 249
  • Registro: 07/06/12
  • www.uned-derecho.com
Re:Solicitar Matrícula de Honor
« Respuesta #10 en: 08 de Julio de 2020, 09:25:29 am »
Buenos días:

Una pregunta compañeros ¿Es posible sacar MH en septiembre? Muchas gracias.

Desconectado JuanGO

  • VIP - Graduado
  • *
  • Mensajes: 1334
  • Registro: 06/09/16
  • Vir prudens non contra ventum mingit
Re:Solicitar Matrícula de Honor
« Respuesta #11 en: 08 de Julio de 2020, 09:44:47 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Buenos días:

Una pregunta compañeros ¿Es posible sacar MH en septiembre? Muchas gracias.

Sí, pero siempre que se cumplan con los requisitos exigidos y no se haya cubierto el cupo del 5%
No puedes ver los enlaces. Register or Login

Desconectado jmmg

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 1704
  • Registro: 30/10/08
Re:Solicitar Matrícula de Honor
« Respuesta #12 en: 08 de Julio de 2020, 10:05:04 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Buenos días:

Una pregunta compañeros ¿Es posible sacar MH en septiembre? Muchas gracias.
Posible es posible, si no se ha cubierto el cupo del 5% en junio/ febrero

Desconectado adodu1

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 11495
  • Registro: 23/10/10
Re:Solicitar Matrícula de Honor
« Respuesta #13 en: 08 de Julio de 2020, 10:27:01 am »
Los ED guardan MHs también para la convocatoria extraordinaria,  así que posible es, siempre que se cumpla con los demás requisitos, como apuntan los compañeros. 

Desconectado jswirska1

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 572
  • Registro: 24/08/19
  • www.uned-derecho.com
Re:Solicitar Matrícula de Honor
« Respuesta #14 en: 08 de Julio de 2020, 11:01:48 am »
En lo que respecta a mi comentario, en ningún momento he dicho que no esté regulado por Real Decreto, obviamente es necesario que haya una norma positiva para estas cuestiones como bien dices.  No obstante es algo "potestativo " del docente que te corrige...simplemente creo que si en su punto de vista has realizado un examen que lo merece te la pone sin más...luego ya si reúnes los requisitos según el RD y la guía de la asignatura estás en tu derecho de pedirla...pero lo que yo creo es que no están obligados en ningún momento a cubrir ese 5%. Hubo un comentario en algún hilo de un compañero que fue profesor en un centro que creo recordar que no era Uned y él decía eso mismo, que a lo mejor en un curso no otorgaba ninguna y en otro varias porque bajo su criterio lo merecían o no.
Simplemente no creo que ningún profesor vaya "mirando con lupa" cuántas matrículas haya puesto ni si está cubierto el cupo y de ahí que se pueda mandar el correo...allí ya entran los intereses de cada uno. Saludos

Desconectado martinvm

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 79
  • Registro: 25/08/07
Re:Solicitar Matrícula de Honor
« Respuesta #15 en: 08 de Julio de 2020, 12:29:49 pm »
Si se puede sacar MH en septiembre. A mi me pasó el año pasado.

Desconectado DeDiego

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 249
  • Registro: 07/06/12
  • www.uned-derecho.com
Re:Solicitar Matrícula de Honor
« Respuesta #16 en: 08 de Julio de 2020, 16:41:41 pm »
Michas gracias a todos los compañeros que me habéis respondido.

Mucho ánimo para encarar el estudio de septiembre. Y si no tenéis ninguna para ese mes...A disfrutar un poco de este extraño verano, si es que elcovid nos deja.

Un saludo.