;

Autor Tema: NOTA ROMANO  (Leído 1310 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado 10veces

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 57
  • Registro: 22/01/10
NOTA ROMANO
« en: 03 de Julio de 2020, 09:18:42 am »
Buenos días a todos, tengo una duda que quería consultarles por si a alguno le ha pasado. Realicé el exámen y  fallé 1 de las 20 preguntas. La nota debería ser 9.5, verdad? También hice las Pecs, saqué 10 en la primera y 10 en la segunda. La nota que me han puesto es de 9.6, en la aplicación sólo pone PRUEBA: P (Jun) APTO; PRUEBA: Final SOBRESALIENTE. Se me han valorado las Pecs?No lo pone en ningún lado, pero tampoco entiendo que la nota sea 9.6 sin Pecs...y si realmente dos pecs de 10 van a valer 0.10 de la nota final, no voy a realizar una Pec nunca más en mi vida!! A Alguien le ha pasado?


Desconectado cvale3

  • Usuario Junior
  • *
  • Mensajes: 22
  • Registro: 12/10/17
  • www.uned-derecho.com
Re:NOTA ROMANO
« Respuesta #1 en: 03 de Julio de 2020, 09:25:44 am »
La media de las pec cuenta un 25%=2.5/2.5
El examen un 75%: 9.5/10 =7,125/7.5
Si sumas 7,125 y 2.5 te da 9.625

Lo  que creo es que si piensas en matricula, estás las reparten tras acabar el período de reclamaciones.

Desconectado medved

  • Usuario VIP
  • *
  • Mensajes: 3962
  • Registro: 25/08/11
  • www.uned-derecho.com
Re:NOTA ROMANO
« Respuesta #2 en: 03 de Julio de 2020, 10:00:40 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Buenos días a todos, tengo una duda que quería consultarles por si a alguno le ha pasado. Realicé el exámen y  fallé 1 de las 20 preguntas. La nota debería ser 9.5, verdad? También hice las Pecs, saqué 10 en la primera y 10 en la segunda. La nota que me han puesto es de 9.6, en la aplicación sólo pone PRUEBA: P (Jun) APTO; PRUEBA: Final SOBRESALIENTE. Se me han valorado las Pecs?No lo pone en ningún lado, pero tampoco entiendo que la nota sea 9.6 sin Pecs...y si realmente dos pecs de 10 van a valer 0.10 de la nota final, no voy a realizar una Pec nunca más en mi vida!! A Alguien le ha pasado?

Las asignaturas tienen dos modos de valorar las PEC: sumar y ponderar. Eso está explicado en la guía correspondiente. En los casos de sumar, normalmente se suma el valor de la pec aprobada a partir del 7,5 en el examen. En el caso de ponderar, que es el caso de Romano como muy bien te ha explicado el compañero la fórmula matemática de los porcentajes y luego sumarlos puede dejar la nota del examen igual o apenas mejorar unas décimas, como ha sido tu caso, o incluso hacer bajar la nota final del examen y en el caso de los administrativos incluso puede hacer suspender esa ponderación un examen aprobado con un 5. En resumen, que en el caso de un examen con un 10 y una pec que son voluntarias con un 5 por ejemplo, la nota en caso de ponderación  es 10 x 0,75 = 7,50, 5 x 0,25 = 1,25...  7,50 + 1,25 = 8,75.

suerte.



Desconectado 10veces

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 57
  • Registro: 22/01/10
Re:NOTA ROMANO
« Respuesta #3 en: 03 de Julio de 2020, 11:56:09 am »
Ahhh pues eso no lo tenía yo muy claro, nunca pensé que una PEC pudiera bajar la nota  :o muchas gracias por la aclaración! ;)

Desconectado jswirska1

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 572
  • Registro: 24/08/19
  • www.uned-derecho.com
Re:NOTA ROMANO
« Respuesta #4 en: 03 de Julio de 2020, 12:00:32 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Buenos días a todos, tengo una duda que quería consultarles por si a alguno le ha pasado. Realicé el exámen y  fallé 1 de las 20 preguntas. La nota debería ser 9.5, verdad? También hice las Pecs, saqué 10 en la primera y 10 en la segunda. La nota que me han puesto es de 9.6, en la aplicación sólo pone PRUEBA: P (Jun) APTO; PRUEBA: Final SOBRESALIENTE. Se me han valorado las Pecs?No lo pone en ningún lado, pero tampoco entiendo que la nota sea 9.6 sin Pecs...y si realmente dos pecs de 10 van a valer 0.10 de la nota final, no voy a realizar una Pec nunca más en mi vida!! A Alguien le ha pasado?
Es correcta tu nota, ya le han sumado la PEC... (9.5 del examen x 0.75 + 10 x 0.25= 9.625)
Date cuenta que cuando las PECs son ponderadas cuanta más nota saques en el examen menos incidencia tendrá...no sé si me explico... si por ejemplo hubieras sacado un 7 en el examen tendrías un 7.75
Saludos y enhorabuena !!!

Desconectado Victor_27

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 67
  • Registro: 17/11/17
  • www.uned-derecho.com
Re:NOTA ROMANO
« Respuesta #5 en: 03 de Julio de 2020, 12:00:41 pm »
En Romano no baja nota la PEC. Viene todo explicado en la Guía :D Y, por lo menos cuando a mí me la han concedido, la MH me la han adjudicado automáticamente.

Desconectado jgarciat

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 448
  • Registro: 12/06/17
  • Labore et constantia.
Re:NOTA ROMANO
« Respuesta #6 en: 03 de Julio de 2020, 12:05:14 pm »
A mi tb me la dieron automaticamente, en otra asignatura. La MH es tener un 10
// Mi apoyo al excelentísimo señor Rector Mairal por el acoso sufrido por las RRSS // El sistema Avex deteriora el sistema educativo permitiendo la picaresca y el todo vale // Meritocracia SÍ

Desconectado adodu1

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 11495
  • Registro: 23/10/10
Re:NOTA ROMANO
« Respuesta #7 en: 03 de Julio de 2020, 12:30:23 pm »
La concesión de la MH puede ser al instante o pocos días después , pero no es automática, un 10 no significa siempre MH.

Desconectado jswirska1

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 572
  • Registro: 24/08/19
  • www.uned-derecho.com
Re:NOTA ROMANO
« Respuesta #8 en: 03 de Julio de 2020, 13:32:52 pm »
Así es Adodu...todo depende...lo que sí tienen en cuenta es que hayas realizado la PEC, tipo de examen etc.
En fin que tampoco hay que volverse muy loco con eso porque al igual que te la pueden conceder no están obligados a ello.

Desconectado adodu1

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 11495
  • Registro: 23/10/10
Re:NOTA ROMANO
« Respuesta #9 en: 03 de Julio de 2020, 13:35:51 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Así es Adodu...todo depende...lo que sí tienen en cuenta es que hayas realizado la PEC, tipo de examen etc.
En fin que tampoco hay que volverse muy loco con eso porque al igual que te la pueden conceder no están obligados a ello.

Efectivamente.  Echad un vistazo a la guía de la asignatura,  que muchas veces por ahí dejan claro este tema.

Como mucho, tal y como decía Maygadea en otro hilo, mandad un correo amablemente y con humildad a modo de recordatorio, pero sin exigencias ni nada.

Desconectado jmmg

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 1704
  • Registro: 30/10/08
Re:NOTA ROMANO
« Respuesta #10 en: 03 de Julio de 2020, 16:09:40 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
A mi tb me la dieron automaticamente, en otra asignatura. La MH es tener un 10
No, puedes tener MH con menos de 10 y puedes no tener MH con un 10 y yo tengo ejemplos propios de ambos casos...El único requisito mínimo es que tengas Sobresaliente. En un examen tipo test es muy probable que necesites algo más que un 10 para que te pongan matrícula (haber hecho la PEC con nota de sobresaliente, hacer un trabajo adicional, etc...) y en un examen de desarrollo es probable que te pongan matrícula sin necesidad de sacar un 10, con un sobresaliente y siendo del 5% de mejores notas de la asignatura.

Desconectado RobertMAD

  • Super Usuario
  • ******
  • Mensajes: 4260
  • Registro: 19/07/09
  • RobertMAD
Re:NOTA ROMANO
« Respuesta #11 en: 03 de Julio de 2020, 22:35:49 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
No, puedes tener MH con menos de 10 y puedes no tener MH con un 10

No es cierto. Al menos la primera parte de que no puedes tener una MH con menos de 10.
La segunda parte, que puedes no tener MH con un 10, es cierta.
Se puede tener MH con un 9 o más de un 9.
Nota final. Da igual realizar otras cosas.
Un saludo muy afectuoso, jmmg.
RobertMAD

Desconectado jmmg

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 1704
  • Registro: 30/10/08
Re:NOTA ROMANO
« Respuesta #12 en: 05 de Julio de 2020, 14:30:14 pm »
Robert, ¿tu las comas te las comes no?  ;D ;D ;D

Desconectado jgarciat

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 448
  • Registro: 12/06/17
  • Labore et constantia.
Re:NOTA ROMANO
« Respuesta #13 en: 06 de Julio de 2020, 10:46:58 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
No es cierto. Al menos la primera parte de que no puedes tener una MH con menos de 10.
La segunda parte, que puedes no tener MH con un 10, es cierta.
Se puede tener MH con un 9 o más de un 9.
Nota final. Da igual realizar otras cosas.
Un saludo muy afectuoso, jmmg.

Me refería a moralmente, luego lo que se haga en la intimidad con los profes, es otra cosa
// Mi apoyo al excelentísimo señor Rector Mairal por el acoso sufrido por las RRSS // El sistema Avex deteriora el sistema educativo permitiendo la picaresca y el todo vale // Meritocracia SÍ