;

Autor Tema: Este es el mío  (Leído 1888 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado JuanGO

  • VIP - Graduado
  • *
  • Mensajes: 1334
  • Registro: 06/09/16
  • Vir prudens non contra ventum mingit
Este es el mío
« en: 05 de Julio de 2020, 10:59:38 am »
Aquí estoy, ¿quién iba a decírmelo?, escribiendo mi propio hilo de graduación…

Hace cinco años que empecé esta empresa con el curso de Acceso para mayores de 25 y un año menos que terminé dicho curso y que, a pesar de tantas y tantas voces que me decían que era imposible, que yo no valía para estudiar, aprobé ese Acceso y me convertí en universitario.

Ojalá hubiese conocido este foro en esos comienzos tan solitarios. De no ser por mi mujer que me aguantó y me apoyó, me consoló y animó, no lo habría superado (eres mi amiga y compañera, mi amante, mi Coloso de Rodas, mi Torre del Oro y sobre todo mi refugio).

Luego, con muchísimo sacrificio, empecé el grado. Lo empecé con tanta ilusión e incredulidad que me costaba concentrarme, ¿yo universitario? ¿yo en una clase de Derecho Romano, codo con codo con otros universitarios y con Claudio y Sempronio? Y desde ese momento todo se fue acelerando: hice un grupo de estudio con desconocidos que hoy son mis amigos, conocí este foro (me apunté antes de empezar, pero leía e intervenía de otras maneras), hice compañeros de clase, de penurias, de pecs y de cañas.

En el camino he descubierto muchas cosas, entre ellas una reforzada autoestima que antes no tenía: resulta que no solo puedo estudiar, sino que se me da muy bien. También he descubierto que hay gente que me respeta como nunca se me había respetado, y hablo tanto de alumnos como de profesores, entre los que, por cierto, también puedo decir que han llegado a ser mis amigos hoy en día.

El camino ha sido largo y corto a la vez. Largo porque he sudado cada paso que he dado, cada examen (y muchos literalmente, como algunos sabéis), he peleado cada nota, cada matrícula de honor, cada pec. Ha sido corto porque ahora que he terminado me doy cuenta de que sin casi darme cuenta he llegado al final, que solo han pasado 4 años, que el camino me ha proporcionado mucho más de lo que yo he dado y que ahora soy inmensamente rico. Mi viaje personal ha sido inmenso, he crecido mucho y he descubierto facetas mías que desconocía. Me siento muy orgulloso de lo que he hecho y de la gente que me ha acompañado durante todo o parte de ese camino.

He de decir que este último año ha sido especialmente duro, como para todos, pero por un momento pensé que no llegaría a la meta. El dichoso virus me eligió y pasé momentos de salud muy complicados. Esto ya lo sabíais porque lo comenté en otro hilo, pero lo que no sabíais es que aparte de mi familia, fue la familia de la uned la que me sacó de allí: recibí una inmensa cantidad de mensajes de apoyo, de cariño, de energía; tantos que mi mujer que lo gestionaba todo porque obviamente yo no podía, no daba abasto para contestarlas todas al día. Tantas y tantas muestras de afecto que hoy sigo emocionado.

Voy a agradecer a mucha gente el haber llegado aquí, muchos no los nombraré por no saturar el hilo (sí, le debo mucho a mucha gente), si alguno no está se que no se ofenderá porque ellos saben quiénes son, algunos no son de aquí, otros sí y otros se ocultan en las sombras: se lo agradezco (ever, ever) a mis padres, a mi mujer (que merece tanto y se conforma conmigo), a Ignacio (tu sabes, wevón…), Cándido “el picón”, Marian (que carta me escribiste, eres “la más mejor”), Pauli “nervios de acero”, Ana, María, Asun, José Luis (que siempre estarás invitado aunque no te lo diga), Chema, Dani y sus irreverencias, Belén (por fin aprobaste!!! Y con sobresaliente!!!!), Marely que me ha hecho de mensajera y vale su peso en oro, te debo una rana Gustavo, Mila por no leerse las cosas, Sandrita por su alegría y Tamise (que manzanilla más rica!!). No me olvido de Andreaa, que tiene mucho carácter (como yo mismo) pero aguanta envites injustificados constantemente y solo la mueve una voluntad constante de ayudar a los demás desinteresadamente.

Por último también quiero agradecérselo a aquellos que no creyeron en mí. A los que me hicieron la zancadilla, me utilizaron o explotaron. A vosotros porque gracias a vuestros golpes decidí estudiar, si no lo hubieseis hecho me habría conformado, no estaría hoy escribiendo esto y seguiría siempre estático con una vida tan mediocre como la vuestra.

Menudo tostón. Espero sepan ustedes perdonarme. Prometo que ya acabo. Solo quiero añadir que mi camino no termina aquí, llevo dos años compaginando el grado con la preparación a las oposiciones a judicatura, a la que ahora me pienso dedicar en cuerpo y alma y la que voy a aprobar, tan seguro como que he sacado derecho por la uned.

A los que aún siguen en la brecha, si me permiten aconsejarles algo, creo que la uned solo tiene dos secretos: trabajo y autocrítica. Encontrarán momentos muy difíciles y equipos docentes complicados, pero con trabajo y autocrítica no hay asignatura que se resista, se lo prometo.

Ahora ya sí, hemos llegado al final de este largo post. No voy a pedir el cartelito de graduado hasta tener las notas en el expediente, por eso de estar seguros. Además, por aquí seguiré ya que me han hecho VIP (inmerecidamente) y tendré que ganarme el suelo que lleva parejo 😉.

Un saludo, suerte y justicia para todos.

No puedes ver los enlaces. Register or Login

Desconectado palangana

  • VIP - Licenciado
  • *
  • Mensajes: 17252
  • Registro: 22/05/08
  • Campeones, orgullo español !
    • www.uned-derecho.com
Re:Este es el mío
« Respuesta #1 en: 05 de Julio de 2020, 11:07:07 am »
Emotivo, mi más sincera felicitación. Disfrútalo !!

Decir, por cierto, que a quienes te decían que no servías para estudiar pues que Dios les conserve el oído, que de vista andaban finos...

Suerte !!
Algo bueno en 2020, otra vez, Sevilla FC.

Desconectado maygadea

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 718
  • Registro: 23/08/11
  • www.uned-derecho.com
Re:Este es el mío
« Respuesta #2 en: 05 de Julio de 2020, 11:22:01 am »
Mis sinceras felicitaciones, compañero¡
Precioso mensaje, con el que me siento muy identificada. Personas como tú son las que hacen que me sienta tan orgullosa de ser de la UNED y que, pese a haber terminado, siga entrando a este foro y alegrándome con vuestros triunfos. Aquí no permitimos que nadie nos diga que no podemos o no servimos, simplemente nos lamemos las heridas y seguimos cabalgando.
Estoy convencida de que conseguirás lo que te propongas , así que ánimo y a por la Judicatura¡

Desconectado adodu1

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 11495
  • Registro: 23/10/10
Re:Este es el mío
« Respuesta #3 en: 05 de Julio de 2020, 11:33:50 am »
Ay, qué bonito! Claro, con razón tardabas en ponerlo! ;D

Muchas felicidades, eres un campeón, en serio! Y me alegro muchísimo por ti, de corazón!

PS. Pide ya el cartelito, 1er aviso!  ;D ;D

Desconectado Arancha3

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 712
  • Registro: 28/09/15
  • www.uned-derecho.com
Re:Este es el mío
« Respuesta #4 en: 05 de Julio de 2020, 11:52:06 am »
Aquí estoy, sin palabras.

Me alegro muchísimo de que te hayas graduado (y con el broche de oro de ser VIP). Me alegro mucho como estudiante, pero mas como persona. No te imaginas lo que inspira y ayuda una actitud ante la vida como la tuya. También-y no se trata de ser rencorosos-me alegro de que se haya "hecho justicia" y que quienes no creían en ti estén deseando ahora que se les trague la tierra...
 Pero bueno, en definitiva me alegro de que hayas encontrado tu lugar en el mundo.

Enhorabuena!!!!!!!!!!!

Desconectado Marian1974

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 84
  • Registro: 30/10/16
  • www.uned-derecho.com
Re:Este es el mío
« Respuesta #5 en: 05 de Julio de 2020, 11:53:58 am »
Querido compañero:

Muchísimas gracias por todo lo que nos has ayudado. Algunas personas solamente trabajan para su propio éxito: tu grandeza reside en trabajar también por el éxito común.

Estamos super contentos por ti. ¡No te olvides de nosotros cuando seas un insigne miembro de la judicatura!

Enhorabuena. Para mí, eres un referente, en lo personal y en lo jurídico.

Desconectado enfermero

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 292
  • Registro: 05/09/12
  • www.uned-derecho.com
Re:Este es el mío
« Respuesta #6 en: 05 de Julio de 2020, 11:55:32 am »
Darte la enhorabuena doblemente una por tu superación en los estudios de lo cual me alegro muchísimo de que haya llegado a la meta que tu propusiste y estoy seguro de que aprobarás la oposición y por otro lado por haber superado la enfermedad del covid(defecto profesional) que tanto daño ha hecho al mundo.
Un abrazo y mucha suerte en todo lo que emprendas.

Desconectado Cominmix

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 71
  • Registro: 16/02/18
  • www.uned-derecho.com
Re:Este es el mío
« Respuesta #7 en: 05 de Julio de 2020, 12:20:48 pm »
Muchas felicidades compañero.
Gente como tu hacen este camino un poquito más fácil.

Desconectado pitu448

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 940
  • Registro: 27/05/13
  • www.uned-derecho.com
Re:Este es el mío
« Respuesta #8 en: 05 de Julio de 2020, 12:26:34 pm »
Enhorabuena, creo que muchos nos sentimos identificados con tus palabras.

Desconectado Parabellum

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 822
  • Registro: 13/03/16
  • www.uned-derecho.com
Re:Este es el mío
« Respuesta #9 en: 05 de Julio de 2020, 12:28:46 pm »
Gran hilo, enhorabuena y a disfrutar la sensación!

Desconectado Westy666

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 510
  • Registro: 24/06/18
  • www.uned-derecho.com
Re:Este es el mío
« Respuesta #10 en: 05 de Julio de 2020, 12:43:05 pm »
Enhorabuena JuanGO!! Me alegro mucho!! Ya nos contarás como van esas oposiciones de judicatura, yo después de la carrera quería hacer gestión procesal, pero soy tramitadora en un juzgado de la misma ciudad donde vivo y paso de que me manden a otro sitio por poco más de 100 euros, así que también me interesa judicatura [para ser fiscal].

Un saludo y a disfrutar!!

Desconectado bmp

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 261
  • Registro: 24/01/15
Re:Este es el mío
« Respuesta #11 en: 05 de Julio de 2020, 12:53:26 pm »
Enhorabuena compañero!
I'#039#039ll see you on the dark side of the moon

Desconectado Juan015

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 162
  • Registro: 16/10/15
Re:Este es el mío
« Respuesta #12 en: 05 de Julio de 2020, 12:58:24 pm »
Enhorabuena y a disfrutar del verano; menuda cumbre hemos tachado del mapa.

Desconectado jairo

  • Usuario de honor
  • *****
  • Mensajes: 1906
  • Registro: 12/07/05
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
Re:Este es el mío
« Respuesta #13 en: 05 de Julio de 2020, 14:00:21 pm »
¡¡¡ Felicidades !!!

Desconectado aguila

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 420
  • Registro: 26/02/07
Re:Este es el mío
« Respuesta #14 en: 05 de Julio de 2020, 14:05:39 pm »
Enhorabuena. Tu mensaje es el un luchador nato. Disfruta del momentazo y mucho ánimo y fuerza para esa oposición. Un saludo
Te puedes caer 20 veces pero te tienes que levantar siempre una vez más

Desconectado Bach 1056

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 163
  • Registro: 22/08/14
  • www.uned-derecho.com
Re:Este es el mío
« Respuesta #15 en: 05 de Julio de 2020, 14:36:59 pm »
No me prodigo en felicitaciones para quienes terminan el grado, pero, en su caso, hago una excepción; qué menos que mostrarle mi admiración y felicitarle por su logro.
Es Ud. educado y respetuoso.

 (siga orinando a favor del viento). Saludos y pásese, por aquí, a vernos de vez en cuando.

Desconectado pitu448

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 940
  • Registro: 27/05/13
  • www.uned-derecho.com
Re:Este es el mío
« Respuesta #16 en: 05 de Julio de 2020, 16:27:40 pm »
Una duda Juango, si empezaste el acceso hace 5 años, ¿qué has tardado con la carrera de derecho, 4? porque de ser así eres una máquina.

Desconectado gregorio

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 212
  • Registro: 16/02/08
Re:Este es el mío
« Respuesta #17 en: 05 de Julio de 2020, 16:31:29 pm »
Enhorabuena, personas como tú hacen grande este foro.

Desconectado hcanal

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 156
  • Registro: 12/09/15
  • www.uned-derecho.com
Re:Este es el mío
« Respuesta #18 en: 06 de Julio de 2020, 00:50:15 am »
Otro compañero excepcional que va cubriendo  etapas: brillante en su recorrido, solidario con los compañeros....¡enhorabuena y que sigas adelante con esa fuerza y esa valentía! tú puedes... y lo mereces! 

Desconectado MANUELO

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 491
  • Registro: 08/10/08
Re:Este es el mío
« Respuesta #19 en: 06 de Julio de 2020, 06:58:55 am »
Enhorabuena, has hecho un gran trabajo