;

Autor Tema: Llevo toda la tarde llorando por mi metedura de pata.  (Leído 8416 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado mnieves

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 10190
  • Registro: 12/10/11
  • La estima personal es la más alta condecoración
Re:Llevo toda la tarde llorando por mi metedura de pata.
« Respuesta #60 en: 06 de Febrero de 2014, 12:12:40 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
"Si lloras por no haber visto el sol, las lágrimas te impedirán ver las estrellas" Esto no es ningún sol, pero llorar no te servirá de nada. Con tu esfuerzo conseguirás ver las estrellas!
Aquí en esta Universidad aprenderás unos valores que podrás extrapolar a cualquier situación mucho más importantes que los propios conocimientos. Ánimo compañera porque...PODEMOS!

jejje, después de tanto rollo, incluyendo el mío, me quedo con éste último, con esfuerzo conseguiremos ver las estrellas, aunque el cielo esté nublado.

el lema es Mimi72, ¡PODEMOS   PORQUE   QUEREMOS!

Has de querer emigradapresencial, y si quieres ¡PUEDES!; soy otra emigrada, como tu, ¡y no te vengas abajo cuando veas el reconocimiento de créditos!, no sé si vienes del Plan de Licenciatura o del Grado, si es el de primero, has de saber, desde ya, antes de que te llegue carta alguna, -salvo que tengas otros estudios superiores- que te van a reconocer las asignaturas superadas que cuadran con el Grado UNED; no te vengas abajo, se dejan muchos créditos en el camino, se pierden, se esfuman, pero cuando acabemos pagaremos el porcentaje correspondiente y eso se unirá a nuestro expediente, constará en él, tenemos que terminar todas las que no nos han sido reconocidas, pero tendremos los conocimientos y el expediente con algo más,  ;)


Desconectado guesi

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 705
  • Registro: 10/10/10
Re:Llevo toda la tarde llorando por mi metedura de pata.
« Respuesta #61 en: 07 de Febrero de 2014, 19:09:40 pm »
jeje, parece el lema de un equipo de rugby.
POR QUE????
PORQUE PODEMOS!!!!


Desconectado G223

  • Usuario Junior
  • *
  • Mensajes: 6
  • Registro: 06/02/14
  • www.uned-derecho.com
Re:Llevo toda la tarde llorando por mi metedura de pata.
« Respuesta #62 en: 08 de Febrero de 2014, 06:40:53 am »
Mira, estamos en febrero, te quedan las dos semanas de junio y septiembre; vete a por todas en Junio. Estás a tiempo y ya has pagado la matrícula.
Por otro lado el septiembre ya lo tienes medio preparado, es repasar y fijar conceptos. Piensa que hay mucha gente la cual "mataría" por estar en tu lugar, pero debido a la crisis no ha podido matricularse; es la triste realidad.

Te recomiendo constancia, aunque sea una hora al día, y nunca memorizar. Estudia siempre razonando, enlazando conceptos, preguntándote el por qué de las cosas, anotando por los margenes, apuntando todas las dudas o discrepancias doctrinales (puedes exponerlas ante tu tutor, en Madrid, por este foro, el oficial, por internet o lo mejor, aunque más sacrificado y fructífero, consultando diferentes manuales de tu universidad presencial, de la red de bibliotecas nacionales, o en códigos comentados; los de Aranzadi coordinados por el profesor Bercovitz son mi debilidad), busca las erratas e intentan darle un uso práctico a cada concepto.

No te puedes fiar de lo preguntado en otros exámenes, es más si vas a la segunda semana ni de lo caído en la primera. Esto nos lo advirtió un gran tutor, y aunque me sonaba a ciencia ficción, nos contó lo que le pasó cuando era estudiante: repitieron una pregunta de la primera semana en un examen de esos que con una ya suspendes, todos sus compañeros se levantaron y marcharon menos otro y él. Total que seguí el consejo a raja tabla y justamente vengo de hacer un examen en que prácticamente repitieron una pregunta (de tres) de la primera semana, y en Administrativo IV me pasó lo mismo (aunque agravado porque todo lo que nos dijo el tutor que siempre salía no lo preguntaron, 4  preguntas de 5 de sólo dos temas, y la mayoría de razonar sin correspondencia clara con los epígrafes del manual; aunque personalmente prefiero estas preguntas o las que son de tipo práctico).

Otra cosa es que es muy respetable el que se centra en estudiar las preguntas frecuentes, cada uno que haga lo que quiera o pueda (aunque es un poco triste el conocimiento que llega a adquirir de esa asignatura e injusto con la gente que se estudia todo para sacar la misma nota o incluso suspender, donde si hubiera un sistema que evalúe todos los conocimientos otro gallo hubiera cantado); pero  los copiones... esta gente hace mucho daño al estudiante de verdad. Imagina que varias preguntas no las completas bien (por nervios, cansancio acumulado, estrés, ver a un compañero sacar el libro lleno de posits, el programa modificiado, resúmenes, el código... o por lo que sea) raspando el aprobado, el corrector califica primero el examen del copión y luego corrige el tuyo... . Si no hubiese defraudado al sistema educativo público su examen sería deficiente y el tuyo sobresaldría, con lo que conseguirías el aprobado; pero copiando "pisará" tu examen siendo el tuyo calificado, muy probablemente, a la baja sin alcanzar la suficiencia.

Mucho ánimo y constancia; aprovecha el curso. Piensa que en peor de los casos todo lo que estudies ahora te valdrá para el año que viene, o para hacerte más culta.
También te comento que puedes pedir beca de intercambio con otra universidad de España, solicitar la de libre destino o la Erasmus.

Desconectado estudiantederecho

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 311
  • Registro: 09/02/09
Re:Llevo toda la tarde llorando por mi metedura de pata.
« Respuesta #63 en: 08 de Febrero de 2014, 11:53:10 am »
Pasarse a la UNED creyendo que es más fácil que otra universidad es un gran error. Pero claro, hay que vivirlo par darse cuenta.

Qué tiempos aquellos en los que yo cursaba en la Carlos III: exámenes que te estudiabas en una semana, algunos incluso en menos; veranos sin hacer nada; apuntes que sólo eran una fracción de la materia que entra en la mayoría de los exámenes de la UNED....y encima no trabajaba, qué tiempos.

Joder, hay que vivirlo. Eso sí que era vida de universitario. Ahora soy un puto esclavo.

Desconectado Minerva8

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 38
  • Registro: 24/07/13
  • www.uned-derecho.com
Re:Llevo toda la tarde llorando por mi metedura de pata.
« Respuesta #64 en: 08 de Febrero de 2014, 15:11:23 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Pasarse a la UNED creyendo que es más fácil que otra universidad es un gran error. Pero claro, hay que vivirlo par darse cuenta.

Qué tiempos aquellos en los que yo cursaba en la Carlos III: exámenes que te estudiabas en una semana, algunos incluso en menos; veranos sin hacer nada; apuntes que sólo eran una fracción de la materia que entra en la mayoría de los exámenes de la UNED....y encima no trabajaba, qué tiempos.

Joder, hay que vivirlo. Eso sí que era vida de universitario. Ahora soy un puto esclavo.


Ya ves que sí, yo soy de la URJC y ahora echo la vista atrás y madre mía, nos quejábamos...  :-X

Desconectado kko21

  • Usuario de honor
  • *****
  • Mensajes: 2984
  • Registro: 02/09/10
Re:Llevo toda la tarde llorando por mi metedura de pata.
« Respuesta #65 en: 08 de Febrero de 2014, 15:13:35 pm »
Os aseguro que Derecho en la UA es mucho más complicado que aquí, otras carreras no lo sé.

Desconectado traianos

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 263
  • Registro: 12/11/12
  • www.uned-derecho.com
Re:Llevo toda la tarde llorando por mi metedura de pata.
« Respuesta #66 en: 08 de Febrero de 2014, 15:16:15 pm »
Para algunos parece que ir a clase 4-5-6 horas al día era como estar viendo la tele, y que en la presencial solo con eso y un poquito más se aprueba. Poca presencial han debido pisar, o sus presenciales eran de chiste.

Desconectado amatista

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 2898
  • Registro: 20/05/10
Re:Llevo toda la tarde llorando por mi metedura de pata.
« Respuesta #67 en: 08 de Febrero de 2014, 15:50:05 pm »
Emigradapresencial, todo cambio resulta duro y lo importante es que aquí tienes un foro en el que vas a encontrar COMPAÑEROS de verdad. Que te van a apoyar, a dar ánimos y a comprender. Evidentemente por las primeras contestaciones que te han dado no lo notarías... pero luego habrás ido leyendo sugerencias y muestras de respeto que te habrán hecho pensar que efectivamente este foro de Uned derecho es ¡¡increíble!!!.
Como te comentan , tienes todo el cuatrimestre por delante para prepararte las asignaturas que lleves en junio y si lago te ha quedado ahora o entonces lo puedes intentar en septiembre. no tires la toalla a la primera intentona pues todos por unos motivos o por otros hemos tenido bajones. años mejores y años desastrosos.
Mi total apoyo y si un dia andas "ploff" me mandas un mensajito privado y rápido te cargo las pilas para que sigas con el estudio. un saludo y mucho ánimo.  :)