;

Autor Tema: Asignatura mas dificil del grado.  (Leído 6288 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado buana

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 702
  • Registro: 23/02/07
Asignatura mas dificil del grado.
« en: 08 de Marzo de 2015, 21:24:43 pm »
Sistemas,me parece dificil,Jurisdiccion,tiene mala fama,no me he examinado todavia,ya veremos.


Desconectado lourdes.bcn

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 105
  • Registro: 17/03/09
Re:Asignatura mas dificil del grado.
« Respuesta #1 en: 09 de Marzo de 2015, 10:11:37 am »
A mí, Jurisdicción creo que me ha ganado la batalla...  :-[

Desconectado buana

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 702
  • Registro: 23/02/07
Re:Asignatura mas dificil del grado.
« Respuesta #2 en: 09 de Marzo de 2015, 10:40:39 am »
Animo,no te rindas.

Desconectado zodiac

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 174
  • Registro: 21/07/10
Re:Asignatura mas dificil del grado.
« Respuesta #3 en: 09 de Marzo de 2015, 11:08:20 am »
Hasta el momento la asignatura mas complicada que me he encontrado es la optativa de "Actores y Comportamiento político".
Es un tema interesante, pero para los provenientes de Derecho nos resulta difícil darle al tema una visión de "politólogo" que es la que te piden para aprobarla.

Es una optativa. Mi concejo....No elegirla

Desconectado zodiac

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 174
  • Registro: 21/07/10
Re:Asignatura mas dificil del grado.
« Respuesta #4 en: 09 de Marzo de 2015, 11:10:15 am »
Perdon por la falta ortográfica. Quise decir Consejo :P

Desconectado mmartinez846

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 345
  • Registro: 28/09/11
  • www.uned-derecho.com
Re:Asignatura mas dificil del grado.
« Respuesta #5 en: 09 de Marzo de 2015, 11:39:47 am »
Sistemas, aunque la he sacado, ha sido la única que me ha desquiciado como ninguna... Jurisdicción la tendré el curso que viene así que leeré vuestra experiencia....

Pero este trimestre Protección Social está al acecho... Ya se me está atragantando...   :-\
...la vida es eterna en cinco minutos...

Desconectado ana63

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 184
  • Registro: 17/09/12
  • www.uned-derecho.com
Re:Asignatura mas dificil del grado.
« Respuesta #6 en: 09 de Marzo de 2015, 22:12:55 pm »
Análisis de políticas públicas.

Es de un departamento también de políticas. Y el departamento no ayuda nada de nada, ha sido toda una odisea!

Me la he sacado, pero... ¡qué cruz!
Labor omnia improba vincit

Desconectado canoceja

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 955
  • Registro: 08/03/10
Re:Asignatura mas dificil del grado.
« Respuesta #7 en: 09 de Marzo de 2015, 23:45:24 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Hasta el momento la asignatura mas complicada que me he encontrado es la optativa de "Actores y Comportamiento político".
Es un tema interesante, pero para los provenientes de Derecho nos resulta difícil darle al tema una visión de "politólogo" que es la que te piden para aprobarla.

Es una optativa. Mi concejo....No elegirla

Suscribo todas y cada una de tus palabras. Aunque la he aprobado han suspendido el 90% de los alumnos. Auténtica masacre la que ha hecho esta señora. Absolutamente increíble.

Desconectado Alfmonti

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 1703
  • Registro: 30/07/10
Re:Asignatura mas dificil del grado.
« Respuesta #8 en: 10 de Marzo de 2015, 14:05:54 pm »
Análisis y Actores las he aprobado con unas notas de miseria pero lo achacaba a mi rendimiento por el poco tiempo que les pude dedicar. Me sorprende lo del 90%... También fue complicada el curso pasado Sistemas Administrativos Comparados.

Para mi la peor y fuera de contexto, en la dificultad se entienda, es Tutela Penal que nos plantaron el curso pasado unos exámenes en febrero de nivel de "Tribunal Supremo". Simplemente fue absurdo.

Por otro lado, las asignaturas de Políticas son las que mas me están gustando con independencia de notas y dificultades, me parecen mas reales que las de Derecho, se ajustan mas a mi manera de pensar que las de Derecho, ¡cuestión de gustos!. Son una mezcla interesante de Derecho, Economía, Psicología, ...muy multidisciplinar. Me planteo seriamente hacer para el curso próximo el Doctorado en Políticas si recuperan el programa de Doctorado en Democracia...¡Ya veremos y por supuesto, qué me admitan!

Saludos

Desconectado ana63

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 184
  • Registro: 17/09/12
  • www.uned-derecho.com
Re:Asignatura mas dificil del grado.
« Respuesta #9 en: 10 de Marzo de 2015, 18:15:59 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login

Por otro lado, las asignaturas de Políticas son las que mas me están gustando con independencia de notas y dificultades, me parecen mas reales que las de Derecho, se ajustan mas a mi manera de pensar que las de Derecho, ¡cuestión de gustos!. Son una mezcla interesante de Derecho, Economía, Psicología, ...muy multidisciplinar. Me planteo seriamente hacer para el curso próximo el Doctorado en Políticas si recuperan el programa de Doctorado en Democracia...¡Ya veremos y por supuesto, qué me admitan!

Saludos

A mi también me gustan, mucho más que las de Derecho, coincido contigo en ese punto de vista. Lo que no me gusta es la orientación que se le da aquí, al menos lo que tengo visto, que son solo las comunes con este grado.

Este cuatrimestre he cogido de optativa "El estado del Bienestar y las Políticas Sociales". Profesora que no tengo el gusto. Pero de momento, en otras, para huir... como yo lo veo, claro.

Por mirar, me estoy mirando el programa de Antropología Social y Cultural, para cuando acabe  ;D , ya veremos...

Un saludo
Labor omnia improba vincit

Desconectado Alfmonti

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 1703
  • Registro: 30/07/10
Re:Asignatura mas dificil del grado.
« Respuesta #10 en: 10 de Marzo de 2015, 20:45:52 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
A mi también me gustan, mucho más que las de Derecho, coincido contigo en ese punto de vista. Lo que no me gusta es la orientación que se le da aquí, al menos lo que tengo visto, que son solo las comunes con este grado.

Este cuatrimestre he cogido de optativa "El estado del Bienestar y las Políticas Sociales". Profesora que no tengo el gusto. Pero de momento, en otras, para huir... como yo lo veo, claro.

Por mirar, me estoy mirando el programa de Antropología Social y Cultural, para cuando acabe  ;D , ya veremos...

Un saludo

Coincidimos en la asignatura optativa del Estado del Bienestar.

¡Antropología debe ser muy interesante! Si no fuera porque me apetece un doctorado (y no sé por qué pero ya no tengo muchas ganas de hacer exámenes) yo me iría por Psicología ;)

Saludos

Desconectado canoceja

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 955
  • Registro: 08/03/10
Re:Asignatura mas dificil del grado.
« Respuesta #11 en: 10 de Marzo de 2015, 21:39:21 pm »
Yo tengo claro que voy a sacarme las 3 titulaciones de la Facultad de Derecho, de hecho ya estoy matriculado en el Grado de Trabajo Social (que por otra parte me han adaptado muchísimas asignaturas) y que lo estoy ya compaginándolo en este Curso Académico. Sin duda, a continuación, haré el Grado de Ciencias Políticas para despedirme y colgar el "jato" con 4 titulaciones.

Desconectado mcuetos1

  • Usuario Junior
  • *
  • Mensajes: 19
  • Registro: 15/10/14
  • www.uned-derecho.com
Re:Asignatura mas dificil del grado.
« Respuesta #12 en: 11 de Marzo de 2015, 12:44:19 pm »

Buenos días

Carroceja, por favor, me puedes comentar las asignaturas que te han convalidado en trabajo social y con que titulación te las han convalidado?

Un saludo

Desconectado mcuetos1

  • Usuario Junior
  • *
  • Mensajes: 19
  • Registro: 15/10/14
  • www.uned-derecho.com
Re:Asignatura mas dificil del grado.
« Respuesta #13 en: 11 de Marzo de 2015, 12:45:20 pm »


Perdón, quise decir Canoceja ; ;D

Desconectado canoceja

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 955
  • Registro: 08/03/10
Re:Asignatura mas dificil del grado.
« Respuesta #14 en: 11 de Marzo de 2015, 18:25:59 pm »
No te preocupes,  ;)

Pues fíjate, para empezar te adaptan todas las asignaturas de FORMACIÓN BÁSICA del tirón (60 créditos equivalentes a 10 asignaturas), además de otras 6 asignaturas que tienen adaptación directa con la Licenciatura en Derecho: Ya sea Fundamentos de micro y macroeconomía, las 2 asignaturas del Departamento Civil, Derecho al Trabajo, Derecho Administrativo y una optativa llamada: "Protección Internacional de los Derechos Humanos" por Derecho Internacional Público de la referida licenciatura.

Lo que ocurre es que como tengo clarísimo que acabaré haciendo Ciencias Políticas, voy cogiendo asignaturas optativas tanto en Ciencias Jurídicas como en el Grado de Trabajo Social que tengan adaptación segura con la mencionada. Así vas cursando asignaturas "con doble o triple funcionalidad".

Espero haberte ayudado.

Desconectado Alfmonti

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 1703
  • Registro: 30/07/10
Re:Asignatura mas dificil del grado.
« Respuesta #15 en: 12 de Marzo de 2015, 09:33:42 am »
En la facultad de Derecho si que convalidan los 60 créditos (o 36 que es el mínimo que dice la ley) de FB por otra carrera de la misma rama pero no lo hacen todas. Derecho parece ser un caso especial y les está dando muy buenos resultados de matriculación. El año pasado me matriculé en ADE y no me convalidaron ni un crédito por tal motivo. Me cogí tal cabreo que cuando acabé el curso dejé el grado aunque aprobé lo que me había matriculado. Así, viendo la estrategia de marketing de la Facultad de Económicas que prefieren perder un cliente (alumno) por 36 (60) créditos frente a los 204 (180) restantes, me dije, ¡Estos poco pueden enseñarte!

Canoceja, tienes mucho mérito con tus grados. Yo voy mas tranquilo, solo busco aprender algo diferente de vez en cuando y no me planteo dejar de estudiar cuando acabe lo que tengo previsto. Si acaso en algún momento hay que hacer descansos o mirar cosas nuevas. Luego, vuelvo al estudio.

Saludos

Desconectado mcuetos1

  • Usuario Junior
  • *
  • Mensajes: 19
  • Registro: 15/10/14
  • www.uned-derecho.com
Re:Asignatura mas dificil del grado.
« Respuesta #16 en: 12 de Marzo de 2015, 09:42:19 am »


Muchas gracias Canoceja, te molesto un poco más, me puedes comentar que interesa más a efectos de convalidaciones y reconocimientos de crédito matricularse en trabajo social o en políticas? Soy licenciada en derecho y espero acabar ciencias jurídicas como mucho el próximo año;

Otra cosa, me convalidarían sin haber finalizado ciencias jurídicas?

Un cordial saludo 

Desconectado Pravias

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 10114
  • Registro: 24/11/08
Re:Asignatura mas dificil del grado.
« Respuesta #17 en: 12 de Marzo de 2015, 09:44:02 am »
Hola compañeros aprovecho este post porque tengo mono de Uned  ;D, terminé este año y mientras compagino trabajo (administrativo) con oposiciones a  pero me aburren al menos la de administrativo, y mi consulta era que estoy dudosa entre los siguientes grados:
-Ciencias jurídicas, la veis práctica?, que es especializarte en derecho administrativo?
-Ade comentar que vengo de letras puras y tendría que recordar como es una división, es lo que me echa para atrás, no entender las asignaturas de matemáticas, estadísticas, etc.
-Psicología, que no tiene nada que ver  ::)
Me gustaría vuestras opiniones, gracias.
No puedes ver los enlaces. Register or Login

Desconectado medved

  • Usuario VIP
  • *
  • Mensajes: 3962
  • Registro: 25/08/11
  • www.uned-derecho.com
Re:Asignatura mas dificil del grado.
« Respuesta #18 en: 12 de Marzo de 2015, 10:07:38 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Hola compañeros aprovecho este post porque tengo mono de Uned  ;D, terminé este año y mientras compagino trabajo (administrativo) con oposiciones a  pero me aburren al menos la de administrativo, y mi consulta era que estoy dudosa entre los siguientes grados:
-Ciencias jurídicas, la veis práctica?, que es especializarte en derecho administrativo?
-Ade comentar que vengo de letras puras y tendría que recordar como es una división, es lo que me echa para atrás, no entender las asignaturas de matemáticas, estadísticas, etc.
-Psicología, que no tiene nada que ver  ::)
Me gustaría vuestras opiniones, gracias.

Hola, yo compagino asignaturas de ciencias jurídicas y derecho. Desde este curso existe el grado combinado, que permite, siendo graduado en Derecho -desconozco si licenciado, pero imagino que igualmente convalidarán muchas- tener que cursar sólo 93 créditos. De hecho, algunos estudiantes ya hacían esto antes que existiese formalmente con ese nombre.
Yo no le veo mucha practicidad, la utilidad que le veo es tener un nivel A para oposiciones, y como puedes ver por el programa -adjunto el enlace- en absoluto es especializarse en derecho administrativo. Un buen incentivo para empezar son las 3 asignaturas que dejan llevar el libro al examen, son tipo test y se aprueban sin problemas (yo ya he hecho 2 y por eso lo digo), regulación económica, derecho de la función pública y derecho administrativo europeo. Así que de esos 93, ya tienes 18 seguros. También te adjunto el enlace del grado combinado.
Si eres de letras puras, en vez de ADE, con asignaturas que te resultarán trabajosas -por ser de letras, no malinterpretes que ponga en duda tu capacidad ;) ¿por qué no consideras Trabajo Social? también es de la facultad de Derecho y por lo que he leído en este hilo, te convalidan 60 créditos de formación básica y algunas otras de Derecho, así que antes de empezar ya tienes un curso acabado.
En Psicología te vas a encontrar unos libracos enormes y si te gustan los exámenes tipo test, es para tí, porque todos o casi lo son.
suerte.

No puedes ver los enlaces. Register or Login

No puedes ver los enlaces. Register or Login

Desconectado Alfmonti

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 1703
  • Registro: 30/07/10
Re:Asignatura mas dificil del grado.
« Respuesta #19 en: 12 de Marzo de 2015, 13:47:16 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Hola compañeros aprovecho este post porque tengo mono de Uned  ;D, terminé este año y mientras compagino trabajo (administrativo) con oposiciones a  pero me aburren al menos la de administrativo, y mi consulta era que estoy dudosa entre los siguientes grados:
-Ciencias jurídicas, la veis práctica?, que es especializarte en derecho administrativo?
-Ade comentar que vengo de letras puras y tendría que recordar como es una división, es lo que me echa para atrás, no entender las asignaturas de matemáticas, estadísticas, etc.
-Psicología, que no tiene nada que ver  ::)
Me gustaría vuestras opiniones, gracias.

Hola compañera, en ADE hay matemáticas en muchas asignaturas. No son de un gran nivel pero hay cosas de las matemáticas que se piden en las que hay que hacer "cienes y cienes" de problemas para estar suelto en el examen. Con lo que el método de  estudio es diferente al de Derecho. Si te disgustan las matemáticas no te lo recomiendo. Sobre si es útil el grado en ADE, es bastante útil para cualquier tipo de empresa.

Por otro lado, si te gusta la Psicología, lo que dice Medved sobre Trabajo Social puede ser interesante puesto que hay un buen montón de asignaturas de Psicología en el grado de Trabajo Social y además, al ser grado de la Facultad de Derecho, las convalidaciones para nosotros son muy favorables.

Sobre si es útil CCJJAAPP, me temo que poco. A mi me ha servido para conocer Políticas y alguna asignatura interesante de Derecho. Pero no creo que mi CV se reconozca mucho por el grado en CCJJAAPP que la mayoría de la gente no sabe lo que es. Y para que me lo reconozca la Administración ya tenemos la Licenciatura en Derecho. Ahora bien, para el que es su primer grado y quiere hacer carrera en la Administración pues le sirve para acceder a puestos de nivel A1 y A2 (y por supuesto a los inferiores).

Saludos