;

Autor Tema: NOTAS DE HACIENDA PUBLICA  (Leído 2768 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado zinara

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 2775
  • Registro: 15/05/10
NOTAS DE HACIENDA PUBLICA
« en: 01 de Octubre de 2010, 22:03:31 pm »
Hola,estoy muy desesperada con esta asignatura.Aprobé Instituciones de derecho comunitario pero en Hacienda he sacado un 0,5,empiezo a creer que soy algo retrasadita porque esta asignatura no la pillo el tranquillo,para mí es como una asignatura de económicas,no sé cómo voy a aprobar,la tengo manía y veo que son duros corrigiendo aparte de que ya la asignatura es complicada.Cuántos han aprobado hacienda,cuántos habéis suspendido?.Qué hay que hacer para aprobarla,porque es la única asignatura que me queda para cerrar tercero y parece imposible...saludoss.


Desconectado telescopico

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 225
  • Registro: 15/10/08
Re: NOTAS DE HACIENDA PUBLICA
« Respuesta #1 en: 01 de Octubre de 2010, 22:35:00 pm »
Hola yo he aprobado este año, y te puedo asegurar que no es imposible, aunque reconozco que son duros corrigiendo. Mi consejo es que cojas los apuntes de Jose Viveros que estan en el foro en el apartado de apuntes.Y si te los estudias bien veras como obtendras buenos resultados. Aprovecho de camino para agradecer a Jose Viveros sus buenos apuntes.

Desconectado zinara

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 2775
  • Registro: 15/05/10
Re: NOTAS DE HACIENDA PUBLICA
« Respuesta #2 en: 01 de Octubre de 2010, 23:42:27 pm »
Gracias por el consejo,yo en mi vida he sacado un 0,5 por Dioss,en la uned he podido sacar un 3,5 o 4 pero era porque no había estudiado lo suficiente pero esto del 0,5 me tiene frita...son durísimos porque para sacar esa nota tú me contarás..en fin,a seguir sufriendo.Saludoss

Desconectado CLARA_03

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 169
  • Registro: 03/09/10
  • SOLO DIOS PUEDE JUZGARME
Re: NOTAS DE HACIENDA PUBLICA
« Respuesta #3 en: 02 de Octubre de 2010, 09:46:45 am »
Hola Zinara, yo no me sorprendo que sacaras un 0.5. Si te presentaste como yo en septiembre, estuve a punto de entregar el examen tal cual me lo dieron, Yo no he visto examen más difícil en mi vida ( de Hacienda al menos comparados con los de años anteriores ), te puedo asegurar que yo también pude llegar a sacar un 0 pelotero, pues trás media hora dándole vueltas a los enunciados de las preguntas que pusieron y no sacaba partido de ellas ( de lo que preguntaban exactamente ), estuve a punto de entregar el examen en blanco, pero empezé a escribir y las ideas ya me iban viniendo y conseguí hacer un examen decente, pero te aseguro que para tomar esta decisión me tiré media hora no, más casi un hora pensado e intentando interpretar lo que realmente preguntaban, luego contesté todo en media hora o tres cuartos deprisa y corriendo, en fín, que es evidente que las cosas en Uned están cambiando, están poniendo últimamente exámenes infumables como penal I primera parte que también lo hize en septiembre y lo suspendí un maravilloso 2.2, veo totalmente injusto que me sepa la materia de un examen y que por las preguntas que están poniendo en un examen sea incapaz de responder o dudar y bastante, en penal por ej, no supe interpretar casi ninguna de ellas, Y YO ESTUDIO DERECHO NO INTERPRETACION JOER, Y COMO SE ESTA PONIENDO LA COSA. Suerte consejo, cójete los apuntes de Vivero y al menos yo así es como aprobé, no memorizé nada, intenta comprenderlo todo, olvídate de los gráficos, que te lías, vé al grano y a la teoría, seguro que apruebas la próxima vez que te presentes SI CONSIGUES INTERPRETAR LO QUE REALMENTE QUIEREN QUE CONTESTEN. LO CUAL ES UN TRABAJO AÑADIDO.

Desconectado esther78

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 223
  • Registro: 22/10/08
Re: NOTAS DE HACIENDA PUBLICA
« Respuesta #4 en: 02 de Octubre de 2010, 17:49:21 pm »
Hola Zinara, no te preocupes, que al final la sacarás. Yo como el otro compañero, le debo muchísimo a los apuntes de José Vivero. Desde aquí mi mayor agradecimiento a este compañero, que desinteresadamente nos ayuda y que incluso en sus apuntes, te pone un pequeño prólogo en el que te da consejos. IMPAGABLE!! Te digo que el libro ni lo toqué y con ellos he sacado un 7 en septiembre. Si es cierto que me he dedicado casi en exclusiva a esta, y que hay que echarle muchas horas, pero es que soy muy cabezona y me dije a mi misma que no iba a poder conmigo esta asignatura.

¿Has hecho ya Economía? A mi personalmente lo que aprendí en esa asignatura, me ha venido fenomenal para entender mejor Hacienda.

Mucho mucho ánimo y que no te amargue esta asignatura que estoy segura que finalmente superaras!

Saludos!

Desconectado jsala7

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 42
  • Registro: 19/01/10
Re: NOTAS DE HACIENDA PUBLICA
« Respuesta #5 en: 02 de Octubre de 2010, 20:49:16 pm »
Los apuntes de José Vivero son buenos. Hay que compaginar con el libro. Esta asignatura requiere tiempo y mucha lectura. Le dediqué julio y agosto, una media de dos horas al día. Me hice mis propios resúmenes. El examen de septiembre BRUTAL DE DURO. Por cierto, saqué un 9.5.

Tuve suerte ...... y sobre todo gracias al compañero José Vivero por su gran aportación a los apuntes.

Desconectado zinara

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 2775
  • Registro: 15/05/10
Re: NOTAS DE HACIENDA PUBLICA
« Respuesta #6 en: 02 de Octubre de 2010, 22:10:09 pm »
Hola a todoss..muchísimas gracias por los ánimos,aunque yo lo de sacar un 9,5,qué suerte,yo no me veo en esta asignatura,pero también se suma que como la asignatura no me gusta nada y es más difícil la he dedicado menos tiempo que a otras.Os haré caso y me sacaré los apuntes de Vivero y me parece que el año que viene iré a las tutorías a ver si me aclaran algo o se me hace más llevadero,ya que dicen algunos compañeros que en este departamento nunca te contestan al teléfono y pasan un poco bastante de los alumnos.Clara,sí aparte del libro ser infumable,lo que dices que nunca he visto examen tan chungo y esa nota nunca he sacado tampoco.Cuando ví el examen estuve a punto de largarme pero ya que perdía convocatoria me quedé sin ninguna esperanza,la verdad.Yo creo que corrigiendo son durillos y yo no puedo dedicarle a una cuatrimestral un año entero.Viendo exámenes anteriores de hacienda,eran muchísimo más fáciles,sin ir más lejos el de junio de este año.Si lo sé me presento en junio pero quién iba a saber ésto.Menos mal que aprobé Instituciones aunque sólo me queda Hacienda para terminar hasta tercero aunque como sigan en este plan,miedo me da.En fin,el año que viene hay que sacarla como sea,querrán ir a pillar por el grado?.Gracias y saludoss chicos.

Desconectado zinara

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 2775
  • Registro: 15/05/10
Re: NOTAS DE HACIENDA PUBLICA
« Respuesta #7 en: 02 de Octubre de 2010, 22:19:32 pm »
Por cierto,alguien me preguntó si tengo aprobada Economía,sí,también me costó lo mío pero no tanto,aprobé a la primera y saqué un notable.Pero lo que deberían preguntarse es este departamento es que nosotros no somos estudiantes de economía sino de derecho,creo que exigen en exceso,piden que sepas analizar e interpretar pero de un tema que no dominas,que es nuevo para ti,que es complicado y diferente a lo que normalmente estudias y todo ésto te lo piden en segundo curso cuando sabes más bien poco.Pero si es más fácil aprobar Mercantil de quinto...y miedo me dan también los financieros que dicen son chungos de narices y corrigiendo ni te cuento.En fin,a ver qué tal se nos da el año que viene...suerte a todos y ánimo.Saludoss.

Desconectado Violet

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 110
  • Registro: 28/01/07
Re: NOTAS DE HACIENDA PUBLICA
« Respuesta #8 en: 05 de Octubre de 2010, 16:10:26 pm »
Hola! Yo he sacado un 3,2 y era la única que me dejé para septiembre. Este año he aprobado seis y pensar que me he tirado el verano estudiando y trabajando me hace deprimirme... La verdad es que no sabía lo que me estaban preguntado! Y esta es la única que me queda para terminar el primer ciclo. Pero bueno, espero aprobarla este año. Mucha suerte a los que estén como yo!

Desconectado IUSMASOQUISTA

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 1251
  • Registro: 11/02/08
Re: NOTAS DE HACIENDA PUBLICA
« Respuesta #9 en: 05 de Octubre de 2010, 23:33:19 pm »
Estoy convencido de que tu bajón en las notas se debe a la sorprendente forma de poner las preguntas este último septiembre. Si se hubieran ceñido a los enunciados habrías salido mejor parada.

Los apuntes de José Vivero y un buen esquema y sin hacer hincapié en fórmulas ni gráficos. Verás que no es tan fiera.

Desconectado privaterb

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 158
  • Registro: 25/09/06
  • www.uned-derecho.com
Re: NOTAS DE HACIENDA PUBLICA
« Respuesta #10 en: 06 de Octubre de 2010, 09:50:42 am »
Acaban de notificarme que tras la revisión de mi examen me suben a un aprobado, un 5 raspado pero que sabe a gloria!
Saludos a todos.

Desconectado Pimpa

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 371
  • Registro: 23/10/08
Re: NOTAS DE HACIENDA PUBLICA
« Respuesta #11 en: 06 de Octubre de 2010, 19:49:57 pm »
Perdona privaterb... si no es mucha molestia... ¿Qué nota te pusieron incialmente? ¿cuánto han tardado en contestarte? ¿cómo te lo han notificado (mail, teléfono...)

Gracias.

Pimpa

Desconectado veves1

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 103
  • Registro: 16/07/10
Re: NOTAS DE HACIENDA PUBLICA
« Respuesta #12 en: 07 de Octubre de 2010, 19:07:59 pm »
Yo la he aprobado este año en junio con un notable,sin utilizar apuntes de ninguna clase, solo estudiando por el manual recomendado. Aunque al principio parece muy denso e infumable , despues le vas cogiendo poco a poco el truco.., eso si OLVIDATE de graficos y demas cosas por el estilo. Mucha suerte con ella este año.

Desconectado zinara

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 2775
  • Registro: 15/05/10
Re: NOTAS DE HACIENDA PUBLICA
« Respuesta #13 en: 09 de Octubre de 2010, 23:24:07 pm »
Hola..y si te han aprobado con un 5 estando suspenso qué nota tenías?.No me digas que un uno,como una vez pusieron por aquí porque no sabría si cortarme las venas o dejármelas largas,la verdad.Saludoss.