;

Autor Tema: Rebrote terrorista en Cataluña?  (Leído 22562 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado TunoNegro

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 787
  • Registro: 09/09/05
  • La ignorancia MATA
    • www.uned-derecho.com
Re: Rebrote terrorista en Cataluña?
« Respuesta #80 en: 18 de Octubre de 2007, 14:46:36 pm »
Cuando me refiero a la manifestaciones contra Carrillo, hablo de aquelllas donde unas personas, posterioramente identificadas del PP, amenazaban a Carrillo con el paredón, no hablamos de manifestaciones pacíficas. De hecho tenían más pinta de neonazis que otra cosa (cabeza rapada, vestimenta típica, etc...) por lo que creo que están apuntados al PP no por convicción ideológica sino por otra razón que no se me ocurre.

Hugo, tú dices que fue responsable, lo sabes? no creo, porque nadie lo sabe a ciencia cierta, el lo ha negado y hay gente que lo situa en otro sitio, como hay gente que lo situa en el lugar de los crímenes, pero tú lo sabes o lo han condenado? porque de lo contrario, dónde queda la presunción de inocencia?

Te recuerdo que en el PP también queda alguno de la época de la guerra que participó en ciertos asesinatos, y muchos que participaron en condenas a muerte en juicios sumarios y sin ningún tipo de garantías y no contamos los asesinados republicanos de los años 40 que muy bien no se sabe quién los mató o los ordenó matar pero nos lo podemos imaginar.

Vuelvo a repertir, haya o no sentencias (que no lo sé) contra militantes de ERC, porque alguien de ERC sea un cabestro, lo tienen que ser todos? si fueran que todos lo hacen o su cúpula o su gran mayoría de miliantes, pues vale, pero que unos pocos lo hagan, se generaliza?. Entonces, si te pego varias sentencias de militantes del PP por lo mismo, entonces todos los del PP, son así? piensa que las hay.


La ignorancia MATA

Desconectado Hugo

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 1076
  • Registro: 14/09/05
  • 11 M: QUEREMOS SABER
    • www.uned-derecho.com
Re: Rebrote terrorista en Cataluña?
« Respuesta #81 en: 18 de Octubre de 2007, 14:52:59 pm »
Claro que no creo que todos en ERC sean filo-terroristas, aunque si un un gran porcentaje.

Desconectado dllp6

  • VIP - Licenciado
  • *
  • Mensajes: 924
  • Registro: 16/08/03
  • dllp6maxim
    • www.uned-derecho.com
Re: Rebrote terrorista en Cataluña?
« Respuesta #82 en: 18 de Octubre de 2007, 21:49:13 pm »
Ah no , eso no, si son violentas entonces no me apunto a tales manifestaciones; acabáramos.
Que bueno sería que a las manifestaciones violentas no se apuntara nadie.
Que bueno sería que las vacas dieran leche con Nesquik (no sé si se puede decir esto).
Que bueno sería que nadie fuera condescendiente con las manifestaciones violentas.
Que bueno sería que todos las condenáramos independientemente de contra quien fueran dirigidas.
Que bueno sería que nuestro Presidente del Gobierno de (ahora sí) España también lo hiciera.
(Ya estoy..........qué pesadito.)
dllp6maxim

Desconectado pulpo

  • Usuario de honor
  • *****
  • Mensajes: 1724
  • Registro: 18/02/05
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
Re: Rebrote terrorista en Cataluña?
« Respuesta #83 en: 22 de Octubre de 2007, 11:51:12 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
No tengo toda la sentencia, pero en los diarios hay extractos, por ejemplo:

"La titular del Juzgado de Instrucción número 5 de Sant Feliu de Llobregat (Baix Llobregat) ha archivado la causa contra el actor gallego Pepe Rubianes por un delito de ultrajes a España y otro de incitación al odio al considerar que "no existen indicios racionales de criminalidad" cuando el intérprete aseguró "que se metan a España ya por el puto culo" en el programa El club de TV-3, en enero del 2006. "

"Por lo que se refiere a la acusación de ultraje a España, la magistrada sostiene que de lo dicho por Rubianes "se desprende meridianamente que las expresiones vertidas y que son objeto de esta causa no van dirigidas a España, nación, sino a una concepción de España", que el actor definió días después como, según recuerda en la sentencia, "diferente a la democrática y constitucional" y propia del franquismo. "

"Del mismo modo, la jueza califica de "profesionalmente intachable" la conducta de Albert Om, presentador del espacio, y ordena el sobreseimiento del delito de cooperación necesaria contra el periodista."
Este argumento estúpido y falaz insulta mi sentido común. A la pregunta de ¿Está en peligro la unidad de España?
El sujeto responde "Estoy hasta los cojones de la puta España. A ver si revienta de una puta vez. Que se metan a España ya por el culo".
¿Donde está en este contexto la España antidemocrática y franquista? ¿Es que esta jueza nos está llamando tontos?


Comprendo que su señoría pueda tener razones para defender argumentos tan estúpidos, pero tú Tuno Negro no creo que los tengas.
No repitas más eso por favor por que insulta mi sentido común. Yo al menos no he nacido ayer.
Obra de tal modo que la máxima de tu voluntad sirva al mismo tiempo como legislación universal

Desconectado Mirella

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 1150
  • Registro: 23/03/07
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
Re: Rebrote terrorista en Cataluña?
« Respuesta #84 en: 22 de Octubre de 2007, 17:11:13 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login

Este argumento estúpido y falaz insulta mi sentido común. A la pregunta de ¿Está en peligro la unidad de España?
El sujeto responde "Estoy hasta los cojones de la puta España. A ver si revienta de una puta vez. Que se metan a España ya por el culo".
¿Donde está en este contexto la España antidemocrática y franquista? ¿Es que esta jueza nos está llamando tontos?


Comprendo que su señoría pueda tener razones para defender argumentos tan estúpidos, pero tú Tuno Negro no creo que los tengas.
No repitas más eso por favor por que insulta mi sentido común. Yo al menos no he nacido ayer.


Pues yo también soy una estúpida, porque no entiendo las vueltas que le dais a esta frase,  coincido con la juez en que habla de la concepción de España, no de España, yo de hecho como española no me he sentido insultada, y no molestan las barbaridades que dice otro periodista. Si mal no recuerdo este señor ha pedido disculpas y ha explicado lo dicho, probablemente todos deberiamos tener mas cuidado , de no ofender no solo a los que se sienten españoles, también a catalanes, vascos y demás! Vemos la paja en el ojo ajeno y .........
"quotquot El único símbolo de superioridad que conozco es la bondad. "quotquot

Desconectado pulpo

  • Usuario de honor
  • *****
  • Mensajes: 1724
  • Registro: 18/02/05
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
Re: Rebrote terrorista en Cataluña?
« Respuesta #85 en: 23 de Octubre de 2007, 10:24:49 am »
¿Estoy delirando ó es que sois tan sectarios que sois incapaces de verlo?
¿Donde c... está la España antidemocrática y franquista en el contexto? Por que nadie ha mencionado nada de eso ó ¿es que estoy soñando?

¿Me quereis hacer que diga que lo negro es blanco?
Obra de tal modo que la máxima de tu voluntad sirva al mismo tiempo como legislación universal

Desconectado Mirella

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 1150
  • Registro: 23/03/07
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
Re: Rebrote terrorista en Cataluña?
« Respuesta #86 en: 23 de Octubre de 2007, 10:30:13 am »
No hay mas ciego que el que no quiere ver!
"quotquot El único símbolo de superioridad que conozco es la bondad. "quotquot

Desconectado VELASCO

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 337
  • Registro: 17/09/07
  • dulce et decorum est pro Patria mori
Re: Rebrote terrorista en Cataluña?
« Respuesta #87 en: 23 de Octubre de 2007, 14:49:46 pm »
.

Desconectado boropau

  • Usuario de honor
  • *****
  • Mensajes: 1748
  • Registro: 15/08/07
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
Re: Rebrote terrorista en Cataluña?
« Respuesta #88 en: 23 de Octubre de 2007, 16:43:18 pm »
.

Desconectado VELASCO

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 337
  • Registro: 17/09/07
  • dulce et decorum est pro Patria mori
Re: Rebrote terrorista en Cataluña?
« Respuesta #89 en: 23 de Octubre de 2007, 22:40:27 pm »
No hijo , no hace falta poner a nadie en el paredón.

Tan solo pido el derecho a la libertad en las regiones españolas en la que se nos niega simplemente por no hablar en el dialecto que nos piden o pasar por su aro.

Pero claro, en este caso son los rojos retrogrados de Carod y compañía los que cortan de raiz una serie de derechos a los que no piensan como ellos, y en este caso no se trata de regimen autoritario ni nada por el estilo...

Vuelvo a decir lo que dije anteriormente:  a cortarles el grifo o la gran porcion de pastel que se llevan de los presupuestos del Estado, y verás como se dejan de tonterías.


Desconectado boropau

  • Usuario de honor
  • *****
  • Mensajes: 1748
  • Registro: 15/08/07
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
Re: Rebrote terrorista en Cataluña?
« Respuesta #90 en: 23 de Octubre de 2007, 22:58:24 pm »
      Querido papa, gracias por no enviarme a Guantanamo ni tener idea de fusilarme. De todos modos, un poco de información y de cultura no te vendría mal y así, deberías saber de que en España tenemos aparte del castellano otras lenguas como el catalán, gallego y el vasco. Las cuatro son lenguas no dialectos. Y cuando hablas del pastel del presupuesto del Estado, mejor te callas y juegas al mus, no sea que te saquen los colores de la cara. Hay que leer mas y cantar menos el cara el sol.

Desconectado VELASCO

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 337
  • Registro: 17/09/07
  • dulce et decorum est pro Patria mori
Re: Rebrote terrorista en Cataluña?
« Respuesta #91 en: 23 de Octubre de 2007, 23:04:32 pm »
Tu lo has dicho: es un dialecto !!!  Y Carod aragonés  !!!

La unica lengua oficial que hay es el castellano, por eso los no catalanoparlantes exigen una educación y una asistencia sanitaria en castellano, como corresponde a esa región del noroeste de España que es Cataluña.

Así que menos segadors y mas leer, que no digan luego que en un pais democrático se discrimina a ciudadanos de ese mismo pais por cuestiones del idioma empleado.

Ah, cultureta, explícame tú tan listo que eres de donde viene la majadería totalitarista de los Paissos Catalans, porque en ningun libro de historia, en ninguna biblioteca se encuentran escritos al respecto. Lo digo porque en Valencia nos descojonamos cuando algun animal de bellota denominado maulet nos cuenta que Valencia pertenece a los Paissos Catalans... jajajajajajaja.

Lo que hacen las majaderías de cuatro separatistas...

Desconectado bundoran

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 192
  • Registro: 27/09/07
Re: Rebrote terrorista en Cataluña?
« Respuesta #92 en: 24 de Octubre de 2007, 01:31:56 am »
     Lo que me parece de coña es que resulta que ahora se van a inventar que existían los "Paises Catalanes" y a ellos pertenecían Aragón, Valencia, Baleares y Cataluña....y Barcelona su capital.
Así también podrían reclamar Sicilia, Cerdeña y el Reino de Nápoles. A ver que piensa Francia respecto al sureste de su país...a ver si también se lo van a dar a Carod.

     Si no hubiera dinero de por medio nadie se querría separar. Por cierto la región más rica de España es Madrid, que es la tercera de Europa. Cataluña queda bastante descolgada.

     Hagamos una cosa: Todo lo que ahora es España lo llamaremos Cataluña y la capital la pondremos en Barcelona. Se le entrega a CAtaluña toda españa y evitamos el problema. Así se satisface ese exceso de narcisismo.

     En cuanto a la lengua me conformaba con el derecho, al menos, del bilingüismo, pues creo que en Cataluña se persigue el castellano más que el catalán en la época franquista: Eso se llama fascismo. Donde está el Instituto Cervantes que fomenta el uso del español por todo el mundo y no tiene narices de implantarlo en algunas comunidades autónomas?

     Y digo yo. Si las tierras del norte de España reconquistaron al resto y según Ibarretxe ellos tienen no sé cuantos milenios de historia, ¿significa que ya no quieren lo que en su día pretendían.

     Menudo follón. El resto de los españoles (porque ellos lo son aunque no les guste) deberíamos irnos a vivir a Cataluña para que así nos aceptaran como en su día se fueron, al menos, la mitad de los que hoy residen allí o sus antepasados y de los que, a la vista está, se avergüenzan.

     Un saludo,
Vamos chicos/as, ánimo!

Desconectado VELASCO

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 337
  • Registro: 17/09/07
  • dulce et decorum est pro Patria mori
Re: Rebrote terrorista en Cataluña?
« Respuesta #93 en: 24 de Octubre de 2007, 01:59:06 am »
Un inciso, bundoran:  lo que acontece hoy en día en Cataluña, al igual que en Vascongadas, no se llama "fascismo". Fascistas los movimientos surgidos en Europa en las clases obreras durante el periodo de Entreguerras.

Lo que hoy en día acontece en determinadas regiones de España es un autoritarismo de corte estaliniano, muy propio de personajijllos marxistas renegados como Jose Luis Perez Díez (Carod para los amigos , y natural de Aragón) o ese estúpido del BNG, el que el verano pasado despidió a los miembros de las brigadas forestales que no sabían hablar galego y cuando las llamas arrasaron Galicia se vió obligado a pedir auxilio al Ejército Español para poder extinguirlo.

Y respecto al Ibarreche, o Mamarreche o como se llame, ya que has sacado el tema, he de decir que la "Euskal Herría" que Sabino Arana reclamaba (ahí está su obra, podeis comprobarlo vosotros mismos) es lo que hoy en día corresponde a Vizcaya.
Pues bien, esta chusma independentista ya va por Navarra en su afán expansionista...


Desconectado bundoran

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 192
  • Registro: 27/09/07
Re: Rebrote terrorista en Cataluña?
« Respuesta #94 en: 24 de Octubre de 2007, 10:59:29 am »
Velasco, aunque te agradezco la aclaración respecto al fascismo, no me refería tanto por la definición sino por el comportamiento de los gobiernos que en su día lo eran (fascistas). Lo asimilo a los gobiernos "regionales" de corte nacionalista. Un saludo
Vamos chicos/as, ánimo!

Desconectado TunoNegro

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 787
  • Registro: 09/09/05
  • La ignorancia MATA
    • www.uned-derecho.com
Re: Rebrote terrorista en Cataluña?
« Respuesta #95 en: 24 de Octubre de 2007, 11:18:16 am »
Pulpo: "Este argumento estúpido y falaz insulta mi sentido común. A la pregunta de ¿Está en peligro la unidad de España?
El sujeto responde "Estoy hasta los cojones de la puta España. A ver si revienta de una puta vez. Que se metan a España ya por el culo".
¿Donde está en este contexto la España antidemocrática y franquista? ¿Es que esta jueza nos está llamando tontos?"

Ves Pulpo, tú mismo no lo pones en su contexto porque no estás mirando TODA la entrevista, sino dos frases.

Sabes por qué estaba Rubianes allí? estaba promocionando una obra sobre Lorca, pues bien, Rubianes habló de la obra, de Lorca y de todo lo que pasó en ese periodo de la guerra y de lo que él menciono a sus herederos políticos y su actitud.

En cuanto a Velasco y Bundoran, no merece ni la pena entrar sus comentarios, pues hablar con gente que no distingue dialecto de lengua, que da por hechas leyendas urbanas que se han demostrado falsas (la de Carod) o que habla de persecución al castellano en Cataluña sin tener ni idea realmente (y os lo dice un castellanoparlamente de Cataluña) pues deja claro que sólo pretenden provocar por provocar sin aportar nada relevamente.

La ignorancia MATA

Desconectado dllp6

  • VIP - Licenciado
  • *
  • Mensajes: 924
  • Registro: 16/08/03
  • dllp6maxim
    • www.uned-derecho.com
Re: Rebrote terrorista en Cataluña?
« Respuesta #96 en: 24 de Octubre de 2007, 11:38:40 am »
La entrevista podía versar sobre su obra y su tiempo pero a Rubianes se le pregunta por el peligro para la unidad de España actual; y este prohombre de la cultura contesta, haciendo uso de su libertad de expresión, en presente y sobre el presente. El argumento aludido es un tanto forzado para tratar de dotar de respetabilidad a tales declaraciones; cuando además no lo necesita, su opinión es su opinión y punto, tan respetable como la de los demás. Suya es ; que sea consecuente con ella para lo bueno y para lo malo. Ahora, por favor, no pretendamos que haya que aceptar como buena cualquier explicación, Sr. no me dé explicaciones que no lo necesita, pero si me las da, no me trate como a un incapaz mental. Sobre el tema de este excelso escritor, a la par que artista capaz de ser fiel a cualquier papel independientemente de su ideología ya teníamos un hilo.
dllp6maxim

Desconectado TunoNegro

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 787
  • Registro: 09/09/05
  • La ignorancia MATA
    • www.uned-derecho.com
Re: Rebrote terrorista en Cataluña?
« Respuesta #97 en: 24 de Octubre de 2007, 11:44:52 am »
Y por qué no miráis la entrevista toda antes de opinar? todo aquel que la mira se da cuenta, él que no la mira y opina piensa que se le trata como "tontos" o como "incapaces mentales" cuando se le explica cómo ha sido y nada más lejos de mi intención, hasta una juez ha llegado a esa conclusión.

Hay que recordar que Rubianes ni es catalán ni ejerce de tal por lo que no tendría sentido atacarse a si mismo.

Pero es mejor aprovechar esto, aunque no sea la realidad, para atacar a otros frentes, es lo que se está haciendo continuamente.
La ignorancia MATA

Desconectado dllp6

  • VIP - Licenciado
  • *
  • Mensajes: 924
  • Registro: 16/08/03
  • dllp6maxim
    • www.uned-derecho.com
Re: Rebrote terrorista en Cataluña?
« Respuesta #98 en: 24 de Octubre de 2007, 12:12:04 pm »
Acabo de ver, no desería ser conminado a ello nuevamente, unas cuantas partes de la famosa entrevista al pseudomártir, no sé si entera; he visto cuando habla de la memoria histórica, cuando habla de la transición, del homenaje que significa su obra y también cuando excreta bucalmente sus opiniones acerca de la unidad de España; y después de ello, me reafirmo, el argumento es retorcido, en ningún momento está refieriendo tal expresión a la España franquista y antidemocrática sino a la actual. Por favor, la obviedad puede ser indicada, señalada, pero cansa el reiterarla; unos tendrán una opinión y yo otra, pero respetad la mia, no digamos que saco nada de contexto, creo que hay cierta claridad en sus palabras; no hagamos extensibles a todos las ruedas de molino con las que comulgan felizmente algunos por expedición judicial o no.

Este hombre no necesita ser catalán para tener esta opinión del Estado, también se da en otras partes, tiene más que ver con las personas que con los territorios.

Yo, personalmente, no aprovecho esto para nada y menos para atacar, es evidente quien ataca y quien no. Es más respeto su opinión, faltaría más; ahora bien espero que quede claro que ni yo ni nadie es fascista o liberticida por no estar de acuerdo con él.
dllp6maxim

Desconectado TunoNegro

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 787
  • Registro: 09/09/05
  • La ignorancia MATA
    • www.uned-derecho.com
Re: Rebrote terrorista en Cataluña?
« Respuesta #99 en: 24 de Octubre de 2007, 12:27:55 pm »
No sé qué partes habrás visto, pero si ves todo la entrevista, verás que cuando se habla de la unidad o de parte de territorios, siempre está mencionando a lo que él califica de herederos del franquismo y su intención de crear tensión. Cuando el hace mención a "siempre con España, España... llenándose la boca con España"  etc, te darás cuenta que se refiere a los que usan  "España" como una, grande y libre, mencionando a ese franquismo no democrático y por ello después, cuando le pregutan por eso dice "que se meta España por el culo", aludiendo a esos mismo.

El mismo ha indicado después a qué se refería por si alguien no le había quedado claro.

Y cuando digo que no es catalán y no ejerce como tal, lo que pretendía remarcar a que no es una persona que defienda al independentismo ni Cataluña, ni lo separatismo, es decir, que no está mediatizada, como por ejemplo no sucede con gente como Carod, por ello, si insulta a España como mencionáis, se estaría insultando a sí mismo, porque él mismo se siente español, no catalán ni gallego, como ya ha dicho muchas veces.
La ignorancia MATA