;

Autor Tema: VOX ¿fenómeno social o solo anécdota?  (Leído 3686 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Administración

  • Administrador
  • *
  • Mensajes: 83
  • Registro: 01/06/05
  • www.uned-derecho.com
VOX ¿fenómeno social o solo anécdota?
« en: 29 de Noviembre de 2018, 10:28:58 am »
VOX ¿fenómeno social o solo anécdota?


Desconectado TercerGrado

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 95
  • Registro: 20/07/13
  • www.uned-derecho.com
Re:VOX ¿fenómeno social o solo anécdota?
« Respuesta #1 en: 29 de Noviembre de 2018, 15:07:28 pm »
En todos los países de nuestro entorno existen partidos de extrema derecha (negación del franquismo como dictadura, unidad de España como parte fundamental de su ideario, nacionalcatolicismo, guardianes de las "esencias", negación de que sean partidos de extrema derecha, uso del "y tú más" con los partidos de izquierda, antipatía en sus intervenciones en el foro...). Es cuestión de tiempo que se hagan con escaños en el parlamento.
He dado cuatro características de los partidos y partidarios de extrema derecha, pero no os preocupéis, enseguida os dirán más  ;)

Desconectado soutattack

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 478
  • Registro: 10/02/15
  • Jurista en Formación
Re:VOX ¿fenómeno social o solo anécdota?
« Respuesta #2 en: 30 de Noviembre de 2018, 18:30:05 pm »
No creo que pueda llamarse fenómeno social, porque no es nada nuevo, es algo que siempre ha estado ahí, solo que fagocitado por una entidad política más grande como el PP.

Ahora, tampoco podemos decir que sea anécdota un partido que llena Vistalegre. Vox tiene gente de mucha valía en sus siglas, y una masa social considerable, otra cosa es que nos gusten sus ideas. Yo personalmente no comulgo con nada de lo que predican, pero no se les puede minusvalorar.
El precio de la libertad, eterna vigilancia.

Desconectado Juaniz

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 1974
  • Registro: 25/12/07
Re:VOX ¿fenómeno social o solo anécdota?
« Respuesta #3 en: 01 de Diciembre de 2018, 10:22:26 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
En todos los países de nuestro entorno existen partidos de extrema derecha (negación del franquismo como dictadura, unidad de España como parte fundamental de su ideario, nacionalcatolicismo, guardianes de las "esencias", negación de que sean partidos de extrema derecha, uso del "y tú más" con los partidos de izquierda, antipatía en sus intervenciones en el foro...). Es cuestión de tiempo que se hagan con escaños en el parlamento.
He dado cuatro características de los partidos y partidarios de extrema derecha, pero no os preocupéis, enseguida os dirán más  ;)

No es que sea yo futuro votante de VOX pero identificar a este partido como defensor del nacionalcatolicismo de tiempos pretéritos es exagerar un pelín. En cuanto a lo de la unidad de España mira tú, En Francia gobierne quien gobierne no se plantean cambiar su constitución para incluir el derecho de autodeterminación, ni siquiera entra en los planes de nuestros vecinos del norte el descentralizar el estado a imagen y semejanza del nuestro y no por ello son de extrema derecha.
En las instituciones ya tenemos partidos de extrema izquierda, era cuestión de tiempo que surgieran otros de sentido contrario, así funciona la ley del péndulo.
Para mí es más fenómeno social que anécdota porque predican lo que mucha gente quiere oír.

Desconectado Lictor

  • Usuario de honor
  • *****
  • Mensajes: 1640
  • Registro: 31/07/12
Re:VOX ¿fenómeno social o solo anécdota?
« Respuesta #4 en: 02 de Diciembre de 2018, 22:14:05 pm »
Ahí tenéis la anécdota. Y qué conste que soy absentista, pero me alegro del fin de esta anomalía democrática que era el PSOE en Andalucía. También me alegro por los que esta noche sólo van a poder dormir con un trankimazín, esos del nacionalcatolicismo... ;D Espero que, como decían los que han “insultado” a Susana en el colegio electoral, la manden al paro(metafóricamente claro, todos sabemos que tiene algún puesto por ahí en el que seguir chupando de la teta pública).

Venga, ahora a divulgar  el Apocalipsis, el armagedón, el fin de los días  que corresponde por la irrupción de Vox en el panorama político. Herodes tiene sustituto, Vox ha llegado para comerse a vuestros hijos.
Marinero que mea a barlovento, mea dentro

Desconectado tgil49

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 672
  • Registro: 11/11/10
  • Derrogacion de la Ley de Violencia de Género!!
Re:VOX ¿fenómeno social o solo anécdota?
« Respuesta #5 en: 28 de Diciembre de 2018, 19:01:12 pm »
Vox, como el resto de partidos homólogos europeos, es una consecuencia lógica de las democracias representativas en listas cerradas. Estas democracias acaban siendo " El gobierno de los  más inútiles elegidos por los más vagos".

Yo, personalmente, conozco simpatizantes de Vox que provienen de la izquierda,  como yo mismo, pero el discurso de la izquierda perroflautica es demonizar todo lo que no sea ella misma.

El simpatizante medio de Vox es más de hartazgo que de programa, pero pasa lo mismo con Podemos.

Que si será una anécdota? Pues dependerá de la conducta del partido, pero eso pasa con todos los partidos la capacidad de este sistema para fagocitar partidos es enorme.

Cual sería la alternativa? Pues como siempre vendría de USA, distritos unipersonales con una influencia mínima de los partidos políticos y responsabilidad personal de los políticos.

Tomás

Desconectado Pixar

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 2235
  • Registro: 06/09/11
Re:VOX ¿fenómeno social o solo anécdota?
« Respuesta #6 en: 04 de Enero de 2019, 12:54:03 pm »
fenómeno social que llega tarde y que poco tiene que hacer contra Soros y su comandita

Desconectado luismi141

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 486
  • Registro: 04/03/15
  • ██████▒▒▒▒▒ 50% Loading...Grado en Derecho
Re:VOX ¿fenómeno social o solo anécdota?
« Respuesta #7 en: 09 de Enero de 2019, 13:52:41 pm »
No sé si estaremos ante un fenómeno social o ante una simple moda tendencial y pasajera, fruto de lo que nos va llegando del resto de Europa y del otro lado del charco (que en pocas palabras, están “barriendo hacia dentro”). El caso es que, lejos de defender ideologías de una u otra rama, VOX representa una alternativa que convence bastante a un sector de la población para nada insignificante. Para cualquiera que haya gastado unos minutos en leer su programa electoral, salta a la vista que dan respuesta a muchas de las inquietudes y demandas de la actual sociedad española, y queda demostrado después de lo ocurrido en Andalucía.

EN MI OPINIÓN, temas como la centralización estatal, supresión del régimen foral y de policías autonómicas, control de la inmigración, medidas anticorrupción, vigilancia permanente de la amenaza terrorista, control de fronteras (espacio Schengen)… Creo que son propuestas interesantes, en una España actual que necesita cambios profundos, dentro de una Europa que también los necesita.

Coincido también con la propuesta de derogación de la actual Ley de Violencia de Género, totalmente injusta y discriminatoria, así como las medidas para atajar el creciente feminismo radical que impera en nuestra sociedad actual.

Decir también que  hay otros aspectos que personalmente no comparto para nada, como el tema de la defensa de la tauromaquia y la caza… :( Me parece innecesario, y anacrónico.

Veremos cómo va evolucionando la formación, creo que su influencia y ascenso reciente no es para nada desdeñable, aunque claro… También Podemos fue muy novedoso en su día; tras las movilizaciones del 15M, parecía que se iban a comer el mundo, y ya hemos visto cómo se fueron desinflando por el camino (como alguien dice más arriba, muchos votantes de izquierda han cambiado de acera precisamente por eso).

Un saludo.
Luismi H.
No puedes ver los enlaces. Register or Login

Desconectado Juan75

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 530
  • Registro: 13/07/09
Re:VOX ¿fenómeno social o solo anécdota?
« Respuesta #8 en: 21 de Enero de 2019, 15:30:03 pm »
VOX es la disidencia controlada, como Podemos. El feminismo, la ideología de género, la inmigración descontrolada, la degradación de los valores europeos y del cristianismo son males que acechan a las sociedades modernas, y desde luego no va ser VOX quien vaya a poner orden en ese sentido, aunque el discurso pueda despertar simpatías.
Si VOX fuera contrario a los intereses de ciertos grupos no se le daría tanta cobertura mediática. Desde los jacobinos y girondinos, en esencia, no ha cambiado mucho el panorama político. Yo no dedico mas de 1 minuto día a leer la prensa, y la tv no la enciendo, lo mismo con el tema económico; hay mucho ruido, pero poca información relevante.
"quotquotel mayor peligro no es apuntar demasiado alto y fracasar; sino apuntar demasiado bajo y alcanzar nuestro objetivo"quotquot

Desconectado Juan75

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 530
  • Registro: 13/07/09
Re:VOX ¿fenómeno social o solo anécdota?
« Respuesta #9 en: 21 de Enero de 2019, 15:39:33 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
fenómeno social que llega tarde y que poco tiene que hacer contra Soros y su comandita
Ese es el que financia a todos los movimientos de izquierda e indepedentistas con la fundación Open Society. El cabronazo hizo quebrar al banco de Inglaterra con una jugada maestra, es uno de los mejores traders de la historia;y tiene algunas teorías económicas interesantes, pero no deja de ser un HP
"quotquotel mayor peligro no es apuntar demasiado alto y fracasar; sino apuntar demasiado bajo y alcanzar nuestro objetivo"quotquot

Desconectado simple22

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 14754
  • Registro: 14/09/08
  • En la playa cesa el oleaje.
    • www.uned-derecho.com
Re:VOX ¿fenómeno social o solo anécdota?
« Respuesta #10 en: 15 de Octubre de 2019, 20:35:33 pm »
Un término medio. Demasiado fuerte para ser sólo anécdota y demasiado débil para ser únicamente fenómeno social.

Parecía inicialmente una escisión del PP, pero afortunadamente se ha convertido en algo más consistente y con personalidad propia independiente de toda la política vista desde que Suárez le dio un rumbo nuevo a la Transición.

Vox ha hecho lo que la derecha nunca hizo apenas, desde Gil Robles: dar la batalla cultural por la verdad histórica y contra el Himalaya de mentiras del Frente Popular.
La madurez, el talento y la sabiduría no tienen ni edad, ni sexo, ni jerarquía.

Desconectado simple22

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 14754
  • Registro: 14/09/08
  • En la playa cesa el oleaje.
    • www.uned-derecho.com
Re:VOX ¿fenómeno social o solo anécdota?
« Respuesta #11 en: 15 de Octubre de 2019, 21:46:45 pm »
No puede calificarse a vox de ultraderecha sin mentir o demostrar una ignorancia supina. Vox es un partido democrático a diferencia del frente popular de extrema izquierda y sus aliados de ppdanos estos sí de extrema derecha.
La madurez, el talento y la sabiduría no tienen ni edad, ni sexo, ni jerarquía.

Desconectado palangana

  • VIP - Licenciado
  • *
  • Mensajes: 17252
  • Registro: 22/05/08
  • Campeones, orgullo español !
    • www.uned-derecho.com
Re:VOX ¿fenómeno social o solo anécdota?
« Respuesta #12 en: 05 de Mayo de 2020, 16:57:57 pm »
Es posible, que no sólo se trate de un fenómeno social, sino que ha venido para quedarse, como el trabajo telemático, los guantes y las mascarillas.

No descarto, que se quede con tal fuerza, que incluso cabe decir a mi entender...Abascal, posible próximo Presidente del Gobierno.

No es que por ahora tenga especiales méritos a su favor, pero cuanta con el descontento social y con los desméritos de terceros rivales políticos.

Algo bueno en 2020, otra vez, Sevilla FC.

Desconectado palangana

  • VIP - Licenciado
  • *
  • Mensajes: 17252
  • Registro: 22/05/08
  • Campeones, orgullo español !
    • www.uned-derecho.com
Re:VOX ¿fenómeno social o solo anécdota?
« Respuesta #13 en: 05 de Mayo de 2020, 17:03:06 pm »
Aunque sólo Abascal, me cuesta creer que vaya a ganar...necesitaría el apoyo del PP, y quizás la abstención de Cuidadnos.

PSOE y Podemos doy por hecho una hecatombe electoral.

Partidos nacionalistas no creo que bajen mucho su masa electoral.
Algo bueno en 2020, otra vez, Sevilla FC.

Desconectado simple22

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 14754
  • Registro: 14/09/08
  • En la playa cesa el oleaje.
    • www.uned-derecho.com
Re:VOX ¿fenómeno social o solo anécdota?
« Respuesta #14 en: 06 de Mayo de 2020, 12:43:29 pm »
Son los únicos que defienden la libertad ahora, el poder publicar los libros que se quiera sobre la historia reciente de España, tengan la orientación que tengan.
La madurez, el talento y la sabiduría no tienen ni edad, ni sexo, ni jerarquía.