;

Autor Tema: Foro Político, Estado de Alarma, no hay debate ?  (Leído 17370 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado simple22

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 14754
  • Registro: 14/09/08
  • En la playa cesa el oleaje.
    • www.uned-derecho.com
Re:Foro Político, Estado de Alarma, no hay debate ?
« Respuesta #80 en: 24 de Abril de 2020, 16:14:51 pm »
Citar
La libertad de expresión no puede avalarse en este tipo de sofismos para manejar masas alterando las sensaciones y llevando a mucha gente, parece ser que con estudios universitarios, a creerse que tengan fundamento jurídico o elevando a una moral ética política a niveles de delito en base a sus deseos.

Un concepto de "libertad" propio de tiranos como Fidel Castro, Chávez, Lenin, Mao o de partidos criminales y corruptos como PSOE y Podemos. Para ellos los bulos, son todo aquello que contradice sus propósitos criminales y liberticidas.

Para mí bulo, es todo lo relacionado con el antifranquismo, la ley de memoria histórica y otras actividades criminales de casi todos los grupos parlamentarios, con la honrosa excepción de VOX.

La madurez, el talento y la sabiduría no tienen ni edad, ni sexo, ni jerarquía.

Desconectado palangana

  • VIP - Licenciado
  • *
  • Mensajes: 17252
  • Registro: 22/05/08
  • Campeones, orgullo español !
    • www.uned-derecho.com
Re:Foro Político, Estado de Alarma, no hay debate ?
« Respuesta #81 en: 24 de Abril de 2020, 17:17:15 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Un concepto de "libertad" propio de tiranos como Fidel Castro, Chávez, Lenin, Mao o de partidos criminales y corruptos como PSOE y Podemos. Para ellos los bulos, son todo aquello que contradice sus propósitos criminales y liberticidas.

Para mí bulo, es todo lo relacionado con el antifranquismo, la ley de memoria histórica y otras actividades criminales de casi todos los grupos parlamentarios, con la honrosa excepción de VOX.

Pero simple 22 tú sólo denuncias a los tarados, criminales y genocidas digamos de un color.

Qué hacemos con Hitler, Musollini, Pinochet, Franco etc etc les ponemos monumentos o qué homenajes se te ocurren ??...eran dictadores criminales, porque atentaron contra la vida, la libertad, la integridad , contra la propiedad y contra la dignidad.

Resultan hechos probados. Por eso yo los aborrezco a todos. Odio a todos los dictadores y odio todas las guerras, aún siendo una guerra, en un momento dado, legítima.
Algo bueno en 2020, otra vez, Sevilla FC.

Desconectado palangana

  • VIP - Licenciado
  • *
  • Mensajes: 17252
  • Registro: 22/05/08
  • Campeones, orgullo español !
    • www.uned-derecho.com
Re:Foro Político, Estado de Alarma, no hay debate ?
« Respuesta #82 en: 24 de Abril de 2020, 17:36:03 pm »
Bien , en otro orden de cosas, decir que después de mes y medio, he salido con el coche. Me puse guantes, me puse una mascarilla, no farmacéutica (porque pueden provenir de China, y no son fiar), sino una doméstica que me he fabricado yo sólo con tela poliester...y no me pica nada. Incómoda sí, desde luego, pero saludable.

Es la segunda vez que salgo, con anterioridad hace unos días fui a comprar a una tiendecita pequeña al lado de mi lugar de residencia.

Hoy no, hoy decidí iniciar yo mismo la desescalada, vencer el miedo y ver por mis propios ojos la realidad, y cogí el coche y fui a hacer una macro compra al Mercadona.

Bueno, dicho ésto, a ver si tiene explicación semejante locura que estamos viviendo y nos cuentan... No vi miedo, no vi ni un Policía, vi la carretera sin controles , vi a gente haciendo su compra con total tranquilidad (iban equipados todos , eso sí)

Y pude estirar las piernas, pude hacer la compra tranquilamente.

Mi conclusión, como igual ocurre con CCAA, es que la gente está mandando un mensaje al Ejecutivo...se acabó el crédito, o inician ya la apertura, o tanto personas como CCAA apuestan ya por ir abriendo, con cabeza y prevención, pero abriendo al fin y al cabo.

Algo bueno en 2020, otra vez, Sevilla FC.

Desconectado nomecreonadaperonada

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 553
  • Registro: 20/04/20
  • www.uned-derecho.com
Re:Foro Político, Estado de Alarma, no hay debate ?
« Respuesta #83 en: 24 de Abril de 2020, 17:51:48 pm »
La expropiación significa cambio de titularidad. Eso es lo que es expropiación.

Si quieres decir en todo lo que escribe el seguidor del Bolg de Pío Mao que para ti "pulpo" es comodín válido para todo es otra cuestión, pero no hay una sola verdad en ese escrito del seguidor de blog de Pío Mao.

Desconectado nomecreonadaperonada

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 553
  • Registro: 20/04/20
  • www.uned-derecho.com
Re:Foro Político, Estado de Alarma, no hay debate ?
« Respuesta #84 en: 24 de Abril de 2020, 18:02:15 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Un concepto de "libertad" propio de tiranos como Fidel Castro, Chávez, Lenin, Mao o de partidos criminales y corruptos como PSOE y Podemos. Para ellos los bulos, son todo aquello que contradice sus propósitos criminales y liberticidas.

Para mí bulo, es todo lo relacionado con el antifranquismo, la ley de memoria histórica y otras actividades criminales de casi todos los grupos parlamentarios, con la honrosa excepción de VOX.

No es lo que sea para ti, sino lo que es para la ley.
Observo que utilizas a iconos del izquierdista mundial, pero ese concepto de tirano es propio para la mayor falsa democracia del mundo, la de EEUU de América, y, de sus tiranos, comenzando por su primeros presidentes, y amigos de estos como Monroe, pasando por McKinley y todo su legado del inicio de la expansión del Imperio contrario a la libertad de los individuos en todo el Pacífico hasta  el día de hoy.
El concepto de liberta que he dado es el correcto, no lo que te guste a ti en base a tus ideas políticas. Para ser objetivo observo que tú no lo eres.

Desconectado nomecreonadaperonada

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 553
  • Registro: 20/04/20
  • www.uned-derecho.com
Re:Foro Político, Estado de Alarma, no hay debate ?
« Respuesta #85 en: 24 de Abril de 2020, 18:10:15 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
(...) Bien , en otro orden de cosas, decir que después de mes y medio, he salido con el coche. (...), pero abriendo al fin y al cabo.

Yo en el territorio en el cual vivo, en términos generales las gentes están acatando el confinamiento más por convencimiento que por la posible multa, aunque esta coaccione a salir.

Salvo los primeros días de nerviosismo por desabastecimiento de determinados productos, todo a continuado normal. Eso sí, no hay gentes en las calles, salvo para determinadas acciones. Yo sí he visto patrullas policiales, controles en las vías públicas, y, me han solicitado que le informe por qué estaba en la vía pública. Yo no sólo les informé, sino que acredité la causa lícita de acuerdo al estado de alarma.

Criticas al Decreto-ley puedo hacer muchas, críticas a la tv que se excede y miente sobre condominios, lo qué no prohíbe el Decreto-ley como son lugares públicos, que no son vías públicas, porque vías públicas es un concepto concreto. Los medios de comunicación no están para mentir, sino para publicitar las noticias del estado de alarma, no incrementar supuestos de hechos inexistentes

Desconectado palangana

  • VIP - Licenciado
  • *
  • Mensajes: 17252
  • Registro: 22/05/08
  • Campeones, orgullo español !
    • www.uned-derecho.com
Re:Foro Político, Estado de Alarma, no hay debate ?
« Respuesta #86 en: 24 de Abril de 2020, 18:40:54 pm »
Yo no critico el Decreto Ley, es una norma jurídica con rango de ley. Cumplo normas , y salgo como me dicen que tengo que salir, y para lo que puedo salir. Tampoco realizo ningún llamamiento a nadie a incumplirlo. 

Reflexiono en voz alta acerca de si es momento de ir realizando ya una apertura, y reflexiono si CCAA y pueblo mandan algún tipo de mensaje al ejecutivo.

Por ejemplo, determinados negocios, desescalada asimétrica por sectores y CCAA según necesidades e idoneidad ...en fin, miedo atroz no vi, ni control propio de una estado de sitio y excepción, como han llegado a llamar al estado de alarma, tampoco vi.

En todo caso, yo seguiré la norma que esté vigente en todo momento
Algo bueno en 2020, otra vez, Sevilla FC.

Desconectado nomecreonadaperonada

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 553
  • Registro: 20/04/20
  • www.uned-derecho.com
Re:Foro Político, Estado de Alarma, no hay debate ?
« Respuesta #87 en: 24 de Abril de 2020, 21:20:48 pm »
Una norma con rango de ley debe ser justa y aceptada por la población en su acatación por ese movito, junto con la correcta forma de producción y el materialmente su contenido competencial. En este caso sólo se dan dos de las tres funciones para su eficacia y la más importante que la gran mayoría de la población la ve justa y la acata, por desconocimiento y por conciencia en su necesidad.

Yo no entraría a valor como juez si te la saltaras o se la saltara alguien la norma injusta del estado de alarma, porque corresponde a un estado de excepción que por motivos políticos y porque sería utilizado políticamente no se declaró por el Congreso.

Las leyes no se cumplen por ser leyes, sino por convencimiento poblacional de su necesidad justa o por el poder coactivo del Estado.

En este van de camino y de mano van los dos hechos de su acatamiento, hasta que comiencen los recursos de incostitucionalidad, los recursos de nulidad absoluta en vía administrativa y posterior orden de lo contencioso administrativo, alguna cuestión de inconstitucionalidad que eleve algún juez y los escritos de recursos de amparo del Defensor del Pueblo. En todo caso, seguro que habrá revisión de oficio y decaimiento de los procedimientos administrativos. Pero todo esto va a tardar.

YO no he llamado a revolución ni a saltarse nadie el artículo 7 del Real-Decreto, ni el resto de la norma, repito “acuso” a los grupos políticos de falta de concepto de Estado, de ser sofistas del tres al cuarto y de manejar a la masa en la situación.

Te comentaba, al citarte, que en el territorio que yo vivo, la vida sigue igual, salvo la alarma social que provocó el desconocimiento al informar los medios del estado de alarma que hizo que se arrasara los productos de las estanterías. Eso sí, la gente tiene un miedo relativo y normal; la actividad económica y social está paralizada, pero la vida sigue igual. La gente se encierra en su casa, va a trabajar y al súper.

Los medios de comunicación mientes en todo aquello que deben informar sobre la norma y esta mañana a las 6 a.m. lo volvieron hacer:

No está prohibido muchas de las cuestiones que manifestaron estar prohibidas, en unos iconos que ponían con el signo de prohibido. Esto todo que dicen los medios, sí se hubiese podido prohibir en el estado de excepción, pero a los grupos políticos les recordaba a Franco y Vox, posiblemente llamaría totalitaristas stalinistas a el Gobierno si lo hubiese presentado al Congreso. Lo hace ya...

Desconectado palangana

  • VIP - Licenciado
  • *
  • Mensajes: 17252
  • Registro: 22/05/08
  • Campeones, orgullo español !
    • www.uned-derecho.com
Re:Foro Político, Estado de Alarma, no hay debate ?
« Respuesta #88 en: 24 de Abril de 2020, 21:30:01 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Una norma con rango de ley debe ser justa y aceptada por la población en su acatación por ese movito, junto con la correcta forma de producción y el materialmente su contenido competencial. En este caso sólo se dan dos de las tres funciones para su eficacia y la más importante que la gran mayoría de la población la ve justa y la acata, por desconocimiento y por conciencia en su necesidad.

Yo no entraría a valor como juez si te la saltaras o se la saltara alguien la norma injusta del estado de alarma, porque corresponde a un estado de excepción que por motivos políticos y porque sería utilizado políticamente no se declaró por el Congreso.

Las leyes no se cumplen por ser leyes, sino por convencimiento poblacional de su necesidad justa o por el poder coactivo del Estado.

En este van de camino y de mano van los dos hechos de su acatamiento, hasta que comiencen los recursos de incostitucionalidad, los recursos de nulidad absoluta en vía administrativa y posterior orden de lo contencioso administrativo, alguna cuestión de inconstitucionalidad que eleve algún juez y los escritos de recursos de amparo del Defensor del Pueblo. En todo caso, seguro que habrá revisión de oficio y decaimiento de los procedimientos administrativos. Pero todo esto va a tardar.

YO no he llamado a revolución ni a saltarse nadie el artículo 7 del Real-Decreto, ni el resto de la norma, repito “acuso” a los grupos políticos de falta de concepto de Estado, de ser sofistas del tres al cuarto y de manejar a la masa en la situación.

Te comentaba, al citarte, que en el territorio que yo vivo, la vida sigue igual, salvo la alarma social que provocó el desconocimiento al informar los medios del estado de alarma que hizo que se arrasara los productos de las estanterías. Eso sí, la gente tiene un miedo relativo y normal; la actividad económica y social está paralizada, pero la vida sigue igual. La gente se encierra en su casa, va a trabajar y al súper.

Los medios de comunicación mientes en todo aquello que deben informar sobre la norma y esta mañana a las 6 a.m. lo volvieron hacer:

No está prohibido muchas de las cuestiones que manifestaron estar prohibidas, en unos iconos que ponían con el signo de prohibido. Esto todo que dicen los medios, sí se hubiese podido prohibir en el estado de excepción, pero a los grupos políticos les recordaba a Franco y Vox, posiblemente llamaría totalitaristas stalinistas a el Gobierno si lo hubiese presentado al Congreso. Lo hace ya...

El Juez que no cumpla la ley en sus resoluciones comete un delito de prevaricación judicial...sea la ley justa o injusta, de mayor o de menor acatamiento social, porque al Estado de Derecho le importa un soberano pimiento, o no le debería importar, lo que opine un Juez.

El juez puede interpretar pues vale, el juez puede valorar la prueba, pues vale...

Pero el CP dice de 15 a 20 años el delito de asesinato, valorados los hechos , agravantes y circunstancias del caso concreto...y dice el juez , no no , no, eso es demasiado, yo lo condeno  sólo a 6 añitos. Pues está  prevaricando.


Algo bueno en 2020, otra vez, Sevilla FC.

Desconectado nomecreonadaperonada

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 553
  • Registro: 20/04/20
  • www.uned-derecho.com
Re:Foro Político, Estado de Alarma, no hay debate ?
« Respuesta #89 en: 24 de Abril de 2020, 21:43:14 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
El Juez que no cumpla la ley en sus resoluciones comete un delito de prevaricación judicial...sea la ley justa o injusta, de mayor o de menor acatamiento social, porque al Estado de Derecho le importa un soberano pimiento, o no le debería importar, lo que opine un Juez.

El juez puede interpretar pues vale, el juez puede valorar la prueba, pues vale...

Pero el CP dice de 15 a 20 años el delito de asesinato, valorados los hechos , agravantes y circunstancias del caso concreto...y dice el juez , no no , no, eso es demasiado, yo lo condeno  sólo a 6 añitos. Pues está  prevaricando.

¿Qué tiene que ver eso con lo que yo he expresado?

Me quieres decir que un juez (sin entrar en los poderes ocultos que impedirán su promoción y pasar a la lista negra inexistente) que ante una detención policial por desobediencia al artículo 7 del Decreto-legislativo, tras dos negativas del sujeto activo a los agentes,  porque le dice que los españoles tienen derecho a elegir libremente su residencia y que el cambio de la misma en su dni (que es de tipo administrativo y no vinculante en una decisión de ese tipo no lo ha efectuado), es detenido de acuerdo a desobediencia grave a un agente de la autoridad en estado de alarma y el juez no puede plantear la "cuestión de institucionalizad" en la norma en que se basa la actuación policial?

¿Eso es lo qué me estás diciendo? ¿Si el juez planteara la cuestión de institucionalizad estaría prevaricando? ¡Es eso!

Desconectado palangana

  • VIP - Licenciado
  • *
  • Mensajes: 17252
  • Registro: 22/05/08
  • Campeones, orgullo español !
    • www.uned-derecho.com
Re:Foro Político, Estado de Alarma, no hay debate ?
« Respuesta #90 en: 24 de Abril de 2020, 21:46:20 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login


¿Eso es lo qué me estás diciendo?

No.
Algo bueno en 2020, otra vez, Sevilla FC.

Desconectado simple22

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 14754
  • Registro: 14/09/08
  • En la playa cesa el oleaje.
    • www.uned-derecho.com
Re:Foro Político, Estado de Alarma, no hay debate ?
« Respuesta #91 en: 24 de Abril de 2020, 21:55:40 pm »
Comenzó como algo mediocre. Salí a las 6 de la tarde, pensaba ir a por algo, volver y tener una cobertura legal, pero la vida me dio otra vuelta. Me encontré con un mendigo amigo, al que ya no veré en mucho tiempo. (Encontró trabajo en Palma de Mallorca). Me quedé su teléfono. Le había dado de comer varias veces y ésta iba a ser la última. Había un policía mirándome con suspicacia desde el coche, pues estaba hablando con el mendigo, pero cuando vio que iba a sacar dinero para que pudiera comer, se dio media vuelta. Le comentaba: “¡qué demencial es todo esto!” “Sí, bastante.” Contestó él. Entonces le dije: “¡fíjate! ¡Cuánta privación de libertad! ¡Con Franco había mucha más libertad real!” “Pues sí, (decía el mendigo) tú lo has dicho muy bien, has dado con la expresión justa: “libertad real.”  “Fíjate (dije yo) Franco erradicó el hambre y el analfabetismo y ahora el hambre está volviendo de la mano del nuevo Anticristo.” Nos despedimos, nos dimos un abrazo, esto está prohibido por el nuevo Anticristo mundial, pero ¡qué menos! Y me acordé de mi madre, que me decía: “¡Mira los vascos lo felices que cantaban con Franco y el miedo que hay ahora con la ETA y sus cachorros.” Y de lo sublime, pasé de nuevo a lo mediocre. ¡Qué remedio! Fui a la librería. ¡No había mucho! Nada de Pío Moa, obviamente. Pero un libro me llamó la atención, uno de un tal Eslava Galán, muy idolatrado exponente de lo que llaman la tercera España. Recuerdo que mi madre, que en paz descanse decía: “sí, sí, la España tercera, la que no se entera.” Bueno, pues el tío insiste erre que erre, en que Franco pretendía entrar en la Guerra Mundial, pero que Hitler no le dejó. Y ese es un tópico de la “España tercera, que no se entera”, que está archirrefutado. Y que si hubiera un debate libre, el tipo, como poco, no vendería ningún libro y sería objeto de burla y de escarnio más que merecidos. ¿Dónde vas con esa cosa?
De pronto miré una farmacia y pensé entrar a por algo, para procurarme una coartada al quebrantamiento, pero desistí. Y pensé: “¡Dios mío! Murió mi madre y llegó el Anticristo.” Y vi que la Catedral, la casa de Dios estaba cerca. Pensé que no me atrevería a subir, de pronto vi una puerta que daba acceso a una cuesta muy empinada. ¡Perfecto escondite! Pensé yo. Un túnel oscuro para llegar a la luz de Dios. ¡Ostras! Mira que si se cierra y no puedo salir. ¡Pero es absurdo! ¡Podré salir por el otro sitio! El túnel parecía no conducir a ningún lado, parecía una subida a ninguna parte. Y encontré otro pasadizo y lo subí de nuevo. Y me planté en el Ayuntamiento, la casa del Anticristo, pero al lado, un poco más arriba, estaba la casa de Dios. Miré al mar. Una vista espléndida. Horrorosamente espléndida. Es una cárcel, no se puede escapar. No voy a ir nadando. Un barco de Balearia estaba aparcado en el muelle. Todo parecía muerto. Pero de pronto el vuelo de las gaviotas, el mar, el planeta, el Universo, toda la humanidad, la flora, la fauna, Dios en su trono, parecían decirme al unísono: “míranos, mira tu planeta, mira las criaturas de Dios, mira a la humanidad, que también es una especie divina. Somos bellos, somos frágiles, somos divinos. En España quieren matar el virus con insecticida, en Japón arrancan las flores por centenares de miles, para que la humanidad no pueda contemplar la belleza. El Anticristo está matando la belleza, el planeta, a tu propia especie, mata la fiesta, la alegría de las gentes. Por favor, en nombre de todo cuanto es bello, rebélate.” Y por fin, llegando a la Catedral, recé por todo cuanto es bello y quiere matar el Anticristo. Al bajar di limosna a otro mendigo.
Y volví a lo mediocre: aplausos del populacho y el “resistiré.” ¡Qué mal gusto! Promesas vacías, vana palabrería expresando una promesa tan mediocre como incierta. Y otra vez volvió lo sublime. De pronto, a punto ya de volver a casa, como Ulises en la Odisea, escuché los cantos de sirena. Pero no eran de la Policía, ¡menos mal! Era una ambulancia. Bajé a la playa, donde el tráfico rodado no llegaba y la Policia tenía más difícil acceso. Llegué al portal. El corazón latía a mil por hora, mi cuenta corriente apenas llegaba a los dos dígitos. Respiré, cené, pero hubo un apagón, se me borró el documento y lamentablemente, no pude publicar esta carta.   
La madurez, el talento y la sabiduría no tienen ni edad, ni sexo, ni jerarquía.

Desconectado palangana

  • VIP - Licenciado
  • *
  • Mensajes: 17252
  • Registro: 22/05/08
  • Campeones, orgullo español !
    • www.uned-derecho.com
Re:Foro Político, Estado de Alarma, no hay debate ?
« Respuesta #92 en: 24 de Abril de 2020, 21:58:34 pm »
Hombre simple 22, un mendigo, con teléfono...no sé yo ehhh
Algo bueno en 2020, otra vez, Sevilla FC.

Desconectado simple22

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 14754
  • Registro: 14/09/08
  • En la playa cesa el oleaje.
    • www.uned-derecho.com
Re:Foro Político, Estado de Alarma, no hay debate ?
« Respuesta #93 en: 24 de Abril de 2020, 22:07:29 pm »
Yo le creo. No tenía para comer. No tiene techo, vive en una pensión. Tenía toda la pinta. De todas formas, la vida le ha dado un respiro.

Cuando subí por la calle de los desamparados, pensé que desamparados somos todos, menos el nuevo Anticristo.
La madurez, el talento y la sabiduría no tienen ni edad, ni sexo, ni jerarquía.

Desconectado palangana

  • VIP - Licenciado
  • *
  • Mensajes: 17252
  • Registro: 22/05/08
  • Campeones, orgullo español !
    • www.uned-derecho.com
Re:Foro Político, Estado de Alarma, no hay debate ?
« Respuesta #94 en: 24 de Abril de 2020, 22:09:20 pm »
Haces muy bien en ayudarle, te honra.

Seguramente, más de uno de Podemos, con 10.000 euros de sueldo, hubiera pasado de largo   :)
Algo bueno en 2020, otra vez, Sevilla FC.

Desconectado nomecreonadaperonada

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 553
  • Registro: 20/04/20
  • www.uned-derecho.com
Re:Foro Político, Estado de Alarma, no hay debate ?
« Respuesta #95 en: 24 de Abril de 2020, 22:22:20 pm »
¿El artículo 7g del estado de alarma, me permite acudir a un ritual en una mezquita, dado que el apartado g del citado artículo es ambiguo….?

Permite a la policía de una localidad disolver a los feligreses católicos en una iglesia porque consideraban que había mucha gente en ella…

Estos dos casos se han producido en el estado de alarma, vulnerando el artículo 16 de la Constitución, pues en el primer caso ha sido denunciado y en el segundo disuelta la reunión en esa iglesia...

Los apartados del artículo 7 g) y h) del Decreto-Ley del estado de alarma dejan al Ministerio del Interior y Direcciones Generales, y, especialmente a “criterio” de los agentes actuantes, determinar lo que es lícito y lo que no lo es ante una denuncia. Y lo peor la norma que es restrictiva de libertades en su apartado tres le concede a la autoridades sanitarias recomendaciones que no recomiendan sino que se elevan a deberes jurídicos, así como los deberes jurídicos que denominan obligaciones… Pero resulta que las personas no tienen conocimiento de ello, pues el Ministerio del Interior y las Direcciones Generales relacionadas al mismo establecen criterios de las denuncias siendo también ambiguas… y los medios de comunicación, en especial los de televisión se dedican a decir burradas junto a las mismas.

El decreto-Ley ya entraba en una interpretación extensiva de lo que le permite la ley orgánica que desarrolla al artículo 116.

Según establece el Decreto-ley se habla de circular por vías de uso público, pero se ha coaccionado en televisión con imágenes de policías en un “condominio” ordenándoles a la madre de unos niños que volvieran a su domicilio, porque estaban en el parque de los que son copropietarios y para más inri, a grito informando a los comuneros que si pasa otra vez que los llamen que ellos acuden.

Repito, correspondía a un estado de excepción y luego pasar a un estado de alarma para la escalada inversa.


Desconectado nomecreonadaperonada

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 553
  • Registro: 20/04/20
  • www.uned-derecho.com
Re:Foro Político, Estado de Alarma, no hay debate ?
« Respuesta #96 en: 24 de Abril de 2020, 22:25:10 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Haces muy bien en ayudarle, te honra.

Seguramente, más de uno de Podemos, con 10.000 euros de sueldo, hubiera pasado de largo   :)

De cualquier partido político o ciudadano en general, pero un hecho individual que después en hechos generales se enfrenta abiertamente a que situaciones igual o menos favorecidas no se ayude en ley con un sentimiento que sale del interior, me hace no entender mucho el comportamiento.

Parece ser que corresponde al individuo y a su capital, pero nunca a leyes que puedan auxiliar a estos o parecidos, pero todos ellos por debajo del umbral de la pobreza, por lo que he leído en estos días por este foro.

Desconectado simple22

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 14754
  • Registro: 14/09/08
  • En la playa cesa el oleaje.
    • www.uned-derecho.com
Re:Foro Político, Estado de Alarma, no hay debate ?
« Respuesta #97 en: 24 de Abril de 2020, 22:26:42 pm »
Mi casa está lejos de la Catedral. En el otro extremo.
La madurez, el talento y la sabiduría no tienen ni edad, ni sexo, ni jerarquía.

Desconectado nomecreonadaperonada

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 553
  • Registro: 20/04/20
  • www.uned-derecho.com
Re:Foro Político, Estado de Alarma, no hay debate ?
« Respuesta #98 en: 25 de Abril de 2020, 01:18:15 am »
Alguien me podría decir si el Gobierno de la Nación estaba facultado para prohibir las manifestaciones del 8-M.

Yo afirmo que no, pero como leo cada cosa que escribe mucha gente, pues a ver si alguien tiene conocimientos y me puede hacer cambiar de opinión.

Desconectado palangana

  • VIP - Licenciado
  • *
  • Mensajes: 17252
  • Registro: 22/05/08
  • Campeones, orgullo español !
    • www.uned-derecho.com
Re:Foro Político, Estado de Alarma, no hay debate ?
« Respuesta #99 en: 25 de Abril de 2020, 14:23:10 pm »
Dónde andáis pillos ...no estaréis de acampada o en la playa no ?, o peor, de resaca del botellón de anoche ?  ;D

NO se puede, está  prohibido  :)
Algo bueno en 2020, otra vez, Sevilla FC.