;

Autor Tema: VOX es el único que vota contra el estado de alarma.  (Leído 5079 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado El Macias

  • Super Usuario
  • ******
  • Mensajes: 4698
  • Registro: 10/12/12
  • www.uned-derecho.com
Re:VOX es el único que vota contra el estado de alarma.
« Respuesta #20 en: 24 de Abril de 2020, 20:21:18 pm »

  Ya lo dije en mi primera intervención en este "hilo" y desde entonces serían tres los partidos que han estado en contra del estado de alarma. Y si la cosa no se encauza de forma adecuada no sé al final cuantos serán los que lo apoyen.
 Si algo creo es que ya somos mayorcitos para dejarnos influir por las ideas de otro; si bien el opinar con respeto puede suponer puntos de vista valorables y discutibles. Nadie; pienso, está pidiendo el voto para nadie y sí alguien pudiera entenderlo de esta forma no podría estar más equivocado porque los que suelen votar tienen arraigado su voto de tal forma que cualquier atisbo de movilización de votos causa el efecto contrario en los votantes de ideas fijas. Y los que se plantean el voto harán aquello que consideren cuando tengan que considerarlo.
 La situación que nos está afectando de manera globalizada no sé si a quién más puede perjudicar es a los partidos considerados de extrema derecha por el sentir de humanidad que despierta la pandemia, la colaboración desinteresada que exige semejante drama, la necesidad de cooperación que requiere este tremendo desastre y la convenida paz que conviene extender entre todos a pesar de la total y falsa realidad de la misma. No sé por que extraño motivo si esto que sufrimos no se hubiese producido pudiera haber seguido produciendo el aumento de la extrema derecha en la mayoría de países europeos y desarrollados. O quizás sí que lo sepa y la causa sea el fariseismo que se tiene cuando se vive bien.


Desconectado palangana

  • VIP - Licenciado
  • *
  • Mensajes: 17252
  • Registro: 22/05/08
  • Campeones, orgullo español !
    • www.uned-derecho.com
Re:VOX es el único que vota contra el estado de alarma.
« Respuesta #21 en: 24 de Abril de 2020, 20:45:05 pm »
El voto se intenta cambiar e influir en periódicos, en la radio, en Facebook, en el bar, en la televisión, en blog, en foros etc

Y qué ?, qué tiene eso de novedoso ?  ;D  , cada uno que opine lo que quiera , que se exprese. En este caso concreto de este hilo no vi intención alguna en ese sentido...curiosamente, en otros puede ser: otra vez , y qué ??

Y si se cambia de intención de voto, pues allá cada cual , jeje, os aseguro, que este foro no pone ni quita Presidentes  :D

Yo siempre fui de centro izquierda, social demócrata, me gustan los políticos estadistas...

Y la gestión de este ejecutivo me parece un puto desastre caótico, y lo digo, y les castigaré con el voto en su momento...entretanto, pues resaltaré de la gestión todo lo que me parezca abominable.

Y, no votaré a Vox, daré una oportunidad a Inés Arrimadas de Ciudadanos.

Por otra lado, el anuncio del hilo me parece correcto, al menos al tiempo de apertura del mismo Vox se manifestó claramente en contra del estado de  alarma y votó no al mismo.
Algo bueno en 2020, otra vez, Sevilla FC.

Desconectado nomecreonadaperonada

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 553
  • Registro: 20/04/20
  • www.uned-derecho.com
Re:VOX es el único que vota contra el estado de alarma.
« Respuesta #22 en: 24 de Abril de 2020, 21:26:20 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
El voto se intenta cambiar e influir en periódicos, en la radio, en Facebook, "en el bar", en la televisión, en blog, en foros etc

Ese BAR debe ser telemático, vía webcam, abono por tarjeta y reparto de alimentos a domicilio junto con la bebida. Si tienes la dirección, ¿me la podrías dar?, porque si venden cigarrillos ni salgo de casa al súper...

P.D.: sólo es una broma por lo de BAR.

Desconectado palangana

  • VIP - Licenciado
  • *
  • Mensajes: 17252
  • Registro: 22/05/08
  • Campeones, orgullo español !
    • www.uned-derecho.com
Re:VOX es el único que vota contra el estado de alarma.
« Respuesta #23 en: 24 de Abril de 2020, 21:41:53 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Ese BAR debe ser telemático, vía webcam, abono por tarjeta y reparto de alimentos a domicilio junto con la bebida. Si tienes la dirección, ¿me la podrías dar?, porque si venden cigarrillos ni salgo de casa al súper...

P.D.: sólo es una broma por lo de BAR.

Ir al supermercado, farmacias, entidades bancarias (cajeros para sacar dinero) y al estanco es completamente legal.

Yo, salí dos veces en casi mes y medio...a por comida, totalmente legal. No salí más por precaución y por cumplir socialmente.

Ya no tengo miedo. Cuando tenga que salir, saldré, a las actividades permitidas y con los medios de distancia, higiene, guantes y mascarilla.
Algo bueno en 2020, otra vez, Sevilla FC.

Desconectado palangana

  • VIP - Licenciado
  • *
  • Mensajes: 17252
  • Registro: 22/05/08
  • Campeones, orgullo español !
    • www.uned-derecho.com
Re:VOX es el único que vota contra el estado de alarma.
« Respuesta #24 en: 24 de Abril de 2020, 21:44:04 pm »
Bueno, mascarilla la mía, que me la he fabricado yo y es la saludable...mascarilla de reparto farmacéutico de dudosa procedencia por supuesto que no, porque pica.
Algo bueno en 2020, otra vez, Sevilla FC.

Desconectado nomecreonadaperonada

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 553
  • Registro: 20/04/20
  • www.uned-derecho.com
Re:VOX es el único que vota contra el estado de alarma.
« Respuesta #25 en: 24 de Abril de 2020, 21:55:10 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Ir al supermercado, farmacias, entidades bancarias (cajeros para sacar dinero) y al estanco es completamente legal.

Yo, salí dos veces en casi mes y medio...a por comida, totalmente legal. No salí más por precaución y por cumplir socialmente.

Ya no tengo miedo. Cuando tenga que salir, saldré, a las actividades permitidas y con los medios de distancia, higiene, guantes y mascarilla.

Yo estoy saliendo cada cuatro días o cinco al supermecados en desplazamientos a pie y he visto al retornar a la policía local establecer un control sencillo, dando el alto a los vehículos que circulaban por la vía.

El sentido común me dice que tengo que ir al supermercado más cercano, pero en un mercado de oferta y demanda, con libres precios no dice la norma que tengo que ir al supermercado más cercano y la economía familiar importa...

¿Estaría incumpliendo el artículo 7 del Decreto-ley si lo hiciera?

Desconectado palangana

  • VIP - Licenciado
  • *
  • Mensajes: 17252
  • Registro: 22/05/08
  • Campeones, orgullo español !
    • www.uned-derecho.com
Re:VOX es el único que vota contra el estado de alarma.
« Respuesta #26 en: 24 de Abril de 2020, 22:05:02 pm »
Claro, al supermercado más cercano...si vives en Barcelona, irte al Mercadona de Murcia, sería echarle morro...además de un despilfarro de dineros en combustible.  Totalmente ilegal, estarías incumpliendo el Decreto.

Tiendecita de ultramarinos a 10 min de tu casa andando...compras leche, huevos, pan, azúcar y agua mineral. No incumples el Decreto del Estado de Alarma.

AHHH, pero resulta que esta tiendecita no tiene pescado, ni carne, ni pollo...y te montas en el coche y te vas al Mercadona más cercano, a 15 minutos en coche, y ciertamente no hay nada más cercano. No incumples el Estado de alarma.

Las normas, cuando son claras, no se interpretan.
Algo bueno en 2020, otra vez, Sevilla FC.

Desconectado simple22

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 14754
  • Registro: 14/09/08
  • En la playa cesa el oleaje.
    • www.uned-derecho.com
Re:VOX es el único que vota contra el estado de alarma.
« Respuesta #27 en: 24 de Abril de 2020, 22:17:17 pm »
Para nada. No tienes por qué ir al supermercado más cercano. Y no tienes por qué justificarte de nada. Puedes buscar cosas que a lo mejor son más baratas en el de más allá o que no tienen en el de más acá. Es el Poder el que en vez de arrancarte la mano, te quiere arrancar todo el brazo. ¡Si están multando hasta a los transportistas de alimentos!
La madurez, el talento y la sabiduría no tienen ni edad, ni sexo, ni jerarquía.

Desconectado nomecreonadaperonada

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 553
  • Registro: 20/04/20
  • www.uned-derecho.com
Re:VOX es el único que vota contra el estado de alarma.
« Respuesta #28 en: 24 de Abril de 2020, 22:32:19 pm »
Estoy en el posicionamiento que defiende Simple22, pues una cuestión es ir a un supermercado que está en otra provincia, pero me refiero a supermercados dentro de la misma provincia, en el mismo término municipal y que distan kilómetros de 15 kilómetros...
La norma no lo impide, pero temo que puedes llevarte denuncia si no acatas la orden policial por desobediencia, del agente de policía, que te pare en un control... Repito, la limitación de libertades debe hacerse en supuestos de hechos concretos sin márgenes de dudas de lo que es lo típico injusto.

Desconectado nomecreonadaperonada

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 553
  • Registro: 20/04/20
  • www.uned-derecho.com
Re:VOX es el único que vota contra el estado de alarma.
« Respuesta #29 en: 25 de Abril de 2020, 01:04:05 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
No mereces la pena  :'( :'( :'(

!Tú solo¡ No soy votante de Vox, me atraganta su sofismo para manejar a las masa en el sentimiento. Cuando apareció en escena política me enteré tarde, porque ni voto, así que leí sus cien puntos de medidas urgentes y las carcajadas mías tuvo que oírla hasta la del primero...

Ahora si Vox, en sus dirigentes hacen algo que creo lógico en su pensamiento y sometido a derecho no los criticaré y lo diré.

Desconectado nomecreonadaperonada

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 553
  • Registro: 20/04/20
  • www.uned-derecho.com
Re:VOX es el único que vota contra el estado de alarma.
« Respuesta #30 en: 25 de Abril de 2020, 01:15:52 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Para nada. No tienes por qué ir al supermercado más cercano. Y no tienes por qué justificarte de nada. Puedes buscar cosas que a lo mejor son más baratas en el de más allá o que no tienen en el de más acá. Es el Poder el que en vez de arrancarte la mano, te quiere arrancar todo el brazo. ¡Si están multando hasta a los transportistas de alimentos!

Ahora mismo en la cadena "noticias 24 horas" un policía acaba de decir que ellos están verificando que sea el supermercado más próximo y que tengan el resguardo de la compra con la hora para establecer el marco de tiempo de lo necesario...

A esto es a lo que me refiero. No hay obligación legal de tener el resguardo de la compra y la norma no dice que no se pueda ir a otro supermercado. Pero los medios y los agentes actuantes siguen la inercia...

Yo estoy a favor de confinamiento por un convencimiento que pongo por encima de la norma jurídica. No estoy atacando al Gobierno de la Nación española, porque en lógica tuvo que ponerse el Presidente en contacto con todos los secretarios generales y comunicarle que se precisaba (supongo un estado de excepción) y supongo que todos se negaron, así que rápidamente le apoyaría en un "estado de alarma" con suspensiones de estado de excepción, pues el "vulgo"(del que soy parte) lo acataría por desconocimiento y convencimiento de que es necesario.

El Consejo de Ministros se vio entre la espada y la pared, ytiró por el camino que recibiría apoyo, el único que le dejaban, ese decreto-ley tan raro, que fue ratificado en su apoyo por todos los grupos políticos...

Ahora Vox se tira de los pelos, pero sólo es "marquetín" para su audiencia en sus formas. En esos que con estudios o sin ellos, todo lo que venga de un lateral ideológico es pésimo sin analizar nada...,salvo sentimientos, emociones, lo aplauden... Cuando ha sido un "espectáculo" preparado y cuyos acontecimientos futuros se saben de antemano, moción de censura cuando pase el estado de alarma, porque por ahora y sólo ahora, no les interesa meterse, sino degastar.






Desconectado Cisco1982

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 65
  • Registro: 15/08/17
  • www.uned-derecho.com
Re:VOX es el único que vota contra el estado de alarma.
« Respuesta #31 en: 27 de Abril de 2020, 12:25:21 pm »
VOX es un partido de ideas franquistas, dirigido por franquistas y votado por franquistas.
VOX es por tanto un partido antidemocrático.

Para llegar a esa conclusión no hay que hacer cálculos disparatados, solo sentido común.

Y ahora me salgo de este subforo porque me parece una auténtica pena, no imaginaba que se pudieran reunir tantas sandeces, majaderías, simplezas y despropósitos en un espacio universitario.

A cuidarse y a prevenir todo lo posible para no caer enfermos, suerte con los exámenes y que el trabajo os sea leve.


Desconectado palangana

  • VIP - Licenciado
  • *
  • Mensajes: 17252
  • Registro: 22/05/08
  • Campeones, orgullo español !
    • www.uned-derecho.com
Re:VOX es el único que vota contra el estado de alarma.
« Respuesta #32 en: 27 de Abril de 2020, 12:46:49 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
VOX es un partido de ideas franquistas, dirigido por franquistas y votado por franquistas.
VOX es por tanto un partido antidemocrático.

Para llegar a esa conclusión no hay que hacer cálculos disparatados, solo sentido común.

Y ahora me salgo de este subforo porque me parece una auténtica pena, no imaginaba que se pudieran reunir tantas sandeces, majaderías, simplezas y despropósitos en un espacio universitario.

A cuidarse y a prevenir todo lo posible para no caer enfermos, suerte con los exámenes y que el trabajo os sea leve.

Hasta pronto demócrata. Suerte en todo.
Algo bueno en 2020, otra vez, Sevilla FC.

Desconectado simple22

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 14754
  • Registro: 14/09/08
  • En la playa cesa el oleaje.
    • www.uned-derecho.com
Re:VOX es el único que vota contra el estado de alarma.
« Respuesta #33 en: 27 de Abril de 2020, 15:52:09 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
VOX es un partido de ideas franquistas, dirigido por franquistas y votado por franquistas.
VOX es por tanto un partido antidemocrático.

Para llegar a esa conclusión no hay que hacer cálculos disparatados, solo sentido común.

Y ahora me salgo de este subforo porque me parece una auténtica pena, no imaginaba que se pudieran reunir tantas sandeces, majaderías, simplezas y despropósitos en un espacio universitario.

A cuidarse y a prevenir todo lo posible para no caer enfermos, suerte con los exámenes y que el trabajo os sea leve.

El compañero ha proporcionado una buena munición, para explayarme y explicar a mi manera las relaciones entre VOX, democracia y franquismo y sobre todo, entre antifranquistas y antidemócratas.
Comienzo por lo más inmediato: la recuperación de la verdad histórica, libremente realizada, desde la sociedad y no coactivamente, desde las instituciones, está a punto de poder entrar en política. A día de hoy no está la cosa todavía madura, como para llevarla al primer plano político. Hay demasiada censura liberticida, demasiado terrorismo legislativo, educativo, universitario, mediático, como para poderlo llevar a cabo. Por otro lado, teniendo en cuenta que el franquismo es irrepetible, VOX no puede proclamarse explícitamente franquista. No ya en el sentido de la verdadera ultraderecha, que sueña con repetir el experimento irrepetible, dando claras muestras de no entenderlo, sino ni siquiera en el sentido de defender una verdad favorable al franquismo y por lo tanto, y sólo en esta medida, franquista.
1.   VOX podrá acaso, promover asociaciones, debates, etc que vayan difundiendo la verdad sobre el franquismo, no esta propaganda antifranquista y antidemocrática, falaz y encima, subvencionada por todos los contribuyentes. VOX puede y debe hacer eso.
2.   Puede y debe promover mociones que demuestren lo criminal y corrupto que fue el Frente Popular al que derrotó Franco, y por tanto, éste nuevo que tanto quiere parecerse a aquel. Aquel Frente Popular que destruyó la democracia y la legalidad republicanas, sembrando el terror contra los desafectos, que era la mitad de la población y que desacreditó la democracia por muchos años, como está haciendo este nuevo Frente Popular. Y es una pena, porque la libertad y la democracia son cosas hermosas, pero cuando el poder emplea su libertad para oprimir a los no afectos y la democracia para abusar del poder, la gente tiende a confundir e inevitablemente confunde, el mal uso que se hace de la libertad y la democracia, con la libertad y la democracia. Confunde la destrucción de la libertad y la democracia, con la libertad y la democracia mismas. Habrá algunos pocos que distingamos esos conceptos, pero inevitablemente los afectos a los liberticidas, confundirán la democracia con el terror con el que el Frente Popular pretende destruirla y, en el otro lado, en el lado de los desafectos oprimidos, habrá gente que diga que si democracia es lo que el Frente Popular dice que es, entonces menuda porquería de democracia. Y de momento, ahí lo dejo. 
La madurez, el talento y la sabiduría no tienen ni edad, ni sexo, ni jerarquía.

Desconectado simple22

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 14754
  • Registro: 14/09/08
  • En la playa cesa el oleaje.
    • www.uned-derecho.com
Re:VOX es el único que vota contra el estado de alarma.
« Respuesta #34 en: 27 de Abril de 2020, 16:00:19 pm »
Antes de futuras réplicas, sí quiero denunciar el verdadero propósito del antifranquismo y la trascendencia del debate. La clave es que:

1. Si el franquismo y la Guerra Civil fue como dice la doctrina tradicional antifranquista, entonces los únicos con legitimidad democrática serían los partidos del Frente Popular, ya que serían los únicos que habrían combatido en la guerra por la democracia, contra el "oscurantismo fascista".
2. Si por el contrario, la cosa fue como dice Pío Moa que fue, entonces la conclusión sería que los partidos del Frente Popular habrían patrimonializado tramposamente la democracia, con el inequívoco propósito de destruirla, presentándose como los demócratas que nunca fueron.

El último libro de Pío Moa es así, la primera síntesis total de la nueva doctrina sobre la Guerra civil. Los dos apartados clave del libro son:

Ideologías en pugna.
El problema de la legitimidad.
La madurez, el talento y la sabiduría no tienen ni edad, ni sexo, ni jerarquía.

Desconectado simple22

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 14754
  • Registro: 14/09/08
  • En la playa cesa el oleaje.
    • www.uned-derecho.com
Re:VOX es el único que vota contra el estado de alarma.
« Respuesta #35 en: 27 de Abril de 2020, 17:09:01 pm »
Recurren.

No puedes ver los enlaces. Register or Login
La madurez, el talento y la sabiduría no tienen ni edad, ni sexo, ni jerarquía.

Desconectado palangana

  • VIP - Licenciado
  • *
  • Mensajes: 17252
  • Registro: 22/05/08
  • Campeones, orgullo español !
    • www.uned-derecho.com
Re:VOX es el único que vota contra el estado de alarma.
« Respuesta #36 en: 28 de Abril de 2020, 16:13:39 pm »
Joder, lo que faltaba.

Vox habla ya de eutanasia en la crisis del covi 19.
Algo bueno en 2020, otra vez, Sevilla FC.

Desconectado simple22

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 14754
  • Registro: 14/09/08
  • En la playa cesa el oleaje.
    • www.uned-derecho.com
Re:VOX es el único que vota contra el estado de alarma.
« Respuesta #37 en: 28 de Abril de 2020, 18:45:29 pm »
En cierto modo es así. Se está aplicando triaje, código de guerra. Confieso que si me hubiera pillado a mí y estuvieran dudosos entre sacrificarme a mí o a otro, yo les habría despejado las dudas: les habría dicho que salvaran al otro.

No se dio así y mira. Podemos ir... ¿tirando? No lo sé.
La madurez, el talento y la sabiduría no tienen ni edad, ni sexo, ni jerarquía.

Desconectado simple22

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 14754
  • Registro: 14/09/08
  • En la playa cesa el oleaje.
    • www.uned-derecho.com
Re:VOX es el único que vota contra el estado de alarma.
« Respuesta #38 en: 28 de Abril de 2020, 18:46:30 pm »
Uff. La casa es un horno, me piro. ¡Naturalmente!
La madurez, el talento y la sabiduría no tienen ni edad, ni sexo, ni jerarquía.

Desconectado palangana

  • VIP - Licenciado
  • *
  • Mensajes: 17252
  • Registro: 22/05/08
  • Campeones, orgullo español !
    • www.uned-derecho.com
Re:VOX es el único que vota contra el estado de alarma.
« Respuesta #39 en: 28 de Abril de 2020, 18:51:52 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Joder, lo que faltaba.

Vox habla ya de eutanasia en la crisis del covi 19.

Es posible que fuera una metáfora por lo de las residencias de ancianos. Me parece fuera de lugar introducir la eutanasia en esta problemática.

Mucha gente se puede asustar.
Algo bueno en 2020, otra vez, Sevilla FC.