;

Autor Tema: ¿Qué tipos de letras del Word son mejores para estudiar en papel?  (Leído 80692 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado federicomartin

  • Super Usuario
  • ******
  • Mensajes: 21296
  • Registro: 20/02/12
¿Qué tipos de letras del Word son mejores para estudiar en papel?
« en: 12 de Agosto de 2013, 18:50:51 pm »
Quisiera saber que tipos de letra del Word son las mejores para estudiar y con las que cuesta menos estudiar


Desconectado Ponder

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 1029
  • Registro: 06/10/11
  • El miedo es la excusa para no intentarlo.
Re:¿Qué tipos de letras del Word son mejores para estudiar en papel?
« Respuesta #1 en: 13 de Agosto de 2013, 14:51:23 pm »
Yo creo que Tahoma o Verdana, resalta los palitos de los números romanos, en otras fuentes se confunde la i mayúscula con la l minúscula; además la letra es clara. Sobre el tamaño de la fuente, saca la misma linea con diferentes tamaños y elije la que más cómodamente leas.
La regla número uno es: no te preocupes por las cosas pequeñas. La regla número dos es: todo son cosas pequeñas.

Desconectado federicomartin

  • Super Usuario
  • ******
  • Mensajes: 21296
  • Registro: 20/02/12
Re:¿Qué tipos de letras del Word son mejores para estudiar en papel?
« Respuesta #2 en: 19 de Agosto de 2013, 15:37:17 pm »
Yo suelo usar la Times New Roman, también la Tahoma y la Verdana, aunque también para cosas en las que tengo que imprimir mucho suelo usar la Courier New que gasta menos tinta

Desconectado Ius-Uned

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 2948
  • Registro: 24/08/06
Re:¿Qué tipos de letras del Word son mejores para estudiar en papel?
« Respuesta #3 en: 19 de Agosto de 2013, 16:47:12 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Yo suelo usar la Times New Roman, también la Tahoma y la Verdana, aunque también para cosas en las que tengo que imprimir mucho suelo usar la Courier New que gasta menos tinta

Hola:

Además cansa menos la vista.

Saludos,

Desconectado eo

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 1254
  • Registro: 21/08/04
  • Licenciada
    • www.uned-derecho.com
Re:¿Qué tipos de letras del Word son mejores para estudiar en papel?
« Respuesta #4 en: 10 de Septiembre de 2013, 14:21:33 pm »
He estado buscando entre los correos unas orientaciones que me pasaran hace tiempo, en el que se explicaba que la clave estaba en el formato serif y el sans-serif, ya que uno es más legible si se trataba de papel o dispositivo electrónico.
Como no lo localizo  >:( os copio un párrafo encontrado tras recurrir a google:

"Los formatos de fuente "serif" son aquellos que las letras tienen unos pequeños remates en los extremos, por ejemplo:

Times New Roman es un tipo de letra "serif"
Las fuentes "sans-serif" son aquellas sin esos pequeños remates en los extremos, por ejemplo:

Arial es un tipo de letra "sans-serif"
Los estudios realizados han demostrado que sobre papel impreso las fuentes "serif" son más legibles, ya que esos pequeños remates en los extremos dan más información sobre los caracteres y facilitan la lectura. Además por la costumbre y familiaridad los usuarios generalmente prefieren este formato.

Sin embargo en los monitores, por su menor resolución en comparación con el papel, los pequeños remates aparecen borrosos y dificultan la lectura por lo que se recomiendan fuentes "sans-serif"."

Desconectado darbon

  • Usuario VIP
  • *
  • Mensajes: 1744
  • Registro: 18/07/10
  • "se non è vero, è ben trovato"
    • Que Aprendemos Hoy
Re:¿Qué tipos de letras del Word son mejores para estudiar en papel?
« Respuesta #5 en: 11 de Septiembre de 2013, 00:00:36 am »
Yo acabo de usar el tipo de letra GEORGIA 12. Y me quedo con ella, me resulta muy visual.


Me guata.
Saludos Javier Moya, darbon11@gmail.com.
"quotquotEl mutuo interés es el mejor estímulo para la cooperación."quotquot