;

Autor Tema: Artistas e intelectuales apoyando a Zapatero  (Leído 22288 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado moralmenteDESORDENADO

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 79
  • Registro: 02/02/08
Artistas e intelectuales apoyando a Zapatero
« en: 08 de Febrero de 2008, 15:07:48 pm »
Os paso esta información de hoy de ELPAÍS:

La Plataforma de Apoyo a Zapatero o Plataforma PAZ se presenta oficialmente mañana en Madrid para apoyar al presidente del Gobierno, José Luís Rodríguez Zapatero en la campaña electoral de cara a los comicios del 9 de marzo. En un comunicado, la plataforma explica que está conformada por más de 2.000 personas "de todos los campos de la sociedad": científicos, intelectuales, deportistas, rectores y profesores universitarios, artistas y "representantes del mundo empresarial". Algunos de los nombres más conocidos son cantantes como Fran Perea, Miguel Bosé o Serrat, actrices como Concha Velasco y otros artistas que en otros comicios dieron su apoyo a Izquierda Unida, como los cantantes Joaquín Sabina, Víctor Manuel y Ana Belén.


¿Qué os parece que artistas e itnelectuales se decanten por un partido político? Esto no es nuevo en España, pero cada vez es más explícito, mientra en otros países como Estados Unidos es muy habitual.
Saludos,
moralmenteDESORDENADO


PD. Información completa y video en No puedes ver los enlaces. Register or Login



Desconectado marilola

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 969
  • Registro: 16/01/07
  • www.uned-derecho.com
Re: Artistas e intelectuales apoyando a Zapatero
« Respuesta #1 en: 08 de Febrero de 2008, 17:00:01 pm »
Pues si nos basamos en la libertad de expresión de la que tanto alarde hacen los obispos , nada que objetar.

Cada uno es libre de apoyar a uno y otro partido.

Salud,

Desconectado Juaniz

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 1974
  • Registro: 25/12/07
Re: Artistas e intelectuales apoyando a Zapatero
« Respuesta #2 en: 10 de Febrero de 2008, 02:37:59 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Pues si nos basamos en la libertad de expresión de la que tanto alarde hacen los obispos , nada que objetar.

Cada uno es libre de apoyar a uno y otro partido.

Salud,

Efectivamente, cada uno es libre de expresar su opinión, de pedir el voto a quien le venga en gana, de decir lo que piensa. Los obispos no hacen alarde de la libertad de expresión, simplemente la reclaman como el resto de las personas o "colectivos", como ahora gusta de llamarse a los grupos de personas. El que el presidente de la comunidad islámica reclame el voto para el psoe es bueno y nadie le discute su derecho a la libertad de expresión, que los artistas pidan el voto para Rodríguez es cojonudo y a ellos les debemos hacer caso porque son la "guía y faro intelectual de la sociedad" ya los demás estamos en la más absoluta oscuridad cultural.
Ya está bien de que nos traten como borregos.

Desconectado dllp6

  • VIP - Licenciado
  • *
  • Mensajes: 924
  • Registro: 16/08/03
  • dllp6maxim
    • www.uned-derecho.com
Re: Artistas e intelectuales apoyando a Zapatero
« Respuesta #3 en: 10 de Febrero de 2008, 11:30:27 am »
Hombre, no es más que pura campaña electoral. Al PP también lo apoyan 2000 y 5000 intelectuales y profesores de universidad, pero no hace falta decirlo, sólo hace falta votar el dia que toque; pero es que los intelectuales no importan, importan los "intelectuales", los "megachachiguais", los de la imagen; y esos tienen que salir mucho en la tele para que todos veamos que los chachis están con ZP. Y con un gestito también chachi, que todo es imagen, en realidad en su caso es lo único que hay.

De todas formas está bien que todos sepamos el tipo de proletariado al que representa el PSOE. Esos esforzados curritos que tienen dificultades para llegar a fin de mes. Y es que ya se sabe lo que madruga Sabina para ir a currar, o los callos que tiene en las manos Almodovar, o las horas de estudios traducidos en múltiples títulos de Cuerda, o cómo le huelen a Judit Mascó las manos a lejía de tanto fregar o a Ana Belén a ajo de estar en la cocina, o la preocupación de Jesús Vázquez por el euribor o de Victor Manuel por el litro de gasoil; no digamos los vahídos que sufre María Barranco cuando ve los precios de los yogures.

Estos altos exponentes del proletariado patrio están con el PSOE. Habrá que ver con quien están los treintañeros españoles, universitarios con hijos, asalariados, que tiemblan ante el precio de la leche, el gasoil o el euribor, ante la subida de impuestos (mayores retenciones IRPF); que trabajan 12 horas diarias, estudian y además llevan la casa; a nosotros SÍ nos huelen las manos a pañal, ajo y lejía y además curramos y estudiamos, sin olvidar que hemos de mantener a esos "currantes" pagando más por ciertos bienes de servicio para nuestro uso personal porque según ellos somos sospechosos de "ir a cometer un delito".

Algo mejor los veo a estos "megachachis", a estos que no tienen lecturas pero nos dan lecciones culturales a todos, a estos que no saben lo que cuestan los "choco Krispis", a estos que tienen chofer, van en avión, y cenan fuera, a estos que no saben lo que es mirar hasta por el último euro pero te llaman a ti "capitalista" o "fascista" u otras cosas que vete tu a saber que piensan que quiere decir; a estos digo, los veo mejor, más sosegados que hace 4 años, claro ahora van de ganadores, están sonrientes, no echan espumarajos por la boca insultando al anterior gobierno, eso es bueno; quizá así, los que tanto se dejan influir por los megachachis, no intenten agredirnos (o lo hagan efectivamente) en plena jornada de reflexión, como hicieron tan "democráticamente" hace 4 años. Ya tenemos algo ganado.

Hasta pronto.
dllp6maxim

Desconectado actuario

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 426
  • Registro: 12/08/07
Re: Artistas e intelectuales apoyando a Zapatero
« Respuesta #4 en: 10 de Febrero de 2008, 11:41:08 am »
¿si es el  el "mayor artista" y con su "inteligencia" nos ha llevado a donde estamos, para que necesita a tanto sabio y asesor internacional que parece que cuestan millones de euros a los españoles?

la paradoja: que la iglesia hable es una injerencia del viejo residuo de la inquisición, que los artistas se expresen es un "canto a la democracia" "operacion triunfo" en version politica.

¿No serán al final todos iguales?

¿No parece que el fin justiquicase cualquier medio?

Desesperación por el poder, poder podrido.

Si le aplican el art 7 del codigo civil  a los politicos todos sus actos serías nulos por ser contrarios a la buena fe.

 :)

Desconectado JELLROY

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 107
  • Registro: 05/05/05
  • www.uned-derecho.com
Re: Artistas e intelectuales apoyando a Zapatero
« Respuesta #5 en: 10 de Febrero de 2008, 12:46:50 pm »
Pues bien dllp6, siguiendo tu teoría de que los rostros conocidos que apoyan a zapatero demuestran para quien va a legislar,¿Que debemos de pensar del fichaje de Pizarro como nº2 del PP? con los 2000 millocejos de las antiguas pesetas que se llevó de Endesa bajo el brazo?¿Que tipo de medidas económicas va a aplicar?. Claro que despues  de lo de Terra y las stock options en las cuales Villalonga (el amiguete de Aznar)y su peña se lo llevaron crudo y dejaron en la ruina a un monton de inversores pequeños ya vimos para quien legisla el PP,

Desconectado Sentencia

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 428
  • Registro: 07/12/06
    • noche oscura del alma
Re: Artistas e intelectuales apoyando a Zapatero
« Respuesta #6 en: 10 de Febrero de 2008, 13:42:43 pm »
Cómo pica que el PP no pueda mantener el envite.

Que el arte, la cultura, la investigación y la ciencia (al menos en este país) no puede ser de derechas es una tautología.
Demain de bon matin / Je fermerai ma porte / Au nez des années mortes No puedes ver los enlaces. Register or Login

Desconectado Drop

  • VIP - Licenciado
  • *
  • Mensajes: 5113
  • Registro: 01/09/05
Re: Artistas e intelectuales apoyando a Zapatero
« Respuesta #7 en: 10 de Febrero de 2008, 13:58:34 pm »
Corrijo a Jellroy.  El señor Pizarro se llevó, por lo visto, 2500 millones de indemnización por su cese en Endesa: 15 millones de euros.

A lo que hay que sumar su sueldo en el último año (12.4 milloncetes de euros.)

No me extraña que el PP proponga rebajas en el IRPF.  Un sueldo como ese debería reportar mucho a Hacienda. En cuanto a la indemnización, no tengo ni idea de cómo se computa en la declaración. ¿Estará exenta?

Por cierto, las últimas declaraciones del señor Pizarro sobre la historia de los inmigrantes muestra rasgos de genialidad. Dijo que son costumbres españolas no robar, y no cortar la mano (como en otros países, léase Arabia Saudí).

El señor Pizarro, abogado del Estado, parece que no sabe distinguir entre ley (y tipificación de lo injusto, y su pena) y costumbre.

Curioso.

No hay camino para la paz, la paz es el camino (Mahatma Gandhi)

Desconectado moralmenteDESORDENADO

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 79
  • Registro: 02/02/08
Re: Artistas e intelectuales apoyando a Zapatero
« Respuesta #8 en: 10 de Febrero de 2008, 14:19:55 pm »
Estimado señor dllp6:
Déjeme decirle que su mensaje es bastante expresivo, y le agradezco una intervención tan apasionada. La verdad es que me ha despertado la curiosidad por saber cuál es el "megachachiguay" gesto con el que se refieren a Rajoy los sordomudos. Aunque igual no es tan "megachahiguay" y resulta ser un poco más soso, no cree?. En fin, las parodias y sarcasmos son siempre deformaciones descendentes de la realidad, pero le hacen saber a uno de qué pie se cojea, y desde luego Rajoy no es especialmente conocido por crear buen ambiente. Pero en fin, es algo anecdótico. Lo que me resulta injusto es que diga que esto es lo único que hay, como si estos cuatro años hubiesen sido tirados por la borda. Un futuro letrado como usted debería tener un campo de miras más amplio, pues esta última legislatura ha sido una época de enormes cambios legislativos a nivel social. Deberíamos empezar a ver las cosas sin la lupa del partido polítco al que votamos fielmente, y sí como ciudadanos.
Hay algo que me conmueve de su mensaje, y es el respeto por la cultura. Me gustaría creer que la forma en la que usted trata a los artistas de este país es algo personal y no se le puede achacar a ningún partido político. Quiero creer que cualquiera de los partidos que concurren a las selecciones se dan cuenta del notable valor que tienen los artistas en cualquer país, como generadores de cultura, como innovadores, como creadores. Por supuesto que somos igual de importantes aquellos que sabemos cuánto cuestan los chococrispis y que las manos nos huelen a lejía, pero ese tipo de populismo no creo que corresponda a un foro de preofesionales en leyes, a los que se presuponen unos conocimientos firmes de la actualidad, suficientes como para no tener que recurrir a demagogias de tal calaña. La calidad de los argumentos baja notoriamente apelando a las entrañas.
Otro ejemplo de ello es el lenguaje perdido en la noche de los tiempos que usted usa: "Estos altos exponentes del proletariado patrio están con el PSOE". Creo que en 2008 se vale usted una nomenclatura bastante arcaica, y tenga en cuenta que las palabras no son entes muertos y fosilizados, sino que tienen una vida intensísima, con connotaciones diferentes para cada pueblo, y ese descrédito del "proletariado patrio" huele un poco a chamusquina. Me gustaría oir argumentos del siglo XXI.
Creáme que he intentado buscar en su discurso algo productivo sobre lo que recapacitar, pero llegando a la conclusión de que la parrafada valía solo para desacreditar a los promotores de la Plataforma, la verdad no he podido encontrar razones de peso, que estoy seguro que usted tiene. La verdad es que la autocrítica es un ejercicio muy sano que le recomiendo, y se lo digo por la frase de los espumarajos. Si alguien hace una crítica al gobierno, lo menos es recapacitar sobre el por qué, ya que todos somos ciudadanos representados por ellos, y dignos de ser escuchados, no que digan de nosotros que echamos espumarajos por la boca, como si fuéramos perros rabiosos, y desacrediten así nuestras preocupaciones.
Y para terminar, decirle que me tienen bastante harto de lo de la jornada de reflexión hace 4 años. Doy por hecho que usted estaba allí y habla con autoridad, pues usa la primera persona para decir que incluso les agredieron. Señor dllp6, yo también estaba allí, y sí, reflexionando, porque me sentía icnapaz de ir a votar el día siguiente sin saber si me estaban mintiendo en algo tan tremendo. Si tiene usted alguna duda de lo que pasó, no dude en contactar conmigo, pues un servidor estudiaba periodismo por aquella época, con la gran fortuna de que se llevó su grabadora y lo tengo todo registrado.
Un saludo,
moramenteDESORDENADO

Desconectado sherezade

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 39
  • Registro: 30/10/07
  • LaS MiL Y uNa NoChEs
Re: Artistas e intelectuales apoyando a Zapatero
« Respuesta #9 en: 10 de Febrero de 2008, 16:54:04 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Hombre, no es más que pura campaña electoral. Al PP también lo apoyan 2000 y 5000 intelectuales y profesores de universidad, pero no hace falta decirlo, sólo hace falta votar el dia que toque; pero es que los intelectuales no importan, importan los "intelectuales", los "megachachiguais", los de la imagen; y esos tienen que salir mucho en la tele para que todos veamos que los chachis están con ZP. Y con un gestito también chachi, que todo es imagen, en realidad en su caso es lo único que hay.

De todas formas está bien que todos sepamos el tipo de proletariado al que representa el PSOE. Esos esforzados curritos que tienen dificultades para llegar a fin de mes. Y es que ya se sabe lo que madruga Sabina para ir a currar, o los callos que tiene en las manos Almodovar, o las horas de estudios traducidos en múltiples títulos de Cuerda, o cómo le huelen a Judit Mascó las manos a lejía de tanto fregar o a Ana Belén a ajo de estar en la cocina, o la preocupación de Jesús Vázquez por el euribor o de Victor Manuel por el litro de gasoil; no digamos los vahídos que sufre María Barranco cuando ve los precios de los yogures.

Estos altos exponentes del proletariado patrio están con el PSOE. Habrá que ver con quien están los treintañeros españoles, universitarios con hijos, asalariados, que tiemblan ante el precio de la leche, el gasoil o el euribor, ante la subida de impuestos (mayores retenciones IRPF); que trabajan 12 horas diarias, estudian y además llevan la casa; a nosotros SÍ nos huelen las manos a pañal, ajo y lejía y además curramos y estudiamos, sin olvidar que hemos de mantener a esos "currantes" pagando más por ciertos bienes de servicio para nuestro uso personal porque según ellos somos sospechosos de "ir a cometer un delito".

Algo mejor los veo a estos "megachachis", a estos que no tienen lecturas pero nos dan lecciones culturales a todos, a estos que no saben lo que cuestan los "choco Krispis", a estos que tienen chofer, van en avión, y cenan fuera, a estos que no saben lo que es mirar hasta por el último euro pero te llaman a ti "capitalista" o "fascista" u otras cosas que vete tu a saber que piensan que quiere decir; a estos digo, los veo mejor, más sosegados que hace 4 años, claro ahora van de ganadores, están sonrientes, no echan espumarajos por la boca insultando al anterior gobierno, eso es bueno; quizá así, los que tanto se dejan influir por los megachachis, no intenten agredirnos (o lo hagan efectivamente) en plena jornada de reflexión, como hicieron tan "democráticamente" hace 4 años. Ya tenemos algo ganado.

Hasta pronto.
A esto le llamo yo una maravillosa opinión sin perder el sentido del humor, no como los "megachachiguais" jjjjjjj y su gilipollez de la ceja

Saludos , Sherezade.
por eso quiero recordarte aquellos momentos que viví junto a ti, que pase lo que pase no me olvido d

Desconectado eduardyn

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 330
  • Registro: 28/03/06
  • www.uned-derecho.com
Re: Artistas e intelectuales apoyando a Zapatero
« Respuesta #10 en: 10 de Febrero de 2008, 19:57:32 pm »
Hola dllp6 tus opiniones son clásicas de la gente de la derecha el insulto la groseria la mala educación, el yo primero que soy el mejor, la hipocresía (el no al divorcio pero me divorcio más que nadie porque yo si puedo pero tu no, el no al aborto pero yo aborto porque yo si puedo pero tu no, no al matrimonio homosexual y creo que no es necesario comentario alguno respecto al candidato que teneis) por supuesto la MENTIRA diaria continua constante hasta hacer pensar a la gente ignorante que es verdad, quienes son los artistas e intelectuales que apoyan a Rajoy? no hace falta dicrs es que no hay ninguno ah si la vedette esta como se llamaba te acuerdas que esta casada con Frade? esa es la artista que apoya al PP que me parece estupendo por ella ah NORMA DUVAL, muy bien, no se no se, ah respecto de las mentiras del 11 M,

Desconectado marilola

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 969
  • Registro: 16/01/07
  • www.uned-derecho.com
Re: Artistas e intelectuales apoyando a Zapatero
« Respuesta #11 en: 10 de Febrero de 2008, 20:12:00 pm »
Despues de ver expresarse a Juaniz, Actuario y Sherezade me quedo más tranquila.

Leyendo sus argumentos, no hay duda de que el proletariado son ellos y no los demás. Los megachachis, chiquicrispis y el uso de la lejía, pertenecen a ellos y no a mi. ¡¡ uff, menudo peso me han quitado de encima !! Toda la vida pensando que era una currante y resulta ahora que soy una acomodada o comodona ( no lo distingo muy bien por mi corto punto de mira) .

En fin, amén,

Desconectado acantilado86

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 198
  • Registro: 31/10/07
Re: Artistas e intelectuales apoyando a Zapatero
« Respuesta #12 en: 10 de Febrero de 2008, 20:30:21 pm »
Muy bueno tu comentario, moralmente desordenado, yo tampoco entiendo la falta de respeto  de algunos a la cultura, triste!

No puedes ver los enlaces. Register or Login

Efectivamente, cada uno es libre de expresar su opinión, de pedir el voto a quien le venga en gana, de decir lo que piensa. Los obispos no hacen alarde de la libertad de expresión, simplemente la reclaman como el resto de las personas o "colectivos", como ahora gusta de llamarse a los grupos de personas. El que el presidente de la comunidad islámica reclame el voto para el psoe es bueno y nadie le discute su derecho a la libertad de expresión, que los artistas pidan el voto para Rodríguez es cojonudo y a ellos les debemos hacer caso porque son la "guía y faro intelectual de la sociedad" ya los demás estamos en la más absoluta oscuridad cultural.
Ya está bien de que nos traten como borregos.

Efectivamente, cada uno es libre de expresar su opinión, a eso voy. Los obispos pueden pedir el voto a quien les de la gana, pero no seria mejor que lo hicieran a titulo personal, o es que están en posesion de la verdad y todos los católicos tienen que compartir su opinión? (Si mal no recuerdo un grupo de 100 curas de la comunidad de Madrid se han quejado por el papel de los obispos en los últimos meses). Lo mismo digo de los musulmanes, pero compararlo con lo anterior es un poco exagerado. Y los artistas e intelectuales que apoyan al psoe, si hay una plataforma de artistas e intelectuales que manifiestan su apoyo al pp, diríais lo mismo?


Desconectado manuelk0

  • Super Usuario
  • ******
  • Mensajes: 3772
  • Registro: 07/03/07
Re: Artistas e intelectuales apoyando a Zapatero
« Respuesta #13 en: 10 de Febrero de 2008, 20:37:14 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
¿si es el  el "mayor artista" y con su "inteligencia" nos ha llevado a donde estamos, para que necesita a tanto sabio y asesor internacional que parece que cuestan millones de euros a los españoles?

la paradoja: que la iglesia hable es una injerencia del viejo residuo de la inquisición, que los artistas se expresen es un "canto a la democracia" "operacion triunfo" en version politica.

¿No serán al final todos iguales?

¿No parece que el fin justiquicase cualquier medio?

Desesperación por el poder, poder podrido.

Si le aplican el art 7 del codigo civil  a los politicos todos sus actos serías nulos por ser contrarios a la buena fe.

 :)


Tambien si aplicamos la parte de contratos y obligaciones nos faltarian juzgado para procesar a este colectivo que prometen olvidando que sus promesan tambien son un tipo de contrato de parte. Tambien hay que tener en cuenta que estas promesas esta limitada por la actualidad vinculante pero ellos tendrian que decir eso.
ej: Yo prometo crear 500.000 puesto de trabajo pero si las condiciones economicas son ................ Esto les libraria de imcumplimiento de la promesa mietra no se den estas condicones.
Otro es con referencia al colectivo de estudiantes y demas al cual les llevan prometiendo mas dinero en concepto de becas y otros complementos.
recumen: Las promesas deben de darse pero con la clausula tanguible donde se aprecien estos condicionantes..... un saludo desde otra españa


Desconectado manuelk0

  • Super Usuario
  • ******
  • Mensajes: 3772
  • Registro: 07/03/07
Re: Artistas e intelectuales apoyando a Zapatero
« Respuesta #14 en: 10 de Febrero de 2008, 20:43:25 pm »
Veo positivo que no solo los intelectuales "termino que es tan amplio y que a veces deja mucho que desear" si no otros colectivos se posiciones politicamente por una españa mejor o por unas ideas determinadas, tengamos en cuenta que gozamos del pluralismo ideologico y politico. Perio tambien seria igual de positivo que todos aquellos intelectuales  (cantantes, cantautores, cantadores, contadores, artista venido a mas y a menos, escritores de la soledad y de la muchedumbre.............) Tambien se posiciones cuando se requiere un llamamiento maximo en pro de la libertad de expresion, libertad de enseñar a los hijos la religicion que se quiera, asi como reclamar y denunciar en la ya casi malas noticias de los malos tratos no solos a las mujeres si no a muchos sectores desfavorecidos (de los cuales en campañas electorales si se acuerdan pero solo para extraerles el voto). Hagamos de estas elecciones no solo un acto de derecho politico si no tambien de una reflexion de la españa que queremos y hacia donde encuazamos nuestros horizonte......... un saludo

pd. me ahorro las falta de ortografia

Desconectado cromwell

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 1843
  • Registro: 16/11/07
  • 4 de julio de 1776
Re: Artistas e intelectuales apoyando a Zapatero
« Respuesta #15 en: 10 de Febrero de 2008, 21:59:54 pm »
Me parece increíble que algunos (no todos) de los que defienden a la Plataforma de Artistas lo estén haciendo desde la descalificación. Y no entiendo la razón por la que no es lo mismo que los obispos estén en contra de la política del Gobierno y que la comunidad islámica pida el voto para el PSOE. Pizarro es rico, como Miguel Sebastián lo era. Y son muy ricos la Plataforma de Artistas que sí han descalificado (hay que recordar lo del "cordón sanitario" de Luppi). ¿Por qué sale a colación que son ricos? porque hablan  como si estuvieran representando a los pobres, a los trabajadores y dicen que no han subido tanto los precios, entre otras perlas. Si algún grupo de artistas hiciera lo mismo pero apoyando al PP, con el mismo tono que han utilizado esta Plataforma, de fascistas o radicales de extrema derecha no bajaban. Ya está bien. Seamos civilizados y tanto a uno que esté de acuerdo con el apoyo de la Plataforma y como a los que no(entre los que me encuentro, no por el apoyo en sí sino por la forma como se hace), pues que no se insulte gratuitamente. Un respeto para todos.
2 Alcaldes de Parla fuera por golfos.

Desconectado dllp6

  • VIP - Licenciado
  • *
  • Mensajes: 924
  • Registro: 16/08/03
  • dllp6maxim
    • www.uned-derecho.com
Re: Artistas e intelectuales apoyando a Zapatero
« Respuesta #16 en: 10 de Febrero de 2008, 22:08:40 pm »
JELLROY; Primero, no tengo ninguna teoria sobre para quien va a legislar nadie; sólo he realizado una crítica de los, para mi, pseudointelectuales estos; segundo , no sé para quien va a legislar Pizarro (en caso de que pudiera) y de todas formas este señor hizo fortuna trabajando no presuponiendome a mi delincuente como otros y tercero hago alusión a la contradicción entre llevar el "Obrero" en el nombre y determinados apoyos cosa que no tiene el PP, que otras contradicciones tendrá.

Sentencia; investigación? ciencia?; en ningún momento hago alusión a nada de esto, es más, creo que intelectuales de verdad los hay de todo signo, hay de todo, como en botica. Los del vídeo son artistas, es diferente.

eduardyn; no sé que decir, la verdad. Hablas de no sé que historias del aborto, el divorcio, Rajoy; la verdad, no sé que tengo yo que ver con eso. Respecto al aborto hay un tema extensísimo en estos foros en el que puedes comprobar que yo nunca he entrado, es un tema sobre el que no me pronuncio. Sobre el divorcio, la verdad, no sé a que viene, pero por si hace falta decirlo, estoy totalmente a favor (y en contra del matrimonio). Y respecto a Rajoy pues también dí mi opinión sobre él y mi disconformidad con su candidatura en reiteradas ocasiones. Pero aun así pareces conocerme muy bien para descalificarme tan rápidamente diciendo que no tengo vergüenza y que no te extraña viniendo de un sujeto como yo. No te entiendo mucho la verdad, pero desde luego no veo en ti mucho respeto por las opiniones de los demás.

moralmenteDESORDENADO;
- Si estos 4 años han sido un desperdicio o no, es cuestión, como prácticamente todo, opinable. Evidentemente nada hay absoluto y no seré yo quien hable de "nada tirado por la borda" aunque también diste de ver tanto "enorme avance social". Son opiniones, todas respetables, me gustaría recordar.
- Respecto al señor Rajoy, no he hablado para nada de él, vuelvo a decir. Y menos respecto a sus problemas de imagen, creo haber hablado ya suficientemente al respecto en muchas otras ocasiones. (Por cierto eso de ser fiel al PP y verlo todo con la lupa partidista no sé a que viene ni de donde has sido capaz de inferir tal cosa, concretamente hace 8 años que no voto al PP, ni en generales, ni municipales, ni nada; será una manifestación más de esa creencia de que el que no está conmigo está conta mi)
- Eso de la falta de respeto a la cultura, suena a esas groseras generalizaciones que tratan de aplicar al todo, lo que va dirigido a la parte (tipo; si me meto con los nacionalistas me meto con la nación que representan). Yo no falto al respeto a la cultura, critico a una serie de personajes que deciden (ellos voluntariamente, como los obispos) ponerse en el escaparate político. La cultura es algo que está muy por encima de estas personas. ¿Qué forman parte de ella? Claro, forman parte de ella como los toros, el fútbol, la doma de caballos, el encaje de bolillos (que también es arte), la ópera. Ahora bien, estos en concreto no los veo yo como miembros de la intelectualidad, yo, repito, es una opinión, tan válida como las demás, también hay gente que ve sexy a Rossy de Palma y yo no acabo de verlo. Evidentemente algo tan arduo como es definir la cultura o la intelectualidad de forma absoluta queda fuera de mi alcance, podré tener mis propias concepciones al respecto como todos y en base a ellas opino, como todos también.
Que a esta gente se le pueda atribuir un valor como innovadores o creadores (lo cual me es imposible admitir respecto de todos ellos, p.e. Miguel Bosé o Jesús Vázquez entre otros y reconozco en otros como Victor Manuel o Sabina) como me dices, no los hace inmunes a la posible consideración ajena como carentes de representatividad alguna, ni por supuesto a la crítica, sólo faltaba.
-"Proletariado patrio". Gracias por señalar su anacronismo, sólo nos habíamos dado cuenta todos los demás; siento menoscabar la agudeza con la que uno guste verse pero no me indicas más que una obviedad. Creí que se desprendía del texto, no siendo así pido disculpas no por el léxico anacrónico (que reitero era consciente) sino por la no sólo deficiente sino incluso "atolondrada" composición. (Otro tema interesante, se acaso para después de las elecciones sería hablar también el anacronismo del propio PSOE, de su nombre, se entiende).
- Y respecto a las agresiones que se dieron en múltiples puntos de España a sedes y militantes del PP el 13 de marzo de 2004, no sé donde habrás estado, no sé que habrás grabado, no sé que habrás oido, quizá hordas de furibundos fascistas insultaban, amenazaban y agredían a pacíficos ciudadanos, como no lo sé no lo niego. Sé lo que yo viví, de paso pues yo ni iba ni venía a tal sede, pero mi portal (más concretamente de parte de mi familia política) era contiguo a tal sede, y al salir del mismo debimos de confluir con quien sí salía de tal sede y recibimos los cariñosos epítetos del grupo de pacifistas que por allí pasaba, todo ello seguido de profuso lanzamiento de lo que en principio parecían hortalizas varias y luego resultó sólo tomate y huevo, un amago de aristocrático vahído de una septuagenaria y su ulterior gentil atención por un servidor sobre el pavimento del portal. Nada más, pero ya me pareció bastante. (Fue en Asturias, hoy dia la sede del PP ya no está ahí, está más discretamente escondida, o eso parece)
Cuando las críticas se hacen no sólo con los anteriormente referidos espumarajos, sino también con violencia, antes que plantearme el porqué de tales críticas (que no juzgo ahora), denuncio la violencia ejercida, y la condeno, al contrario que nuestros actuales dirigentes que todavía no los han condenado, al menos Mr. President.


Y nada más, siento el rollo. No sabía yo que fuera tan caro criticar a los "megachachiguais", pero que se le va a hacer, ellos tienen libertad de expresión, otros como los obispos o yo la debemos tener sólo de conciencia o pensamiento. Pero vamos que yo, con perdón y sin tratar de ofender me reafirmo en lo dicho sobre los "megachachiguais" estos.

Hasta pronto.
dllp6maxim

Desconectado guzcoga

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 498
  • Registro: 15/01/08
Re: Artistas e intelectuales apoyando a Zapatero
« Respuesta #17 en: 10 de Febrero de 2008, 22:32:37 pm »
Hola a todos:
Solo deciros a todos, los que estais a favor de esta plataforma de artistas como a los que no lo estan, que no nos centremos en un instante de estos cuatro años de gobierno, pese a ser un momento determinante absolutamente en el tiempo (aunque más lo fue aún los días previos a perder el gobierno el anterior presidente), sino que por favor seamos un poco más amplios y sopesemos en conjunto la gestion del gobierno del actual presidente de gobierno de nuestro estado.
Estoy absolutamente de acuerdo en que este periodo ha sido fructifero y prolifico en cuanto a la aparicion de nuevas leyes y nuevos derechos; creo que aunque se han dejado de abordar ciertas materias de la legislacion actual, y pese a lo fallido de la negociacion con la eta, nos guste o no, en ningún caso creo que se pueda decir que han sido 4 años tirados por la borda. Bajo mi punto de vista, lo que si han sido es 4 años llenos de crispación, entre otras cosas porque nuestros politicos, son incluso capaces de entenderse o negociar con eta pero no con el adversario politico Zapatero versus Rajoy.
Estoy de acuerdo en que un grupo de artistas e intelectuales salgan en publico y se pongan del lado del que mejor les represente ¿porqué no? por favor no pasemos por alto que no podemos meter en el mismo lote a la iglesia, ya que estos se financian en gran parte del mismo estado...sin embargo los artistas son meros particulares y así es como opinan. El clero lo hace como cuasi poder enfrentado con el verdadero poder...No habria ninguna objecion si hablasen a titulo particular. Esa es mi opinion.
Solo me gustaria decir, que como ciudadano de a pie, lo que de verdad me gustaria es que el gobierno que saliese de las urnas, fuese más capaz de dialogar con el adversario politico, porque la sociedad lo demanda, y el bien del Estado lo manda.
La duda es el principio de la sabiduria

Desconectado cromwell

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 1843
  • Registro: 16/11/07
  • 4 de julio de 1776
Re: Artistas e intelectuales apoyando a Zapatero
« Respuesta #18 en: 10 de Febrero de 2008, 22:42:35 pm »
Me parece muy bien tu opinión, lo único que no estoy de acuerdo es sobre que los artistas no cobran del Estado. El cine está subvencionado en gran parte y el canón digital es una tasa que les está dando financiación. No creo que los años se tiren por la borda, ahí estoy de acuerdo, pero quizás en algunos aspectos se actúa con precipitación y da la impresión que se improvisa. Estoy de acuerdo en que esperemos que el gobierno que salga sea más dialogante y la oposición también. Un saludo.
2 Alcaldes de Parla fuera por golfos.

Desconectado moralmenteDESORDENADO

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 79
  • Registro: 02/02/08
Re: Artistas e intelectuales apoyando a Zapatero
« Respuesta #19 en: 10 de Febrero de 2008, 23:01:57 pm »
A ver si le he entendido algo, señor dllp6:
- Ni han sido cuatro años tirados por la borda ni han sido 4 años de enorme avance social.
- En ningún momento he dicho que sea usted fiel al PP y mucho menos a Rajoy. Como me ha contestado de una forma tan ordenada, imaginé que había leido usted con mayor detenimiento mi mensaje, pero parece que no.
- Desde luego que la definición de cultura es un tema de debate de un calado ideológico altísimo, pero acpetemos partir de lo que nos aporta la RAE. Cultura: Conjunto de modos de vida y costumbres, conocimientos y grado de desarrollo artístico, científico, industrial, en una época, grupo social, etc. ¿De verdad cree que estas personas no son generadores de cultura? Quedándonos en los cantautores, por ejmplo, han compuesto auténticos himnos de nuestra hsitoria y de nuestro modus vivendi. Sean buenos ejemplos "Mediterráneo" o "La puerta de Alcalá", de una sensibilidad estética plausible.
-Le doy la razón total con las siglas del PSOE, suenan a ropa apolillada. Pero es que es uno de los partidos más antiguos de este país. Si quiere usted analizar las denomianciones políticas le propongo, por ejemplo, un análisis de la estrutura antitética del significado de Partido Popular y la ideología del mismo. Por supuesto, no quiero decir que usted tenga nada que ver con ese partido, es solo que me parece un ejemplo representativo para rematar este melón de la nomenclatura que usted ha abierto.
-Y con respecto a lo de las agresiones, me parece una barbaridad que le ocurriera aquello, y es totalmente condenable. Aquellos que necesitan lechugones y tomatazos para hacerse oír han perdido por supuesto toda autoridad para el diálogo. Yo me refería a la famosa manifestación del 13M frente a la sede central del PP.
Para acabar, solo pedirle que deje el victimismo en casa. Aquí tiene usted toda la libertad del mundo, como todos los demás, para expresar lo que quiera con respeto. Y eso ha hecho. Solo que se expone, claro está, a que le contesten. Esa es la maravilla de la democracia.
Por cierto, suscribo al 100% los dos últimos renglones de guzcoga, que me parecen brillantes. Que gane quien gane, por favor, que valore y trabaje por un diálogo fluido con la oposición, y que ésta sepa valorarlo y responder de la misma forma. Todos lo necesitamos.