;

Autor Tema: Artistas e intelectuales apoyando a Zapatero  (Leído 22324 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado sherezade

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 39
  • Registro: 30/10/07
  • LaS MiL Y uNa NoChEs
Re: Artistas e intelectuales apoyando a Zapatero
« Respuesta #20 en: 10 de Febrero de 2008, 23:12:53 pm »
Eduardyn:
No voy a entrar en descalificaciones personales como tú haces.

Sólo leo y expreso mis opiniones a  través de un foro anónimo, creo que es necesario conocer la identidad de las personas y sus actos para saber si son sensatas, si merecen la pena, llamarlas personajillos, maleducadas……………no te conozco, así que no  puedo dedicarte esos piropos.Queda demostrado quién respeta y  no a los foreros.Pero vamos a ver, ¿son intocables los artistas que apoyan a un partido político?claro que no….Podemos opinar de ellos lo que nos parezca y de su forma de apoyar insultando….ya que son personajes públicos, igual que opinamos de los obispos…unos tienen derecho y otros ¿no? Por los comentarios que leo eso es lo que parece……Me parece muy bien que apuesten por el PSOE, el “NO” a la guerra…….pero lo hacen por interés propio ( ayudas al cine, el canon….) y no por el bien del conjunto de la sociedad , como han dicho dllp6  y actuario.
Que nuestro país se hunda mientras ellos estén bien, les importa un pepino jjjjjjjj.

marilola, no sé por qué te sientes aludida cuando hablamos de un grupo de artistas, que por otro lado acantilado86 , no representan nuestra cultura, es muy amplia para reducirla a ellos, hay muchos artistas e intelectuales que si se dedican a enriquecerla día a día, en vez de dedicarse a participar en campañas electorales.......
Saludos Sherezade



por eso quiero recordarte aquellos momentos que viví junto a ti, que pase lo que pase no me olvido d

Desconectado eduardyn

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 330
  • Registro: 28/03/06
  • www.uned-derecho.com
Re: Artistas e intelectuales apoyando a Zapatero
« Respuesta #21 en: 10 de Febrero de 2008, 23:32:05 pm »
Vamos a ver Sherezade a mi los artistas que han firmado esa plataforma, pues ni me van ni me vienen puede que alguno pueda gustarme más o menos, pero el criticarlos simplemente porque apoyen a Zapatero pues no, sin argumento alguno pues denota tu sectarismo más  radical, y eso no es bueno Sherezade, que seas de un partido o de otro me parece estupendo además mejor así tendremos motivos para discutir sobre un tema u otro pero esa falta de respeto hacia los demás por apoyar un partido me parece vomitivo, y ahi es mi crítica hacia tí no por ser del PP, que la verdad que no lo entiendo pero bueno jaja, es broma, y que si los artistas van a defender o no a los intereses de España pues me parece un comentario jocoso por tu parte, pero pensar que lo va a hacer un personaje como Rajoy como mínimo eres se te podría considerar una persona confiada por no decir otras cosas.

Desconectado dllp6

  • VIP - Licenciado
  • *
  • Mensajes: 924
  • Registro: 16/08/03
  • dllp6maxim
    • www.uned-derecho.com
Re: Artistas e intelectuales apoyando a Zapatero
« Respuesta #22 en: 11 de Febrero de 2008, 00:33:36 am »
Pero, por Bafomet, moralmenteDESORDENADO, apéame el tratamiento, o indícame que yo haga lo propio, que incomoda tal desigualdad.
Al designar a alguno de ellos como creadores creo haber citado expresamente a Victor Manuel, y ahora me pones como ejemplo de creación "La puerta de Alcalá", bien, pues eso, creo que expresamente cité a Sabina y a Victor Manuel (es evidente que se puede hacer extensivo a Serrat), luego no me acuses de no haberte leido con atención si tú no haces lo mismo. De todas formas sigo sin ver la faceta creadora de Miguel Bosé o de Jesús Vázquez ,por volver a poner los ejemplos que antes dije, entre otros. Aun así eso no quiere decir que hayan de ser catalogados como intelectuales; en el modo que apuntas también han creado cultura King Africa o Georgi Dann.
Es muy bueno lo de la "estructura antitética del significado del Partido Popular y la ideología del mismo" tan bueno y original como la "Urbanística Gitana", pero de "estructuras antitéticas" como tú dices desde la Semiótica o desde la Semiología ya escribió Umberto Eco tan por encima de lo que yo puedo alcanzar a imaginar conseguir que me conformaré con leer y aprender antes que mostrar supina ignorancia al respecto. No, repito, no es un "melón" que me interese demasiado, sólo hice una alusión al tema de la anacrónica denominación del PSOE porque se me ocurrió sobre la marcha al hilo de "mi" anterior anacronismo.
Por supuesto que si puedes presuponer que algo tengo que ver con el PP, que pienso votarlo, nada más. Hacía referencia a mis repetidas apuestas electorales por otras alternativas como modo de evidenciar mi poca adhesión a nada digamos en base a la fe o la pasión o "el amor a unos colores". Desde mayo de 1991 habré votado unas 6 veces al PP y otras tantas a otros (siempre a una opción concreta, nunca nulo o en blanco).
Mi victimismo dices. Por Odin, ¿tal sensación doy?, cuanto rubor. Eso sí que he de procurar evitarlo.

Por último me dices: "Aquí tiene Ud. toda la libertad del mundo, como todos los demás, para expresar lo que quiera con respeto. Y eso ha hecho, sólo que se expone, claro está, a que le contesten. Esa es la maravilla de la democracia"
Sé que dispongo de esa libertad, vengo haciéndolo desde hace tiempo, y creo que en general, como tu dices, lo hago con respeto; y sé que me expongo a que me contesten, como quien decide salir a la palestra política sean artistas u obispos o Alberto San Juan, o quien sea, es así, es cierto es maravillosa la democracia.

Pero el tema era el de los artistas (voy a llamarlos así porque quizá lo que tanto solivianta sea el llamarlos "megachachiguais") . Éstos tienen todo el derecho a apoyar una opción política; como tenemos los demás el derecho a señalar la diferencia que existe entre decir que el mundo de la cultura, la investigación, la ciencia y los intelectuales apoyan a ZP y el hecho de que quienes así se manifiesten puedan hablar por tal mundo, vamos que no sólo se autodenominan intelectuales sino que en determinados medios se hace la extensión a TODOS los intelectuales cuando en realidad son el grupo de siempre, creo que la diferencia no es en modo alguno sutil. Y creo que también tengo el derecho a señalar lo poco afectados que se ven algunos de estos artistas por los avatares económicos del común de los contribuyentes, así como el hecho también cierto de que alguno de ellos se financien no sólo a través de mis impuestos (si es que al final son como los obispos, se financian con mi dinero y me dan lecciones morales) sino también bajo la presunción de que ante determinadas opciones de compra por mi parte pueden ser utilizadas para delinquir.

Toda opinión puede ser rebatida, es respetable y ha de ser atendida y escuchada; y también criticada, la mia, la tuya y la de los "artistas"; son esas maravillas de la democracia que decimos.

Hasta pronto.
dllp6maxim

Desconectado Juaniz

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 1974
  • Registro: 25/12/07
Re: Artistas e intelectuales apoyando a Zapatero
« Respuesta #23 en: 11 de Febrero de 2008, 01:24:55 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Muy bueno tu comentario, moralmente desordenado, yo tampoco entiendo la falta de respeto  de algunos a la cultura, triste!

No puedes ver los enlaces. Register or Login

Efectivamente, cada uno es libre de expresar su opinión, de pedir el voto a quien le venga en gana, de decir lo que piensa. Los obispos no hacen alarde de la libertad de expresión, simplemente la reclaman como el resto de las personas o "colectivos", como ahora gusta de llamarse a los grupos de personas. El que el presidente de la comunidad islámica reclame el voto para el psoe es bueno y nadie le discute su derecho a la libertad de expresión, que los artistas pidan el voto para Rodríguez es cojonudo y a ellos les debemos hacer caso porque son la "guía y faro intelectual de la sociedad" ya los demás estamos en la más absoluta oscuridad cultural.
Ya está bien de que nos traten como borregos.

Efectivamente, cada uno es libre de expresar su opinión, a eso voy. Los obispos pueden pedir el voto a quien les de la gana, pero no seria mejor que lo hicieran a titulo personal, o es que están en posesion de la verdad y todos los católicos tienen que compartir su opinión? (Si mal no recuerdo un grupo de 100 curas de la comunidad de Madrid se han quejado por el papel de los obispos en los últimos meses). Lo mismo digo de los musulmanes, pero compararlo con lo anterior es un poco exagerado. Y los artistas e intelectuales que apoyan al psoe, si hay una plataforma de artistas e intelectuales que manifiestan su apoyo al pp, diríais lo mismo?



Veo que estamos de acuerdo, claro que sería mejor que los obispos pidieran el voto a título particular, pero es que es imposible que se desprendan de su cualidad de obispos, del mismo modo que los intelectuales que piden el voto para el PSOE lo hacen en cuanto tales. Soy católico pero no comulgo con muchas de las estructuras de la Iglesia actual, así que como comprenderás el que desde los púlpitos se me pida el voto en una u otra dirección no me influye lo más mínimo, del mismo modo que tampoco lo harían unos supuestos intelectuales que apoyaran al PP. Lo que he querido decir en mi anterior comentario es que TODOS tienen derecho de expresión, incluidos los obispos.

Salud.

Desconectado pulpo

  • Usuario de honor
  • *****
  • Mensajes: 1724
  • Registro: 18/02/05
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
Re: Artistas e intelectuales apoyando a Zapatero
« Respuesta #24 en: 11 de Febrero de 2008, 14:14:58 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Pues bien dllp6, siguiendo tu teoría de que los rostros conocidos que apoyan a zapatero demuestran para quien va a legislar,¿Que debemos de pensar del fichaje de Pizarro como nº2 del PP? con los 2000 millocejos de las antiguas pesetas que se llevó de Endesa bajo el brazo?¿Que tipo de medidas económicas va a aplicar?. Claro que despues  de lo de Terra y las stock options en las cuales Villalonga (el amiguete de Aznar)y su peña se lo llevaron crudo y dejaron en la ruina a un monton de inversores pequeños ya vimos para quien legisla el PP,
No acuse vb sin pruebas creyéndose toda la basura de los medios. Gracias al Sr Pizarro los accionistas de ENDESA han revalorizado sus titulos.
Obra de tal modo que la máxima de tu voluntad sirva al mismo tiempo como legislación universal

Desconectado pulpo

  • Usuario de honor
  • *****
  • Mensajes: 1724
  • Registro: 18/02/05
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
Re: Artistas e intelectuales apoyando a Zapatero
« Respuesta #25 en: 11 de Febrero de 2008, 14:17:34 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Cómo pica que el PP no pueda mantener el envite.

Que el arte, la cultura, la investigación y la ciencia (al menos en este país) no puede ser de derechas es una tautología.
Que llame vd cultura, investigación y ciencia a esa panda de "mariachis" me preocupa. Ni la cultura ni la ciencia es de izquierdas (no digo que sea tampoco de derechas), pero los verdaderos intelectuales no trabajan a sueldo de ningún político. Recuerdo que esta panda están fuertemente subvencionados y que además defienden al partido que mantiene el Canon.
Obra de tal modo que la máxima de tu voluntad sirva al mismo tiempo como legislación universal

Desconectado pulpo

  • Usuario de honor
  • *****
  • Mensajes: 1724
  • Registro: 18/02/05
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
Re: Artistas e intelectuales apoyando a Zapatero
« Respuesta #26 en: 11 de Febrero de 2008, 14:24:31 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Y para terminar, decirle que me tienen bastante harto de lo de la jornada de reflexión hace 4 años. Doy por hecho que usted estaba allí y habla con autoridad, pues usa la primera persona para decir que incluso les agredieron. Señor dllp6, yo también estaba allí, y sí, reflexionando, porque me sentía icnapaz de ir a votar el día siguiente sin saber si me estaban mintiendo en algo tan tremendo. moramenteDESORDENADO
A juzgar por los hechos posteriores creo que los que supuestamente mintieron, mintieron infinitamente menos que los que protestaban.
Obra de tal modo que la máxima de tu voluntad sirva al mismo tiempo como legislación universal

Desconectado pulpo

  • Usuario de honor
  • *****
  • Mensajes: 1724
  • Registro: 18/02/05
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
Re: Artistas e intelectuales apoyando a Zapatero
« Respuesta #27 en: 11 de Febrero de 2008, 14:28:48 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Efectivamente, cada uno es libre de expresar su opinión, a eso voy. Los obispos pueden pedir el voto a quien les de la gana, pero no seria mejor que lo hicieran a titulo personal, o es que están en posesion de la verdad y todos los católicos tienen que compartir su opinión? (Si mal no recuerdo un grupo de 100 curas de la comunidad de Madrid se han quejado por el papel de los obispos en los últimos meses). Lo mismo digo de los musulmanes, pero compararlo con lo anterior es un poco exagerado. Y los artistas e intelectuales que apoyan al psoe, si hay una plataforma de artistas e intelectuales que manifiestan su apoyo al pp, diríais lo mismo?
Reflexione sobre estos comentarios por que son insostenibles. No permite que los Obispos maifiesten una opinión y los musulmanes sí, sólo por que son menos.
No permite que los Obispos se manifiesten por que según vd se les supone que están en posesión de la verdad para los católicos.
Permite que se manifiesten los artistas por que si lo hicieran por el PP no sé que dirían otros foreros.
Obra de tal modo que la máxima de tu voluntad sirva al mismo tiempo como legislación universal

Desconectado pulpo

  • Usuario de honor
  • *****
  • Mensajes: 1724
  • Registro: 18/02/05
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
Re: Artistas e intelectuales apoyando a Zapatero
« Respuesta #28 en: 11 de Febrero de 2008, 14:36:08 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Veo que estamos de acuerdo, claro que sería mejor que los obispos pidieran el voto a título particular, pero es que es imposible que se desprendan de su cualidad de obispos, del mismo modo que los intelectuales que piden el voto para el PSOE lo hacen en cuanto tales. Soy católico pero no comulgo con muchas de las estructuras de la Iglesia actual, así que como comprenderás el que desde los púlpitos se me pida el voto en una u otra dirección no me influye lo más mínimo, del mismo modo que tampoco lo harían unos supuestos intelectuales que apoyaran al PP. Lo que he querido decir en mi anterior comentario es que TODOS tienen derecho de expresión, incluidos los obispos.

Salud.
Por fin la luz al final del túnel.
Obra de tal modo que la máxima de tu voluntad sirva al mismo tiempo como legislación universal

Desconectado acantilado86

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 198
  • Registro: 31/10/07
Re: Artistas e intelectuales apoyando a Zapatero
« Respuesta #29 en: 11 de Febrero de 2008, 15:16:54 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Reflexione sobre estos comentarios por que son insostenibles. No permite que los Obispos maifiesten una opinión y los musulmanes sí, sólo por que son menos.
No permite que los Obispos se manifiesten por que según vd se les supone que están en posesión de la verdad para los católicos.
Permite que se manifiesten los artistas por que si lo hicieran por el PP no sé que dirían otros foreros.
,

Que? Me da igual que católicos, musulmanes o judíos pidan el voto para quien quieran, libertad de expresión, supongo, no pretendía decir eso, no me parece oportuno pero no me importa, lo que no veo bien es que se metan en política, pero eso es otro tema

Desconectado VELASCO

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 337
  • Registro: 17/09/07
  • dulce et decorum est pro Patria mori
Re: Artistas e intelectuales apoyando a Zapatero
« Respuesta #30 en: 11 de Febrero de 2008, 16:03:14 pm »
A cualquier farlopero le llaman artista en este país...

Por lo demás... que curioso ver a comunistas arrimarse ahora a la progresía. Y más curioso es ver aun a comunistas que en su día eran más franquistas que Franco, ¿eh Victor Manuel?

Que cante en los mítines-fiesta esas canciones en homenaje al Caudillo que cantaba allá por los 60...

En fín, lo dicho: una panda de "rojos" de caviar, de los del Mercedes y el chalet en Somosaguas, que se las dan de obreros y están a favor del canon digital entre otras trapalladas.

Los verdaderos artistas son los que hacen malabares con mil euros al més para salir adelante él y su familia con tanto impuesto, tanta subida desmesurada de facturas del gas, agua y la luz y tanta hipoteca. Eso sí son artistas y no los titiriteros retroprogres de la SGAE.

Desconectado VELASCO

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 337
  • Registro: 17/09/07
  • dulce et decorum est pro Patria mori
Re: Artistas e intelectuales apoyando a Zapatero
« Respuesta #31 en: 11 de Febrero de 2008, 16:04:48 pm »
P.D. Me parece muy bien que tanto los obispos como los imanes entren en política y pidan el voto para quien mejor defienda los intereses de unos y de otros, mientras sea esa la forma de influir en las elecciones que tienen los moritos de los cojones y no la forma que tuvieron de influir en ellas hace cuatro años... habrá que conformarse.

Desconectado acantilado86

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 198
  • Registro: 31/10/07
Re: Artistas e intelectuales apoyando a Zapatero
« Respuesta #32 en: 11 de Febrero de 2008, 17:53:17 pm »
Moritos de los cojones? A algún católico le gustaría que un musulmán dijera católico de los cojones? No podemos hablar de las otras confesiones religiosas sin descalificar, herir o insultar?

Desconectado moralmenteDESORDENADO

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 79
  • Registro: 02/02/08
Re: Artistas e intelectuales apoyando a Zapatero
« Respuesta #33 en: 11 de Febrero de 2008, 18:42:03 pm »
Imagino algunos de los mensajes dejados aquí cómo serían ante miles de ciudadanos enardecidos. Populismo del siglo XXI. Pan y circo. ¿Bueno o malo? Juzguen ustedes.
Saludos,
moralmenteDESORDENADO

Desconectado VELASCO

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 337
  • Registro: 17/09/07
  • dulce et decorum est pro Patria mori
Re: Artistas e intelectuales apoyando a Zapatero
« Respuesta #34 en: 11 de Febrero de 2008, 19:29:28 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Moritos de los cojones? A algún católico le gustaría que un musulmán dijera católico de los cojones? No podemos hablar de las otras confesiones religiosas sin descalificar, herir o insultar?

Respeto y tolerancia la que ellos profesan allá por donde van. Más jode financiar centros religiosos algunos de los cuales, demostrado está, sirven para alentar al fundamentalismo y preparar atentados. El respeto hay que ganárselo, y a ciertas religiones, conocidas por tener a la mujer al mismo nivel que a los animales, perseguir a los infieles y lapidar al que se desvía un poco del camino a seguir, les falta un poquito para ganarse ese respeto.

Desconectado acantilado86

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 198
  • Registro: 31/10/07
Re: Artistas e intelectuales apoyando a Zapatero
« Respuesta #35 en: 11 de Febrero de 2008, 19:36:10 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Moritos de los cojones? A algún católico le gustaría que un musulmán dijera católico de los cojones? No podemos hablar de las otras confesiones religiosas sin descalificar, herir o insultar?

Respeto y tolerancia la que ellos profesan allá por donde van. Más jode financiar centros religiosos algunos de los cuales, demostrado está, sirven para alentar al fundamentalismo y preparar atentados. El respeto hay que ganárselo, y a ciertas religiones, conocidas por tener a la mujer al mismo nivel que a los animales, perseguir a los infieles y lapidar al que se desvía un poco del camino a seguir, les falta un poquito para ganarse ese respeto.

Te equivocas, si hay centros donde se alienta el fundamentalismo o se utilizan para preparar actos delictivos, para eso esta la ley. Para perseguir cualquier conducta delictiva hay leyes, pero hay muchas personas que no tienen nada que ver, generalizar nunca, expresiones racistas y xenofobas, sobran, no se puede condenar a toda una religion por lo que hacen cuatro!

Desconectado Drop

  • VIP - Licenciado
  • *
  • Mensajes: 5113
  • Registro: 01/09/05
Re: Artistas e intelectuales apoyando a Zapatero
« Respuesta #36 en: 11 de Febrero de 2008, 21:59:44 pm »
Velasco, qué brutal, moritos de los cojones, cago en là. Mira las declaraciones del PP en Melilla:

Por otra parte, el presidente de Melilla, Juan José Imbroda (PP), ha explicado hoy a preguntas de los periodistas que los melillenses no se verían afectados por las restricciones al uso del velo en la escuela que lleva el programa electoral de su partido por el hecho de tener nacionalidad española. De sus declaraciones se desprende que sólo los inmigrantes se verían afectados por la prohibición en caso de una victoria del PP en el 9-M

"En Melilla -los musulmanes- son españoles y no tienen que firmar ningún contrato ni ningún convenio con el Estado español", ha manifestado Imbroda a preguntas de la prensa. El presidente de la ciudad autónoma no ha aclarado, como le ha pedido un periodista, si esa afirmación supondría que la prohibición del velo solo va dirigida a población inmigrante.


No puedes ver los enlaces. Register or Login

Vaya, o sea que como son españoles con DNI pueden llevar velo, y si son inmigrantes no.  La leche.

Por cierto, que en mis tiempos lejanos de escolar bajo el franquismo los libros de Geografía que el Sahara, Río Muni, Guinea, eran provincias españolas de tomo y lomo, y no colonias.  Luego, ya se sabe lo que pasó.  Y Guinea... ja... ja... se declaró varias veces la prohibición de informaciones bajo secreto, porque, claro, resulta que preparaban la independencia con elecciones democráticas y todo, ja ja, lo que no teníamos lo sabían preparar allí, increíble.

En cuanto a lo de los artistas... ummm.... recuerdo una páginade diversa gente (de la fundación FAES, tal vez), muy larga, que publicó un anuncio a toda página en EL PAIS expresando su apoyo a la guerra de Irak; al lado de su nombre venía su titulación académica.

Como si una titulación lo fuera todo, y como si no hubiera muchos titulados en España en contra (yo mismo, y ahora voy por la segunda licenciatura.  En contra total, desde el principio, qué le voy a hacer. Soy así, y encima tenía razón.)

Mira, mi sugerencia para la normalización de los musulmanes en España es que se creen estudios en España de teología islámica, en las universidades. Igual que se estudía Teología (católica) o Filología Bíblica Trilingüe.  Seguro que serán muy interesantes, y a lo mejor se abre un camino hacia un nuevo pensamiento en el Islam más moderado; en tiempos, en nuestra piel de toro, había formas islámicas más moderadas. 

Seguro que el Islam, si tiene tantos seguidores, y de tantas tendencias, tiene cosas que aportar.  Desde luego, su arte es interesantísimo.

No hay camino para la paz, la paz es el camino (Mahatma Gandhi)

Desconectado Incendiario

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 63
  • Registro: 17/10/05
  • www.uned-derecho.com
Re: Artistas e intelectuales apoyando a Zapatero
« Respuesta #37 en: 12 de Febrero de 2008, 16:16:05 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Respeto y tolerancia la que ellos profesan allá por donde van. Más jode financiar centros religiosos algunos de los cuales, demostrado está, sirven para alentar al fundamentalismo y preparar atentados. El respeto hay que ganárselo, y a ciertas religiones, conocidas por tener a la mujer al mismo nivel que a los animales, perseguir a los infieles y lapidar al que se desvía un poco del camino a seguir, les falta un poquito para ganarse ese respeto.

Leña al mono hasta que hable inglés.
No puedes ver los enlaces. Register or Login

Desconectado dllp6

  • VIP - Licenciado
  • *
  • Mensajes: 924
  • Registro: 16/08/03
  • dllp6maxim
    • www.uned-derecho.com
Re: Artistas e intelectuales apoyando a Zapatero
« Respuesta #38 en: 15 de Febrero de 2008, 11:59:01 am »
Umberto Eco, lo recordé al citarlo de pasada en uno de mis anteriores post en este hilo, nada sospechoso de conservador ni cosa semejante, dijo en unas conferencias en Turín (en torno al pensamiento sobre el concepto de intelectual de Bobbio) lo siguiente:

"Aunque desarrolla una trabajo intelectual, no ejercita la función intelectual quien legítima y meritoriamente actúa como propagandista de su partido: el propagandista político, excelente funcionario de un partido político como se es excelente creativo de una agencia publicitaria, nunca podrá decir, como tampoco podrá hacerlo el publicista, que el detergente para el que trabaja lava menos blanco que el otro".

Para que no parezca que saco palabras de contexto, doy la referencia "A passo di gambero" Bompiani 2006 Milán.

Viene a decir que es muy lícito (incluso obligado) el posicionamiento político del intelectual; pero que tal posicionamiento pierde valor cuando se trata más bien de publicidad, creaciones estéticas, eslogan, etc.

Hago referencia a esta opinión sobre la actuación del intelectual en política, pero, evidentemente, sigo manteniendo que muchos de los protagonistas de tal vídeo ni desarrollan trabajo, ni función intelectual alguna.

Hasta pronto.
dllp6maxim

Desconectado Sentencia

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 428
  • Registro: 07/12/06
    • noche oscura del alma
Re: Artistas e intelectuales apoyando a Zapatero
« Respuesta #39 en: 16 de Febrero de 2008, 19:33:11 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Cómo pica que el PP no pueda mantener el envite.

Que el arte, la cultura, la investigación y la ciencia (al menos en este país) no puede ser de derechas es una tautología.
Que llame vd cultura, investigación y ciencia a esa panda de "mariachis" me preocupa. Ni la cultura ni la ciencia es de izquierdas (no digo que sea tampoco de derechas), pero los verdaderos intelectuales no trabajan a sueldo de ningún político. Recuerdo que esta panda están fuertemente subvencionados y que además defienden al partido que mantiene el Canon.

No puedes ver los enlaces. Register or Login

¿También estos son "mariachis"?
Demain de bon matin / Je fermerai ma porte / Au nez des années mortes No puedes ver los enlaces. Register or Login