;

Autor Tema: OPTATIVAS MÁS INTERESANTES  (Leído 2300 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Evita1313

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 50
  • Registro: 15/10/14
  • www.uned-derecho.com
OPTATIVAS MÁS INTERESANTES
« en: 24 de Octubre de 2014, 09:50:49 am »
Hola a todos.

Entre todas las optativas que nos ofrece este grado, tenemos que cursar cinco.

Quería saber vuestra opinión, cuales os parecen más interesantes, si teneis ya experiencia con alguna, y saber cuales vais a elegir, o cuales estáis pensando escoger.

Un saludo.


Desconectado lavezzi

  • Usuario Junior
  • *
  • Mensajes: 23
  • Registro: 01/09/14
  • www.uned-derecho.com
Re:OPTATIVAS MÁS INTERESANTES
« Respuesta #1 en: 24 de Octubre de 2014, 12:54:02 pm »
Estoy un poco perdido en ese tema. ¿Solo habría que cursar 5 entonces?

Desconectado canoceja

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 955
  • Registro: 08/03/10
Re:OPTATIVAS MÁS INTERESANTES
« Respuesta #2 en: 24 de Octubre de 2014, 13:06:30 pm »
Sí, así es. Lo único que, si te han adaptado algún crédito porque provinieras o contases con otra titulación universitaria, ahí es donde podría entrar en juego las posibles combinaciones matriculandote de asignaturas de Ciencias Políticas (que se ofertan 3 sino recuerdo mal) y de este modo NO tendrías que hacer 5 optativas. Esto que te expongo es mi caso.

Saludos

Desconectado Evita1313

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 50
  • Registro: 15/10/14
  • www.uned-derecho.com
Re:OPTATIVAS MÁS INTERESANTES
« Respuesta #3 en: 24 de Octubre de 2014, 16:30:15 pm »
Yo también estoy bastante perdida en este tema, por eso preguntaba, a ver si entre todos nos aclaramos un poco!  :-\ :-\

Desconectado R2D2

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 39
  • Registro: 14/09/12
  • www.uned-derecho.com
Re:OPTATIVAS MÁS INTERESANTES
« Respuesta #4 en: 24 de Octubre de 2014, 20:27:59 pm »
Tengo entendido que tenemos que cursar 25 créditos de materias optativas. Si tienes una titulación previa a este grado te reconocen 6 créditos. Así tendrías que hacer 19 créditos optativos, es decir, 4 asignaturas optativas de 5 créditos o bien 3 asignaturas de 6 créditos. Si haces 3 asignaturas de 6 créditos tendrías superados 18 créditos optativos, y el crédito que te falta, al finalizar los estudios lo solicitas al negociado y si cumples una serie de requisitos te lo conceden. Me descargué un pdf de la página oficial de la UNED que pone que te pueden reconocer hasta dos créditos si tienes los créditos de otras actividades (6 créditos) cursados o reconocidos y tienes el resto de optatividad cursada o reconocida. Supuestamente lo solicitas al departamento, ellos te revisan el expediente y te lo conceden como medida excepcional.
En cuanto a las asignaturas optativas, este año me he matriculado de la asignatura el Estado del Bienestar y las Políticas sociales, de 6 créditos y del 2º cuatrimestre, así que no tengo mucha información aún. Espero que sea amena. Ya os contaré.
Este tema de las optativas me pareció muy lioso al principio y realmente no sabía cuantas había que coger. A mí también me gustaría conocer más opiniones de los compañeros sobre los contenidos y dificultad de estas asignaturas optativas.


Desconectado ana63

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 184
  • Registro: 17/09/12
  • www.uned-derecho.com
Re:OPTATIVAS MÁS INTERESANTES
« Respuesta #5 en: 25 de Octubre de 2014, 13:31:05 pm »
Por aquí otra que ha cogido "El Estado de Bienestar y las Políticas Sociales", pero como es del segundo cuatrimestre, tampoco sé muy bien como se estructurará...

También me he matriculado de "Procedimientos presupuestarios", otra para el segudo cuatrimestre. No se me da mal la materia y son solo 100 páginas del mismo libro que "Introducción al D. Financiero y Tributario", los que correspondena presupuestos del Estado. Como yo lo veo, breve e interesante. Pero claro, es una opinión

También pueden convalidar hasta 6 créditos por cursos y actividades de la Uned  ::)
Labor omnia improba vincit

Desconectado Evita1313

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 50
  • Registro: 15/10/14
  • www.uned-derecho.com
Re:OPTATIVAS MÁS INTERESANTES
« Respuesta #6 en: 25 de Octubre de 2014, 15:37:29 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Por aquí otra que ha cogido "El Estado de Bienestar y las Políticas Sociales", pero como es del segundo cuatrimestre, tampoco sé muy bien como se estructurará...

También me he matriculado de "Procedimientos presupuestarios", otra para el segudo cuatrimestre. No se me da mal la materia y son solo 100 páginas del mismo libro que "Introducción al D. Financiero y Tributario", los que correspondena presupuestos del Estado. Como yo lo veo, breve e interesante. Pero claro, es una opinión

También pueden convalidar hasta 6 créditos por cursos y actividades de la Uned  ::)

Toda la asignatura, ¿solo 100 paginas?  :o :o igual tengo que cambiar alguna optativa...

Desconectado ana63

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 184
  • Registro: 17/09/12
  • www.uned-derecho.com
Re:OPTATIVAS MÁS INTERESANTES
« Respuesta #7 en: 25 de Octubre de 2014, 17:43:28 pm »
Eso parece. La conclusión la saco de aquí:

No puedes ver los enlaces. Register or Login

Y me fui a la bibilioteca a ver el manual, que según pone es este:

No puedes ver los enlaces. Register or Login

Y coincide con los cinco penúltimos temas de ese manual. Total: 102 páginas.

El mismo manual que se utiliza para "Introducción al D. Financiero y Tributario", de tercero. Y para
"Procedimientos Tributarios" de cuarto.

Las tres asignaturas en total, son el temario de FyT I y II del grado de Derecho. Por si alguien que las haya cursado en ese grado (no es mi caso) se le enciende la bombilla y pide que se las convaliden, como pasó con Tutela Penal y al final cayó la convalidación. Bueno, eso ya lo veis quienes os afecte, yo no he hecho Derecho...
Labor omnia improba vincit

Desconectado Evita1313

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 50
  • Registro: 15/10/14
  • www.uned-derecho.com
Re:OPTATIVAS MÁS INTERESANTES
« Respuesta #8 en: 25 de Octubre de 2014, 18:46:29 pm »
Yo soy licenciada en Derecho, pero acabe en septiembre (fin de carrera) y aunque he aprobado, hasta enero no se cierran actas. Por tanto, hasta entonces no puedo pedir convalidaciones, por lo que no puedo comprobarlo...

Desconectado Jovenamelia

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 693
  • Registro: 13/08/08
Re:OPTATIVAS MÁS INTERESANTES
« Respuesta #9 en: 26 de Octubre de 2014, 20:36:24 pm »
Yo también me decanté en el último momento por Procedimientos presupuestarios. Recordé que el temario se encontraba precisamente en el libro que me tocó estudiar en Licenciatura en la asignatura Tributario I y no me lo pensé. Creo que es una buena elección y práctica.
Los hombres geniales son meteoros destinados a quemarse para iluminar su siglo. (Napoleón Bonaparte)

Desconectado jorge1980

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 62
  • Registro: 05/09/12
  • www.uned-derecho.com
Re:OPTATIVAS MÁS INTERESANTES
« Respuesta #10 en: 27 de Octubre de 2014, 16:49:05 pm »
Hola, la verdad es que también encuentro interesante esta asignatura. En la web de la uned, he visto que el plazo de matriculación se amplia hasta el 11 de noviembre, significa que puedo modificar la matrícula????

Gracias.

Desconectado M.Angel

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 237
  • Registro: 11/06/07
Re:OPTATIVAS MÁS INTERESANTES
« Respuesta #11 en: 05 de Noviembre de 2014, 00:24:23 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Por aquí otra que ha cogido "El Estado de Bienestar y las Políticas Sociales", pero como es del segundo cuatrimestre, tampoco sé muy bien como se estructurará...

También me he matriculado de "Procedimientos presupuestarios", otra para el segudo cuatrimestre. No se me da mal la materia y son solo 100 páginas del mismo libro que "Introducción al D. Financiero y Tributario", los que correspondena presupuestos del Estado. Como yo lo veo, breve e interesante. Pero claro, es una opinión

También pueden convalidar hasta 6 créditos por cursos y actividades de la Uned  ::)

¿Me podeis explicar por favor como se convalidan esos 6 créditos por cursos y actividades de la UNED?  :o
Gracias
Miserable cosa es pensar ser maestro el que nunca ha sido discípulo. nbspnbsp ( Fernando de Rojas).

Desconectado ana63

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 184
  • Registro: 17/09/12
  • www.uned-derecho.com
Re:OPTATIVAS MÁS INTERESANTES
« Respuesta #12 en: 05 de Noviembre de 2014, 07:58:41 am »
Puedes hacer cursos (formación permanente, idiomas...) y otras actividades que te dan créditos ETCs (se mueven entre 0,5 a 1,5 créditos) por realizarlos: trastea un poco en la web de la Uned y se encuentran.

Cuando los has hecho, te mandan a tu correo un certificado en el que figura ese valor en créditos. Hay que enviar los certificados al negociado de alumnos y solicitar la convalidación de los créditos que tengas acumulados. El máximo a convalidar son 6 en Grado y solo por asignaturas optativas.

Además de estos, el último año, cuando vas a terminar el Grado, si tienes todas las optativas realizadas, puedes solicitar que te convaliden 2 créditos más "de gracia", y siempre a cuenta -exclusivamente- de asignaturas optativas. Por eso es importante planificar bien qué optativas y cuando realizarlas, ya que a efectos prácticos puedes "ahorrarte" cursar hasta 8 créditos (6 de cursos y actividades + 2 al final del Grado)  ::)

Labor omnia improba vincit

Desconectado Evita1313

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 50
  • Registro: 15/10/14
  • www.uned-derecho.com
Re:OPTATIVAS MÁS INTERESANTES
« Respuesta #13 en: 05 de Noviembre de 2014, 08:37:49 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Puedes hacer cursos (formación permanente, idiomas...) y otras actividades que te dan créditos ETCs (se mueven entre 0,5 a 1,5 créditos) por realizarlos: trastea un poco en la web de la Uned y se encuentran.

Cuando los has hecho, te mandan a tu correo un certificado en el que figura ese valor en créditos. Hay que enviar los certificados al negociado de alumnos y solicitar la convalidación de los créditos que tengas acumulados. El máximo a convalidar son 6 en Grado y solo por asignaturas optativas.

Además de estos, el último año, cuando vas a terminar el Grado, si tienes todas las optativas realizadas, puedes solicitar que te convaliden 2 créditos más "de gracia", y siempre a cuenta -exclusivamente- de asignaturas optativas. Por eso es importante planificar bien qué optativas y cuando realizarlas, ya que a efectos prácticos puedes "ahorrarte" cursar hasta 8 créditos (6 de cursos y actividades + 2 al final del Grado)  ::)

Ana, no entiendo lo de los créditos de gracia. ¿Me lo puedes explicar por favor? ¿De que sirve exactamente?

Desconectado ana63

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 184
  • Registro: 17/09/12
  • www.uned-derecho.com
Re:OPTATIVAS MÁS INTERESANTES
« Respuesta #14 en: 06 de Noviembre de 2014, 17:35:34 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Ana, no entiendo lo de los créditos de gracia. ¿Me lo puedes explicar por favor? ¿De que sirve exactamente?

Te dejo el enlace donde lo pone:

No puedes ver los enlaces. Register or Login

Cuando entres en el enlace, tienes que pinchar abajo del todo, donde dice Reconocimiento de créditos optativos. Ahí tienes las instrucciones:

No puedes ver los enlaces. Register or Login

Saludos  ;)
Labor omnia improba vincit