;

Autor Tema: Novato con muchas dudas  (Leído 4273 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Limon

  • Usuario Junior
  • *
  • Mensajes: 9
  • Registro: 09/07/16
  • www.uned-derecho.com
Novato con muchas dudas
« en: 09 de Julio de 2016, 11:28:36 am »
Hola a todos!
Ando bastante perdido en el tema de la uned y necesito consejo, os cuento mi caso.
Tras terminar mis estudios de Grado superior (FP) en administración y finanzas, me prepare oposiciones para un ayuntamiento y obtuve plaza de nivel C. En estos momentos me estoy planteando continuar con mi formación, por lo que estoy interesado en matricularme en este grado de CCJJ.
Me gustaría saber si alguien se ha encontrado en una situación similar a la mía para conocer su opinión sobre la dificultad para aprobar los exámenes y si la forma de estudiar en la uned dista mucho de preparar una oposición.
Por otro lado me gustaría si por la experiencia profesional y por mi formación, me corresponde algún tipo de convalidación.
Muchas gracias!!!


Desconectado medved

  • Usuario VIP
  • *
  • Mensajes: 3962
  • Registro: 25/08/11
  • www.uned-derecho.com
Re:Novato con muchas dudas
« Respuesta #1 en: 12 de Julio de 2016, 08:40:04 am »
la forma de estudiar no dista mucho de preparar una oposición, por lo solitario y la voluntad.  toma los libros y léetelos, hay tutorías en los centros asociados pero se puede aprobar sin ir.

Desconectado gombau

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 437
  • Registro: 02/10/14
  • Por un mundo sin reggaeton.
Re:Novato con muchas dudas
« Respuesta #2 en: 12 de Julio de 2016, 22:09:48 pm »
Novato ,que sepas que a los nuevos del grado los veteranos como mevdev y yo ;les hacemos novatadas.


Desconectado medved

  • Usuario VIP
  • *
  • Mensajes: 3962
  • Registro: 25/08/11
  • www.uned-derecho.com
Re:Novato con muchas dudas
« Respuesta #3 en: 13 de Julio de 2016, 11:19:04 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Novato ,que sepas que a los nuevos del grado los veteranos como mevdev y yo ;les hacemos novatadas.

te ruego que no hables en mi nombre.

Desconectado Limon

  • Usuario Junior
  • *
  • Mensajes: 9
  • Registro: 09/07/16
  • www.uned-derecho.com
Re:Novato con muchas dudas
« Respuesta #4 en: 14 de Julio de 2016, 08:20:22 am »
Respecto al reconocimiento de créditos por experiencia profesional se dice que hay que presentar una memoria de actividades profesionales. Alguno de vosotros le ha tocado redactar una? como debe de hacerse? sabéis si por lo general suelen admitirlo y para que asignaturas?
Muchas gracias!

Desconectado gombau

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 437
  • Registro: 02/10/14
  • Por un mundo sin reggaeton.
Re:Novato con muchas dudas
« Respuesta #5 en: 14 de Julio de 2016, 17:30:07 pm »
Mevdev. Que tu en alguna que otra ocasion la has liado parda. No vengas ahora.......

Desconectado gombau

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 437
  • Registro: 02/10/14
  • Por un mundo sin reggaeton.
Re:Novato con muchas dudas
« Respuesta #6 en: 14 de Julio de 2016, 21:04:44 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Respecto al reconocimiento de créditos por experiencia profesional se dice que hay que presentar una memoria de actividades profesionales. Alguno de vosotros le ha tocado redactar una? como debe de hacerse? sabéis si por lo general suelen admitirlo y para que asignaturas?
Muchas gracias!

Novato; salvo que sea jurisdiccion o gestion publica, no te merece hacer nada de eso. Son asignaturas muy faciles. Hazme caso.

Desconectado rutger

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 2026
  • Registro: 29/11/07
Re:Novato con muchas dudas
« Respuesta #7 en: 15 de Julio de 2016, 09:12:29 am »
Limon:
imagino que tendrás que empezar el grado casi desde el principio al acceder desde FP, así que todo lo que puedas lograr que te reconozcan o convaliden hazlo, porque no es lo mismo empezar en 3º como hicimos muchos de los que estamos aquí al venir de Derecho, que desde 1º pues tienes muchas asignaturas de las que nosotros cursamos ya en Derecho.
Para la experiencia profesional al trabajar en la Administración presenta un certificado de servicios prestados en tu ayuntamiento en donde te especifiquen lo más detallado posible todas tus funciones y servicios en los que has estado, así como fotocopia compulsada (te lo hacen en tu centro asociado directamente) de títulos de cursos que puedas tener con temática relacionada con la asignatura que quieres que te reconozcan.
Aquí tienes modelo de reconocimiento de créditos:
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Creí no tener nada pero cuando vi que tenía esperanza, comprendí que lo tenía todo.

Desconectado evabldo

  • Nuevo usuario
  • *
  • Mensajes: 1
  • Registro: 11/08/16
  • www.uned-derecho.com
Re:Novato con muchas dudas
« Respuesta #8 en: 11 de Agosto de 2016, 00:39:19 am »
Hola, también soy nueva en el foro.

Yo estoy en tu misma situación.

Tengo plaza en la administración de nivel C y la misma titulación que tú. Comienzo este año Ciencias Jurídicas y en otro foro me han informado que por la titulación de FP que tenemos, nos convalidad tres asignaturas, Ciencias políticas I y II y Fundamentos clásicos.

Yo voy a hacer también la solicitud de convalidación por experiencia profesional. Hay que intentarlo...

 

 

Desconectado gombau

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 437
  • Registro: 02/10/14
  • Por un mundo sin reggaeton.
Re:Novato con muchas dudas
« Respuesta #9 en: 12 de Agosto de 2016, 15:42:05 pm »
Ten cuidado con mevdev no vaya a hacerte una de sus novatadas.

Desconectado Pauli80

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 90
  • Registro: 17/03/16
  • www.uned-derecho.com
Re:Novato con muchas dudas
« Respuesta #10 en: 12 de Agosto de 2016, 22:09:34 pm »
Hola, yo me he matriculado de Derecho, no de CCJJ, trabajo también para la administración y pregunté si me convalidaban algo. Me dijeron que una asignatura y he tenido que solicitar en mi administración un certificado de servicios prestados, en el que ponen el cuerpo al que perteneces, la toma de posesión y si estás o no en activo. Eso, junto con una fotocopia de la toma de posesión, y un impreso que tuve que rellenar, lo presenté en el registro de la UNED. Me dijeron que esto de las convalidaciones va despacio. Que echara unos 6 meses hasta que me contestaran.

Espero que algo te haya aclarado.

Desconectado medved

  • Usuario VIP
  • *
  • Mensajes: 3962
  • Registro: 25/08/11
  • www.uned-derecho.com
Re:Novato con muchas dudas
« Respuesta #11 en: 14 de Agosto de 2016, 09:32:39 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Ten cuidado con mevdev no vaya a hacerte una de sus novatadas.
Ves a pastar fang

Desconectado gombau

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 437
  • Registro: 02/10/14
  • Por un mundo sin reggaeton.
Re:Novato con muchas dudas
« Respuesta #12 en: 14 de Agosto de 2016, 16:31:38 pm »
Cuidao, todos a cubierto que mevdev se pone violento

Desconectado angusmaister

  • Usuario Junior
  • *
  • Mensajes: 5
  • Registro: 11/09/16
  • www.uned-derecho.com
Re:Novato con muchas dudas
« Respuesta #13 en: 13 de Septiembre de 2016, 00:14:34 am »
Hola.

Yo soy nuevo en el foro y me he metido buscando información (apuntes y esas cosas) porque estoy en una situación parecida. Vengo de FP superior, estoy trabajando como personal laboral en el operador estatal ferroviario y estoy pensando en matricularme en ciencias jurídicas de  AAPP pero en mi caso vengo de una disciplina muy distinta (electricidad). Pienso que es una buena oportunidad de seguir formándome con el objetivo a largo plazo de ascender en la empresa. Dado que no he tocado nada parecido antes, lo + parecido FOL y Empresa en la FP, os pregunto si en esta situación es posible sacar el grado adelante matriculándose en pocas al principio para probar y de ser así que asignaturas me recomendaríais para empezar.

Muchísimas gracias por vuestra ayuda.   

Desconectado MSANTOS23

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 182
  • Registro: 13/09/16
  • Si Will Smith viajara al pasado, sería Was Smith.
Re:Novato con muchas dudas
« Respuesta #14 en: 13 de Septiembre de 2016, 18:34:50 pm »
Esta carrera se saca con la gorra........salvo JCA y salvo Gestión Pública, aunque vengas de FP o no tengas mas que el graduado ESO. Osease matriculaté de las que quieras que esta carrera mas que ser de la UNED parece de la Camilo o de la UAX. Y lo sabéis todos.
PARA TODO EL QUE EMPIECE CCJJAAPP. SALVO JCA Y GESTIÓN TODAS SON UN REGALO. LAS TASAS DE EXITO SON SUPERIORES AL 85-90%.

Desconectado mneusm

  • Usuario Junior
  • *
  • Mensajes: 13
  • Registro: 02/10/14
  • www.uned-derecho.com
Re:Novato con muchas dudas
« Respuesta #15 en: 14 de Septiembre de 2016, 14:46:37 pm »
Quieres decir que si vas a cursar Derecho ¿es mejor empezar por CCJJ con las asignaturas comunes, como los constitucionales o los administrativos, porque son más fáciles que en el grado de Derecho?

Desconectado ana63

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 184
  • Registro: 17/09/12
  • www.uned-derecho.com
Re:Novato con muchas dudas
« Respuesta #16 en: 14 de Septiembre de 2016, 16:20:52 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Quieres decir que si vas a cursar Derecho ¿es mejor empezar por CCJJ con las asignaturas comunes, como los constitucionales o los administrativos, porque son más fáciles que en el grado de Derecho?

No te dejes engañar: esta carrera tiene casi un 50% de asignaturas comunes con Derecho, y son EXACTAMENTE LOS MISMOS EXAMENES.

Si vas a la web de la UNED, verás que cada asignatura tiene un código numérico. Cuando el código es igual para un grado que para otro, quiere decir que la asignatura es la misma, con los mismos contenidos, el mismo equipo docente y el mismo examen.

Hay otras tantas comunes con Ciencia Política, que te aseguro que no se sacan con la gorra, para nada: Introducción a la Ciencia Política I y II, Sistemas administrativos comparados, Análisis de políticas públicas, Actores y comportamiento político o las dos relacionadas con los Estados del bienestar, también Gestión Pública

Además hay unas cuantas bastante hueso específicas de este Grado: Inmigración y extranjería, Jurisdicción cont-admnistrativa, tutela penal de las administraciones públicas o Organizaciones Internacionales, que no difíciles, pero sí muy extensas y requieren estudio.

Y sí, es verdad que hay dos muy fáciles: Regulación económica y Función Pública. Fáciles porque de  momento te dejan llevar el libro al examen, pero solo estas do, lo que supone 12 créditos de los 240 que tiene el grado.

Tiene que gustarte y hay que currárselo. Como casi todo en la vida.

Saludos y suerte ;)
Labor omnia improba vincit

Desconectado ana63

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 184
  • Registro: 17/09/12
  • www.uned-derecho.com
Re:Novato con muchas dudas
« Respuesta #17 en: 14 de Septiembre de 2016, 16:29:33 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Esta carrera se saca con la gorra........salvo JCA y salvo Gestión Pública, aunque vengas de FP o no tengas mas que el graduado ESO. Osease matriculaté de las que quieras que esta carrera mas que ser de la UNED parece de la Camilo o de la UAX. Y lo sabéis todos.

A ver, espabilao, ¿cuantas asignaturas has aprobado tú con la gorra? Porque yo termino este grado ahora y te aseguro que nadie me ha regalado nada.

Deja de decir chorradas y marear a los compañeros con patrañas.

No sé cuantos Grados llevará sacados el iluminado este para andarse echando el moco, pero por la cantidad de mensajes que lleva en este foro yo no me dejaría engañar por sus impresiones, que eso es lo que son, impresiones de quien no tiene ni idea y larga lo primero que se le ocurre.

Yo termino este año a falta de saber notas de septiembre y en este grado hay asignaturas para todos los gustos: más fáciles, más difíciles y los típicos huesos que hay en todas partes. Al mensaje anterior me remito.

Labor omnia improba vincit

Desconectado derechoshumanos

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 610
  • Registro: 20/02/15
  • www.uned-derecho.com
Re:Novato con muchas dudas
« Respuesta #18 en: 14 de Septiembre de 2016, 16:57:49 pm »
Me alegra saber que haya personas con una capacidad intelectual bastante alta para sacarse carreras con la gorra y encima... con una base de solo la eso. A lo mejor te has equivocado de universidad y deberías estar en una escuela de superdotados.

Desconectado MSANTOS23

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 182
  • Registro: 13/09/16
  • Si Will Smith viajara al pasado, sería Was Smith.
Re:Novato con muchas dudas
« Respuesta #19 en: 14 de Septiembre de 2016, 18:48:16 pm »
Entre otros títulos tengo éste. Yo a diferencia de otros, ya he acabado (no tiene ningún mérito, no es una oposición a juez precisamente......).  Por rebatir con datos lo que otros aportan como opiniones.

PORTAL ESTADÍSTICO OFICINA DE TRATAMIENTO DE LA INFORMACIÓN DE LA UNED. Curso 2014-2015 (el último del que se tienen datos). Las asignaturas que califica la Sra como "hueso".

Tasas de aprobados

Inmigración y extranjería.......95,74 %
Tutela Penal de las AAPP.......79,14 %
Organizaciones int...............84,68%
JCA. Ya he dicho yo que era una de las dos complicadas.

Fuente No puedes ver los enlaces. Register or Login

¿Vale? a la vista está que la que dice chorradas eres tú, guapa. Si el novato a alguien que no sepa de qué va esto quiere saber las causas, que pregunte y se le contesta.
PARA TODO EL QUE EMPIECE CCJJAAPP. SALVO JCA Y GESTIÓN TODAS SON UN REGALO. LAS TASAS DE EXITO SON SUPERIORES AL 85-90%.