;

Autor Tema: El silencio positivo del consumidor.  (Leído 1541 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Conde63

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 1095
  • Registro: 29/09/09
  • ...es dar a un dichoso, muerte. (La Vida es Sueño)
    • Carlos Alfonso López Mendoza (Abogado)
El silencio positivo del consumidor.
« en: 06 de Octubre de 2011, 21:37:51 pm »
Hoy he recibido otra carta "de amor" de Bankia, antígua Caja Madrid. Desde que se ha producido la unión de cajas capitaneada por Rodrigo Rato, es que no gana uno para sustos. Primero me dicen que como no mantenga en cuenta más de 2.000 euros me cobran 30 pavos de comisión, ahora no recuerdo si semestral o trimestral. Bueno, ya no son una Caja y se acabó la caridad. Pero es que hoy recibo otra en donde se me dice que si no me molesto en escribir a la dirección tal o llamar al teléfono cual identificándome y negándome a que faciliten mis datos, se los darán a todo cristo para que me acribillen (ya lo hacen de todos modos) con todo tipo de ofertas de día y de noche. Vamos a ver, señores ¿no debería ser al contrario?. Si uno facilita sus datos a una entidad es para la identificación del contratante, no para otra cosa. Me parece muy injusto que se exija una declaración negativa. Debería presumirse que el consumidor-cliente no quiera ser molestado a no ser que manifieste lo contrario de manera expresa e inequívoca.
Me tienen harto: jazztel me llama día si y día no. Gente inaudita que, en lugar de identificarse e identificar la llamada como comercial (a lo que obligan las leyes del BOE y las elementales de la educación) lo primero que hacen es preguntarme si me llamo fulano de tal. Me llaman hasta robots, cosa terminantemente prohibida por la LGDCU, en fin, un abuso.
Mientras tanto, científicos españoles descubren una vacuna contra el SIDA con más de un 80% de efectividad y se quedan sin presupuesto. ¿Álguien entiende algo? Señores prestamistas y vendedores agresivos: patrocinen cosas buenas como éstas y dejen de molestar. No es necesario que la publicidad tenga siempre que consistir en mentir descaradamente o poner la letra pequeña circulando en los anuncios más deprisa que Fernando Alonso . Ya está bien. >:(

El pensar que tú me piensas me hace cierto,
más verdad que un pensamiento en la penumbra.

Desconectado Liberto

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 758
  • Registro: 07/08/08
    • Buen Juicio
Re:El silencio positivo del consumidor.
« Respuesta #1 en: 06 de Octubre de 2011, 22:20:45 pm »
En fin, no puedo estar más de acuerdo con el panorama que pintas y la indignación que provoca...
Buen Juicio - Blog de Derecho de código abierto, de contenido jurídico y para los no jurídicos
No puedes ver los enlaces. Register or Login

Desconectado palangana

  • VIP - Licenciado
  • *
  • Mensajes: 17252
  • Registro: 22/05/08
  • Campeones, orgullo español !
    • www.uned-derecho.com
Re:El silencio positivo del consumidor.
« Respuesta #2 en: 06 de Octubre de 2011, 22:34:06 pm »
Además por lo general ofertas bastantes absurdas y siempre cuando estoy haciendo un escrito, o viendo un partido del Sevilla FC, almorzando, cenando etc. Siempre en el momento menos oportuno.

Creo que sobre este particular debo tener el record de ofertas exóticas: una plataforma solar, una piscina climatizada, todas las compañías de Teleco del mundo habidas y por conocer...sí, la cosa está para eso, para plataformas solares y piscinas climatizadas  :-X

Como se me crucen los cables demando, tengo derecho a trabajar y descansar en tranquilidad !!

Un saludo.

Algo bueno en 2020, otra vez, Sevilla FC.

Desconectado Conde63

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 1095
  • Registro: 29/09/09
  • ...es dar a un dichoso, muerte. (La Vida es Sueño)
    • Carlos Alfonso López Mendoza (Abogado)
Re:El silencio positivo del consumidor.
« Respuesta #3 en: 06 de Octubre de 2011, 23:34:41 pm »
En serio, compañeros, creo que ahora estamos mucho menos protegidos, que antes de la llamada "Ley de Protección"
El pensar que tú me piensas me hace cierto,
más verdad que un pensamiento en la penumbra.

Desconectado manumitiva

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 99
  • Registro: 07/05/10
Re:El silencio positivo del consumidor.
« Respuesta #4 en: 07 de Octubre de 2011, 16:32:06 pm »
España paraíso de la picaresca y el que no es picarón se lo meriendan . :)