;

Autor Tema: La loca de la UNED me vais a llamar  (Leído 17051 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado adodu1

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 11495
  • Registro: 23/10/10
Re:La loca de la UNED me vais a llamar
« Respuesta #40 en: 29 de Septiembre de 2017, 19:35:50 pm »
El comunicado de la ampliación del año pasado rezaba:

La convocatoria se dirige a estudiantes que no se hayan matriculado en septiembre; a los que se han matriculado en septiembre de un mínimo de 40 créditos y quieran ampliar su matrícula; y a los que resten dos asignaturas cuatrimestrales o una anual para concluir su plan de estudios.

....

No obstante, existen condiciones especiales de matrícula para los Trabajos Fin de Grado y los Trabajos Fin de Máster, que deberán ser consultadas en las Instrucciones de matrícula o en la Sección de Atención al Estudiante de la respectiva facultad/escuela. En las facultades de Psicología, Ciencias Políticas y Sociología, Filología y Geografía e Historia no se admitirán nuevas matriculaciones en el Trabajo Fin de Grado.


No sé como se atreven a decir que no se puede ampliar con TFG en febrero ( que sólo es válido para septiembre) cuando en su comunicado dicen que se puede, sólo que hay que cumplir ciertos requisitos.


Desconectado adodu1

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 11495
  • Registro: 23/10/10
Re:La loca de la UNED me vais a llamar
« Respuesta #41 en: 29 de Septiembre de 2017, 19:58:19 pm »
Perdonadme, el comunicado de más arriba es del 2016.

El de 2017 es el siguiente:

En líneas generales, podrán matricularse en este nuevo periodo los estudiantes que no lo hayan hecho antes en los estudios a los que quieran acceder, así como aquellos que se matricularon en septiembre de un número determinado de créditos y quieran ahora ampliar la matrícula. Igualmente, podrán matricularse aquellos alumnos que, aunque no cumplan los créditos mínimos que marca la normativa, les reste para concluir su Plan de Estudios sólo dos asignaturas cuatrimestrales o una anual, además del Trabajo Fin de Grado o Máster.

Quedan excluidas de este proceso las asignaturas con prácticas curriculares, las anuales o de primer cuatrimestre y los Trabajos o Proyectos Fin de Grado, salvo excepciones especificadas en la normativa para ambos casos. En cuanto a la matrícula de la asignatura Trabajo Fin de Máster, estará condicionada a la aceptación por parte del Coordinador del Máster correspondiente.


Parece ser que este curso no lo dejaron tan claro como en 2016. Estoy buscando esa normativa, pero no doy con ella por ahora. Sigo buscando a ver.

Desconectado Machini

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 2041
  • Registro: 04/12/14
  • Verba volant, scripta manent.
Re:La loca de la UNED me vais a llamar
« Respuesta #42 en: 29 de Septiembre de 2017, 20:21:10 pm »
Mil gracias Adodu, la verdad es que no le veo el sentido para nada, qué ganan con que no podamos matricularnos?  :'(
Hoy me pillais griposa (siempre caigo malucha después de los exámenes) y no tengo la cabeza para normativas, pero más adelante me quiero informar bien bien.
Traduttore, traditore.

Desconectado adodu1

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 11495
  • Registro: 23/10/10
Re:La loca de la UNED me vais a llamar
« Respuesta #43 en: 29 de Septiembre de 2017, 20:25:30 pm »
Vale, creo que ya la encontré: No puedes ver los enlaces. Register or Login

Y dice:

III. SEGUNDO PERÍODO DE MATRÍCULA: FEBRERO

III.1 PLAZO. El segundo período de matrícula permanecerá abierto desde el 1 de febrero hasta el 8 de marzo de 2018.

III.2 REQUISITOS. Durante este período podrán matricularse:

III.2.1. Estudiantes no matriculados en la UNED en el primer período de matrícula del curso 2017/2018.

III.2.2. Estudiantes que quieran ampliar su matrícula siempre y cuando se hubiesen matriculado en el primer periodo de matrícula del curso 2017/2018:
• De un mínimo de 36 créditos en el caso de los estudiantes que se matriculan por primera vez en un determinado grado.
• De un mínimo de 30 créditos en el resto de los casos.
• De un mínimo de 30 créditos en el caso de los estudiantes de Máster.

III.2.3. Los estudiantes que, no cumpliendo el requisito anterior, les resten una asignatura anual o dos asignaturas cuatrimestrales para concluir el plan de estudios, además del TFG/PFG.

III.3 ASIGNATURAS.

III.3.1. De forma general, en este plazo de matrícula no pueden matricularse:

III.3.1.1. Prácticas curriculares.

III.3.1.2. Asignaturas anuales (TFG incluido) o de primer semestre, con la excepción recogidas en el punto III.3.2.1.

III.3.1.3. Trabajo o Proyecto de Fin de Grado (TFG o PFG), con las excepciones recogidas en el apartado III.3.2.

III.3.2. En relación con del Trabajo o Proyecto de Fin de Grado (TFG/PFG):

III.3.2.1. Solo pueden matricularse de esta asignatura aquel estudiante que tenga pendiente, además del TFG/PFG, una asignatura anual o dos
semestrales, independientemente del semestre de cada una de ellas, y se matricule de todas las asignaturas pendientes para concluir el plan de estudios. El estudiante solo dispone de la convocatoria de septiembre para superar las asignaturas con convocatoria finalizada (asignaturas anuales o del primer semestre).


III.3.2.2. En el caso de Trabajos o Proyectos de Fin de Grado de segundo semestre que tengan más de 6 ECTS (Grados en Ingeniería e Historia del Arte), la matriculación estará condicionada a la normativa específica desarrollada en cada Facultad o Escuela o, en su defecto, a la aprobación del Coordinador del Grado correspondiente.

III.3.2.3. Debido a las características especiales de esta asignatura, su matriculación solo estará disponible, en caso de que se cumpla lo estipulado en los apartados III.3.2.1 y III.3.2.2, durante el mes de febrero.

Desconectado adodu1

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 11495
  • Registro: 23/10/10
Re:La loca de la UNED me vais a llamar
« Respuesta #44 en: 29 de Septiembre de 2017, 20:30:31 pm »
Vale...vosotros del 2.3 qué entendéis? Que es obligatorio no cumplir con el requisito anterior para que te dejen coger el TFG con una anual o dos cuatrimestrales? O que aunque cumplas con ese requisito anterior te dejarán coger el TFG con una anual o dos cuatrimestrales?

Y lo del 3.2.3 no lo entiendo, se supone que el plazo de matrícula es hasta el 8 de marzo, por qué del TFG sólo nos podemos matricular sólo en el mes de febrero?
A ver si alguien que lo hizo este curso me dice si le matricularon también en marzo o qué ha pasado.

Ay, me duele el coco ya.

Desconectado Machini

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 2041
  • Registro: 04/12/14
  • Verba volant, scripta manent.
Re:La loca de la UNED me vais a llamar
« Respuesta #45 en: 29 de Septiembre de 2017, 20:31:51 pm »
Yo tampoco entiendo esto: "Solo pueden matricularse de esta asignatura aquel estudiante que tenga pendiente, además del TFG/PFG, una asignatura anual o dos semestrales"
Traduttore, traditore.

Desconectado Rebola

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 85
  • Registro: 30/12/14
  • www.uned-derecho.com
Re:La loca de la UNED me vais a llamar
« Respuesta #46 en: 29 de Septiembre de 2017, 20:32:22 pm »
A pesar de la decepción, seguid luchando por ello. Nosotros acudimos al defensor del alumno y mandamos escritos a diferentes instancias.Siempre alegando  y es cierto, que existe un vació en cuanto al periodo extraordinario de matrícula.Pues si bien están bien claros los requisitos para septiembre, para febrero NO ESTÁ CLARO EN NINGUNA CLÁUSULA que tras cumplir con los 180 créditos, no se pueda matricular.

Desconectado lordword84

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 291
  • Registro: 25/07/13
  • Being KIND is FREE
Re:La loca de la UNED me vais a llamar
« Respuesta #47 en: 29 de Septiembre de 2017, 20:33:18 pm »
Machine! estas exactamente igual que yo hace 1 anio!
Y me temo que este anio voy solo con el TFG....

Desconectado adodu1

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 11495
  • Registro: 23/10/10
Re:La loca de la UNED me vais a llamar
« Respuesta #48 en: 29 de Septiembre de 2017, 20:35:03 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Machine! estas exactamente igual que yo hace 1 anio!
Y me temo que este anio voy solo con el TFG....

Pero Lourdes, tú este curso tenías 165 en febrero, si no recuerdo mal, Machini tendrá 174 creo que dijo. No es lo mismo.

Desconectado adodu1

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 11495
  • Registro: 23/10/10
Re:La loca de la UNED me vais a llamar
« Respuesta #49 en: 29 de Septiembre de 2017, 20:40:20 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Yo tampoco entiendo esto: "Solo pueden matricularse de esta asignatura aquel estudiante que tenga pendiente, además del TFG/PFG, una asignatura anual o dos semestrales"

Pues yo entiendo que si en febrero te quedan sólo el TFG y una anual o 2 cuatrimestrales para acabar, te dejan matricularte. Es decir, tú ahora te puedes matricular de todo, o puedes dejar 2 cuatrimestrales fuera de la matrícula...y en febrero se supone que te dejarían coger el TFG y las dos que dejaste.

Eso entiendo yo. Si los demás no lo veis así, corregidme por favor.

Desconectado adodu1

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 11495
  • Registro: 23/10/10
Re:La loca de la UNED me vais a llamar
« Respuesta #50 en: 29 de Septiembre de 2017, 20:43:21 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
A pesar de la decepción, seguid luchando por ello. Nosotros acudimos al defensor del alumno y mandamos escritos a diferentes instancias.Siempre alegando  y es cierto, que existe un vació en cuanto al periodo extraordinario de matrícula.Pues si bien están bien claros los requisitos para septiembre, para febrero NO ESTÁ CLARO EN NINGUNA CLÁUSULA que tras cumplir con los 180 créditos, no se pueda matricular.

Gracias por la info. Y tuviste que hacer la matrícula necesariamente durante el mes de febrero?

Desconectado Machini

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 2041
  • Registro: 04/12/14
  • Verba volant, scripta manent.
Re:La loca de la UNED me vais a llamar
« Respuesta #51 en: 29 de Septiembre de 2017, 20:57:31 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Pues yo entiendo que si en febrero te quedan sólo el TFG y una anual o 2 cuatrimestrales para acabar, te dejan matricularte. Es decir, tú ahora te puedes matricular de todo, o puedes dejar 2 cuatrimestrales fuera de la matrícula...y en febrero se supone que te dejarían coger el TFG y las dos que dejaste.

Eso entiendo yo. Si los demás no lo veis así, corregidme por favor.

Ah, ah, entendía si solo te quedaba eso por aprobar  ;D ;D Ya digo que estoy enfermilla y ahora mismo no entiendo nada
Traduttore, traditore.

Desconectado Rebola

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 85
  • Registro: 30/12/14
  • www.uned-derecho.com
Re:La loca de la UNED me vais a llamar
« Respuesta #52 en: 29 de Septiembre de 2017, 21:01:04 pm »
¿En febrero? Eso quisiera yo. Entre que salen las notas(todos sabemos lo rápidos que son), escritos, llamadas y más escritos. Finalmente me matriculé a mediados de marzo y me asignaron la línea de TFG el día 27 de marzo.

Desconectado adodu1

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 11495
  • Registro: 23/10/10
Re:La loca de la UNED me vais a llamar
« Respuesta #53 en: 29 de Septiembre de 2017, 21:03:31 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
¿En febrero? Eso quisiera yo. Entre que salen las notas(todos sabemos lo rápidos que son), escritos, llamadas y más escritos. Finalmente me matriculé a mediados de marzo y me asignaron la línea de TFG el día 27 de marzo.

Entonces nada, no tiene ningún sentido nada de lo que dicen. Arghh, me estoy desquiciando. Rebola, tenías más asignaturas aparte del TFG?

Desconectado adodu1

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 11495
  • Registro: 23/10/10
Re:La loca de la UNED me vais a llamar
« Respuesta #54 en: 29 de Septiembre de 2017, 21:05:11 pm »
Se me ha ido un poco la olla y acabo de mandar el mismo correo a los 5 negociados. A ver que me contestan, si es que lo hacen. Les puse como ejemplo el caso de Machini, es decir, que si puedes coger el TFG en febrero con 174 créditos.

Desconectado Machini

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 2041
  • Registro: 04/12/14
  • Verba volant, scripta manent.
Re:La loca de la UNED me vais a llamar
« Respuesta #55 en: 29 de Septiembre de 2017, 21:12:11 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Se me ha ido un poco la olla y acabo de mandar el mismo correo a los 5 negociados. A ver que me contestan, si es que lo hacen. Les puse como ejemplo el caso de Machini, es decir, que si puedes coger el TFG en febrero con 174 créditos.

Cómo te lo curras!!!  :-* :-* :-*
Traduttore, traditore.

Desconectado Lagarto Juancho

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 43
  • Registro: 13/02/15
  • www.uned-derecho.com
Re:La loca de la UNED me vais a llamar
« Respuesta #56 en: 29 de Septiembre de 2017, 21:58:56 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Creo que el quid de la cuestión no es tanto luchar por podernos matricular en febrero del TFG con 170 créditos sino únicamente por que nos podamos matricular del tfg en octubre tengamos los créditos que tengamos, siempre y cuando nos matriculemos de todo lo que nos queda... En mi uni presencial funcionaba así  ::)

Es ilógico que te dejen matricular de hasta 90 créditos pero no del TFG si no se tienen 180 créditos aprobados.

Es algo que planteé a los candidatos en las elecciones a rectorado. Esto me contestó Victoria Marrero:

"Respecto al límite de créditos para el TFG quisiera decirle que no es un tema que tenga sencilla solución. No depende exclusivamente de una facultad ni de una universidad sino de los organismos que nos certifican y acreditan nuestros estudios, como la ANECA (Agencia Nacional de Evaluación de la Calidad) dependiente del Ministerio de Educación. En cualquier caso, su pregunta es muy procedente y creo que habría que estudiarlo y, en caso de que se llegara a un acuerdo entre la comunidad universidad, proceder a plantearlo ante el Ministerio".

Y esto el actual rector, Alejandro Tiana:

"La cuestión que me plantea acerca del número mínimo de créditos para matricularse del TFG no tiene una respuesta única, pues depende de los planes de estudio aprobados para las distintas titulaciones y, en última instancia, depende de las Facultades. Pero es un asunto que ya se ha planteado en varias de ellas y que debemos analizar con cuidado con el propósito de facilitar la flexibilidad de que deben gozar nuestros estudiantes en sus estudios".

Desconectado adodu1

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 11495
  • Registro: 23/10/10
Re:La loca de la UNED me vais a llamar
« Respuesta #57 en: 29 de Septiembre de 2017, 22:03:47 pm »
Si depende de ANECA, eso significa que en la uni presencial de Machini les daban el visto bueno al parecer. Entonces sí que depende de cada uni también, no?

En fin, que ya no me da el coco para pensar nada esta noche.

Desconectado Machini

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 2041
  • Registro: 04/12/14
  • Verba volant, scripta manent.
Re:La loca de la UNED me vais a llamar
« Respuesta #58 en: 29 de Septiembre de 2017, 22:47:13 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Si depende de ANECA, eso significa que en la uni presencial de Machini les daban el visto bueno al parecer. Entonces sí que depende de cada uni también, no?

En fin, que ya no me da el coco para pensar nada esta noche.

Mi uni era la Pablo de Olavide de Sevilla, pública pero chiquitita. Por si sirve.
A mi me pega más lo que dice el actual rector, que depende de las facultades. Me pega que sea algo para q no se les fastidie la estadistica de aprobados del tfg o algo? Otra cosa no se me ocurre, vaya sinsentido.
Traduttore, traditore.

Desconectado adodu1

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 11495
  • Registro: 23/10/10
Re:La loca de la UNED me vais a llamar
« Respuesta #59 en: 29 de Septiembre de 2017, 22:50:28 pm »
En definitiva, que no se bajan del burro porque no les da la real gana, no? ;D