;

Autor Tema: La loca de la UNED me vais a llamar  (Leído 17068 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Jopuc247

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 762
  • Registro: 09/09/13
Re:La loca de la UNED me vais a llamar
« Respuesta #60 en: 29 de Septiembre de 2017, 23:21:06 pm »
Adodu desconecta y descansa  que estás entrando en un loop del que no podrás salir viva ;D ;D  ;D

No puedes ver los enlaces. Register or Login
Mi uni era la Pablo de Olavide de Sevilla, pública pero chiquitita. Por si sirve.
A mi me pega más lo que dice el actual rector, que depende de las facultades. Me pega que sea algo para q no se les fastidie la estadistica de aprobados del tfg o algo? Otra cosa no se me ocurre, vaya sinsentido.
  ;D Lo de pública pero chiquitita es muy bueno. Eres muy grande Machini. Nosotros en la UNED, que es pública pero grandecita.  :D

Be patient and tough; someday this pain will be useful to you

Desconectado adodu1

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 11495
  • Registro: 23/10/10
Re:La loca de la UNED me vais a llamar
« Respuesta #61 en: 29 de Septiembre de 2017, 23:32:14 pm »
 ;D

Ya está, me voy a ver una peli!

Feliz finde, chicos!

Desconectado Perri

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 1351
  • Registro: 17/07/12
  • Nunca dejes de creer
Re:La loca de la UNED me vais a llamar
« Respuesta #62 en: 30 de Septiembre de 2017, 01:29:54 am »
Acabo de llegar a caso y flipo con vosotros. Machini hazme caso. No te compliques la vida. Divide lo que te queda en dos cursos y problema solucionado.

Desconectado Saul Goodman

  • Usuario de honor
  • *****
  • Mensajes: 1963
  • Registro: 17/07/14
  • www.uned-derecho.com
Re:La loca de la UNED me vais a llamar
« Respuesta #63 en: 30 de Septiembre de 2017, 15:21:48 pm »
Dale puño Machini!! A por todas!

Es cierto que con tanta asignatura es difícil profundizar en la materia de cada una de ellas, asimilar conceptos, conocimientos, etc... Pero yo te entiendo perfectamente, debes aprovechar ahora que puedes, al fin y al cabo, esto se convierte en una carga para todos los que iniciamos el camino y a medida que pasan los años nuestras responsabilidades aumentan y la ilusión o las ganas se van apagando, así que cuanto antes se acabe, mejor. Ya aprenderás Derecho con la práctica si es que llegas a ejercer.

No pierdes nada por intentarlo y capacidad te sobra para lograrlo.

Enhorabuena por tu hazaña en la reciente convocatoria. Me quito el sombrero.
Better call Saul !!

Desconectado Lagarto Juancho

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 43
  • Registro: 13/02/15
  • www.uned-derecho.com
Re:La loca de la UNED me vais a llamar
« Respuesta #64 en: 30 de Septiembre de 2017, 17:05:08 pm »
Otra opción que se puede explorar es matricularse de una asignatura del primer cuatrimestre de otro grado de la Uned que sea convalidada por una del segundo cuatrimestre de Derecho de las que nos faltan. ¿Problema? Creo que tardan unos dos meses en tramitarlo. En cualquier caso, esa convalidación en proceso podría servir de fuerza ante el Negociado / Decanato.

Reconocimiento de créditos de otros grados Uned al grado de Derecho:

No puedes ver los enlaces. Register or Login

Desconectado adodu1

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 11495
  • Registro: 23/10/10
Re:La loca de la UNED me vais a llamar
« Respuesta #65 en: 30 de Septiembre de 2017, 17:23:06 pm »
Bueno, esa opción también queda descartada creo: No puedes ver los enlaces. Register or Login

Desconectado adodu1

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 11495
  • Registro: 23/10/10
Re:La loca de la UNED me vais a llamar
« Respuesta #66 en: 30 de Septiembre de 2017, 17:40:04 pm »
Y supongo que serviría de fuerza sólo si dejaran matricularse en febrero del TFG, pero por parte de algunos negociados parece que ni eso.
Aunque de la respuesta del Decanato que pusiste, Lagarto Juancho, parece que sí dejan siempre que se tengan 180.

En fin, si algún negociado me dice algo, os lo pegaré aquí.

Desconectado Machini

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 2041
  • Registro: 04/12/14
  • Verba volant, scripta manent.
Re:La loca de la UNED me vais a llamar
« Respuesta #67 en: 30 de Septiembre de 2017, 18:11:20 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Dale puño Machini!! A por todas!

Es cierto que con tanta asignatura es difícil profundizar en la materia de cada una de ellas, asimilar conceptos, conocimientos, etc... Pero yo te entiendo perfectamente, debes aprovechar ahora que puedes, al fin y al cabo, esto se convierte en una carga para todos los que iniciamos el camino y a medida que pasan los años nuestras responsabilidades aumentan y la ilusión o las ganas se van apagando, así que cuanto antes se acabe, mejor. Ya aprenderás Derecho con la práctica si es que llegas a ejercer.

No pierdes nada por intentarlo y capacidad te sobra para lograrlo.

Enhorabuena por tu hazaña en la reciente convocatoria. Me quito el sombrero.

Ay saul me alegra leerte y que coincidamos un poco :)

Ya antes del 20 os cuento, de momento voy a apurar al máximo para matricularme porque le estoy dando muchas vueltas, más que nada vaya que me pegue el atracón y no me dejen matricularme del tfg...

Adodu, ¿Escribo yo también al negociado ya con el caso concreto? Seguro que me dicen que primero apruebe las semestrales antes de hablar nada... Que esa es otra, me quedaría sin margen de error ninguno, aprobar las 4 semestrales de cuarto si o si  :D :D
Traduttore, traditore.

Desconectado adodu1

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 11495
  • Registro: 23/10/10
Re:La loca de la UNED me vais a llamar
« Respuesta #68 en: 30 de Septiembre de 2017, 18:24:47 pm »
Sí quieres hazlo, claro. Cuantas más respuestas mejor...en caso de que nos las den! ;D

Por cierto, tú si apruebas las cuatrimestrales llegas a los 174, no? Es decir, aunque apruebes todo lo que puedas, no llegarías a los 180 que en principio dejarían, según algún que otro negociado, no?

Por cierto, escribe mejor el lunes por la mañana si te decides, que hay más posibilidades de que contesten, no como yo un viernes tarde.

Desconectado Machini

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 2041
  • Registro: 04/12/14
  • Verba volant, scripta manent.
Re:La loca de la UNED me vais a llamar
« Respuesta #69 en: 30 de Septiembre de 2017, 18:26:48 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Sí quieres hazlo, claro. Cuantas más respuestas mejor...en caso de que nos las den! ;D

Por cierto, tú si apruebas las cuatrimestrales llegas a los 174, no? Es decir, aunque apruebes todo lo que puedas, no llegarías a los 180 que en principio dejarían, según algún negociado, no?

Por cierto, escribe mejor el lunes por la mañana si te decides, que hay más posibilidades de que contesten, no como yo un viernes tarde.

173 para ser exactos, a 180 no llego no.  El lunes escribo ok ok
Traduttore, traditore.

Desconectado adodu1

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 11495
  • Registro: 23/10/10
Re:La loca de la UNED me vais a llamar
« Respuesta #70 en: 30 de Septiembre de 2017, 18:28:55 pm »
Pues ya contarás si te contestan.
También es verdad que igual es un poco para pronto que nos confirmen algo, que ni ha empezado el curso aún...pero vivir con esta incertidumbre hasta febrero tela.

Desconectado angel82

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 217
  • Registro: 11/10/11
  • www.uned-derecho.com
Re:La loca de la UNED me vais a llamar
« Respuesta #71 en: 30 de Septiembre de 2017, 22:37:44 pm »
Pensaba entrar a felicitarte y me encuentro que planteas la misma duda que tengo yo  ;D
Tengo 159 créditos aprobados, me quedan 6 del primer cuatrimestre, 3 del segundo y 3 anuales.
Me ha parecido buena idea hacer lo que dijo adodu1 de no matricularme ahora de las del 2º cuatri, pero según la normativa tendría que matricularme al menos de una asignatura del segundo cuatrimestre para que solo me quedasen por matricular el TFG y dos cuatrimestrales, no?
Que dilema, y más dependiendo del resultado del primer cuatri, la larga espera por las notas puede ser aún más insufrible, y luego tener que depender de que te lo concedan o no.  :-\ Esperare también unos días más para echar la matrícula.

Sobre lo de aprender o simplemente aprobar, creo que ya he expuesto mi opinión con anterioridad. Para no entrar en polémicas lo resumiré en, aprueba ahora, que ha aprenderás después.

Desconectado adodu1

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 11495
  • Registro: 23/10/10
Re:La loca de la UNED me vais a llamar
« Respuesta #72 en: 30 de Septiembre de 2017, 22:50:14 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login

Me ha parecido buena idea hacer lo que dijo adodu1 de no matricularme ahora de las del 2º cuatri, pero según la normativa tendría que matricularme al menos de una asignatura del segundo cuatrimestre para que solo me quedasen por matricular el TFG y dos cuatrimestrales, no?


Eso parece, sí, pero ya ves lo que pasa con los negociados, que no se ponen de acuerdo. El compañero Rebola este curso, con más de 180, apenas se pudo matricular. Después hay un negociado que dice que sólo con 180. Otro que dice que con 170+autorización. Después ellos en el comunicado dicen que sí, si te quedan como máximo una anual o dos cuatrimestrales aparte del TFG. En fin, un lío.

Al final casi que mejor no arriesgarse y cogerse todo para ampliar sólo con el TFG en febrero.

Desconectado elenatf6

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 178
  • Registro: 04/09/16
  • www.uned-derecho.com
Re:La loca de la UNED me vais a llamar
« Respuesta #73 en: 01 de Octubre de 2017, 15:54:08 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Como he visto que muchos habeis estado pendientes de mis tropecientos exámenes de septiembre, os actualizo con los resultados  ::) Antes de nada mil gracias a todos los que sin conocerme ni nada me animabais y me preguntabais como iba, este foro es grande gracias a gente así!  :) ;)

Pues bueno, de las 8 que llevaba he suspendido sólo Mercantil I por el maldito segundo parcial (tenía 8,7 en el primero y 4,9 en el segundo, me mandaron a septiembre y he cascado con un 3,30  :'(). Este año he aprobado 70 créditos y me han quedado los 9 de mercantil. Eso me deja con 82 créditos pendientes para terminar el Grado y 158 créditos superados.

Me quedan para acabar:

TERCERO
- Mercantil I
- Penal II
- Financiero y Tributario II
CUARTO
- Mercantil II
- Derecho Internacional Privado
Primer semestre
- Trabajo
- Procesal II
- Civil IV
- Administrativo IV
Segundo Semestre
- Consumo
- Filosofía del Derecho
- Protección Social
- TFG

Y ahí viene el problema, me quiero matricular de todo pero no me dejarían coger el TFG. Aprobando en febrero las 4 semestrales de cuarto, me quedo a 173 créditos. ¿Como va eso de ampliar matrícula en febrero para cogerse sólo el TFG teniendo 173 créditos? Tengo entendido que no se puede salvo excepciones  :'( Hago un llamamiendo a Adodu que seguro que lo sabe  ;D

Y por último sólo quiero decir que no hago este hilo por chulear ni nada parecido, en primer lugar para agradecer a todos los de este foro que ayudan, apoyan y animan, pues las 3 cosas para mí me parecen igual de importantes. Y por otro porque necesito ayuda con eso de la matricula de febrero que aunque sé que hay hilos ya abiertos y los he leido, no ha terminado de quedarme claro.

Por último me gustaría aclarar que pego este sprint final porque los dos primeros años de Derecho estaba cursando mi primera carrera y no pude cogerme muchas y que ahora mismo necesito terminar cuanto antes por eso de tener un buen trabajo y tal, tengo 23 años, carrera y media y de dependienta estoy  :-\ :-\ Para mí personalmente es un fracaso no terminar la carrera en 4 años por mis circunstancias personales, se me da bien estudiar, no tengo cargas familiares y me gusta, simplemente. Eso no quita que me parezcan completamente dignos de reconocimientos los campeones que se sacan la carrera en 5, 6, 7, o los años que hagan falta porque trabajan, tienen hijos o simplemente no tienen la necesidad urgente de terminar.

Eso es todo amigos  :D :D

Yo no te voy a poder solucionar nada, solamente te digo que si crees que puedes, adelante. Adelante con todo y ya hablarán los hechos si es que hay gente que te dice que no puedes (me voy especializando en esta parte).

Un saludo de otra loca, a por todas.
El genio es 1% inspiración, 99% transpiración.

Desconectado jonathandelgado

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 103
  • Registro: 14/10/11
  • www.uned-derecho.com
Re:La loca de la UNED me vais a llamar
« Respuesta #74 en: 01 de Octubre de 2017, 19:11:11 pm »
Yo te animo a que lo intentes y lo superes.
yo mismo me matricule el curso pasado, mi tercer anio, de 100 creditos( 15 asignaturas), 90+solicitud de ampliacion de 10 mas en febrero para poder llegar a los 180 creditos y poder matricularme del TFG y poder optar a acabar en 4 anios.
He superado los 100 creditos, no me ha quedado ninguna y me voy a poner en cuanto actualicen el expediente en 184 creditos.
Con esto te quiero decir que si, que se puede y que si tu te ves capaz, ve a por ello.
Yo trabajo y tengo familia pero con esfuerzo todo se puede conseguir.
Saludos, animo y suerte

Desconectado Andresete1990

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 107
  • Registro: 06/08/14
  • www.uned-derecho.com
Re:La loca de la UNED me vais a llamar
« Respuesta #75 en: 02 de Octubre de 2017, 02:03:09 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Yo te animo a que lo intentes y lo superes.
yo mismo me matricule el curso pasado, mi tercer anio, de 100 creditos( 15 asignaturas), 90+solicitud de ampliacion de 10 mas en febrero para poder llegar a los 180 creditos y poder matricularme del TFG y poder optar a acabar en 4 anios.
He superado los 100 creditos, no me ha quedado ninguna y me voy a poner en cuanto actualicen el expediente en 184 creditos.
Con esto te quiero decir que si, que se puede y que si tu te ves capaz, ve a por ello.
Yo trabajo y tengo familia pero con esfuerzo todo se puede conseguir.
Saludos, animo y suerte
Capitán General.
Enhorabuena por el esfuerzo bien recompensado.
Quod natura non dat, Salmantica non præstat

Desconectado Machini

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 2041
  • Registro: 04/12/14
  • Verba volant, scripta manent.
Re:La loca de la UNED me vais a llamar
« Respuesta #76 en: 02 de Octubre de 2017, 10:07:51 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Yo te animo a que lo intentes y lo superes.
yo mismo me matricule el curso pasado, mi tercer anio, de 100 creditos( 15 asignaturas), 90+solicitud de ampliacion de 10 mas en febrero para poder llegar a los 180 creditos y poder matricularme del TFG y poder optar a acabar en 4 anios.
He superado los 100 creditos, no me ha quedado ninguna y me voy a poner en cuanto actualicen el expediente en 184 creditos.
Con esto te quiero decir que si, que se puede y que si tu te ves capaz, ve a por ello.
Yo trabajo y tengo familia pero con esfuerzo todo se puede conseguir.
Saludos, animo y suerte

100 !? UALAAA

Tú si que nos tienes que dar consejos sobre cómo organizarnos, lo digo más que nada para los que me los han pedido a mí ya que yo soy un caso perdido, por mucho que diga que empiezo ya, hasta que no tengo la presión de tener los examenes muy cerca no empiezo  :-[ :-[
Traduttore, traditore.

Desconectado adodu1

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 11495
  • Registro: 23/10/10
Re:La loca de la UNED me vais a llamar
« Respuesta #77 en: 02 de Octubre de 2017, 13:13:59 pm »
Hola!

Me contestaron de uno de los negociados sólo, del 1, y me adjuntaron la normativa de este año para la ampliación de febrero. Es lo mismo que puse en la página anterior: No puedes ver los enlaces. Register or Login

III. SEGUNDO PERÍODO DE MATRÍCULA: FEBRERO

III.1 PLAZO. El segundo período de matrícula permanecerá abierto desde el 1 de febrero hasta el 8 de marzo de 2018.

III.2 REQUISITOS. Durante este período podrán matricularse:

III.2.1. Estudiantes no matriculados en la UNED en el primer período de matrícula del curso 2017/2018.

III.2.2. Estudiantes que quieran ampliar su matrícula siempre y cuando se hubiesen matriculado en el primer periodo de matrícula del curso 2017/2018:
• De un mínimo de 36 créditos en el caso de los estudiantes que se matriculan por primera vez en un determinado grado.
• De un mínimo de 30 créditos en el resto de los casos.
• De un mínimo de 30 créditos en el caso de los estudiantes de Máster.

III.2.3. Los estudiantes que, no cumpliendo el requisito anterior, les resten una asignatura anual o dos asignaturas cuatrimestrales para concluir el plan de estudios, además del TFG/PFG.

III.3 ASIGNATURAS.

III.3.1. De forma general, en este plazo de matrícula no pueden matricularse:

III.3.1.1. Prácticas curriculares.

III.3.1.2. Asignaturas anuales (TFG incluido) o de primer semestre, con la excepción recogidas en el punto III.3.2.1.

III.3.1.3. Trabajo o Proyecto de Fin de Grado (TFG o PFG), con las excepciones recogidas en el apartado III.3.2.

III.3.2. En relación con del Trabajo o Proyecto de Fin de Grado (TFG/PFG):

III.3.2.1. Solo pueden matricularse de esta asignatura aquel estudiante que tenga pendiente, además del TFG/PFG, una asignatura anual o dos semestrales, independientemente del semestre de cada una de ellas, y se matricule de todas las asignaturas pendientes para concluir el plan de estudios. El estudiante solo dispone de la convocatoria de septiembre para superar las asignaturas con convocatoria finalizada (asignaturas anuales o del primer semestre).

III.3.2.2. En el caso de Trabajos o Proyectos de Fin de Grado de segundo semestre que tengan más de 6 ECTS (Grados en Ingeniería e Historia del Arte), la matriculación estará condicionada a la normativa específica desarrollada en cada Facultad o Escuela o, en su defecto, a la aprobación del Coordinador del Grado correspondiente.

III.3.2.3. Debido a las características especiales de esta asignatura, su matriculación solo estará disponible, en caso de que se cumpla lo estipulado en los apartados III.3.2.1 y III.3.2.2, durante el mes de febrero.




No se mojan demasiado, pero en principio se puede. En principio también se podía el curso pasado y ya habéis leído a los compañeros que les pusieron pegas. Ya veremos.
Machini, no sé...toca arriesgarte al final. Te coges todo, apruebas las cuatrimestrales en febrero y te dejan matricularte del TFG, o no te dejan matricularte del TFG, lo arrastrarás un curso más y te pegas una paliza para nada.
Recuerda que si no te dejan coger el TFG en febrero 18, no podrás presentarte a el tampoco en diciembre 18.

Desconectado angel82

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 217
  • Registro: 11/10/11
  • www.uned-derecho.com
Re:La loca de la UNED me vais a llamar
« Respuesta #78 en: 02 de Octubre de 2017, 18:06:54 pm »
Al final me he arriesgado y solo he dejado 2 del segundo cuatrimestre sin coger. Alea jacta est.

Desconectado Andresete1990

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 107
  • Registro: 06/08/14
  • www.uned-derecho.com
Re:La loca de la UNED me vais a llamar
« Respuesta #79 en: 02 de Octubre de 2017, 18:18:11 pm »
Nos va a tocar pelearlo...
Vaya añito nos espera (al menos a mi).
Quod natura non dat, Salmantica non præstat