;

Autor Tema: Duda nota al convalidar Derecho Civil I  (Leído 2922 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado fernanpa

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 599
  • Registro: 25/09/16
  • O TIte, si quid ego adiuero
Re:Duda nota al convalidar Derecho Civil I
« Respuesta #20 en: 22 de Junio de 2018, 09:18:07 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login


P.D. Si a alguien le gusta escanear documentos, que me eche una mano

No es que sea mi actividad preferida pero si puedo echarte una mano dime como


Desconectado UNESTU

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 34
  • Registro: 07/10/07
Re:Duda nota al convalidar Derecho Civil I
« Respuesta #21 en: 23 de Junio de 2018, 14:14:43 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Para adaptarla desde el plan 2000 pasaba lo mismo. Y te habrán reconocido también la optativa, no? Se supone que os reconocían la optativa por haceros pagar otra vez el primer parcial de Civil I, así lo compensaban un poco, aunque siempre me ha parecido injusto que os libréis de un examen sólo por eso.   :D

No te he felicitado antes, así que aprovecho para hacerlo ahora: enhorabuena, te queda muy bien el verde!

UNESTU, a colación de lo que dice Fernanpa, mira a ver eso, que si vienes de UNED plan 2000 a UNED grado, tendrían que reconocerte también la optativa. Pero sólo si vienes de la UNED, si es de otra universidad creo haber leído que no te daban también la optativa.

Hola, si la optativa me la convalidaron al hacer traslado de licenciatura a grado

Desconectado joyacana

  • Usuario Junior
  • *
  • Mensajes: 6
  • Registro: 14/02/16
  • www.uned-derecho.com
Re:Duda nota al convalidar Derecho Civil I
« Respuesta #22 en: 08 de Octubre de 2018, 23:47:36 pm »
HOLA, yo tenia un 5,5 de CIVIL I (plan 2000).

Para el Grado , me han convalidado el primer parcial de Civil I (fui al examen,  puse que la tenía aprobada.....) y me aparte me examiné del 2 parcial en mayo/jun.

También me han convalidado la Optativa: pero no entiendo bien el motivo.
1 ) nuestro CIVIL I del plan 2000 era mucha más materia que ahora un cuatrimestral....
2 ) nos han obligado a pagar unos créditos anteriormente pagados y aprobados.......

qué opinais ??
gracias.

Desconectado adodu1

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 11495
  • Registro: 23/10/10
Re:Duda nota al convalidar Derecho Civil I
« Respuesta #23 en: 08 de Octubre de 2018, 23:57:53 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
HOLA, yo tenia un 5,5 de CIVIL I (plan 2000).

Para el Grado , me han convalidado el primer parcial de Civil I (fui al examen,  puse que la tenía aprobada.....) y me aparte me examiné del 2 parcial en mayo/jun.

También me han convalidado la Optativa: pero no entiendo bien el motivo.
1 ) nuestro CIVIL I del plan 2000 era mucha más materia que ahora un cuatrimestral....
2 ) nos han obligado a pagar unos créditos anteriormente pagados y aprobados.......

qué opinais ??
gracias.

Te has examinado del segundo parcial justo porque esa parte no la diste en el Civil I plan 2000, en grado han metida más materia, la parte de familia. Justo al revés de lo que dices.

Has vuelto a pagar los créditos de la parte aprobado, pero os han regalado no sólo los créditos de la optativa, sino también el aprobado de la optativa. Os han hecho un favor.

En definitiva, salís ganando con esas medidas los que tenías aprobado Civil I del plan 2000. Cuál es la queja?

Desconectado becaigg

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 124
  • Registro: 17/11/05
  • www.uned-derecho.com
Re:Duda nota al convalidar Derecho Civil I
« Respuesta #24 en: 15 de Octubre de 2018, 18:33:22 pm »
No consigo hablar por teléfono con convalidaciones, si tienes aprobado civil I en el plan del 53 ahora que pasaría con el primer parcial que ahora es una asignatura diferente, sabríais decirme 

Desconectado JuanGO

  • VIP - Graduado
  • *
  • Mensajes: 1334
  • Registro: 06/09/16
  • Vir prudens non contra ventum mingit
Re:Duda nota al convalidar Derecho Civil I
« Respuesta #25 en: 16 de Octubre de 2018, 11:59:46 am »
Buenos días,

No puedo hablar con seguridad así que aunque le de mi opinión lo mejor será que se lo confirme alguien que ya lo sepa o, mejor aún, lo que le digan desde convalidaciones.

Dicho esto le comento que he consultado la tabla de convalidaciones del plan 53 para el grado en Derecho y dice:

Derecho Civil I +Derecho Civil IV (licenciatura) = Derecho Civil I : Parte General, Persona y Familia (Grado en Derecho).

Esto es importante y por eso lo he remarcado en negrita ya que, según la partición de la asignatura de grado en Derecho de anual a dos cuatrimestrales tenemos:

Derecho Civil I : Parte General, Persona y Familia (antigua anual) =  Derecho Civil I.1 : Parte General y Persona +  Derecho Civil I.2 : Familia

Según entiendo les deben convalidar las dos cuatrimestrales nuevas ya que la materia es la misma, no difiere; simplemente se ha separado en dos.

Un saludo y, si finalmente sale de dudas hablando con la UNED, nos deja por aquí la respuesta correcta ;)
No puedes ver los enlaces. Register or Login

Desconectado adodu1

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 11495
  • Registro: 23/10/10
Re:Duda nota al convalidar Derecho Civil I
« Respuesta #26 en: 16 de Octubre de 2018, 12:18:00 pm »
Si sólo tiene Civil I del plan 53, tienen que reconocerle únicamente Civil I. 1. de grado.

Si tiene CIvil I y Civil IV del plan 53, entonces le reconocerían las dos cuatrimestrales muestras de grado, Civil I.1 y Civil I.2.

Debería ser así, pero llamad para confirmarlo.

Lo único que tengo dudas ahora es si también reconocerán la optativa de 4°, antes lo hacían como favor por los que pagábais otra vez los créditos del primer parcial de Civil, cuando era anual. Ahora como ya no se hace eso, igual no se reconoce más.

Desconectado fernanpa

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 599
  • Registro: 25/09/16
  • O TIte, si quid ego adiuero
Re:Duda nota al convalidar Derecho Civil I
« Respuesta #27 en: 16 de Octubre de 2018, 21:39:03 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Si sólo tiene Civil I del plan 53, tienen que reconocerle únicamente Civil I. 1. de grado.

Si tiene CIvil I y Civil IV del plan 53, entonces le reconocerían las dos cuatrimestrales muestras de grado, Civil I.1 y Civil I.2.

Debería ser así, pero llamad para confirmarlo.

Lo único que tengo dudas ahora es si también reconocerán la optativa de 4°, antes lo hacían como favor por los que pagábais otra vez los créditos del primer parcial de Civil, cuando era anual. Ahora como ya no se hace eso, igual no se reconoce más.

Sólo lo hacían si habías hecho la carrera en la UNED

Desconectado adodu1

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 11495
  • Registro: 23/10/10
Re:Duda nota al convalidar Derecho Civil I
« Respuesta #28 en: 16 de Octubre de 2018, 21:48:08 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Sólo lo hacían si habías hecho la carrera en la UNED

Efectivamente, sólo reconocían la optativas si venías de UNED a UNED.

Desconectado becaigg

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 124
  • Registro: 17/11/05
  • www.uned-derecho.com
Re:Duda nota al convalidar Derecho Civil I
« Respuesta #29 en: 19 de Octubre de 2018, 22:14:20 pm »
Ya hablé con ellos y me confirmaron que convalidad Civil I plan 53 por Civil I 1. de ahora por si alguien esta en mi misma situacion

Desconectado bosco

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 153
  • Registro: 29/10/05
  • www.uned-derecho.com
Re:Duda nota al convalidar Derecho Civil I
« Respuesta #30 en: 21 de Octubre de 2018, 15:23:43 pm »
Hola
Yo estoy en esa situación aprobé Civil I del plan del 53.
Te dijeron si hay que solicitar la convalidación, o es automática
Gracias

Desconectado dechenyeshe@gmail.com

  • Usuario Junior
  • *
  • Mensajes: 2
  • Registro: 15/10/18
  • www.uned-derecho.com
Re:Duda nota al convalidar Derecho Civil I
« Respuesta #31 en: 21 de Octubre de 2018, 19:42:14 pm »
Hay que solicitarla , yo estaba en el mismo caso y ya la tengo reconocida ( la parte correspondiente ) y solo me he matriculado de obligaciones

Desconectado dechenyeshe@gmail.com

  • Usuario Junior
  • *
  • Mensajes: 2
  • Registro: 15/10/18
  • www.uned-derecho.com
Re:Duda nota al convalidar Derecho Civil I
« Respuesta #32 en: 21 de Octubre de 2018, 19:45:05 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Hola
Yo estoy en esa situación aprobé Civil I del plan del 53.
Te dijeron si hay que solicitar la convalidación, o es automática
Gracias

 puedes obtener la convalidación de esta asignatura pero debes solicitarla en el Negociado de alumnos.


OJO!!! sino lo solicita no se convalidada

Desconectado bosco

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 153
  • Registro: 29/10/05
  • www.uned-derecho.com
Re:Duda nota al convalidar Derecho Civil I
« Respuesta #33 en: 22 de Octubre de 2018, 15:47:41 pm »
Gracias por vuestra respuesta.
¿Qué tengo que hacer para solicitar la convalidación?. Según he visto tengo que solicitarla al negociado de alumnos. Pero sabéis que documentación tengo que presentar o como tengo que hacerlo.
Un saludo

Desconectado becaigg

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 124
  • Registro: 17/11/05
  • www.uned-derecho.com
Re:Duda nota al convalidar Derecho Civil I
« Respuesta #34 en: 22 de Octubre de 2018, 17:14:30 pm »
A mi me dijeron que el programa me la reconocerá, me paso parecido con los financieros y por fin ya no salen como opción para escoger, pero volveré a llamar por si acaso

Desconectado bosco

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 153
  • Registro: 29/10/05
  • www.uned-derecho.com
Re:Duda nota al convalidar Derecho Civil I
« Respuesta #35 en: 24 de Octubre de 2018, 13:22:55 pm »
He enviado un mail al negociado y me han respondido esto
Buenos días:
El Civil I general y persona se lo reconoceríamos en su expediente cuando tenga matrícula el presente curso académico. Sólo tendría que  marcar en su matrícula y superar el Civil I Familia.

Yo el civil I le tenía aprobado en el plan del 53

Desconectado adodu1

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 11495
  • Registro: 23/10/10
Re:Duda nota al convalidar Derecho Civil I
« Respuesta #36 en: 24 de Octubre de 2018, 13:35:52 pm »
Bosco, yo también he leído a todo el mundo en el foro que hay que solicitar el reconocimiento de Civil, como dicen más arriba, que no se hace automáticamente.

Pero mira, como este curso han dividido la asignatura, igual han cambiado las cosas.
Sólo te queda validar el borrador y verificar si sale en el expediente. Si no, lo solicitas, que no pierdes nada por hacerlo, aunque ellos digan que no hace falta.

Por cierto, espera unos días para ver si sale en el expediente, que igual no es automático.

Desconectado fernanpa

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 599
  • Registro: 25/09/16
  • O TIte, si quid ego adiuero
Re:Duda nota al convalidar Derecho Civil I
« Respuesta #37 en: 28 de Octubre de 2018, 00:36:10 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Bosco, yo también he leído a todo el mundo en el foro que hay que solicitar el reconocimiento de Civil, como dicen más arriba, que no se hace automáticamente.

Pero mira, como este curso han dividido la asignatura, igual han cambiado las cosas.
Sólo te queda validar el borrador y verificar si sale en el expediente. Si no, lo solicitas, que no pierdes nada por hacerlo, aunque ellos digan que no hace falta.

Por cierto, espera unos días para ver si sale en el expediente, que igual no es automático.

La convalidación siempre hay que solicitarla con el certificado académico personal de la anterior universidad. Una vez aceptada te pasan la factura (La mitad de matrícula o 1/3 no recuerdo) y una vez pagada es cuando ya aparece como reconocida.

Desconectado adodu1

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 11495
  • Registro: 23/10/10
Re:Duda nota al convalidar Derecho Civil I
« Respuesta #38 en: 28 de Octubre de 2018, 00:48:01 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
La convalidación siempre hay que solicitarla con el certificado académico personal de la anterior universidad. Una vez aceptada te pasan la factura (La mitad de matrícula o 1/3 no recuerdo) y una vez pagada es cuando ya aparece como reconocida.
Puede ser que no venga de otra universidad, sólo de otro plan, el 53 como dice, en ese caso igual es como le han comunicado desde el negociado, que no hace falta solicitarlo ya. Antes sí porque era anual, ahora reconocen directamente Civil I 1.

Desconectado fernanpa

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 599
  • Registro: 25/09/16
  • O TIte, si quid ego adiuero
Re:Duda nota al convalidar Derecho Civil I
« Respuesta #39 en: 28 de Octubre de 2018, 12:26:46 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Puede ser que no venga de otra universidad, sólo de otro plan, el 53 como dice, en ese caso igual es como le han comunicado desde el negociado, que no hace falta solicitarlo ya. Antes sí porque era anual, ahora reconocen directamente Civil I 1.

Si viene de la misma universidad ni idea.