;

Autor Tema: Hilo Oficial Teoría del Estado Constitucional (2018 / 2019)  (Leído 4348 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado MORDEKAY

  • Administrador
  • *
  • Mensajes: 9526
  • Registro: 05/08/03
    • #Uned-Derecho
Hilo Oficial Teoría del Estado Constitucional (2018 / 2019)
« en: 27 de Agosto de 2018, 17:29:11 pm »


Teoría del Estado Constitucional curso 2018 / 2019

Todo lo relacionado con la asignatura en el curso 2018/2019

Guía de la asignatura: No puedes ver los enlaces. Register or Login

Aquí no se piden ni ofrecen apuntes, todo post que lo haga será eliminado.

Zona de petición de apuntes: No puedes ver los enlaces. Register or Login

Zona de subida y descarga de apuntes: No puedes ver los enlaces. Register or Login

Zona de compraventa de libros: No puedes ver los enlaces. Register or Login

Canal de Whatsapp de Uned-Derecho: No puedes ver los enlaces. Register or Login

Desconectado LeoInChains

  • Usuario Junior
  • *
  • Mensajes: 24
  • Registro: 06/06/18
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Teoría del Estado Constitucional (2018 / 2019)
« Respuesta #1 en: 19 de Septiembre de 2018, 13:02:56 pm »
Bueno, me uno al hilo y me desvirgo en el foro.

Estoy pendiente de que publiquen la Guía 2 y espero y deseo que quiten temario, porque sólo el libro del Estado de Derecho y Democracia de Partidos son 600 páginas...a falta de que publiquen el libro de las constituciones. Me parece una salvajada (sobre todo para ser el primer año).

En fin, un saludo a todos y ánimo.

Desconectado Ctejado

  • Usuario Junior
  • *
  • Mensajes: 6
  • Registro: 23/08/18
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Teoría del Estado Constitucional (2018 / 2019)
« Respuesta #2 en: 30 de Septiembre de 2018, 20:19:29 pm »
Buenas tardes!!!

Indagando un poquito he conseguido a través del dpto. de la asignatura conseguir el programa del año pasado (17/18) y puesto que son los mismo libros por lo menos con los que se comienza ya he podido realizar mi planificación de la misma. Del libro "Estado de Derecho y Democracia de Partidos" te diría que en total se te reducen entre 6-8 temas. En el caso de la cuota docente de Madrid, la asignatura se compone de tres bloques de los cuales 2 son de este libro por lo que ya puedo empezar a estudiar.

Espero que te sea útil esta información!

Un saludo!

Desconectado LeoInChains

  • Usuario Junior
  • *
  • Mensajes: 24
  • Registro: 06/06/18
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Teoría del Estado Constitucional (2018 / 2019)
« Respuesta #3 en: 01 de Octubre de 2018, 09:53:34 am »
Ctejado, yo también soy de la cuota docente de Madrid asi que tu info me viene de perlas.

Muchas gracias.





Desconectado FLAK

  • Nuevo usuario
  • *
  • Mensajes: 1
  • Registro: 19/09/18
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Teoría del Estado Constitucional (2018 / 2019)
« Respuesta #4 en: 03 de Octubre de 2018, 18:41:55 pm »
Hola, a ver si me podéis ayudar, cual es la cuota docente de Madrid de esta asignatura?
Muchas gracias.

Desconectado canaria30

  • Usuario Junior
  • *
  • Mensajes: 4
  • Registro: 03/11/09
Re:Hilo Oficial Teoría del Estado Constitucional (2018 / 2019)
« Respuesta #5 en: 03 de Octubre de 2018, 21:23:40 pm »
Hola FLAX, la cuota de Madrid es la misma que la de Tenerife (la mía) y corresponde a los profesores PEDRO TENORIO SÁNCHEZ,CARLOS VIDAL PRADO, AURORA GUTIÉRREZ NOGUEROLES y los libros son "ESTADO DE DERECHO Y DEMOCRACIA DE PARTIDOS" y "CONSTITUCIONALISMO HISTÓRICO ESPAÑOL", que ya están disponibles

Un saludo

Desconectado canaria30

  • Usuario Junior
  • *
  • Mensajes: 4
  • Registro: 03/11/09
Re:Hilo Oficial Teoría del Estado Constitucional (2018 / 2019)
« Respuesta #6 en: 03 de Octubre de 2018, 22:30:45 pm »
hola Ctejado:

Antes de nada gracias por la información... pero, perdona mi ignorancia ya que soy novatísima este año... a que te refieres cuando dices que del libro Estado de Derecho se te reduce a 6-8 temas??. Tengo el libro y son 26 temas  :o... como haces la criba para esa reducción??

Por otro lado, la semana pasada fui en busca del libro Constitucionalismo (en el centro asociado de Tenerife) y me da que si yo estoy perdida, la chica del mostrador lo está mas, ya que me dice que el libro todavía no ha llegado (por aquello de la horita menos en canarias, va a ser), pero que no me estrese porque ese libro no es para este cuatrimestre... los ojos como besugos se me quedaron ya que he releido un puñado de veces la guía y todo indica que si entra... en fin, que si alguien por aquí me ilumina un fisquito, lo agradeceré eternamente...
Igualmente seguiré muy de cerca las tutorias y os mantendré informados si voy averiguando por donde atacar esta asignatura

Reitero mis disculpas por mi ignoracia si la pregunta es "algo ridícula"

Mil gracias

Desconectado Peacemaker82

  • Usuario Junior
  • *
  • Mensajes: 2
  • Registro: 16/07/18
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Teoría del Estado Constitucional (2018 / 2019)
« Respuesta #7 en: 04 de Octubre de 2018, 10:15:40 am »
Hola a todos! Me presento y me desvirgo también en el foro y en este inicio de curso.

@Canaria30, por lo que he visto hay 2 cuotas docentes en esta asignatura:
 
a) La de la mayoría, que corresponde a 4 profesores y en las que se encuentran las ciudades con mayor población.
b) La de los "disidentes", correspondientes a la cuota docente de Antonia Navas Castillo.

En mi opinión, si estas en el primer grupo...De lujo! El grueso de los alumnos pertenece a esta cuota y la mayoría de los apuntes que encontrarás estarán estructurados con el programa y libro elegido por los 4 profesores Tenorio, Vidal, Gutiérrez y González.

Pero si estas en el segundo grupo, como es mi caso, la cosa se te complica un poco más... El programa no es exactamente el mismo... buscas los apuntes cual templario el Santo Grial, y, por desgracia, compartes su misma suerte en tal empresa. Vamos que no los ves ni en pintura o, a lo sumo, como título de algún pobre desgraciado que ha empezado un hilo rogatorio. Es entonces cuando la sombra de comprar el libro comienza a sobrevolar sobre ti... Que casualidad que el libro de esta cuota este escrito por la misma profesora... oye, mira que suerte!!! Dinerito pà la teacher!!!

Creo que la UNED debería homogeneizar todas las cuotas/programas de manera que no se traslade el menor coste de la matrícula en compra de material académico/libro. Al fin y al cabo, no podemos ir a clase a tomar apuntes. Además, "Teoría de Estado Constitucional" no creo que sea precisamente el temario que más vayamos a consultar una vez aprobada la asignatura...

Bueno, si encuentro apuntes de la cuota "disidente" o hago unos de elaboración propia, los compartiré en el subforo. Si alguno tiene alguna versión antigua, también le agradecería que lo compartiese allí.

Un saludo y ánimo ;)!!

Desconectado iuscogens

  • Usuario Junior
  • *
  • Mensajes: 10
  • Registro: 10/09/18
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Teoría del Estado Constitucional (2018 / 2019)
« Respuesta #8 en: 04 de Octubre de 2018, 15:15:34 pm »
Hola a todos!

Para la cuota de PEDRO TENORIO SÁNCHEZ,CARLOS VIDAL PRADO y AURORA GUTIÉRREZ NOGUEROLES, sabéis cuáles serían los temas definitivos que finalmente entran?

Por otro lado, tendríais apuntes de Teoría del Estado (Cuota Tenorio Sanchez, Vidal Prado, Gutiérres Nogueroles, etc.) actualizados a este curso? Además de los de alexr92.

No puedo descargarme los otros.

Gracias!

Desconectado albita91

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 32
  • Registro: 17/11/17
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Teoría del Estado Constitucional (2018 / 2019)
« Respuesta #9 en: 04 de Octubre de 2018, 18:12:57 pm »
¡Hola! He podido acceder esta mañana al aula virtual y... ¿el programa no está actualizado o que no han habido cambios respecto a los epígrafes?

Desconectado LeoInChains

  • Usuario Junior
  • *
  • Mensajes: 24
  • Registro: 06/06/18
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Teoría del Estado Constitucional (2018 / 2019)
« Respuesta #10 en: 04 de Octubre de 2018, 20:02:04 pm »
Buenas, he estado cotejando el programa de este año con el del año pasado y no han habido cambios en el temario que entra en el examen. Menudo tochazo!!

Una pregunta: ¿alguien sabe si ha cambiado mucho la nueva edición del libro de constitucionalismo histórico español respecto a la anterior? Es que puedo obtener el del año pasado y ahorrarme 40 lereles. Supongo que siendo historia no creo que lo hayan modificado pero si alguien que esté al tanto me pudiera ayudar, se lo agradecería.


Desconectado LeoInChains

  • Usuario Junior
  • *
  • Mensajes: 24
  • Registro: 06/06/18
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Teoría del Estado Constitucional (2018 / 2019)
« Respuesta #11 en: 04 de Octubre de 2018, 20:09:36 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
hola Ctejado:

Antes de nada gracias por la información... pero, perdona mi ignorancia ya que soy novatísima este año... a que te refieres cuando dices que del libro Estado de Derecho se te reduce a 6-8 temas??. Tengo el libro y son 26 temas  :o... como haces la criba para esa reducción??

Por otro lado, la semana pasada fui en busca del libro Constitucionalismo (en el centro asociado de Tenerife) y me da que si yo estoy perdida, la chica del mostrador lo está mas, ya que me dice que el libro todavía no ha llegado (por aquello de la horita menos en canarias, va a ser), pero que no me estrese porque ese libro no es para este cuatrimestre... los ojos como besugos se me quedaron ya que he releido un puñado de veces la guía y todo indica que si entra... en fin, que si alguien por aquí me ilumina un fisquito, lo agradeceré eternamente...
Igualmente seguiré muy de cerca las tutorias y os mantendré informados si voy averiguando por donde atacar esta asignatura

Reitero mis disculpas por mi ignoracia si la pregunta es "algo ridícula"

Mil gracias

Respecto a tu primera duda, creo que el compañero se refería a que de los 25 capítulos (temas), para el examen se reducen a 18-19 más o menos, una vez revisada la guía (una quita de6 u 8).

Respecto a la segunda, el libro de constitucionalismo si entrará en el examen de este cuatrimestre (se corresponde con el bloque III, correspondiendo los bloques I y II al libro de Estado de Derecho).

Te aconsejo que entres en la plataforma ALF y te leas la guía así como la sección de preguntas frecuentes, que clarifica un poco algunas de nuestras muchas dudas (y las que nos quedan).

Un saludo.

Desconectado carrera99

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 44
  • Registro: 08/06/18
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Teoría del Estado Constitucional (2018 / 2019)
« Respuesta #12 en: 04 de Octubre de 2018, 21:07:33 pm »
Una pregunta, si solo está colgado el programa del año pasado quiere decir que es el mismo? O puede ser que durante estos días saquen el nuevo? Pasa lo mismo con Introducción al Derecho Procesal...


Desconectado adodu1

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 11495
  • Registro: 23/10/10
Re:Hilo Oficial Teoría del Estado Constitucional (2018 / 2019)
« Respuesta #13 en: 04 de Octubre de 2018, 21:40:03 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Una pregunta, si solo está colgado el programa del año pasado quiere decir que es el mismo? O puede ser que durante estos días saquen el nuevo? Pasa lo mismo con Introducción al Derecho Procesal...
Puede ser que sea el mismo, pero también te digo que lo más seguro, para la próxima semana o asi, saquen el programa con fechas de este curso.

Desconectado canaria30

  • Usuario Junior
  • *
  • Mensajes: 4
  • Registro: 03/11/09
Re:Hilo Oficial Teoría del Estado Constitucional (2018 / 2019)
« Respuesta #14 en: 06 de Octubre de 2018, 00:05:43 am »
Mil gracias a todos, entendido perfectamente  ;D... Alaaaaaa, a hincar los codos se ha dicho!!!!  ;)

Desconectado Terast

  • Usuario Junior
  • *
  • Mensajes: 23
  • Registro: 10/05/18
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Teoría del Estado Constitucional (2018 / 2019)
« Respuesta #15 en: 17 de Octubre de 2018, 13:06:35 pm »
Otra novata por aquí... Qué apuntes recomendáis para la cuota de Tenorio? Gracias de antemano!

Desconectado BACLOP

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 213
  • Registro: 17/03/09
Re:Hilo Oficial Teoría del Estado Constitucional (2018 / 2019)
« Respuesta #16 en: 22 de Octubre de 2018, 10:57:54 am »
Para los que habéis cursado esta asignatura, se puede aprobar con apuntes ? Es difícil de aprobar o es asequible? Hay una parte test que aunque parece fácil no lo es pues para sacar un 5 en el test hacen falta más de la mitad de las preguntas acertadas.
Tenía pensado para el primer cuatrimestre matricularme de 3, (Fundamentos, Introducc. Procesal y Teoria Estado Const. )
 Si alguien me puede orientar se lo agradezco.

Desconectado lordguss

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 45
  • Registro: 21/10/11
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Teoría del Estado Constitucional (2018 / 2019)
« Respuesta #17 en: 19 de Noviembre de 2018, 18:31:58 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Otra novata por aquí... Qué apuntes recomendáis para la cuota de Tenorio? Gracias de antemano!

No puedes ver los enlaces. Register or Login

Desconectado Swanhilda

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 188
  • Registro: 30/11/17
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Teoría del Estado Constitucional (2018 / 2019)
« Respuesta #18 en: 23 de Enero de 2019, 10:46:02 am »
¿Qué tal suelen corregir esta asignatura? Es una de las que más me está aburriendo y la llevo un poquito justa...

Desconectado elrevu

  • Usuario Junior
  • *
  • Mensajes: 3
  • Registro: 02/10/18
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Teoría del Estado Constitucional (2018 / 2019)
« Respuesta #19 en: 24 de Enero de 2019, 05:43:29 am »
Alguien sabe que 2 preguntas de desarrollo pusieron en el examen de este jueves?