;

Autor Tema: Hilo Oficial Penal I primer parcial (2018 / 2019)  (Leído 13297 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado donyes

  • Usuario Junior
  • *
  • Mensajes: 13
  • Registro: 28/06/17
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Penal I primer parcial (2018 / 2019)
« Respuesta #40 en: 19 de Octubre de 2018, 17:37:42 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Hola, te confirmo que todos los ejemplos están en azul,la letra pequeña suelen ser conceptos aclaratorios ,saludos
Gracias parabellum, me lo temia pero al especificar q estaban en azul pense q pudiera haber ejemplos q no estuvieran en ese color. Un saludo y suerte.


Desconectado donyes

  • Usuario Junior
  • *
  • Mensajes: 13
  • Registro: 28/06/17
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Penal I primer parcial (2018 / 2019)
« Respuesta #41 en: 19 de Octubre de 2018, 17:46:04 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
hOLA A TODOS,
ALGUIEN ME PODRÍA DECIR DONDE SE PUEDEN CONSEGUIR LAS RESPUESTAS DE DE LOS EXÁMENES?HE MIRADO EN UNED CALATAYUD Y SOLO HAY 4 RESPUESTAS
UN SALUDO
MARBERG

Prueba en DAYPO es una pagina de test de todas las asignaturas y suelen tener las preguntas de los examenes ademas podras practicarlas sin lapiz ni papel. Vas al buscador y pones derecho penal uned. 💪

Desconectado Friedlex

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 672
  • Registro: 29/07/16
  • Draco dormiens nunquam titillandus
Re:Hilo Oficial Penal I primer parcial (2018 / 2019)
« Respuesta #42 en: 20 de Octubre de 2018, 20:31:18 pm »
Buenas, a ver si alguien puede ayudarme. En la lección 1, cuando se habla del enfoque preventivo de la pena, se dice que "en caso de que los índices de criminalidad de una concreta Infracción penal sean elevados o exista el pronóstico de que así vaya a ser, se deberá prever para sus autores la pena que se estime necesaria en orden a reconducir esa situación o evitar que llegue a producirse, aunque supere la gravedad material de la conducta y la peligrosidad criminal del concreto condenado"

Pero luego, en el punto 1.3., las teorías unitarias como modelo explicativo de la imposición de la pena, afirma que desde el punto de vista de la prevención general no es posible una pena mayor a la proporcionada a lo injusto culpable, pues en ningún caso se ha de superar la barrera infranqueable representada por la retribución.

Alguien podría aclararme esta aparente contradicción?
Gracias!

Desconectado fer21

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 274
  • Registro: 24/09/08
Re:Hilo Oficial Penal I primer parcial (2018 / 2019)
« Respuesta #43 en: 20 de Octubre de 2018, 22:16:37 pm »
Buenas Friedlex.
No hay contradicción, te esta hablando de dos sistemas diferentes de enfocar la finalidad de la pena.

Desconectado TheLincolnLawyer

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 127
  • Registro: 02/02/17
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Penal I primer parcial (2018 / 2019)
« Respuesta #44 en: 21 de Octubre de 2018, 00:23:47 am »
"Hace mucho tiempo que penal ha dejado de ser hueso"

Según las últimas estadísticas publicadas en el portal de la Uned,las tres asignaturas con mayor número de suspensos son: mercantil 1(oro),administrativo 1(plata) y penal 1(bronce).Desde que hay estadísticas del grado, penal 1 está en la misma horquilla 40-45% de "cates".Esta es la información real que cualquiera que tenga acceso a la plataforma puede ver.


¿Qué se busca con una afirmación así?

Desconectado Friedlex

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 672
  • Registro: 29/07/16
  • Draco dormiens nunquam titillandus
Re:Hilo Oficial Penal I primer parcial (2018 / 2019)
« Respuesta #45 en: 21 de Octubre de 2018, 00:54:30 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Buenas Friedlex.
No hay contradicción, te esta hablando de dos sistemas diferentes de enfocar la finalidad de la pena.
He pensado que quizá iba por ahí la cosa, en la contraposición de diferentes posturas, pero es que cuando se habla del enfoque preventivo, el manual lo hace a modo de explicación de los principios básicos de la fundamentación de la pena (retribución y prevención), no como una postura más, de ahí mi duda.

Desconectado adodu1

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 11495
  • Registro: 23/10/10
Re:Hilo Oficial Penal I primer parcial (2018 / 2019)
« Respuesta #46 en: 21 de Octubre de 2018, 03:23:51 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
"Hace mucho tiempo que penal ha dejado de ser hueso"

Según las últimas estadísticas publicadas en el portal de la Uned,las tres asignaturas con mayor número de suspensos son: mercantil 1(oro),administrativo 1(plata) y penal 1(bronce).Desde que hay estadísticas del grado, penal 1 está en la misma horquilla 40-45% de "cates".Esta es la información real que cualquiera que tenga acceso a la plataforma puede ver.


¿Qué se busca con una afirmación así?

Veo que no tienes cojones para citarme, pero para dar por saco día sí, día no, en todos los hilos donde participo, sí. Estás obsesionado conmigo, pedazo de troll.

Sabes hacer algo más aparte de dar por saco? Desde que estás en el foro sólo te he visto hacer eso y estar a la gresca con todos los que has interactuado.

Acaso has cursado esta asignatura, has hecho algún examen de Penal I, sabes el historial del departamento de los últimos años, para atreverte a insinuar chorradas? Porque yo sí he pasado por estas cosas y que yo recuerde tú aún estas atascado con TEC porque no te han dejado llevar el manual al examen, así que Penal I ni de lejos la has olido, como mucho llevas matriculado de ella unas semanas, pero una vez más sueltas la pullita, sólo para dejarte en evidencia tú solito, como siempre.

La explicación que daré a continuación no es para ti, porque tú no te mereces ni el más mínimo esfuerzo mío, troll. Se lo explicaré al resto de compañeros de este hilo, para que no sigan yendo con miedo al examen de esta asignatura.

En licenciatura esta asignatura tenía una dificultad normal. Había quejas después de los exámenes, pero como en todas las asignaturas, nada fuera de lo común.

Llegó el año 2012, el primer examen de Penal I de grado, manual nuevo, y ahí ocurrió la masacre, muchas preguntas no se podían contestar con el manual delante ( no una o dos como pasa ahora), pero ni alumnos, ni tutores casi se ponían de acuerdo. Los foros ardían, tanto el oficial como este, todo el mundo se quejaba, volaban las reclamaciones, impugnaciones, quejas por todos los lados, el hilo oficial de Penal de ese curso tuvo casi 90 páginas ( los de estos últimos cursos llegan a 15 con suerte, si tenéis curiosidad podéis entrar en las estadísticas del foro y veréis que está en el top 10 de temas más concurridos de todo el foro).
Ese curso se ha llegado a una tasa de éxito del 50% ( que no alcanza el 50, pero bueno, redondearemos todo hacia arriba) sólo porque los del ED se tuvieron que bajar del burro y bajar la nota de corte a 4, porque no les daba para llegar al porcentaje mínimo obligatorio de aprobados, supongo. Tantísimos suspensos había!
Ese curso sí que fue un hueso la asignatura.

El siguiente, 2013, también. No tanto como el anterior, pero lo fue. El porcentaje de éxito empezó a subir, pero creo que en parte fue porque la gente estaba muy concienciada ya con esta asignatura, iban todos a saco con ella y acojonados al examen. Como para olvidar la que se montó el curso anterior.

El 2014, bueno, se empezaba a normalizar un poco la cosa, el porcentaje de éxito ha subido un poco más, aunque no mucho.

A partir del 2015 ya empezó a haber más "privilegios", por así decirlo, subir los 4´8 a 5, una buena batería de preguntas tipo test para poder orientarte de como podías enfocar el examen e incluso la asignatura (esto es muy importante, porque hasta el curso 2012 sólo se tuvo batería de tests de licenciatura, y el tipo de preguntas cambia por completo, fue también uno de los factores que influyeron en la masacre, con el nuevo manual y el nuevo tipo de examen parecía otra asignatura incluso), empezaron a repetir algunas preguntas( 3-4 por examen se repite siempre, aunque no sea exactamente igual la pregunta, son muy parecidas), dejaron de poner preguntas tan abstractas relacionadas con las teorías de los 300 autores del manual, empezaron a incidir más en los ejemplos del manual ( lo que vienen en azul marino, como comentan más arriba), etc. 

Estos últimos cursos ha ido subiendo también el porcentaje de éxito, pero no mucho, creo que el más alto es de 64%, y todo eso pese a que hay más privilegios, los exámenes son más normales, y ya sabemos muy bien a qué atenernos gracias a los tests anteriores.
Y por qué no ha subido aún más la tasa de éxito? Pues yo creo que es porque la gente sigue un poco acojonada con esta asignatura y muchos tiran la toalla incluso antes de ponerse en serio con ella al escuchar a todo el mundo lo hueso que es la asignatura.
La gente se autosugestiona desde antes de empezar con ella, "es hueso, difícil de aprobar, tampoco me voy a matar con ella porque es difícil de aprobar".
Pues no, no es una asignatura fácil, pero ya no es lo que era, se aprueba perfectamente, y con buenas notas incluso, si le metéis sus buenas horas y la cogéis con ganas y sin miedo desde el principio.
Quedaros con eso de alguien que ha pasado por ello y la ha aprobado en tercera matrícula.

Animaos, empezad ya, poco a poco, si no tenéis el libro, coged los apuntes más extensos que encontréis, iros a la biblioteca y leeros los ejemplos del libro e ya que estáis allí, fijaos en el libro de casos prácticos de Penal II*, en la primera parte tiene un resumen y esquemas muy buenos y aclaratorios de Penal I, de menos de 100 páginas si no recuerdo mal. Yo os lo recomiendo encarecidamente.

Echadle ganas y tendréis buenos resultados! Ánimo!

* Antes había libro de casos prácticos, ahora ya no sé si se ofertará en la bibliografía, así que por si acaso os dejo el nombre del libro: Casos prácticos de Derecho Penal  (Parte Especial), de Carlos Vázquez González, editorial Dykinson.


Esta es la información real, de alguien que ha pasado por ello, y habla con propiedad.

No puedes ver los enlaces. Register or Login
¿Qué se busca con una afirmación así?

Ya que insistes en la pregunta, y no es ni la primera, ni la segunda, ni la tercera vez que te atreves a insinuar que aconsejo en el foro en perjuicio de los compañeros, te diré que con esa afirmación busco animar y ayudar a los compañeros, creo que a ellos les ha quedado bastante claro.

Qué buscas tú con perseguirme por los hilos, sacarle punta y poniendo en duda todo lo que digo, abrir hilos hablando mal de mi y lanzándome pullitas ( y que nadie te hace ni caso, por cierto, saben que eres troll), eh?

PD. Ale, a ver si tu amiguito Zubi también se une, es el único que falta.

Desconectado TheLincolnLawyer

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 127
  • Registro: 02/02/17
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Penal I primer parcial (2018 / 2019)
« Respuesta #47 en: 21 de Octubre de 2018, 11:46:40 am »
Todo el que no comulga con sus ideas,es un troll...y si usted fuera el troll,pero aun no se ha dado cuenta?

En su alegato,concurre usted en numerosas contradicciones y cae peligrosamente en su visión subjetiva de las cosas...no solo se trata de escribir gramaticalmente bien.


Dejo otro dato perfectamente contrastable por cualquier alumno real de la Uned con acceso a la plataforma:


Curso 2011/2012.Primer año con estadísticas del grado;porcentaje de aprobados 42.79
Curso 2016/2017.Ultimo año del que existen estadísticas del grado;porcentaje de aprobados 44.70

Ahora,pida a los moderadores/amiguetes que borren mi mensaje,que es el modus operandi habitual cuando se queda sin argumentos,ese y faltar al respeto,por supuesto.

Veo que recuerda bien el motivo de nuestro primer desencuentro.Jamás le busqué,ni pedí su opinión,pero usted,como siempre,tuvo que salir a rebatir con las formas que normalmente utiliza con los que piensa que puede avasallar por su vasta y dilatada experiencia en Uned,un hecho perfectamentamente contrastado,no sé que con qué intención.






Desconectado TheLincolnLawyer

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 127
  • Registro: 02/02/17
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Penal I primer parcial (2018 / 2019)
« Respuesta #48 en: 21 de Octubre de 2018, 11:50:46 am »
"Dar por saco en todos los hilos donde participo".....hay alguno donde no participe?

 ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D

Desconectado adodu1

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 11495
  • Registro: 23/10/10
Re:Hilo Oficial Penal I primer parcial (2018 / 2019)
« Respuesta #49 en: 21 de Octubre de 2018, 12:56:04 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Todo el que no comulga con sus ideas,es un troll...
Deja de desviar la atención, troll. Aquí el único troll eres tú.

No puedes ver los enlaces. Register or Login
Curso 2011/2012.Primer año con estadísticas del grado;porcentaje de aprobados 42.79
Curso 2016/2017.Ultimo año del que existen estadísticas del grado;porcentaje de aprobados 44.70

Esto no sé si es un burdo intento de manipulación, o es que de verdad no te da para más. Ese porcentaje de aprobados es sólo de los sacaron 5 y 6 en el examen, a eso hay que sumarle los notables y también los ínfimos MH. No se te había ocurrido?
Por eso hablo en términos de tasa de éxito en el anterior mensaje, que sería el término adecuado para ello.

Sí, los datos están en el portal de estadística para todo el que quiera echar un vistazo:

Curso 11-12, tasa de éxito: 53,88 (cuando se bajó la nota de corte a 4). En el anterior mensaje puse 50% porque me lié con la tasa de evaluación, la casilla de justo al lado.
Curso 12-13, tasa de éxito: 53,80%
Curso 13-14, tasa de éxito: 55,88%
Curso 14-15, tasa de éxito: 62,06%
Curso 15-16, tasa de éxito: 56,64%
Curso 16-17, tasa de éxito: 59,59%

A partir del ´15 empezaron los "privilegios", como ya dije, y se nota.

Ánimo a todo el mundo, para el que necesite algo de mi, ya sabe donde encontrarme.

Desconectado Friedlex

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 672
  • Registro: 29/07/16
  • Draco dormiens nunquam titillandus
Re:Hilo Oficial Penal I primer parcial (2018 / 2019)
« Respuesta #50 en: 21 de Octubre de 2018, 13:29:22 pm »
Oye, está muy bien vuestro debate y tal y podríais crear un post donde podéis debatirlo, pero no creo que el hilo oficial de la asignatura sea el sitio más adecuado para este tipo de disputas, porque se desvirtúa el fin del hilo y se perjudica así al resto de compañeros.

PD: Si alguien pueda aportar algo más a la duda que plantee hace un par de comentarios más arriba...  ;D

Desconectado fer21

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 274
  • Registro: 24/09/08
Re:Hilo Oficial Penal I primer parcial (2018 / 2019)
« Respuesta #51 en: 21 de Octubre de 2018, 13:35:24 pm »
Buenas Friedlex.
Tal como yo lo veo la diferencia de un sistema a otro es el limite de "dureza" de la pena. En uno el limite es la gravedad del injusto en el otro puede superarse ese limite para "dar ejemplo" y "asustar" a la sociedad para que se lo piense muy bien antes de cometer ese ilicito concreto.
PD: Personalmente me ayuda mucho esto de debatir puntos de vista sobre el contenido de la asinatura.

Desconectado TheLincolnLawyer

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 127
  • Registro: 02/02/17
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Penal I primer parcial (2018 / 2019)
« Respuesta #52 en: 21 de Octubre de 2018, 15:20:14 pm »
Entonces,y para que nos quede claro a todos...entre el año de "la masacre" y los años "de privilegios" hay entre un cuatro y un cinco por ciento menos de suspensos.no?
En fin....

Desconectado adodu1

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 11495
  • Registro: 23/10/10
Re:Hilo Oficial Penal I primer parcial (2018 / 2019)
« Respuesta #53 en: 21 de Octubre de 2018, 15:23:59 pm »
Se ve que las matemáticas y la comprensión lectora tampoco son lo tuyo.
Sí, en fin, sigue dejándote en evidencia. Lo que tenía que decir ya está dicho.

Desconectado TheLincolnLawyer

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 127
  • Registro: 02/02/17
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Penal I primer parcial (2018 / 2019)
« Respuesta #54 en: 21 de Octubre de 2018, 20:42:49 pm »
Parece que le es imposible juntar dos líneas sin faltar al respeto implícita o explícitamente.No acepta que se le rebata ningún argumento y todo lo lleva al terreno personal...siga así...

Desconectado _Ilacu_

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 331
  • Registro: 02/02/11
Re:Hilo Oficial Penal I primer parcial (2018 / 2019)
« Respuesta #55 en: 23 de Octubre de 2018, 20:37:03 pm »
Por si hay algún veterano, este departamento, en el desarrollo qué piden, respuestas conceptuales y al grano o rollo?

Desconectado Parabellum

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 822
  • Registro: 13/03/16
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Penal I primer parcial (2018 / 2019)
« Respuesta #56 en: 23 de Octubre de 2018, 20:57:21 pm »
El examen es tipo test 25 preguntas (90 min) y cuatro opciones de respuesta

Desconectado _Ilacu_

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 331
  • Registro: 02/02/11
Re:Hilo Oficial Penal I primer parcial (2018 / 2019)
« Respuesta #57 en: 24 de Octubre de 2018, 10:49:52 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Por si hay algún veterano, este departamento, en el desarrollo qué piden, respuestas conceptuales y al grano o rollo?


Me equivoqué de asignatura, mi pregunta iba dirigida a Procesal I. Perdón

Desconectado fer21

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 274
  • Registro: 24/09/08
Re:Hilo Oficial Penal I primer parcial (2018 / 2019)
« Respuesta #58 en: 10 de Diciembre de 2018, 20:05:05 pm »
Buenas tardes.
¿Alguno tiene las plantillas de respuestas de examenes años anteriores? El Equipo Docente no los facilita
¿Cual de los dos profesores que graban las tutorias en Islas Baleares considerais que explica mejor la materia?

Desconectado rgonzalez1922

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 176
  • Registro: 23/01/16
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Penal I primer parcial (2018 / 2019)
« Respuesta #59 en: 19 de Diciembre de 2018, 22:21:03 pm »
Estoy en la misma situación que fer21, necesitaría saber donde encontrar las respuestas a los test de la plataforma. Alguien sabría decirme donde ver vídeo clases de este parcial ?? En algunos temas ando perdido y necesitaría esa ayuda. Si me podéis facilitar el enlace lo agradecería. Mucho ánimo con la asignatura y a por ella