;

Autor Tema: Hilo Oficial Procesal II (2018 / 2019)  (Leído 14449 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado soutattack

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 478
  • Registro: 10/02/15
  • Jurista en Formación
Re:Hilo Oficial Procesal II (2018 / 2019)
« Respuesta #180 en: 04 de Febrero de 2019, 23:01:19 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Yo no lo sé. Lo he dicho por decir, eh! Si algun compi lo sabe..

Yo igual, es que una vez tuvimos de profesor de procesal civil a uno del equipo docente, que decía que bueno, que se hacia una corrección global, que ninguna pregunta tenia establecida un puntaje, pero que bueno, que mas o menos la parte teórica y el caso practico valían lo mismo. También es verdad que en aquel examen las preguntas teóricas eran dos, no tres, y en el caso practico se pedía que desarrollaras una demanda, ademas de las preguntas y en este no.



El precio de la libertad, eterna vigilancia.

Desconectado vicru

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 459
  • Registro: 18/01/13
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Procesal II (2018 / 2019)
« Respuesta #181 en: 04 de Febrero de 2019, 23:07:25 pm »
"La prueba presencial se califica de 0 a 10 puntos, situándose en 5 el aprobado. Se
llevará a cabo una evaluación global de esta prueba presencial. Con carácter
general, debe contestarse mínimamente a las cuatro preguntas que conforman el
examen para que pueda aprobarse"
Esto es lo que pone en la guía de la asignatura.

Desconectado MARIA B

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 76
  • Registro: 05/10/16
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Procesal II (2018 / 2019)
« Respuesta #182 en: 06 de Febrero de 2019, 12:33:25 pm »
hola compis,

comparto las opiniones del caso práctico..también pensé que era yo que a esas alturas de examen estaba ya espesa...porque el caso en sí era enrevesado y los artículos despistaban más que nada..
en cuanto a la ponderación, dicho por una profe en clase presencial; se fijan más en las teóricas..nadie aprueba ni suspende por el caso

suerte!!

Desconectado DeXTeR27

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 415
  • Registro: 25/08/10
Re:Hilo Oficial Procesal II (2018 / 2019)
« Respuesta #183 en: 06 de Febrero de 2019, 14:07:51 pm »
Dios te oiga Maria

Desconectado soutattack

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 478
  • Registro: 10/02/15
  • Jurista en Formación
Re:Hilo Oficial Procesal II (2018 / 2019)
« Respuesta #184 en: 06 de Febrero de 2019, 14:12:18 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
hola compis,

comparto las opiniones del caso práctico..también pensé que era yo que a esas alturas de examen estaba ya espesa...porque el caso en sí era enrevesado y los artículos despistaban más que nada..
en cuanto a la ponderación, dicho por una profe en clase presencial; se fijan más en las teóricas..nadie aprueba ni suspende por el caso

suerte!!

Con eso ultimo me acabas de hacer el hombre mas feliz del mundo.... literal! 
El precio de la libertad, eterna vigilancia.

Desconectado adodu1

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 11495
  • Registro: 23/10/10
Re:Hilo Oficial Procesal II (2018 / 2019)
« Respuesta #185 en: 06 de Febrero de 2019, 14:16:00 pm »
No quiero desanimar ni nada, pero es sabido desde siempre que en todos los procesales le dan mucha importancia a los casos. Más que en otras asignaturas.
Al haber más teóricas sí, el peso de la nota recae en la parte de teoría, pero el caso práctico tiene más peso que una de teoría, por ejemplo.
En los 3 procesales de la carrera pasa lo mismo, la verdad.

Ánimo y mucha suerte con las notas.

Desconectado adodu1

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 11495
  • Registro: 23/10/10
Re:Hilo Oficial Procesal II (2018 / 2019)
« Respuesta #186 en: 06 de Febrero de 2019, 14:19:59 pm »
También es verdad que si tienes el caso perfecto, pero la teoría no muy allá, no apruebas. Me pasó esto último.

Desconectado soutattack

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 478
  • Registro: 10/02/15
  • Jurista en Formación
Re:Hilo Oficial Procesal II (2018 / 2019)
« Respuesta #187 en: 06 de Febrero de 2019, 14:24:44 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
También es verdad que si tienes el caso perfecto, pero la teoría no muy allá, no apruebas. Me pasó esto último.

A mi me paso en procesal I! Tenia un caso feten, le clave la demanda pero me bajo muchisimo la nota por las teoricas
El precio de la libertad, eterna vigilancia.

Desconectado adodu1

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 11495
  • Registro: 23/10/10
Re:Hilo Oficial Procesal II (2018 / 2019)
« Respuesta #188 en: 06 de Febrero de 2019, 14:42:18 pm »
Recuerdo que hace años, demasiados ya :-\, en las guías recalcaban esto que os digo. Al menos en la de Introducción al D°Procesal lo ponían, creo que el caso valía 4 puntos o así, y la teoría los 6 restantes.
Alguien lo recuerdo? Creo que había que sacar mínimo 2 puntos o 1'5 en la práctica para aprobar. Me presenté 3 veces para aprobar!!! ::)
Lo recuerdo porque me preocupaba mucho el tema.

Ahora han quitado los puntos de cada pregunta de las guías, en todos los procesales, corrección global dicen, pero siguen dando mucha importancia a los casos.

Desconectado soutattack

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 478
  • Registro: 10/02/15
  • Jurista en Formación
Re:Hilo Oficial Procesal II (2018 / 2019)
« Respuesta #189 en: 06 de Febrero de 2019, 15:04:04 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Recuerdo que hace años, demasiados ya :-\, en las guías recalcaban esto que os digo. Al menos en la de Introducción al D°Procesal lo ponían, creo que el caso valía 4 puntos o así, y la teoría los 6 restantes.
Alguien lo recuerdo? Creo que había que sacar mínimo 2 puntos o 1'5 en la práctica para aprobar. Me presenté 3 veces para aprobar!!! ::)
Lo recuerdo porque me preocupaba mucho el tema.

Ahora han quitado los puntos de cada pregunta de las guías, en todos los procesales, corrección global dicen, pero siguen dando mucha importancia a los casos.

Dicen correccion global para evitarse reclamaciones de  "tengo el caso perfecto, vale 4 puntos y me has cateado con un tres"

Ya sabes Adodu que aqui la transaparencia brilla por su ausencia. Evidentemente a un tipo que en un examen de cuatro preguntas deja dos en blanco y hace dos bien le estas quitando vias para reclamar razonablemente.

Pero vamos, tampoco se va a desintegrar la UNED por decir lo que tu comentas que hacian antes: la valoracion es global,  pero el caso vale tanto y la teoria tanto mas.
El precio de la libertad, eterna vigilancia.