;

Autor Tema: Tribunal de compensación 2018  (Leído 8914 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado kimmo

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 71
  • Registro: 21/05/08
Re:Tribunal de compensación 2018
« Respuesta #20 en: 20 de Septiembre de 2018, 13:31:52 pm »
Muchas gracias por la respuesta.  :)


Desconectado adodu1

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 11495
  • Registro: 23/10/10
Re:Tribunal de compensación 2018
« Respuesta #21 en: 21 de Septiembre de 2018, 03:11:59 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
¿Alguien podría decirme si el Tribunal de compensación se abrió el año pasado también en marzo?.

Muchas gracias

Aunque en el reglamento digan que es posible que haya reunión también en marzo, se tienen que dar causas sumamente extraordinarias al parecer, ya que en la facultad de Derecho nunca han convocado el tribunal de compensación en marzo, en otras facultades en cambio sí se hace.
Hay que armarse de paciencia y esperar hasta octubre-noviembre, no queda otra.

Desconectado antoine.legale

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 55
  • Registro: 25/09/14
  • Tú decides tu destino.
Re:Tribunal de compensación 2018
« Respuesta #22 en: 21 de Septiembre de 2018, 08:42:03 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Hola, yo estoy esperando la nota de civil 2 para saber si compenso o no. El plazo, según el art. 5.2 del Reglamento del Tribunal de Compensación dice: “ el plazo para realizar la solicitud será de 15 días a partir de la fecha de publicación en internet de las calificaciones de la convocatoria de septiembre de la asignatura cuya compensación se solicita”, por lo tanto si al compañero le ha salido la nota de la asignatura que quiere compensar según la literalidad de este artículo sí estaría en plazo.

Saludos

Crees que se podrán compensar las asignaturas que ahora han cambiado a cuatrimestrales? A primera vista no cumplen las reglas.

Desconectado unthinkableposs

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 77
  • Registro: 01/10/14
  • www.uned-derecho.com
Re:Tribunal de compensación 2018
« Respuesta #23 en: 21 de Septiembre de 2018, 12:49:58 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Crees que se podrán compensar las asignaturas que ahora han cambiado a cuatrimestrales? A primera vista no cumplen las reglas.

Yo entiendo que sí. Tú este año no has hecho dos cuatrimestrales, has hecho una anual. Para mi es como si el año que viene esta asignatura deja de existir y se sustituye por X, ¿significa eso que no podrían compersártela porque el año que viene es otra? Para mi no. Mi opinión, claro. Pero a mi entender se valora lo que has hecho este curso, no los cambios del siguiente.

Desconectado adodu1

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 11495
  • Registro: 23/10/10
Re:Tribunal de compensación 2018
« Respuesta #24 en: 21 de Septiembre de 2018, 12:55:53 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Yo entiendo que sí. Tú este año no has hecho dos cuatrimestrales, has hecho una anual. Para mi es como si el año que viene esta asignatura deja de existir y se sustituye por X, ¿significa eso que no podrían compersártela porque el año que viene es otra? Para mi no. Mi opinión, claro. Pero a mi entender se valora lo que has hecho este curso, no los cambios del siguiente.

Tiene lógica eso, a ver si se pronuncian al respecto.

Desconectado antoine.legale

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 55
  • Registro: 25/09/14
  • Tú decides tu destino.
Re:Tribunal de compensación 2018
« Respuesta #25 en: 21 de Septiembre de 2018, 14:51:21 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Yo entiendo que sí. Tú este año no has hecho dos cuatrimestrales, has hecho una anual. Para mi es como si el año que viene esta asignatura deja de existir y se sustituye por X, ¿significa eso que no podrían compersártela porque el año que viene es otra? Para mi no. Mi opinión, claro. Pero a mi entender se valora lo que has hecho este curso, no los cambios del siguiente.

Pero ten en cuenta que este año tú te matriculas de esas dos cuatrimestrales para que te compensen la de este año. Eso es lo que no cuadra. Va la UNED a permitir que tú te matricules de 9 créditos y los pagues como primera matrícula además (que eso sí es así, me he informado) y la compensen? Ojalá tengas suerte, pero me extrañaría.

Desconectado unthinkableposs

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 77
  • Registro: 01/10/14
  • www.uned-derecho.com
Re:Tribunal de compensación 2018
« Respuesta #26 en: 22 de Septiembre de 2018, 11:34:32 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Pero ten en cuenta que este año tú te matriculas de esas dos cuatrimestrales para que te compensen la de este año. Eso es lo que no cuadra. Va la UNED a permitir que tú te matricules de 9 créditos y los pagues como primera matrícula además (que eso sí es así, me he informado) y la compensen? Ojalá tengas suerte, pero me extrañaría.

No no, gracias a Dios no tengo que tener suerte porque tuve la suerte (y con Mercantil I parcial 2 es suerte) de aprobar, pero estoy interesada en el tema porque si llego a suspender la hubiera tenido que pedir, y me parecería una injusticia total que no se pudiera compensar porque les ha dado por partir la asignatura. Yo supongo que en ese caso lo que se haga es emitir una carta de pago al afectado de la asignatura como anual. Si no es de locos y, para mi, reclamable.

Desconectado oscar91

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 126
  • Registro: 13/01/13
  • www.uned-derecho.com
Re:Tribunal de compensación 2018
« Respuesta #27 en: 24 de Septiembre de 2018, 11:23:21 am »
Ese es justo mi caso Unthinkableposs...
He aprobado todo incluido TFG menos el segundo parcial de Mercantil 1 por segundo año consecutivo, que he sacado un 4 teniendo un 7,5 en el primer parcial.
Además estaba en pleno proceso de admisión para un Máster, y tras la entrevista que he tenido que viajar a Madrid, examen de inglés y demás que me han hecho, me habían admitido, pero me piden que entregue el pago de la tasa de haber solicitado el título del grado y tengo hasta el 10 de octubre, y ya les he dicho que me temo que no va a ser posible... asi que me voy a quedar fuera y no tengo idea de que haré este año.
Y para colmo lo de la compensación... que ahora Mercantil I pasa a ser dos cuatrimestrales. Sinceramente, creo que no me la van a compensar porque cuando algo no está escrito tal cual en el reglamento, creo que nadie de la uned va a mover un dedo para facilitar nada. O todo va según las pautas, o al pozo, y así me lo ha demostrado mi experiencia por aqui.
Ojalá me ayuden en algo, pero no espero nada de nadie... así por lo menos no me llevaré mas decepciones con los trabajadores de la uned.
Ya os iré contando como avanza la situación.
Mucha suerte a todos! un saludo!

Desconectado JaumeD

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 91
  • Registro: 15/10/13
  • www.uned-derecho.com
Re:Tribunal de compensación 2018
« Respuesta #28 en: 24 de Septiembre de 2018, 12:27:54 pm »
Hola oscar91

Lo que sí que tienes es un plazo de quince días después de haber publicado las notas en internet.
En relación a si es una asignatura o dos, para mi esta claro que se trata de una sola asignatura llamada Mercantil I de la que pides la compensación, porque cumples los requisitos.

Ya te dirán qué tipo de matrícula tienes que hacer, pero piensa en el plazo de quince días para presentar la solicitud.
Suerte

Desconectado derechoshumanos

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 610
  • Registro: 20/02/15
  • www.uned-derecho.com
Re:Tribunal de compensación 2018
« Respuesta #29 en: 24 de Septiembre de 2018, 22:22:33 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Hola oscar91

Lo que sí que tienes es un plazo de quince días después de haber publicado las notas en internet.
En relación a si es una asignatura o dos, para mi esta claro que se trata de una sola asignatura llamada Mercantil I de la que pides la compensación, porque cumples los requisitos.

Ya te dirán qué tipo de matrícula tienes que hacer, pero piensa en el plazo de quince días para presentar la solicitud.
Suerte

Quien de días para que??

Desconectado JaumeD

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 91
  • Registro: 15/10/13
  • www.uned-derecho.com
Re:Tribunal de compensación 2018
« Respuesta #30 en: 25 de Septiembre de 2018, 12:00:34 pm »

Artículo 5. Procedimiento
1. Las solicitudes de evaluación se harán por escrito dirigido al Decano de la Facultad o Director de la Escuela, especificando la materia cuya compensación se solicita y los cursos académicos de las convocatorias consumidas, y motivando las circunstancias que le llevan a solicitar la compensación.
2. El plazo para realizar la solicitud será de 15 días a partir de la fecha de publicación en internet de las calificaciones de la convocatoria de septiembre dela asignatura cuya compensación se solicita.

Desconectado oscar91

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 126
  • Registro: 13/01/13
  • www.uned-derecho.com
Re:Tribunal de compensación 2018
« Respuesta #31 en: 25 de Septiembre de 2018, 12:31:30 pm »
Ese plazo de 15 dias en el caso de que no esté regulado específicamente. Este año el pazo para solicitar la evaluación por compensación es del 28 de septiembre al 16 de Octubre como podéis ver aquí.
Un saludo!
No puedes ver los enlaces. Register or Login

Desconectado derechoshumanos

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 610
  • Registro: 20/02/15
  • www.uned-derecho.com
Re:Tribunal de compensación 2018
« Respuesta #32 en: 25 de Septiembre de 2018, 13:31:44 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Artículo 5. Procedimiento
1. Las solicitudes de evaluación se harán por escrito dirigido al Decano de la Facultad o Director de la Escuela, especificando la materia cuya compensación se solicita y los cursos académicos de las convocatorias consumidas, y motivando las circunstancias que le llevan a solicitar la compensación.
2. El plazo para realizar la solicitud será de 15 días a partir de la fecha de publicación en internet de las calificaciones de la convocatoria de septiembre dela asignatura cuya compensación se solicita.

Cuidado con los plazos de tiempo para no presentarlo fuera de fecha.

Gracias Oscar por el apunte.

Desconectado derechoshumanos

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 610
  • Registro: 20/02/15
  • www.uned-derecho.com
Re:Tribunal de compensación 2018
« Respuesta #33 en: 25 de Septiembre de 2018, 13:45:27 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Ese es justo mi caso Unthinkableposs...
He aprobado todo incluido TFG menos el segundo parcial de Mercantil 1 por segundo año consecutivo, que he sacado un 4 teniendo un 7,5 en el primer parcial.
Además estaba en pleno proceso de admisión para un Máster, y tras la entrevista que he tenido que viajar a Madrid, examen de inglés y demás que me han hecho, me habían admitido, pero me piden que entregue el pago de la tasa de haber solicitado el título del grado y tengo hasta el 10 de octubre, y ya les he dicho que me temo que no va a ser posible... asi que me voy a quedar fuera y no tengo idea de que haré este año.
Y para colmo lo de la compensación... que ahora Mercantil I pasa a ser dos cuatrimestrales. Sinceramente, creo que no me la van a compensar porque cuando algo no está escrito tal cual en el reglamento, creo que nadie de la uned va a mover un dedo para facilitar nada. O todo va según las pautas, o al pozo, y así me lo ha demostrado mi experiencia por aqui.
Ojalá me ayuden en algo, pero no espero nada de nadie... así por lo menos no me llevaré mas decepciones con los trabajadores de la uned.
Ya os iré contando como avanza la situación.
Mucha suerte a todos! un saludo!

Estimado compañero, si estas seguro que cumples con todos los requisitos para la compensacion de dicha asignatura, aunque en este curso académico lo vean a dividir, presenta tu solicitud pues siempre ante estos casos se aplicaría lo más ventajoso para el alumnado.

Aunque cierto es que lo más pronto que resuelvan será para mediados de noviembre puedes comentar en la facultad donde realizarás el máster que hasta que no suban las notas al acta no podrás empezar con la gestión del papeleo administrativo lo que te llevaría a mediados de noviembre. Al fin y al cabo ellos no tienen nada que perder pues en caso de que a mediados no presentes los papeles de superación solo bastaría con que te dieran de baja en el máster y, sin embargo, si tienen mucho que ganar.

Desconectado adodu1

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 11495
  • Registro: 23/10/10
Re:Tribunal de compensación 2018
« Respuesta #34 en: 25 de Septiembre de 2018, 13:50:08 pm »
Si el otro máster que quiere hacer el compañero va por plazas, los de esa universidad si podrían perder una matrícula segura, a no ser que se hagan listas de reservas, pero aún así se fastidiaría a otra persona por empezar más de un mes tarde, en caso de que no se la compensen al final a Óscar.
Aún así, Óscar, te aconsejo lo mismo que el compañero Derechoshumanos, tú pídela, a ver qué dicen.

En fin, la UNED tiene que mejor este tema de los plazos, sobre todo a los que acaban, porque mucha gente pierde posibilidades por culpa de la tardanza de la UNED en todo.  :-\

Desconectado Reinhardt

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 1172
  • Registro: 18/03/13
  • www.uned-derecho.com
Re:Tribunal de compensación 2018
« Respuesta #35 en: 25 de Septiembre de 2018, 17:53:39 pm »
Una pregunta, si el Tribunal se reúne a finales de Noviembre ¿Significa que si quieres hacer un master te pierdes un curso entero sí o sí?

Desconectado derechoshumanos

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 610
  • Registro: 20/02/15
  • www.uned-derecho.com
Re:Tribunal de compensación 2018
« Respuesta #36 en: 25 de Septiembre de 2018, 22:37:14 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Una pregunta, si el Tribunal se reúne a finales de Noviembre ¿Significa que si quieres hacer un master te pierdes un curso entero sí o sí?

Donde dice que se reúnen a finales de noviembre?

Aun así en cuanto a los master dependen de las fechas de inscripción pero si te refieres a los de la uned efectivamente no llegas...

Desconectado SOLBEY

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 196
  • Registro: 21/01/09
Re:Tribunal de compensación 2018
« Respuesta #37 en: 26 de Septiembre de 2018, 07:37:40 am »
Hola a todos

Al final no ha podido ser y llevo solo penal 1 para el siguiente curso.

Mi pregunta,

Como puedo hacer el escrito para compensación, es decir de donde descargo el formulario?
Donde lo tengo que enviar?

Y por último en caso de que no se conceda, voy a pedir también extraordinaria, pero tampoco tengo ni idea de cómo se hace  :-\.

Millones de gracias por adelantado

Desconectado Interlaken

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 433
  • Registro: 23/06/13
  • www.uned-derecho.com
Re:Tribunal de compensación 2018
« Respuesta #38 en: 26 de Septiembre de 2018, 08:00:01 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Hola a todos

Al final no ha podido ser y llevo solo penal 1 para el siguiente curso.

Mi pregunta,

Como puedo hacer el escrito para compensación, es decir de donde descargo el formulario?
Donde lo tengo que enviar?

Y por último en caso de que no se conceda, voy a pedir también extraordinaria, pero tampoco
tengo ni idea de cómo se hace  :-\.

Millones de gracias por adelantado

Enlace del tribunal de compensación (he hecho la búsqueda en google): No puedes ver los enlaces. Register or Login

Extraordinaria de diciembre: Debes solicitarla al hacer la matrícula y enviarla a la facultad de Derecho, y si la envías a tu negociado también, mejor.

Desconectado SOLBEY

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 196
  • Registro: 21/01/09
Re:Tribunal de compensación 2018
« Respuesta #39 en: 26 de Septiembre de 2018, 11:01:55 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Enlace del tribunal de compensación (he hecho la búsqueda en google): No puedes ver los enlaces. Register or Login

Extraordinaria de diciembre: Debes solicitarla al hacer la matrícula y enviarla a la facultad de Derecho, y si la envías a tu negociado también, mejor.

En la matrícula pone alguna casilla para solicitarla??

Y luego tengo entendido que es en Madrid el examen pero si por un Casual no apruebas puede presentarte a las normales es decir febrero y junio