;

Autor Tema: COMO SOLICITAR LA MATRICULACIÓN EXTRAORDINARIA TFG  (Leído 3786 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado martin21

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 61
  • Registro: 16/02/10
Re:COMO SOLICITAR LA MATRICULACIÓN EXTRAORDINARIA TFG
« Respuesta #20 en: 09 de Octubre de 2018, 18:18:59 pm »
Habrá que estar pendiente y preguntar de vez en cuando
¡GRACIAS Adodu1!


Desconectado adodu1

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 11495
  • Registro: 23/10/10
Re:COMO SOLICITAR LA MATRICULACIÓN EXTRAORDINARIA TFG
« Respuesta #21 en: 09 de Octubre de 2018, 18:21:57 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Habrá que estar pendiente y preguntar de vez en cuando
¡GRACIAS Adodu1!

De vez en cuando no, hay que hacerlo ya, insistid en que os den una respuesta ya, porque lo de los 170 sirve sólo para ahora, no para febrero, y el plazo de la matrícula se cierra el 23 de este mes.

Desconectado mvaldecan3

  • Usuario Junior
  • *
  • Mensajes: 11
  • Registro: 16/08/17
  • www.uned-derecho.com
Re:COMO SOLICITAR LA MATRICULACIÓN EXTRAORDINARIA TFG
« Respuesta #22 en: 09 de Octubre de 2018, 18:23:38 pm »
Buenas tardes,
tengo el mismo problema que vosotros, en Febrero me quedaría a 3 créditos de los 198.
Yo he hablado varias veces con el negociado de alumnos y la información que tengo es la siguiente: a todas las personas que están intentando hacer la preinscripción del TFG, porque no llegan a los 180 créditos les está dando problemas el sistema y no les está dejando hacer la preinscripción .El negociado me ha aconsejado esperar hasta la semana que viene porque todavía no estaban todas las actas en los expedientes y no sabían si ese podía ser el problema. Si la semana que viene sigue dándonos problemas , me dijeron que vuelva a llamarles porque si el departamento de informática no lo ha solucionado puede que nos den instrucciones para hacerlo manualmente.
Respecto a que finalmente nos permitan hacer el TFG quedándonos al borde de los 198 créditos , en todo momento me han dicho que tendría que enviar un email al decanato y pedirlo como una concesión extraordinaria y que hay bastantes probabilidades de que lo denieguen.

Desconectado mvaldecan3

  • Usuario Junior
  • *
  • Mensajes: 11
  • Registro: 16/08/17
  • www.uned-derecho.com
Re:COMO SOLICITAR LA MATRICULACIÓN EXTRAORDINARIA TFG
« Respuesta #23 en: 09 de Octubre de 2018, 18:34:30 pm »
Las condiciones de este año son : para la preinscripción del TFG 150 créditos superados y para que nos permitan hacerlo , 198 créditos en febrero .

Desconectado JotaCe

  • Usuario Junior
  • *
  • Mensajes: 15
  • Registro: 05/06/12
  • www.uned-derecho.com
Re:COMO SOLICITAR LA MATRICULACIÓN EXTRAORDINARIA TFG
« Respuesta #24 en: 09 de Octubre de 2018, 20:14:46 pm »
Acabo de mandar un email al negociado con todo lo expuesto y que coincide con lo que hemos hablado.

Efectivamente adou1, gracias infinitas, son 198 pero en la página de la facultad de derecho sólo habla de 180, les he explicado todo y que me respondan (confío).
De todas formas, si alguien sabe algo antes sería de gran ayuda que lo dijese por aquí y cuanto antes, el plazo de la matrícula acaba el 23 y el tiempo vuela.

Ya no se me ocurre mucho más o a dónde acudir.
Y por supuesto, no quiero marear más. Estaremos alerta y a la espera.

Desconectado mvaldecan3

  • Usuario Junior
  • *
  • Mensajes: 11
  • Registro: 16/08/17
  • www.uned-derecho.com
Re:COMO SOLICITAR LA MATRICULACIÓN EXTRAORDINARIA TFG
« Respuesta #25 en: 09 de Octubre de 2018, 20:15:35 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Estamos igual, he llamado a negociado y me han dicho que cogiendo todas las asignaturas y haciendo una preinscripción ahora en febrero no habría problema y te dejan pero mi duda es que también me quedo con 197 créditos en febrero y no sé si con 180 te dejan o hay que cumplir los 198.

No puedes ver los enlaces. Register or Login

Si pides la preinscipción si te deja ahora en octubre con 178, eso me lo han confirmado.
La duda es en febrero.


Podríamos hablar por privado martin21 ,JotaCe y todos los que tengan el mismo problema para ponernos en contacto con el decanato , ¿no?

Desconectado adodu1

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 11495
  • Registro: 23/10/10
Re:COMO SOLICITAR LA MATRICULACIÓN EXTRAORDINARIA TFG
« Respuesta #26 en: 09 de Octubre de 2018, 20:20:22 pm »
Los 198 son en febrero, tú hablas de los 180 de octubre supongo. Ahora en octubre hay que ver si siguen dejando con 170 créditos, como en cursos pasados.

En realidad no entiendo el lío, sólo hay que preguntar si seguirán practicando esa medida de bajar a los 170 mediante autorización, pero eso sólo pasará ahora. En febrero no.

Mirad la que hemos liado el curso pasado para que cambien la normativa: No puedes ver los enlaces. Register or Login

Si dejan ahora con 170, si llegáis, deberéis matricularos ahora.
Si no dejan, vais a tener que luchar igual o más que nosotros, pero tras la brasa que dimos el curso pasado, y la posterior modificación, no creo que vayan a cambiar ya ni un ápice de la normativa. No obstante, por intentarlo que no quede.


Desconectado adodu1

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 11495
  • Registro: 23/10/10
Re:COMO SOLICITAR LA MATRICULACIÓN EXTRAORDINARIA TFG
« Respuesta #27 en: 09 de Octubre de 2018, 20:29:32 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Estamos igual, he llamado a negociado y me han dicho que cogiendo todas las asignaturas y haciendo una preinscripción ahora en febrero no habría problema y te dejan pero mi duda es que también me quedo con 197 créditos en febrero y no sé si con 180 te dejan o hay que cumplir los 198.

No puedes ver los enlaces. Register or Login

Si pides la preinscipción si te deja ahora en octubre con 178, eso me lo han confirmado.
La duda es en febrero.

JotaCe, lo que no entiendes es que incluso en esta info que das, que es sólo la propuesta ( por eso decía que es obsoleta-aunque la propuesta se ha aceptado tal cual), también dicen que 180 en matrícula ordinaria, es decir, 180 en septiembre.

“6.1 Para que el estudiante pueda matricularse en el TFG tendrá que tener
superados previamente al menos 180 créditos del título y matricularse en todas las
asignaturas requeridas para finalizar el plan de estudios (en el periodo ordinario
de matrícula
)”.

Desconectado JotaCe

  • Usuario Junior
  • *
  • Mensajes: 15
  • Registro: 05/06/12
  • www.uned-derecho.com
Re:COMO SOLICITAR LA MATRICULACIÓN EXTRAORDINARIA TFG
« Respuesta #28 en: 09 de Octubre de 2018, 21:03:02 pm »
Esperaremos respuesta entonces,
MARTIN21 y el otro usuario, SABER, si estáis interesados vamos a crear un grupo y preguntar para que nos informen acerca de ello, movernos como bien dice Adodu1 para poder actuar y tener una respuesta. Tiene que contestar Decanato.
Os dejo un teléfono para añadirnos  660 756 258, estoy-estamos en contacto con otra persona en la misma situación.

Gracias a todos.




Desconectado adodu1

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 11495
  • Registro: 23/10/10
Re:COMO SOLICITAR LA MATRICULACIÓN EXTRAORDINARIA TFG
« Respuesta #29 en: 09 de Octubre de 2018, 21:29:08 pm »
El curso pasado peleamos duro, mucho, no quiero ni pensarlo porque la tomadura de pelo fue considerable, y me entra una rabia descomunal. Conseguimos cambios entre todos, también el trabajo de los delegados del curso pasado y anteriores sirvieron. Pero si te paras a pensar, aunque ahora la normativa es un poco más favorable al alumnado, no es que haya cambiado mucho.

Por lo que, bajo mi punto de vista, estos son los pasos que tendréis que seguir este curso:

1. Preguntar por si la matricula con mínimo 170 créditos sigue válida para ese curso. En caso afirmativo, ya aparecerá por la web la solicitud que tendréis que rellenar, os matrículáis, la mandáis, y adiós muy buenas, la única preocupación será aprobar el TFG en junio.
En caso negativo, intentad mandar correos a todo quisqui hasta 23 de octubre ( negociados, decanato, vicerrectorado, rectorado, delegados, etc), a ver si cambian de opinión y dejan con 170 ( no creo que se consiga, por como ya dije, por intentarlo que no quede, al menos sabréis que habéis hecho todo lo posible para no pasar el año en blanco).

2. Para los que no lleguen a 180 ( 170 en caso de que dejen), pero tienen mínimo 150 créditos y se pueden preinscribir, haced eso, matricularos y haced la preinscripción en plazo, aunque penséis que no llegaréis a los 198 en febrero.
Una vez hecho esto, poco a poco podréis empezar a movilizaros como hemos hecho el curso pasado. Ahí os he puesto el hilo, podéis coger referencias, correos, pautas, plantillas, toda la info, que está bien organizada en ese hilo. A ver si peleando, se puede conseguir algo este curso también.
Por aquí estaré para apoyaros y echaros una mano si queréis.

Por cierto, si al final estáis en el punto 2, haced las cosas aquí, por facebook, porque tendréis que movilizar cuanta más gente mejor, con grupos cerrados de whatsapp no haréis gran cosa.

Desconectado munozlm

  • Usuario Junior
  • *
  • Mensajes: 2
  • Registro: 30/11/17
  • www.uned-derecho.com
Re:COMO SOLICITAR LA MATRICULACIÓN EXTRAORDINARIA TFG
« Respuesta #30 en: 10 de Octubre de 2018, 09:34:13 am »
Hola !! Mi caso es un poco complejo y la verdad no sé cómo proceder . Tengo 149 créditos y no tengo posibilidad de poder hacer la prescripción ya que no llego a los 150 , hablé con la uned y me dijeron que era absurdo pedir permiso para hacer la prescripción ahora ya que en febrero no llegaría a los 198 que exigen .
Estuve mirando hilos del curso pasado y me pareció entender que después de mucho luchar les permitieron matricularse en febrero con 180’creditos aprobados , mi pregunta es si previamente hicieron la prescripción o no fue necesario .
Necesito acabar este año y no me gustaría verme otro año más solo con el TFG por una normativa que no tiene sentido .
Un saludo .

Desconectado mvaldecan3

  • Usuario Junior
  • *
  • Mensajes: 11
  • Registro: 16/08/17
  • www.uned-derecho.com
Re:COMO SOLICITAR LA MATRICULACIÓN EXTRAORDINARIA TFG
« Respuesta #31 en: 10 de Octubre de 2018, 11:55:35 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
El curso pasado peleamos duro, mucho, no quiero ni pensarlo porque la tomadura de pelo fue considerable, y me entra una rabia descomunal. Conseguimos cambios entre todos, también el trabajo de los delegados del curso pasado y anteriores sirvieron. Pero si te paras a pensar, aunque ahora la normativa es un poco más favorable al alumnado, no es que haya cambiado mucho.

Por lo que, bajo mi punto de vista, estos son los pasos que tendréis que seguir este curso:

1. Preguntar por si la matricula con mínimo 170 créditos sigue válida para ese curso. En caso afirmativo, ya aparecerá por la web la solicitud que tendréis que rellenar, os matrículáis, la mandáis, y adiós muy buenas, la única preocupación será aprobar el TFG en junio.
En caso negativo, intentad mandar correos a todo quisqui hasta 23 de octubre ( negociados, decanato, vicerrectorado, rectorado, delegados, etc), a ver si cambian de opinión y dejan con 170 ( no creo que se consiga, por como ya dije, por intentarlo que no quede, al menos sabréis que habéis hecho todo lo posible para no pasar el año en blanco).


2. Para los que no lleguen a 180 ( 170 en caso de que dejen), pero tienen mínimo 150 créditos y se pueden preinscribir, haced eso, matricularos y haced la preinscripción en plazo, aunque penséis que no llegaréis a los 198 en febrero.
Una vez hecho esto, poco a poco podréis empezar a movilizaros como hemos hecho el curso pasado. Ahí os he puesto el hilo, podéis coger referencias, correos, pautas, plantillas, toda la info, que está bien organizada en ese hilo. A ver si peleando, se puede conseguir algo este curso también.
Por aquí estaré para apoyaros y echaros una mano si queréis.

Por cierto, si al final estáis en el punto 2, haced las cosas aquí, por facebook, porque tendréis que movilizar cuanta más gente mejor, con grupos cerrados de whatsapp no haréis gran cosa.

Muchas gracias Adodu, seguiremos tu consejo!! Intentaremos hacer la preinscripción y después estaremos en contacto!!!

Desconectado martin21

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 61
  • Registro: 16/02/10
Re:COMO SOLICITAR LA MATRICULACIÓN EXTRAORDINARIA TFG
« Respuesta #32 en: 11 de Octubre de 2018, 10:17:19 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Esperaremos respuesta entonces,
MARTIN21 y el otro usuario, SABER, si estáis interesados vamos a crear un grupo y preguntar para que nos informen acerca de ello, movernos como bien dice Adodu1 para poder actuar y tener una respuesta. Tiene que contestar Decanato.
Os dejo un teléfono para añadirnos  660 756 258, estoy-estamos en contacto con otra persona en la misma situación.

Gracias a todos.
JotaCe, he hablado con el negociado 3 que es el que me corresponde, según ellos, no tenemos posibilidad de matricularnos en febrero si no llegamos a los 198 y en cuanto a solicitar la matrícula en el TFG de manera extraordinaria al Decanato, dicen que lo podemos intentar, que no creen que lleguemos a ningún lado y que pueden tardar hasta tres meses en contestar  :(

Desconectado martin21

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 61
  • Registro: 16/02/10
Re:COMO SOLICITAR LA MATRICULACIÓN EXTRAORDINARIA TFG
« Respuesta #33 en: 11 de Octubre de 2018, 10:25:16 am »
De momento, no saben de nadie que haya conseguido matricularse este año con menos de 180 créditos en octubre. Como ya os dije, escribí a la secretaría del Decanato y no he obtenido ninguna respuesta. Os propongo, como dice adodu1, enviar mails de manera continua hasta el día 23 que finaliza la matrícula a todos los correos posibles: decano, secretaría, negociados, representantes de estudiantes...
Vamos a intentarlo!

Desconectado martin21

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 61
  • Registro: 16/02/10
Re:COMO SOLICITAR LA MATRICULACIÓN EXTRAORDINARIA TFG
« Respuesta #34 en: 11 de Octubre de 2018, 11:29:01 am »
He encontrado un formulario que nos puede valer para solicitar la matriculación extraordinaria ahora en octubre, el problema es que no sé como compartirlo aquí, no me deja adjuntar

Desconectado adodu1

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 11495
  • Registro: 23/10/10
Re:COMO SOLICITAR LA MATRICULACIÓN EXTRAORDINARIA TFG
« Respuesta #35 en: 11 de Octubre de 2018, 12:21:41 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Hola !! Mi caso es un poco complejo y la verdad no sé cómo proceder . Tengo 149 créditos y no tengo posibilidad de poder hacer la prescripción ya que no llego a los 150 , hablé con la uned y me dijeron que era absurdo pedir permiso para hacer la prescripción ahora ya que en febrero no llegaría a los 198 que exigen .
Estuve mirando hilos del curso pasado y me pareció entender que después de mucho luchar les permitieron matricularse en febrero con 180’creditos aprobados , mi pregunta es si previamente hicieron la prescripción o no fue necesario .
Necesito acabar este año y no me gustaría verme otro año más solo con el TFG por una normativa que no tiene sentido .
Un saludo .

En cursos pasados no existía la preinscripción, la gente iba a ciegas, y hasta el último momento nos han dicho que no se podía, que había que tener mínimo 222 créditos aprobados.
Este curso han metido lo de la preinscripción, que al menos tranquiliza un poco a la gente que llegará a 198 en febrero.
Este curso dicen que sin preinscripción no hay posibilidad de matrícula en febrero, es decir, tienes dos problemas, hacer ahora la preinscripción, y llegar a 198 en febrero o hacer que bajen otra vez el límite de créditos. Difícil solución para las dos.

Desconectado JotaCe

  • Usuario Junior
  • *
  • Mensajes: 15
  • Registro: 05/06/12
  • www.uned-derecho.com
Re:COMO SOLICITAR LA MATRICULACIÓN EXTRAORDINARIA TFG
« Respuesta #36 en: 11 de Octubre de 2018, 13:06:17 pm »
Gracias martin21, sí, seguimos en contacto.
A mí me respondieron de Negociado 1, que es el que me corresponde y no me dijeron nada de los 198 créditos simplemente se limitaron a mandarme este enlace:
No puedes ver los enlaces. Register or Login

el cual en el punto 6 (en la normativa del trabajo de grado), sólo habla de matrícula ordinaria (¿incluyendo febrero?) ya que, extraordinaria sólo es diciembre y de lo famosos 180 créditos pero no especifica.

De igual modo como ya hemos visto en este hilo, lo de los 198 créditos aparece en las normas de matrícula de este curso pero no aquí ( en el enlace) que es la página de la facultad de derecho correspondiente al TFG.
En resumen, siguen sin aclarar como ya ha pasado  otros años si van a proceder a dejar la matriculación en febrero, ya que, al ser del segundo cuatrimestre puedes ampliar con los créditos que apruebes y es matrícula ordinaria, y porque también (otra cosa más) las anuales no cuentan a la hora de sumar esos créditos (¿o si cuentan?).

También lo lógico sería que te dejasen aunque fuera matricularte para poder optar a diciembre, ya que, es absurdo que por no haber cursado la asignatura (que no has podido matricularte o no te han dejado) tengas que esperar todo un año para realizar una cuatrimestral...

Creo que cuantos más nos juntemos y expongamos el caso, como bien ha dicho Adodu1 será mejor, habrá que esperar si dejan activar la preinscripción y sino enviar email a los representantes de alumnos, negociado, decanato, pero cuántos más estemos en la misma situación mejor para actuar conjuntamente.
Yo estoy en contacto con otra compañera, de hecho, sale mi e-mail en el icono de este hilo. Pero creo que a la hora de redactar y enviar los emails y comunicados, estarían bien firmarlos todos y así que tomen más iniciativa y respondan a la situación y dudas. Queda apenas una semana para poder solucionarlo...

Desconectado adodu1

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 11495
  • Registro: 23/10/10
Re:COMO SOLICITAR LA MATRICULACIÓN EXTRAORDINARIA TFG
« Respuesta #37 en: 11 de Octubre de 2018, 13:21:26 pm »
Yo creo que mejor enviar cada uno un escrito/correo, aunque sea el mismo, que enviar sólo uno firmado por todos.

Las anuales no cuentan, pero en los casos en los que os acerqueis mucho a los 198 en febrero, y tengáis también anuales aprobadas, yo creo que en esos casos hay más posibilidades de que deje, pero mirando caso por caso, nada general.
Creo que más arriba alguien decía que le faltaba uno o dos créditos en febrero para llegar a los 198. Si tenéis también anuales aprobadas ( que no cuentan) , yo creo que os dejarán, sólo tenéis que insistir, llorarles un poco.
El problema está para los demás, que no se acerquen a los 198 en febrero.

Por cierto, Jotace, aunque no lo pongan por escrito en ese enlace, en realidad el plazo de matrícula de febrero es extraordinario, antes al menos lo denominaban así.

Y es que da igual los muchos otros enlaces con info, siempre hay que coger la información más actualizada posible, y esa es las instrucciones de matrícula de este curso.
Muchas veces tardan meses o años en actualizar la página web al completo, y lo imprescindible lo han hecho, que es poner la info actualiza en las instrucciones de matrícula de este curso.

Por cierto, ni lo van a aclarar hasta febrero o marzo del 2019, no van a decir si os dejan o no. Es desquiciante, la verdad.

Desconectado JotaCe

  • Usuario Junior
  • *
  • Mensajes: 15
  • Registro: 05/06/12
  • www.uned-derecho.com
Re:COMO SOLICITAR LA MATRICULACIÓN EXTRAORDINARIA TFG
« Respuesta #38 en: 11 de Octubre de 2018, 14:07:24 pm »
Muchas gracias Adodu1, entonces lo haremos individualemente pero cuantos más, mejor.

Sí, tienes razón pero resulta increíble que del negociado te envíen esa información sin aclarar nada porque lo puse claramente especificado todo, igual que en este hilo. Pero bueno, lo intentaremos hasta el final, claro que sí.
Yo también creía que era extraordinaria la matrícula de febrero hasta que a base de buscar por todas partes  encontré esto:
No puedes ver los enlaces. Register or Login

Simplemente habla de dos plazos.
Pero como bien dices escribiremos a todas partes aunque estemos con la incertidumbre al acecho.

Desconectado alopez23

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 93
  • Registro: 03/10/17
  • www.uned-derecho.com
Re:COMO SOLICITAR LA MATRICULACIÓN EXTRAORDINARIA TFG
« Respuesta #39 en: 14 de Octubre de 2018, 20:50:00 pm »
Hola compañeros,

No sé si alguien ha averiguado como solicitar la preinscripción del TFG. El problema que tengo yo - que supongo que será el de muchos - es que tengo 166 créditos y no me deja matricularme directamente en el TFG ahora en Octubre. Si cabe hacer la preinscripción, pero el sistema no me deja matricularme y no sé como hacerlo. ¿Alguien lo sabe?.

Por otro lado, para hacer la preinscripción del TFG , creo que no necesito matricularme de las asignaturas del segundo cuatrimestre que me quedan para terminar el grado para hacer la preinscripción. Eso puedo hacerlo en Febrero.  Solamente para hacer la preinscripción necesito de matricularme de las anuales y de las del primer cuatrimestre que me restan (que en total son más de 30 créditos). Me gustaría saber si ando en lo cierto.

Gracias de antemano.


Saludos