;

Autor Tema: Confrontación de datos estadísticos  (Leído 957 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado TheLincolnLawyer

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 127
  • Registro: 02/02/17
  • www.uned-derecho.com
Confrontación de datos estadísticos
« en: 23 de Octubre de 2018, 10:06:57 am »
Buenos días:

Me he molestado en confrontar los datos estadísticos de suspensos del el año 2012/2013,aunque hay asignaturas que faltan,al último año del que hay datos 2016/2017.Invito al que tenga la curiosidad a que haga lo mismo,ya que si yo lo pego aquí siempre se puede decir que lo he manipulado.

El caso más sangrante es el de mercantil 1;que casi triplica los suspensos,pero hay bastantes más casos reseñables y dignos de mención.


Parece que al implantarse el grado,se dió un primer empujón a este siendo algo menos exigentes.Así,al menos,lo indican las estadísticas(romano andaba en el 10% de suspensos!!!).


Muchas de las asignaturas aquí tratadas como facilonas por los opinadores que las cursaron hace unos años,tambien van incrementando su porcentaje de suspensos y se situan en niveles más altos.


Es la enésima vez que lo digo,pero no ha hecho ningún favor ese tema de asignaturas más fáciles.





Desconectado Eredin

  • Usuario Junior
  • *
  • Mensajes: 3
  • Registro: 14/09/18
  • www.uned-derecho.com
Re:Confrontación de datos estadísticos
« Respuesta #1 en: 25 de Octubre de 2018, 09:56:07 am »
¿Y como puedo mirarlo?

Desconectado TheLincolnLawyer

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 127
  • Registro: 02/02/17
  • www.uned-derecho.com
Re:Confrontación de datos estadísticos
« Respuesta #2 en: 25 de Octubre de 2018, 11:29:56 am »
Campus Uned------portal estadístico-------menú-------estadísticas

Desconectado mehagolasueca

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 78
  • Registro: 29/06/12
  • www.uned-derecho.com
Re:Confrontación de datos estadísticos
« Respuesta #3 en: 25 de Octubre de 2018, 16:15:22 pm »
Creo que uno de los motivos puede ser que los estudiantes están preparando las asignaturas por apuntes, y éstos datan en su mayoría, de los años 2010 a 2014. Quizás no comparan con los manuales o dan por hecho que están actualizados y luego pasa lo que pasa. No digo que sea exclusivamente por eso, pero desde luego tiene su lógica y puede haber contribuido a ello.

Desconectado jmmg

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 1704
  • Registro: 30/10/08
Re:Confrontación de datos estadísticos
« Respuesta #4 en: 25 de Octubre de 2018, 17:08:02 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Creo que uno de los motivos puede ser que los estudiantes están preparando las asignaturas por apuntes, y éstos datan en su mayoría, de los años 2010 a 2014. Quizás no comparan con los manuales o dan por hecho que están actualizados y luego pasa lo que pasa. No digo que sea exclusivamente por eso, pero desde luego tiene su lógica y puede haber contribuido a ello.
Pues yo creo que eso no tiene nada que ver; si algo se pregunta aquí y en otros foros de manera casi exhaustiva es si los apuntes están actualizados. En el caso de particular de Mercantil I creo que también se ha explicado aquí y en otros sitios que es lo que pasó el año pasado y que la propia "inercia estudiantil" ha prolongado hasta este año.