;

Autor Tema: NOTICIÓN: Empezar el Máster con 9 créditos o el TFG sin terminar!!!. Noticia IMP  (Leído 3068 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado josemace67

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 347
  • Registro: 28/11/19
  • www.uned-derecho.com
Re:NOTICIÓN: Empezar el Máster con 9 créditos o el TFG sin terminar!!!. Noticia IMP
« Respuesta #20 en: 05 de Octubre de 2021, 13:47:11 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Discrepo sobre el comienzo del curso del Máster. Imaginemos que llegado el día 18 de octubre sale una normativa de la UNED regulando las condiciones excepcionales para examinarse del Máster. En dicha fecha la matrícula del Máster 2021/2022 aún está abierta y, con probabilidad, se amplíe el plazo de matrícula, como pasa todos los años. Todo ello, en el supuesto que queden plazas libres de matrícula (pero ese es otro problema), pero imaginemos que aún quedan plazas libres, o la UNED aumenta el número de plazas ofertadas. Es perfectamente factible que cualquier alumno que cumpla los requisitos exigidos tanto por el RD como por la UNED pueda matricularse del Máster este curso que viene 2021/2022. Y aún más factible es en el supuesto de Andreas González que tiene todas las asignaturas aprobadas, incluido el TFG.

Así lo veo yo

--------------------------------------------------
Exacto y añado algo. La UNED es una Universidad Pública y por lo tanto aplicará el RD cuanto antes. Las Universidades Privadas harán lo que quieran.
Saludos.
Un saludo

La vida se hace dura a menudo que va pasando...

Desconectado lucia1234

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 996
  • Registro: 20/04/13
  • www.uned-derecho.com
Re:NOTICIÓN: Empezar el Máster con 9 créditos o el TFG sin terminar!!!. Noticia IMP
« Respuesta #21 en: 05 de Octubre de 2021, 13:48:00 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Discrepo sobre el comienzo del curso del Máster. Imaginemos que llegado el día 18 de octubre sale una normativa de la UNED regulando las condiciones excepcionales para examinarse del Máster. En dicha fecha la matrícula del Máster 2021/2022 aún está abierta y, con probabilidad, se amplíe el plazo de matrícula, como pasa todos los años. Todo ello, en el supuesto que queden plazas libres de matrícula (pero ese es otro problema), pero imaginemos que aún quedan plazas libres, o la UNED aumenta el número de plazas ofertadas. Es perfectamente factible que cualquier alumno que cumpla los requisitos exigidos tanto por el RD como por la UNED pueda matricularse del Máster este curso que viene 2021/2022. Y aún más factible es en el supuesto de Andreas González que tiene todas las asignaturas aprobadas, incluido el TFG.

Así lo veo yo

Un saludo

Todo ello es posible, sin embargo, de momento, aún no lo es!
Desconozco quién es A.González,  pero si tiene todas y cada una de las asignaturas aprobadas, ¿cual es el problema?

Un cordial saludo!!

Desconectado lucia1234

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 996
  • Registro: 20/04/13
  • www.uned-derecho.com
Re:NOTICIÓN: Empezar el Máster con 9 créditos o el TFG sin terminar!!!. Noticia IMP
« Respuesta #22 en: 05 de Octubre de 2021, 13:52:14 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login


Eso de que sea pública, la UNED, compañero, NADA tiene que ver, bajo mi punto de vista,
puesto que el RD  nada dice al respecto.


Desconectado eblafil

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 208
  • Registro: 22/04/18
  • www.uned-derecho.com
Re:NOTICIÓN: Empezar el Máster con 9 créditos o el TFG sin terminar!!!. Noticia IMP
« Respuesta #23 en: 05 de Octubre de 2021, 13:54:38 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Todo ello es posible, sin embargo, de momento, aún no lo es!
Desconozco quién es A.González,  pero si tiene todas y cada una de las asignaturas aprobadas, ¿cual es el problema?

Un cordial saludo!!
Tal como indicó en un mensaje anterior, no hizo la preinscripción de la matrícula del Máster

Desconectado josemace67

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 347
  • Registro: 28/11/19
  • www.uned-derecho.com
Re:NOTICIÓN: Empezar el Máster con 9 créditos o el TFG sin terminar!!!. Noticia IMP
« Respuesta #24 en: 05 de Octubre de 2021, 14:22:20 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Eso de que sea pública, la UNED, compañero, NADA tiene que ver, bajo mi punto de vista,
puesto que el RD  nada dice al respecto.
El RD se aplica, como bien sabes, al momento de entrar en vigor. Por supuesto, las Universidades Púclicas lo aplicarán.
Sin más
La vida se hace dura a menudo que va pasando...

Desconectado lucia1234

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 996
  • Registro: 20/04/13
  • www.uned-derecho.com
Re:NOTICIÓN: Empezar el Máster con 9 créditos o el TFG sin terminar!!!. Noticia IMP
« Respuesta #25 en: 05 de Octubre de 2021, 14:39:45 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Tal como indicó en un mensaje anterior, no hizo la preinscripción de la matrícula del Máster

Entiendo, pero ese es otro problema!

Desconectado lucia1234

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 996
  • Registro: 20/04/13
  • www.uned-derecho.com
Re:NOTICIÓN: Empezar el Máster con 9 créditos o el TFG sin terminar!!!. Noticia IMP
« Respuesta #26 en: 05 de Octubre de 2021, 14:43:23 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
El RD se aplica, como bien sabes, al momento de entrar en vigor. Por supuesto, las Universidades Púclicas lo aplicarán.
Sin más

Si no es mucho preguntar, ¿quién dice eso o a donde lo has leido?

"LAS UNIVERSIDADES, PODRÁN EXCEPCIONALMENTE......"

Un saludo.

Desconectado eblafil

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 208
  • Registro: 22/04/18
  • www.uned-derecho.com
Re:NOTICIÓN: Empezar el Máster con 9 créditos o el TFG sin terminar!!!. Noticia IMP
« Respuesta #27 en: 05 de Octubre de 2021, 14:55:20 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Entiendo, pero ese es otro problema!
???????????????????

Desconectado eblafil

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 208
  • Registro: 22/04/18
  • www.uned-derecho.com
Re:NOTICIÓN: Empezar el Máster con 9 créditos o el TFG sin terminar!!!. Noticia IMP
« Respuesta #28 en: 05 de Octubre de 2021, 15:07:55 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Si no es mucho preguntar, ¿quién dice eso o a donde lo has leido?

"LAS UNIVERSIDADES, PODRÁN EXCEPCIONALMENTE......"

Un saludo.
El párrafo en cuestión es: "Las universidades podrán excepcionalmente establecer, a partir de normativas específicas aprobadas por sus órganos de Gobierno, procedimientos de matrícula condicionada para el acceso a un Máster Universitario".

De la lectura del mismo se deduce que lo que pueden excepcionalmente establecer las universidades son las condiciones de los procedimientos de matrícula para el acceso al Máster Universitario; estando sus órganos de Gobierno obligados a aprobar la normativa específica del Máster. Libertad tienen para establecer los procedimientos o no, pero están obligados a aprobar la normativa correspondiente que den origen a poder establecer procedimientos.

Desconectado lucia1234

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 996
  • Registro: 20/04/13
  • www.uned-derecho.com
Re:NOTICIÓN: Empezar el Máster con 9 créditos o el TFG sin terminar!!!. Noticia IMP
« Respuesta #29 en: 05 de Octubre de 2021, 16:04:15 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
???????????????????

A ver, este hilo está abierto para infornar sobre el RD que puede modificar el acceso al máster para la abogacia, para aquellos que aún tienen alguna asignatura pendiente de aprobar.

Hay otros tantos hilos abiertos al respecto, para aquellos que no se han preinscritos para el máster de acceso a la abogacía y, muy amablemente, otros compañer@s han contestado.

Así que no entiendo por qué te sorprende mi respuesta!

Un saludo.

Desconectado lucia1234

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 996
  • Registro: 20/04/13
  • www.uned-derecho.com
Re:NOTICIÓN: Empezar el Máster con 9 créditos o el TFG sin terminar!!!. Noticia IMP
« Respuesta #30 en: 05 de Octubre de 2021, 16:25:15 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
El párrafo en cuestión es: "Las universidades podrán excepcionalmente establecer, a partir de normativas específicas aprobadas por sus órganos de Gobierno, procedimientos de matrícula condicionada para el acceso a un Máster Universitario".

De la lectura del mismo se deduce que lo que pueden excepcionalmente establecer las universidades son las condiciones de los procedimientos de matrícula para el acceso al Máster Universitario; estando sus órganos de Gobierno obligados a aprobar la normativa específica del Máster. Libertad tienen para establecer los procedimientos o no, pero están obligados a aprobar la normativa correspondiente que den origen a poder establecer procedimientos.

Exacto podrán y, por lo tanto, NO TIENEN POR QUÉ!
Así que ojalá la UNED lo haga y muchas otras Universidades privadas también, aunque creo firmemente que sobretodo que las privadas lo harán puesto que cobrán, por el máster, un dineral y, como se suele decir, a nadie le amarga un dulce.

Feliz tarde!

Desconectado eblafil

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 208
  • Registro: 22/04/18
  • www.uned-derecho.com
Re:NOTICIÓN: Empezar el Máster con 9 créditos o el TFG sin terminar!!!. Noticia IMP
« Respuesta #31 en: 05 de Octubre de 2021, 16:49:20 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
A ver, este hilo está abierto para infornar sobre el RD que puede modificar el acceso al máster para la abogacia, para aquellos que aún tienen alguna asignatura pendiente de aprobar.

Hay otros tantos hilos abiertos al respecto, para aquellos que no se han preinscritos para el máster de acceso a la abogacía y, muy amablemente, otros compañer@s han contestado.

Así que no entiendo por qué te sorprende mi respuesta!

Un saludo.
???????????????????

Desconectado eblafil

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 208
  • Registro: 22/04/18
  • www.uned-derecho.com
Re:NOTICIÓN: Empezar el Máster con 9 créditos o el TFG sin terminar!!!. Noticia IMP
« Respuesta #32 en: 05 de Octubre de 2021, 16:52:57 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Exacto podrán y, por lo tanto, NO TIENEN POR QUÉ!
Así que ojalá la UNED lo haga y muchas otras Universidades privadas también, aunque creo firmemente que sobretodo que las privadas lo harán puesto que cobrán, por el máster, un dineral y, como se suele decir, a nadie le amarga un dulce.

Feliz tarde!
???????????

Desconectado jswirska1

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 572
  • Registro: 24/08/19
  • www.uned-derecho.com
Re:NOTICIÓN: Empezar el Máster con 9 créditos o el TFG sin terminar!!!. Noticia IMP
« Respuesta #33 en: 05 de Octubre de 2021, 21:27:55 pm »
Pues yo también entiendo que las Universidades no están obligadas a establecer el procedimiento, excepcional según entiendo, para que aquellos alumnos/alumnas a los que les falte un número máximo de 9 créditos, puedan matricularse en el correspondiente máster...
.
4. Las universidades podrán excepcionalmente establecer, a partir de normativas
específicas aprobadas por sus órganos de Gobierno, procedimientos de matrícula
condicionada
para el acceso a un Máster Universitario. Esta consistirá en permitir que un
o una estudiante de Grado al que le reste por superar el TFG y como máximo hasta 9
créditos ECTS, podrá acceder y matricularse en un Máster Universitario
, si bien en
ningún caso podrá obtener el título de Máster si previamente no ha obtenido el título de
Grado.

En cualquier caso queda por ver como lo gestionará nuestra querida UNED. No obstante, si esto llega a tener éxito, dudo que quieran quedarse atrás...

Un saludo.

Desconectado Dikaios

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 1896
  • Registro: 11/06/21
  • Maestrando...In dubio pro reo
Re:NOTICIÓN: Empezar el Máster con 9 créditos o el TFG sin terminar!!!. Noticia IMP
« Respuesta #34 en: 05 de Octubre de 2021, 22:24:35 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
???????????

Buenas noches, compañero.

La normativa, dice lo siguiente al respecto:

*Artículo 18. Acceso y admisión a las enseñanzas oficiales de Máster Universitario

4. Las universidades podrán excepcionalmente establecer, a partir de normativas específicas aprobadas por sus órganos de Gobierno, procedimientos de matrícula condicionada para el acceso a un Máster Universitario. Esta consistirá en permitir que un o una estudiante de Grado al que le reste por superar el TFG y como máximo hasta 9 créditos ECTS, podrá acceder y matricularse en un Máster Universitario, si bien en ningún caso podrá obtener el título de Máster si previamente no ha obtenido el título de Grado. Las universidades garantizarán la prioridad en la matrícula de los y las estudiantes que dispongan del título universitario oficial de Graduada o Graduado. En este procedimiento podrán ser tenidos en cuenta los créditos pendientes de reconocimiento o transferencia en el título de Grado, o la exigencia de superación de un determinado nivel de conocimiento de un idioma extranjero para la obtención del título.*

Vamos * a encontrar a Wally*  ;D ;D ;D
*Podrán*, ( puede que sí, y puede que nó, yo mañana, estaré en situación de  poder hacer muchas cosas, y seguramente
 no las haga todas), debiera poner DEBERÁN, para estar obligados a ello. ;)
*Excepcionalmente*( No es lo normal, no es lo habitual, y raras veces sucede, a mí por ejemplo, después de llevar casi
15 años jugando al euro millón, ya podría este viernes *excepcionalmente* tocarme el bote, cosa que aún no ha sucedido  :D :D :D
*Matrícula condicionada* ( yo decido, te condiciono,  mi voluntad es ley suprema, y tú como estudiante  tendrás que obedecer) :D
*Podrá y Podrá*( nuevamente, es una opción, yo como estudiante, llegado el momento PODRÉ, COGER EL MASTER, pero que
yo pueda cogerlo, no implica QUE LA UNED ME DEJE, debiera poner DEBERÁ matricularse en el máster, ya que eso me obliga tanto
a mí como a la universidad, pero la citada ley, no dice eso). ::)

Resumiendo, que todo esto, pese a ser una buena noticia, me suena un poco a * campaña publicitaria del ministro en cuestión*. :D
Y teniendo en cuenta, * que no son pocos* los estudiantes que año tras año, escriben en el presente foro, para informarnos
que han perdido la posibilidad de matricularse por culpa de la tardanza en la entrega de notas, convalidaciones, etc.....
Me resulta sorprendente que algunos * pongáis la mano en el fuego* jurando y perjurando, que todas éstas *expresiones
condicionadas y difusas* , nuestra universidad, concretamente la UNED, las va a tomar * como obligaciones*, ;D ;D ;D
Nada más lejos de la realidad, señores.

Es mi deseo que cumplan el decreto a raja tabla ,por el beneficio que eso supondría a muy buenos compañeros que se encuentran en
dicha situación ;), pero conociendo como conozco a la UNED, ES MUY POCO PROBABLE QUE * VOLUNTYARIAMENTE* apliquen el
contenido del mismo.
Resumiendo, yo opino igual que la compañera Lucía, y el compañero/a jswirska1.
Y ojalá que esté equivocado, pero me temo que la UNED, va a ir lenta(como siempre) a la hora de implementar este cambio. >:(

Un saludo. ;)



COGITATIONIS POENAM NEMO PATITUR.

Desconectado Bcaroli

  • Usuario Junior
  • *
  • Mensajes: 3
  • Registro: 03/07/23
  • www.uned-derecho.com
Re: NOTICIÓN: Empezar el Máster con 9 créditos o el TFG sin terminar!!!. Noticia IMP
« Respuesta #35 en: 03 de Julio de 2023, 11:01:58 am »
Buenos días!

¿Alguien sabe si finalmente la UNED permite la opción de la que ha la el decreto? En mi caso sólo me quedan 12 créditos, por dos asignaturas de 6. Realmente no encuentro ninguna regulación al respecto, y tampoco sé qué ocurre con el máster de abogacía este año, por lo visto se retrasaba la preinscripción.

Aún no soy alumna, vengo de otra universidad.

Un saludo. ¡Gracias!

Desconectado OliviaBlanc

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 740
  • Registro: 24/09/18
  • www.uned-derecho.com
Re: NOTICIÓN: Empezar el Máster con 9 créditos o el TFG sin terminar!!!. Noticia IMP
« Respuesta #36 en: 03 de Julio de 2023, 13:20:14 pm »
Hola Bcaroli,

La preinscripción para el master se ha retrasado porque lo han cambiado, el viernes me dijeron que ya han recibido la autorización y en unos días.

En cuanto a lo de matricularte en el master con créditos pendientes, por el momento que yo sepa no es posible, ni en la UNED ni en otra universidad, con respecto a abogacía y procura no hay nada que hacer, a mi solo me quedaba el TFG y no pude :( pero este año espero cursarlo :)

No obstante, podrías matricularte para la convocatoria de diciembre, y si todo te va bien,  a ver si existe la opción de luego poder entrar en el master para el segundo cuatri, aunque ahí no estoy muy informada.   

Siempre puedes enviar un correo al negociado de master y te informan :)

Saludos y suerte!!


Desconectado Bcaroli

  • Usuario Junior
  • *
  • Mensajes: 3
  • Registro: 03/07/23
  • www.uned-derecho.com
Re: NOTICIÓN: Empezar el Máster con 9 créditos o el TFG sin terminar!!!. Noticia IMP
« Respuesta #37 en: 03 de Julio de 2023, 15:41:12 pm »
Muchas Gracias Olivia!

¿Hay otra convocatoria en Diciembre en la que pueda intentar entrar? Me examino en noviembre y me vendría genial. Si sabes dónde podría preguntar o consultarlo te agradezco.

Muchas gracias de verdad. Espero que este año también entres en abogacía.

Desconectado OliviaBlanc

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 740
  • Registro: 24/09/18
  • www.uned-derecho.com
Re: NOTICIÓN: Empezar el Máster con 9 créditos o el TFG sin terminar!!!. Noticia IMP
« Respuesta #38 en: 04 de Julio de 2023, 20:43:38 pm »
Compi,  no controlo mucho el tema de diciembre, pero claro que podrías matricularte y terminar el grado en esa convocatoria, lo que tampoco sé es si después puedes matricularte en el segundo cuatri para algunas asignaturas del master, así que mejor envía un correo a :      derecho.master1@adm.uned.es   que te podrán ayudar.

Si una de las asignaturas que te queda es el TFG, la UNED pide como requisito haber estado matriculado el curso anterior, pero conozco el caso de una compañera que venia de otra universidad,  pidió permiso para hacerlo en diciembre y lo pudo hacer. 
Espero haberte ayudado algo, no mucho pero algo jeje   :)   ánimo y suerte!!



Desconectado jj1

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 413
  • Registro: 12/08/08
Re: NOTICIÓN: Empezar el Máster con 9 créditos o el TFG sin terminar!!!. Noticia IMP
« Respuesta #39 en: 05 de Julio de 2023, 13:26:27 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Muchas Gracias Olivia!

¿Hay otra convocatoria en Diciembre en la que pueda intentar entrar? Me examino en noviembre y me vendría genial. Si sabes dónde podría preguntar o consultarlo te agradezco.

Muchas gracias de verdad. Espero que este año también entres en abogacía.

Te pego parte de lo que ponía sobre la matriculación en los MASTER durante el periodo de matricula de febrero:

"INSTRUCCIONES DE MATRÍCULA PARA LOS MÁSTERES OFICIALES
SEGUNDO PERÍODO DE MATRICULA: FEBRERO-MARZO

I.1 PLAZO. Del 2 de febrero al 10 de marzo de 2023 según el calendario académico
oficial aprobado por el Consejo de Gobierno de la universidad.
I.2 REQUISITOS. Durante este período podrán matricularse:
• Estudiantes que se hayan matriculado en el máster en el primer período de
matrícula del curso 2022/2023 de un mínimo de 20 créditos.
• Estudiantes que, no cumpliendo el requisito anterior, les resten, como
máximo, dos asignaturas del 2º cuatrimestre para concluir el plan de
estudios, además del TFM, siempre y cuando sean autorizados por la
Comisión Coordinadora del máster.
Estudiantes no matriculados en la UNED en el primer período, pero que
fueron admitidos en el proceso de preinscripción en el curso 2022/2023,
siempre y cuando sean autorizados por la Comisión Coordinadora del
máster.
"

En las dos primeras opciones ya tienes que ser estudiante del Master, por lo que entiendo que entrarías en el tercer caso que te obliga a haber solicitado la preinscripción, y para hacer la prescripción te obligan a tener el Grado terminado.

Con esto entiendo que aunque acabes el grado en la convocatoria extraordinaria de diciembre de 2023, te va a tocar esperar a la preinscripción del curso 2024/25 para poder matricularte en el master.

Te pongo enlace

No puedes ver los enlaces. Register or Login