;

Autor Tema: Creditos y Matriculacion  (Leído 1682 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado elnuevo

  • Usuario Junior
  • *
  • Mensajes: 21
  • Registro: 30/09/07
Creditos y Matriculacion
« en: 30 de Septiembre de 2007, 20:00:34 pm »
Hola buenas soy nuevo en el foro, tengo 27 años y soy de Mallorca, este año me he sacado el Acceso para mayores de 25 y he decidido estudiar DERECHO, pero el problema viene a la hora de matricularme.... no me entero de naaa, que es esto de los créditos?¿??

Vamos a ver, a mi me han explicado que mínimo me tengo que matricular de 31 créditos al año o por curso, es decir 3 troncales (10 cred. cada una) y una optativa (5 cred.), no? Pero mi pregunta es la siguiente no me puedo matricular de menos asignaturas?, me tengo que matricular mínimo de 4!!!???, para alcanzar esos 31 créditos?

Y otra cosa cuanto vale cada crédito? y la matricula si ya he estudiado el acceso allí cuanto me cuesta?

Solo tengo dudas dudas y mas dudas...

Bueno gracias por la ayuda.  ;)


Desconectado dormilona

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 694
  • Registro: 09/10/06
  • Mens sana in corpore sano.
Re: Creditos y Matriculacion
« Respuesta #1 en: 30 de Septiembre de 2007, 20:05:27 pm »
                 En la pagina de la uned viene toda la informacion,la primera vez q te matriculas de una asignatura son 9,86 por cada credito y la segunda vez 14,51.Los creditos son como puntos q tiene cada asignatura.Besitos y bienvenido
No hay lugar tan estrecho donde no se pueda elevar el pensamiento al cielo

Desconectado elnuevo

  • Usuario Junior
  • *
  • Mensajes: 21
  • Registro: 30/09/07
Re: Creditos y Matriculacion
« Respuesta #2 en: 30 de Septiembre de 2007, 21:16:14 pm »
Hola dormilona, gracias por la respuesta...

Pero y eso de que me tengo que matricular mínimo de 4 asignaturas como lo veis no es un poco raro?, yo se de gente que se ha matriculado de sólo 2 o 3 asig., es eso posible?  ???

Desconectado dormilona

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 694
  • Registro: 09/10/06
  • Mens sana in corpore sano.
Re: Creditos y Matriculacion
« Respuesta #3 en: 30 de Septiembre de 2007, 21:24:07 pm »
              Eso no lo se,se q hay un minimo,mejor es llamar a la secretaria de tu centro y te lo diran mejor
No hay lugar tan estrecho donde no se pueda elevar el pensamiento al cielo

Desconectado MiLe_TzN

  • VIP - Licenciado
  • *
  • Mensajes: 10686
  • Registro: 17/10/05
  • Abogada y Doctoranda
    • Socylex Abogados
Re: Creditos y Matriculacion
« Respuesta #4 en: 30 de Septiembre de 2007, 22:34:04 pm »
Pues no sé dónde te han dicho eso, pero no es así. Si quieres, te puedes matricular de una cuatrimestral que son 5 créditos y no coger nada más. Eso de los 31 créditos no sé de dónde se lo han sacado.
Lo básico, para sacar la carrera, es que tienes que hacer todas las troncales (Romano, Civil, Constitucional...), 5 optativas (las que tú quieras) y luego cubrir 31 créditos de Libre Configuración (yendo a conferencias, videoconferencias, cursos... en los que la UNED reconozca créditos y/o cursando asignaturas de otras carreras). Y con todo esto, tienes la carrera completa.
Abogada y Doctoranda

Desconectado elnuevo

  • Usuario Junior
  • *
  • Mensajes: 21
  • Registro: 30/09/07
Re: Creditos y Matriculacion
« Respuesta #5 en: 01 de Octubre de 2007, 21:47:38 pm »
Bueno gracias por las respuestas a todos y todas, ya me queda algo más claro...

Permitirme que haga otra pregunta, cómo va esto de las asignaturas CUATRIMESTRALES, qué quiere decir?, que el examen se celebra en Enero? y las ANUALES que l examen se celebra en Mayo del año que viene?

Perdonad mi torpeza, pero es que soy un novatillo de cuidado  :-\, jejejje

Desconectado MiLe_TzN

  • VIP - Licenciado
  • *
  • Mensajes: 10686
  • Registro: 17/10/05
  • Abogada y Doctoranda
    • Socylex Abogados
Re: Creditos y Matriculacion
« Respuesta #6 en: 01 de Octubre de 2007, 23:20:15 pm »
Las asignaturas cuatrimestrales pueden ser de 1º o 2º cuatrimestre. Si son de 1º cuatrimestre, como Teoría del Derecho, el examen es en enero/febrero (y si suspendes, vas a septiembre). Si son de 2º cuatrimestre, como Administrativo I, el examen es en mayo/junio (y si suspendes, vas a septiembre).
Y en las anuales, como Romano, hay dos parciales. Al primer parcial vas en enero/febrero y al segundo parcial vas en mayo/junio. Ya te pone en el programa de la asignatura lo que entra en cada examen. Y si suspendes alguno de los parciales o ambos parciales, vas a septiembre con lo que te haya quedado.
Abogada y Doctoranda

Desconectado Pilarmi

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 89
  • Registro: 24/04/07
Re: Creditos y Matriculacion
« Respuesta #7 en: 03 de Octubre de 2007, 09:59:07 am »
y si en septiembre no apruebas el parcial que te ha quedado, te suspenden toda la asignatura, con lo cual tienes que examinarte al año siguiente otra vez de todo, con las anuales hay que tener ojo, ya que hay que aprobar los dos parciales dentro del curso.