;

Autor Tema: ¿Es útil laboralmente estudiar siendo adulto?  (Leído 69678 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado adodu1

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 11495
  • Registro: 23/10/10
Re:¿Es útil laboralmente estudiar siendo adulto?
« Respuesta #120 en: 22 de Octubre de 2018, 19:19:19 pm »
Jairo, me da que llegas un poco tarde con la contestación, el compañero tuvo la duda en el 2007  ;D.


Desconectado TRIGUN

  • VIP - Licenciado
  • *
  • Mensajes: 4409
  • Registro: 20/10/07
  • Abogando
Re:¿Es útil laboralmente estudiar siendo adulto?
« Respuesta #121 en: 23 de Octubre de 2018, 16:47:44 pm »
Casos reales de los que pasamos del 4__ muchos y muy significados, muchas personas que han trabajado en otros ámbitos muchas veces cercano al derecho otras veces no tanto, pero que destacan en su labor diaria, el que suscribe el primero, luchando día a día.

Es un concepto rancio pensar que los estudiantes (y a la postre futuros profesionales) son solo los veinteañeros, pues si nos ganan en juventud, nosotros los pasamos en casi todos los ámbitos: experiencia, saber hacer y estar, responsabilidad, tenacidad, etc. cualidades todas importantes para el jurista.

Todo se resume: si te gusta estúdialo sino haz cualquier otra cosa, es tu vida, nadie te debe decir cómo vivirla.

Ánimos !
El cielo estaba tan estrellado, tan luminoso, que mirándolo no podía uno menos de preguntarse: ¿pero es posible que bajo un cielo como éste pueda vivir tanta gente atrabiliaria y caprichosa? Fiódor Dostoyevski.

Desconectado aberba2

  • Usuario Junior
  • *
  • Mensajes: 9
  • Registro: 13/07/18
  • www.uned-derecho.com
Re:¿Es útil laboralmente estudiar siendo adulto?
« Respuesta #122 en: 23 de Octubre de 2018, 18:02:58 pm »
Luego puedes acceder a oposiciones públicas¡

No desmoralice.

Desconectado Juan75

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 530
  • Registro: 13/07/09
Re:¿Es útil laboralmente estudiar siendo adulto?
« Respuesta #123 en: 23 de Octubre de 2018, 18:54:59 pm »
Las personas mediocres siempre critican a los que se salen de lo habitual y tienen metas ambiciosas; no es cuestión de edad, además creo que añade valor, hasta los 80 años si tienes salud te puedes dedicar al Derecho, si la salud acompaña.
Yo veo las cosas desde la perspectiva de lo que puedo aportar, cuando sólo haces las cosas por ego, dinero etc no suelen ser motivos suficiente para motivarse a largo plazo.hay que pasar de los estereotipos y creencias limitantes de personas que te importan lo más mínimo
A veces lo que nos afecta es la proyección de lo que pensamos de nosotros mismo, así que hay que mejorar esa autoestima. Yo he caído en esos pensamientos pero me corrijo rápidamente, es el problema de estar programado desde niño.
Hay personas que han conseguido triunfar en su campo con una edad avanzada, el de KFC creo que consiguió vender su receta con 70 años, después de haber sido rechazado cientos de veces;  no es cuestión de edad, más bien de persistencia;  busca esos referentes y utiliza a los que te critican como palanca para llegar a tus objetivos. También conviene cambiar de entorno si ves que tus seres cercanos se sienten inferiores por tus metas, suele pasar cuando destacas, así que tómatelo como un cumplido.

"quotquotel mayor peligro no es apuntar demasiado alto y fracasar; sino apuntar demasiado bajo y alcanzar nuestro objetivo"quotquot

Desconectado jairo

  • Usuario de honor
  • *****
  • Mensajes: 1906
  • Registro: 12/07/05
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
Re:¿Es útil laboralmente estudiar siendo adulto?
« Respuesta #124 en: 23 de Octubre de 2018, 21:09:53 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Jairo, me da que llegas un poco tarde con la contestación, el compañero tuvo la duda en el 2007  ;D.
Tienes toda la razón Adodu, pero lo leí ayer y me interesó mucho el problema de este compañero sin fijarme en la fecha, ¡11 años hace!.
Después de mi tremendo despiste lo que le deseo es que haya terminado la carrera.
Saludos.

Desconectado Mgfrei

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 1302
  • Registro: 01/11/10
  • La justicia es tu versión de la historia.
Re:¿Es útil laboralmente estudiar siendo adulto?
« Respuesta #125 en: 23 de Octubre de 2018, 23:52:44 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Hola compañeros. Tengo que decir que estoy un poco de bajón porque últimamente me he encontrado con varias personas que me dicen que es inútil sacarse una carrera pasados los 40 porque ya es muy tarde para poder ejercer ¿Sabéis de algún caso de algún compi al que sí que le ha servido? Gracias y perdonad si os contagio mi depre, je,je,je.

Le sirvió a un tal Arriaga, tú verás.
Ad astra per aspera.

Desconectado TRIGUN

  • VIP - Licenciado
  • *
  • Mensajes: 4409
  • Registro: 20/10/07
  • Abogando
Re:¿Es útil laboralmente estudiar siendo adulto?
« Respuesta #126 en: 24 de Octubre de 2018, 11:08:19 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Le sirvió a un tal Arriaga, tú verás.

Compi, ¿Arriaga estudió ya de mayor?, vamos por curiosidad

A todos/as: la experiencia forense es que normalmente gente que ya no son chavales, abogados egresados de la UNED luego "canean" en los pleitos a los de las presenciales de 20. Os lo digo desde la experiencia de muchos compañeros, los jueces incluso se quedan sorprendidos de que sean los primeros juicios de estas personas de lo bien que lo hacen y GANAN !

ÁNIMO A TODOS/AS estáis en la mejor edad para estudiar... siempre que tengáis ganas y tesón !
El cielo estaba tan estrellado, tan luminoso, que mirándolo no podía uno menos de preguntarse: ¿pero es posible que bajo un cielo como éste pueda vivir tanta gente atrabiliaria y caprichosa? Fiódor Dostoyevski.

Desconectado Procurator Fiscal

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 38
  • Registro: 07/10/17
Re:¿Es útil laboralmente estudiar siendo adulto?
« Respuesta #127 en: 24 de Octubre de 2018, 12:22:06 pm »
Extracto de la noticia: "Tras estudiar empresariales, ciencias del trabajo y márketing, y pasados los 40, Arriaga se pone a estudiar Derecho en la Universitat Oberta de Catalunya, que ofrece cursos online. "Acabó en 2009 y le pilló la quiebra de Martinsa-Fadesa con un piso que no le habían construido. Pleiteó contra ellos, lo ganó y metió a más gente del pueblo de Huesca en el que vivía", explica una persona que trabajó con él desde casi el principio. Con 50 años, Jesús María se aprestaba a reinventarse. Con él, la abogacía iba detrás"

No puedes ver los enlaces. Register or Login
"quotquotSin voluntad, sin método y sin orden no es posible ni el éxito ni el triunfo"quotquot La Rochefoucauld

Desconectado TRIGUN

  • VIP - Licenciado
  • *
  • Mensajes: 4409
  • Registro: 20/10/07
  • Abogando
Re:¿Es útil laboralmente estudiar siendo adulto?
« Respuesta #128 en: 25 de Octubre de 2018, 17:10:35 pm »
Buenas noticias y buen tema, todo (o casi) es posible con visión y ganas, ÁNIMOS.

Conozco egresados de la UNED (que estudiaron de mayores) que son Jueces, Abogados, Policías, GC, funcionarios de Justicia que han ascendido en su carrera... CLARO QUE ESTUDIAR SIRVE !! como la canción "nunca el tiempo es perdido" estudiando. 

Siempre que te guste Derecho realmente y que quieras dedicarte a ello, pues el mercado en España está muy saturado. Otros estudios son muchísimo más rentables hoy día.

Resumiendo: a todo el mundo sin distinción "le receto" una carrera, eso sí no tiene porqué ser Derecho, haz lo que más te guste si puedes, y si tienes necesidad pues la que tenga más salidas reales.
El cielo estaba tan estrellado, tan luminoso, que mirándolo no podía uno menos de preguntarse: ¿pero es posible que bajo un cielo como éste pueda vivir tanta gente atrabiliaria y caprichosa? Fiódor Dostoyevski.

Desconectado Carthago2222

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 64
  • Registro: 05/10/13
  • www.uned-derecho.com
Re:¿Es útil laboralmente estudiar siendo adulto?
« Respuesta #129 en: 25 de Octubre de 2018, 17:34:37 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Por si alguien tiene dudas, es cuestión de querer, de que te guste y de luchas.

Tengo en mi perfil la página a la que pueden acceder, no tengo clientela, por supuesto, pero ganas, todas, y claro que algo sacaré del turno de oficio, en Huelva se puede acceder desde el comienzo, y sólo espero al certificado de penales para que me den el número de colegiada y poder realizar le solicitud de entrada en los turnos básicos.

No es para llevar una familia, al menos no lo creo así, ni desde el comienzo ni posterior a ello, pero sí lo que yo quería, una ayuda para esos mil euros que gano como auxiliar administrativo en la administración local, y sobre todo, la ilusión y satisfacción de decirte a ti mismo/a: lo he conseguido, no importa que haya sido a los 56 años, pero lo he conseguido.

Suerte a todos/as y ánimo, sobre todo, en vuestras ilusiones, son las que consiguen que nuestro camino siga adelante y no se pare.

Ya veo que este asunto lleva ya unos años! Y espero que a muchos de los que empezaron les haya dado tiempo a terminar la carrera. Imagino que cada uno tendrá su historia personal e igualmente estaremos de acuerdo el gran esfuerzo que supone el iniciar una carrera, aún más cuando ya eres adulto y estas desconectado del hábito de estudiar. Valorando cada historia personal en su justa medida, he de reconocer que la historia de MNieves es digna de admiración.
En mi caso personal retomé la carrera, después de muchos años, en el curso 2012/2013 e igualmente la he finalizado este año a la edad de 59 años (un año antes de lo previsto cuando decidí que ahora sí la iba a terminar) y como dice MNieves, la ilusión y satisfacción de haberla conseguido es un sentimiento muy profundo.
Ahora estoy con nuevos ánimos y con muchas ganas de ampliar los conocimientos.
Por eso pienso que nunca es tarde para cumplir los sueños y objetivos que cada uno se ponga en la vida, y que cuando se llega a la meta se obtiene la recompensa de la satisfacción personal.

Desconectado TRIGUN

  • VIP - Licenciado
  • *
  • Mensajes: 4409
  • Registro: 20/10/07
  • Abogando
Re:¿Es útil laboralmente estudiar siendo adulto?
« Respuesta #130 en: 25 de Octubre de 2018, 22:59:33 pm »
Plenamente de acuerdo con el compañero: satisfacción personal, también satisfacción familiar y muchas veces acompañada de satisfacción laboral...
El cielo estaba tan estrellado, tan luminoso, que mirándolo no podía uno menos de preguntarse: ¿pero es posible que bajo un cielo como éste pueda vivir tanta gente atrabiliaria y caprichosa? Fiódor Dostoyevski.

Desconectado pedromadrid

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 143
  • Registro: 17/07/11
  • Nuestro peor enemigo es nuestra mente.
Re:¿Es útil laboralmente estudiar siendo adulto?
« Respuesta #131 en: 30 de Octubre de 2018, 19:03:14 pm »
Y con 57 o 58 creo si tienes ganas de empezar una carrera no hay limite. Yo no creo lleguea ejercer con 63 años por ejemplo, pero aparte de los conocimientos que adquieres siempre puedes ayudar a los demás trabajando desde tu propia casa, sin necesidad de tener un despacho, como hay muchisimos abogados/as así.
Prefiero ser dueño de mi silencio que esclavo de mis palabras.
 nbspnbsp- Controla tu mente y controlaras tu vida. nbspnbsp Namaste

Desconectado Picapleito

  • Usuario de honor
  • *****
  • Mensajes: 1719
  • Registro: 23/01/13
  • Hay días tontos y tontos to los días.
Re:¿Es útil laboralmente estudiar siendo adulto?
« Respuesta #132 en: 31 de Octubre de 2018, 19:33:38 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Le sirvió a un tal Arriaga, tú verás.

Este contestándole a uno que quizás ya ni exista,con ...tu verás  ;D ;D

A ver que me estoy descojonando aqui un ratillo hoy con los novatos,jajaja!!

Desconectado MakeMake

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 94
  • Registro: 18/04/18
  • www.uned-derecho.com
Re:¿Es útil laboralmente estudiar siendo adulto?
« Respuesta #133 en: 01 de Noviembre de 2018, 23:53:47 pm »
A por ellos y ánimo ;)

Desconectado mnieves

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 10190
  • Registro: 12/10/11
  • La estima personal es la más alta condecoración
Re:¿Es útil laboralmente estudiar siendo adulto?
« Respuesta #134 en: 05 de Noviembre de 2018, 21:31:39 pm »
Hola

Son muchos los nicks nuevos que hay por aquí, quizás algunos no me conozcan.

Terminé el grado en 2015, a los 55 años, pensado, tonta de mi, que en la administración harían algo, no lo hicieron, de las apuestas de los compañeros que todas eran negativas salvo una, gané, pude con el grado, y al no hacer nada los jefes de turno que entraron nuevos, me matriculé del máster que terminé en febrero de 2017, a los 56 años, casi 57.

Ni que decir que de nuevo perdieron la apuesta los queridos compañeros y compañeras de trabajo, incluso los jefes políticos.

En mayo del año pasado me colegié, entré en el turno de oficio y monté un pequeño despacho en mi misma casa.

Es la única ilusión que me queda, aunque ahora lo tenga un poco abandonado por lo ocurrido este año, pero sé que lo superaré y ésa será mi fuerza, seguir ejerciendo, sin perder la pensión -si llego a los 65- del ayuntamiento.

Y a nivel personal no veáis, aunque no lo demuestre, el subidón que me da cuando los técnicos, incluso el que ocupa la intervención, oficial mayor que no pasó de COU, agachan la cabeza cuando paso, algunos no me dan ni los buenos días, ¡¡¡pura envidia!!!, uno me dijo que dónde pensaba llegar, y se lo he demostrado.

Si se quiere, se puede, eso es así, el motivo hay que buscarlo desde luego, pero querer es poder.

Abrazos

Desconectado mnieves

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 10190
  • Registro: 12/10/11
  • La estima personal es la más alta condecoración
Re:¿Es útil laboralmente estudiar siendo adulto?
« Respuesta #135 en: 05 de Noviembre de 2018, 21:34:44 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Este contestándole a uno que quizás ya ni exista,con ...tu verás  ;D ;D

A ver que me estoy descojonando aqui un ratillo hoy con los novatos,jajaja!!

Veo que sigues siendo el mismo Picapleito; espero que te vaya bien.

Desconectado cofards

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 240
  • Registro: 24/05/08
Re:¿Es útil laboralmente estudiar siendo adulto?
« Respuesta #136 en: 06 de Noviembre de 2018, 14:25:25 pm »
yo me acuerdo, de que me ayudaste con apuntes, espero que te vaya muy bien y que la supuesta edad, enseñe que vale mas la experiencia que otra cosa, eso si combinada con cualidades .. como el teson y la inteligencia, .. te describo a ti..suerte

Desconectado TRIGUN

  • VIP - Licenciado
  • *
  • Mensajes: 4409
  • Registro: 20/10/07
  • Abogando
Re:¿Es útil laboralmente estudiar siendo adulto?
« Respuesta #137 en: 06 de Noviembre de 2018, 22:11:09 pm »
mnieves es siempre un buen ejemplo para todos/as los indecisos.

Yo digo siempre lo mismo: inténtalo primero, si no te va bien en los estudios puedes hacer dos cosas: 1ª dejarlo y hacer otra cosa, 2ª cambiar de carrera y seguir probando.   

Ánimo Nieves a por todas !
El cielo estaba tan estrellado, tan luminoso, que mirándolo no podía uno menos de preguntarse: ¿pero es posible que bajo un cielo como éste pueda vivir tanta gente atrabiliaria y caprichosa? Fiódor Dostoyevski.

Desconectado aibanez

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 45
  • Registro: 10/08/12
  • www.uned-derecho.com
Re:¿Es útil laboralmente estudiar siendo adulto?
« Respuesta #138 en: 07 de Noviembre de 2018, 09:18:14 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
A por ellos y ánimo ;)


Muchas gracias por tus aportaciones y consejos.

Saludos.

Desconectado aibanez

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 45
  • Registro: 10/08/12
  • www.uned-derecho.com
Re:¿Es útil laboralmente estudiar siendo adulto?
« Respuesta #139 en: 07 de Noviembre de 2018, 09:22:52 am »
el sistema me ha cogido mal la cita

el anterior mensaje iba dirigido a mnieves.

mnieves: Muchas gracias por tus aportaciones y consejos.
Saludos.