;

Autor Tema: ¿Es útil laboralmente estudiar siendo adulto?  (Leído 69883 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado jose06

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 270
  • Registro: 31/10/13
  • www.uned-derecho.com
Re:¿Es útil laboralmente estudiar siendo adulto?
« Respuesta #140 en: 08 de Noviembre de 2018, 19:31:52 pm »
bueno, creo que soy uno de los indicados para contestar en un hilo de estas caractericticas, empeze con 37 en la uned, primero hize el curso de acceso para mayores de 25 (solo hize hasta octavo, hacia muchos años que no tocaba un libro), ya me he graduado en ADE con nota media de 7 en 4 años, estoy haciendo Derecho y terminare en 2 años y espero que la nota media sea 7 (tengo 45 años), estoy opositando para AEAT y estoy seguro que tarde mas o menos la sacare, y espero llegar a A1, y he sentido un monton de veces dentro de los foros y en persona, pero vas a poder trabajar de eso.....
normalmente no les contesto, creo que la indiferencia es la mejor contestación, porque si les dijese que a que edad se esperan jubilar, seguramente no sepan la respuesta, yo creo que como mínimo sera a los 72 o 73 años, tengo 45 , me queda mas de la mitad de mi vida laboral por delante y espero estar cualificado para desarrollar una profesion en la que pueda aportar todo el talento que tengo.


Desconectado polinypoila

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 1548
  • Registro: 13/09/10
Re:¿Es útil laboralmente estudiar siendo adulto?
« Respuesta #141 en: 08 de Noviembre de 2018, 22:21:46 pm »
Chapeau, jovencito  ;)
Yo soy más viejo que tú, no mucho, aún no tengo medio siglo, y tengo dos carreras universitarias. Nunca he opositado, prefiero oponerme. Mi respuesta a la pregunta es la siguiente: El que ha preguntado quizá no sea adulto, quizá sea un infante, un niño, un adolescente, quién sabe...
La UNED siempre se ha distinguido, aparte de ser una oportunidad para estudiar en aquellos lugares donde no era posible y para que muchos que no podían costearse una carrera presencial tuviesen la misma titulación, porque forma a personas con una dinámica y con un estilo que, si no se es adulto, es difícil llevar a cabo.
Laboralmente, ¿es útil? Yo siempre he conseguido parte de mis éxitos laborales gracias al estudio, incluso cuando pensé que estaba estudiando cursos que nada tenían que ver con mi trabajo... Hice dis, no uno, dos Máster en PRL cuando eran así..., y nunca pensé que me viniesen bien para el puesto que ocupaba.
Bien, llegó un día en que hacía falta un estudio detallado de cada una de las instalaciones de la empresa en la que trabajaba, había que incluir el Plan de Prevención. Como sabían que yo estudiaba "esas cosas...", me preguntaron en mi empresa si podía utilizar mis "títulos" para presentarlos ante la autoridad competente... Les dije que sí, por supuesto, siempre y cuando me pagasen el tercer Máster que quería hacer y que me pagasen por hacer los planes de prevención; por cada uno de ellos cobré, y la empresa consiguió las concesiones para las que se había presentado.
Y si no hubiera servido laboralmente, a mí me ha servido. El saber no ocupa lugar  :)

Desconectado memanem

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 68
  • Registro: 15/07/13
  • www.uned-derecho.com
Re:¿Es útil laboralmente estudiar siendo adulto?
« Respuesta #142 en: 09 de Noviembre de 2018, 22:41:34 pm »
Hace mucho que no entraba por el foro. Si bien soy un poco más joven, ahora 31. Cuando empecé en la UNED, tenía 25 para 26. Algunos de mis amigos y conocidos, me comentaban que se me había pasado el arroz para estudiar. Termine la carrera con 29, y sin terminarla ya trabajaba para un buefete, con un sueldo muy modesto. Después de mucho esfuerzo, trabajo y constancia, apenas 1 año y medio después tengo un trabajo bien remunerado y con un horario estupendo de 9 a 18 de L a V. Ahorrando y con vistas a formar una familia. Aún no he terminado el master de acceso. Hoy aquellos amigos que se burlaban de mí y me decían que estudiar no sirve para nada, y menos Derecho, tienen todos peores trabajos.

Cree en tí.

Desconectado chicayeye777

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 298
  • Registro: 21/09/14
  • www.uned-derecho.com
Re:¿Es útil laboralmente estudiar siendo adulto?
« Respuesta #143 en: 24 de Noviembre de 2018, 20:36:43 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Hace mucho que no entraba por el foro. Si bien soy un poco más joven, ahora 31. Cuando empecé en la UNED, tenía 25 para 26. Algunos de mis amigos y conocidos, me comentaban que se me había pasado el arroz para estudiar. Termine la carrera con 29, y sin terminarla ya trabajaba para un buefete, con un sueldo muy modesto. Después de mucho esfuerzo, trabajo y constancia, apenas 1 año y medio después tengo un trabajo bien remunerado y con un horario estupendo de 9 a 18 de L a V. Ahorrando y con vistas a formar una familia. Aún no he terminado el master de acceso. Hoy aquellos amigos que se burlaban de mí y me decían que estudiar no sirve para nada, y menos Derecho, tienen todos peores trabajos.

Cree en tí.


Me encanta leer este tipo de comentarios...


BRAVO!!!!!

Desconectado malagon151983

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 618
  • Registro: 17/09/14
  • www.uned-derecho.com
Re:¿Es útil laboralmente estudiar siendo adulto?
« Respuesta #144 en: 25 de Noviembre de 2018, 11:35:03 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Hace mucho que no entraba por el foro. Si bien soy un poco más joven, ahora 31. Cuando empecé en la UNED, tenía 25 para 26. Algunos de mis amigos y conocidos, me comentaban que se me había pasado el arroz para estudiar. Termine la carrera con 29, y sin terminarla ya trabajaba para un buefete, con un sueldo muy modesto. Después de mucho esfuerzo, trabajo y constancia, apenas 1 año y medio después tengo un trabajo bien remunerado y con un horario estupendo de 9 a 18 de L a V. Ahorrando y con vistas a formar una familia. Aún no he terminado el master de acceso. Hoy aquellos amigos que se burlaban de mí y me decían que estudiar no sirve para nada, y menos Derecho, tienen todos peores trabajos.

Cree en tí.

oleeeee, un ejemplo a seguir,