;

Autor Tema: ¿Es útil laboralmente estudiar siendo adulto?  (Leído 69679 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado JoseMarbella27

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 1226
  • Registro: 28/09/06
Re: ¿Es útil laboralmente estudiar siendo adulto?
« Respuesta #20 en: 04 de Noviembre de 2007, 22:06:38 pm »
Bueno yo discrepo en parte en que no se puede llegar a ser alguien en la carrera, tan sólo hay que poner ilusión, ganas, estudio y buen hacer. Tal vez no llegues a ser magistrado del Tribunal Constitucional pero desde luego que empezando a estudiar con 40 años se puede llegar a ser un buen profesional reconocido en el ámbito jurídico e incluso sacando un doctorado puedes llegar a ser catedrático que desde luego gozan de gran prestigio (creo que pueden jubilarse a los 70 o 72 años) y yo por supuesto voy a hacer el doctorado. Yo tengo 29 años y estoy en segundo pero vamos conozco licenciados en la UNED que se licenciaron con 40 y tantos y les va de maravilla. Por ponerte un ejemplo de donde yo soy Marbella, el titular de uno de los mejores despachos de aquí, se licenció en la UNED y primero era profesor de egb, eso sí  hace ya casi 30 años que lo hizo, pero vamos que empezó con treinta y tantos. Fue propuesto para vocal de la gestora que rigió Marbella tras la operación Malaya, pero renunció por incompatibilidad. Y además en su despacho llevan a numerosas personas imputados en dicha operación y en otras importantes que se han hecho aquí. Lo que quiero decir con ello con independencia de que sean condenados o no, o del juicio moral que se les someta, es que personas con mucho, muchísimo dinero, han confiado sus asuntos a su despacho, pudiendo contratar a esos abogados de madrid de minutas caras, que se creen los mejores, y sin embargo llevan sus asuntos en el despacho de un licenciado en la UNED (esto va también por aquéllos que desconfían del prestigio de nuestro título). Podeis poner en Google despacho de abogados guerrero marbella y acceder a su web y vereis que en la presentación del titular del despacho, dice bien claro sin tener que esconder el título, LICENCIADO EN DERECHO EN LA UNED.

Un cordial saludo y ánimo para todos, que sí se puede.


Desconectado bundoran

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 192
  • Registro: 27/09/07
Re: ¿Es útil laboralmente estudiar siendo adulto?
« Respuesta #21 en: 04 de Noviembre de 2007, 22:32:20 pm »
Una amiga empezó derecho con 32 y 3 hijos. Lleva de abogada 10 años. Un saludo
Vamos chicos/as, ánimo!

Desconectado manuelk0

  • Super Usuario
  • ******
  • Mensajes: 3772
  • Registro: 07/03/07
Re: ¿Es útil laboralmente estudiar siendo adulto?
« Respuesta #22 en: 04 de Noviembre de 2007, 23:24:09 pm »
Nuestro refranero rico en experiencia dice "El saber no ocupa lugar". En el caso de nuestra carrera obdece a dos meritos: La carasteristica propia de aquellos que la estudian: Personas adultas que aun con las ansias de cualquier estudiante joven que entra por primera vez en la universidad y se siente util. La otra de que la mayoria trabajan eso implica un doble erfuerzo con relacion a otros colectivos que siguen viviendo del sustento familiar. Esto hace mas de gallardo el estudiar en la Uned asi que tambien que los conocimientos que adquirimos nos valen para entender muchas cosas que el cuidadano de a pies que por defecto desconoce y como no para llegado el caso tengamos que usar estos conocimientos en actuaciones propia..... vale la pena seguir caminando aunque la meta este llena de carcago

Desconectado abermedia

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 38
  • Registro: 06/08/07
Re: ¿Es útil laboralmente estudiar siendo adulto?
« Respuesta #23 en: 05 de Noviembre de 2007, 01:21:40 am »
Voy a responder a todos en general:
Es útil estudiar cuando se tienen ganas. Empecé con 38 acceso y luego Derecho Plan Nuevo que termino si Dios quiere en diciembre (examen fin de carrera, me quedó una solo) y ahora mismo tengo 44. Si ejerciese hasta los 65 me salen redondeando 20 años de trabajo. Y pienso seguir estudiando lo que sea y en la UNED (aunque solo sea por el carnet de estudiante con el que consigo descuentos en el cine como si fuera un jubilado  :D )
Ánimo y a por ellos que son pocos y cobardes!!

Desconectado mado

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 288
  • Registro: 05/09/07
  • "Si se puede soñar, se puede, lograr"
Re: ¿Es útil laboralmente estudiar siendo adulto?
« Respuesta #24 en: 05 de Noviembre de 2007, 07:27:00 am »
Tengo 48 años. El año pasado hice el CAD, con sus matemáticas correspondientes despues de 30 años sin tener contacto directo con ellas, ya que mis hijos no han requerido mi ayuda en esa materia y lo aprobe todo en Junio. Mis hijos ya son Licenciados y yo tengo mas tiempo libre, el cual he decidido dedicarlo al estudio, por muchas razones que no vienen al caso, pero hay una muy especial, que me gustaria compartir con vosotros, a pesar de que no os conozco a ninguno, tan solo vuestros nick de leeros por aqui. El paso del tiempo me ha constatado que la mayoria de las cosas que hacemos, estan a expensas de los demas, de su apreciación, de su reconocimiento, digamos que el equilibrio entre lo que hacemos y recibimos esta algo descompensado, sin embargo el estudio es una de las cosas que mas nos pueden reconfortar, ya que el esfuerzo realizado, se ve recompensado, diagamos que a nivel personal obtenemos ese equlibrio justo ( nunca mejor dicho), que nos impulsa cada dia a seguir adelante y ver la satisfaccion que se siente superandonos cada dia, manteniendo de esa manera una ilusion constante. A mi me han dicho de todo porque no entienden que pudiendo leer cualquier libro relajadamente sin la necesidad de memorizarlo o de tener una vida tranquila para hacer lo que quiera, " pierda el tiempo estudiando". No pierdo ni un solo minuto, al contrario lo vivo doblemente con intensidad. No se cuanto tardare pero seré Licenciada, aunque solo sea por recibir el regalo que mis hijos me han prometido, yo a ellos les llevé cuando se Licenciaron a uno a Roma y al otro a Paris, no se donde me tocara pero les he tomado la palabra.
Para el estudio nunca hay edad, nunca.
Un cordial saludo a todos.

Desconectado valeri

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 1679
  • Registro: 06/08/05
  • Hoy puede ser un gran día
    • www.uned-derecho.com
Re: ¿Es útil laboralmente estudiar siendo adulto?
« Respuesta #25 en: 05 de Noviembre de 2007, 08:59:46 am »
¡Sois geniales!, no sé que haría sin vosotros, yo me he vengo abajo y arriba como una montaña rusa, pero lo que si tengo clarisimo es que esto lo voy a acabar, más tarde o más temprano, por mi propia autoestima y no por lo que digan los demás, además, lo que te dicen que pierdes el tiempo no saben de que va el tema y tampoco de tus aspiraciones, ya sean intelectuales o laborales. Sólo disfruta del tiempo de estudio, de tus aprobados, de tus compañeros. Cuando pase el tiempo echaras la mirada atrás y recordaras y añoraras este tiempo que pasaste con nosotros y la Uned.  :)


                                                                 Un saludo y arriba ese ánimo. ;)
"quotquotYo no estoy de acuerdo con lo que usted dice, pero me pelearía para que usted pudiera decirlo"quotquot.

Desconectado segun

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 136
  • Registro: 11/08/05
  • www.uned-derecho.com
Re: ¿Es útil laboralmente estudiar siendo adulto?
« Respuesta #26 en: 05 de Noviembre de 2007, 09:45:21 am »
Hace tiempo publiqué este comentario mio qe creo que viene a responder tu inquietud:
-------------------------------

Mira ......, yo creo que con mi ejemplo te quedarán las cosas un poco mas claras:
Yo tengo 42 años.
Hace ya muchos años a mi me apasionaba la idea de estudiar derecho pero no lo hice, estudié "telecomunicaciones" ya que era lo que mas me interesaba de cara a la salida laboral, ¡Casi lo mismo!.
Han pasado desde entonces 20 años. Mucho tiempo trabajando en algo que no me gusta y odio más cada día.
El día que cumplí los 40, ese día en que te llega el momento del paso del ecuador de tu vida reflexioné y al ver que solo me quedaba la otra mitad de mi existencia decidí que debía tomar el camino correcto.
El año pasado me hice 1º y la mitad de 2º. Este año estoy haciendo lo que queda de 2º y 3º y si tengo suerte (Porque ganas me sobran) en un par de años más terminaré derecho y cueste lo que cueste ejerceré de abogado y seré feliz trabajando en lo que me guste.
En fin, si te sirve mi ejemplo (y mis errores), endereza tu camino,  no pierdas 20 años como yo lo hice, pues... al final, o haces lo que te gusta o estarás amargado y te convertiras en una persona gris de las muchas que hay.
Animo y no te lo pienses.
____________________________________________

Ha pasado un año de ese comentario.
Superé todas las asignaturas que me propuse y este año voy a por cuarto y algo de quinto.
Y una cosa te voy a asegurar:
Ejerceré de abogado y seré de los mejores (Al menos en pasión por mi trabajo).
Ánimo y a por todas chicos.

Desconectado losarre

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 64
  • Registro: 08/08/07
Re: ¿Es útil laboralmente estudiar siendo adulto?
« Respuesta #27 en: 05 de Noviembre de 2007, 16:47:02 pm »
Compañeros, soys una sola palabra " impresionantes "  dignos de tomar como ejemplo a imitar, menos mal que no hay muchos como vosotros, pq entonces los jóvenes no podrían levantar el pais.. pues fijo que lo  levantáis vosotros..jejeje

Bromas a parte... erizado se me ha puesto el vello al leer vuestras emotivas experiencias. Enhorabuena a todos los que habéis contestado al mail por vuestra visión del mundo y a los que  más en la intimidad no han contestado y la comparten.

Saludos
marilóbcn

Desconectado jcgc

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 45
  • Registro: 04/07/07
Re: ¿Es útil laboralmente estudiar siendo adulto?
« Respuesta #28 en: 05 de Noviembre de 2007, 17:03:13 pm »
Que cada uno con su tiempo libre haga lo que quiera, si nos gusta seguir aprendiendo la edad no tiene que ser ningún impedimento o disculpa ! ADELANTE!

Desconectado alanis

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 1076
  • Registro: 08/04/05
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
Re: ¿Es útil laboralmente estudiar siendo adulto?
« Respuesta #29 en: 05 de Noviembre de 2007, 18:43:04 pm »
Chicos la verdad es que leyendo ésto si una pone en duda si vale la pena seguir estudiando, con estos post se le pasan todas las dudas ¡Claro que vale la pena!. asi que no se diga. un abrazo

alanis

Desconectado angel luis

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 341
  • Registro: 15/11/04
  • ¡Amo YaBB SE!
Re: ¿Es útil laboralmente estudiar siendo adulto?
« Respuesta #30 en: 06 de Noviembre de 2007, 21:48:31 pm »
Observo que estas cuestiones nunca acaban.

 En fin, yo tengo 45 años y sólo me quedan tres asignaturas para terminar (plan nuevo).

Hace siete años solo tenía el graduado escolar; pues bien, al día de hoy esta es mi situación:

- Como he dicho antes: a falta de tres asignaturas para terminar.

- Estoy en contacto con algunos despachos de abogados para comenzar a realizar prácticas y comenzar a ejercer.

- Paralelamente, he iniciado la busqueda de una pequeña oficina en la zona donde vivo, con la pretensión de alquilarla y comenzar con la abogacía - esto es más a medio plazo (en un año)-, si bien de la mano del despacho en el que me incorpore. 

  Al margen de todo lo expuesto: trabajo, tengo hijos...

  Evidentemnte, mi trabajo actual no lo abandonaré, si bien mi ilusión será dedicarme por entero a la abogacía (fijaos bien, tengo 20 años -si dios quiere- para ello).

 Amigos: con 40 años, quedan 25 para jubilarse; con 45, 20 para jubilarse....

 De otro lado, la satisfacción personal por llegar al final y conseguir algo tan grande, como ser licenciado en derecho, es algo maravilloso;desde luego, sólo los que estamos o han estado en este barco lo saben o lo vamos a saber.

Animo a todos y "pa lante"...
 ;) :) ;) :)

Desconectado assua

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 66
  • Registro: 10/08/07
Re: ¿Es útil laboralmente estudiar siendo adulto?
« Respuesta #31 en: 07 de Noviembre de 2007, 11:31:33 am »
Yo también lo creía y ahora afortunadamente está cambiando el punto de vista de muchos abogados  a la hora de contratar gente. Ahora prefieren que sean más mayores porque han visto que la gente muy joven no es seria, exigen mucho y dan poco. A mi me van a contratar el mes que viene en un despacho de abogados que justamente se quejaban de eso, ah! y yo vivo en el Pirineo, que es más difícil porque no hay tanta oferta. Animo y ya veras como si.

Desconectado silvita

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 73
  • Registro: 11/09/07
Re: ¿Es útil laboralmente estudiar siendo adulto?
« Respuesta #32 en: 07 de Noviembre de 2007, 12:43:39 pm »
Yo tengo 33 años y voy en 3º. Soy funcionaria y hago derecho, en primer lugar, porque me gusta y segundo porque dentro de la administración tengo más posibilidades.
 Es cierto que algunas empresas quieren recien licenciados de 23 años ( bancos, auditoras,grandes despachos tipo Garrigues, Uría&menéndez, ...) pero para ejercer por libre como autónomo no hay límite de edad y para preparar oposiciones tampoco.Depende como quieras orientar tu carrera profesional, y de todos modos las empresas que te cité antes te pagan una miseria y trabajas 20 horas al día, luego si es verdad que te abren puertas.

Desconectado analamegaprofe

  • Usuario de honor
  • *****
  • Mensajes: 1737
  • Registro: 21/08/07
  • SOMOS LO QUE HACEMOS PARA CAMBIAR LO QUE SOMOS
    • www.uned-derecho.com
Re: ¿Es útil laboralmente estudiar siendo adulto?
« Respuesta #33 en: 07 de Noviembre de 2007, 13:31:08 pm »
Yo tengo 40 años,  soy minusvàlida fìsica y sensorial definitiva en un 50%, he cursado el COU, luego Formaciòn Profesional Administrativo, luego la carrera de Ciencias Empresariales , ahora acabando Derecho, tengo tambièn he terminado  Inglès en la Escuela Oficial de Idiomas, soy Experto en Comercio Exterior y me dedico a enseñar en Cursos de formaciòn ocupacional en general ìnformàtica , nòminas y seguridad social, contabilidad... Cuando termine Derecho , harè el Doctorado y luego me gustarìa comenzar Polìticas.No tengo duda ninguna en que todo aquel que se proponga estudiar alguna materia puede conseguirlo independientemente de su edad. Sòlo hace falta tener muy claro qué se quiere hacer y constancia, esa es mi màxima y la que inculco a mis alumnos.
***EL MAYOR PODER ES LA CONQUISTA DE UNO MISMO***
 nbspnbsp  nbspnbsp  nbspnbsp  nbspnbsp nbspnbsp  nbspnbsp  nbspnbsp nbspnbsp  nbspnbsp nbspnbsp ***HOMO HOMINI LUPUS EST***      

Desconectado bertus

  • Usuario Junior
  • *
  • Mensajes: 10
  • Registro: 18/10/07
Re: ¿Es útil laboralmente estudiar siendo adulto?
« Respuesta #34 en: 13 de Noviembre de 2007, 21:23:14 pm »
mi experiencia es que que constancia se saca todo, ademas estudio ade en la presencial ADE ingles en la EOI, aleman en italiano siempre con mi constancia sacrificio y voluntad he conseguido acabar sacandome todo no con con un expediente brillante pero si bastante decente notables etc...  y creeme en la presencial todos los profesores muchos de ellos catedraticos insisten en que yo ami edad no me jubilare a los 65 sino problamenete a los 70 o 75 , asique imaginate si te quedan años para ejercer, ese es una de las causas que me motivan a estudiar derecho en la uned, el acabar bien formado, ya que tendre que estar trabajando mas de 40 años, aspiro a ser eficiente en mi trabajo y conseguir un buen puesto, este año he empezado derecho en la uned y es el mayor reto academico no por la dificultad sino por la constancia, voluntad y sacrificio que hay que tener, con esas tres cosa te garantizo que cualquier persona puede acabar cualquier meta, estoy harto de ver como a la gente deja carreras y les hechan en la presencial, hay que ser muy muy bueno para estar mas de 6 horas al dia estudiando derecho, y no venirte a bajo, esa es mi principal recomendacion que le daria a alguien que quiere iniciar una carrera que este muy bien concienciado porque alguno fracasos pueden acabar frustrando a la gente

saludos y sobre todo ser  constantes, al final cuando aprubas aquella asignatura que te parecia imposible la satisfaccion personal que sientes te hace sentir capaz de todo.


Desconectado agomez

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 381
  • Registro: 27/07/06
  • www.uned-derecho.com
Re: ¿Es útil laboralmente estudiar siendo adulto?
« Respuesta #35 en: 13 de Noviembre de 2007, 21:47:42 pm »
A la pregunta que inicia este post la respuesta solo puede ser una:

SI

y podemos ampliarla, también es útil a título personal por todas las razones arriba expuestas mas todas las que cada uno tiene a título particular.

Besos. :)


Desconectado Shor

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 350
  • Registro: 13/01/07
  • www.uned-derecho.com
Re: ¿Es útil laboralmente estudiar siendo adulto?
« Respuesta #36 en: 14 de Noviembre de 2007, 11:24:26 am »
Bueno, yo me sumo a la mayoría. Es fácil hablar. Además, parece que cuando te planteas un reto e intentas llevarlo a cabo, a la gente le da gustito echartelo por tierra. En seguida salen "aguafiestas" hasta de debajo de las piedras... Que si con lo bien que estás sin estudiar, que si que responsabilidad te vas a buscar a estas alturas, que si ya no sabrás estudiar... Yo creo que es envidia. Envidia, porque en el fondo la gente sabe que si te lo propones, harás tu carrera, y eso les da rabia.
Yo lo veo así.
Además, lo que te han dicho. Si terminas la carrera con 47, aún te quedan 20 años de trabajo para ejercer.
Incluso aunque nunca llegues a ejercer... ¿no te llena el conocimiento? Yo es que soy una persona enormemente curiosa, y me encanta aprender. Yo siempre digo que lo único que lamento, es que algún día moriré sin saberlo todo.  Enriquecerse, siempre es bueno.
No puedes ver los enlaces. Register or Login

Desconectado Eowyn3325

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 94
  • Registro: 06/09/06
  • www.uned-derecho.com
Re: ¿Es útil laboralmente estudiar siendo adulto?
« Respuesta #37 en: 14 de Noviembre de 2007, 15:50:21 pm »
 Estoy de acuerdo contigo, hay gente que sólo sabe echar por tierra lo que hacen los demás por la sencilla razón de que ellos no hacen nada. Yo tengo ya una licenciatura y trabajo fijo, y tengo que aguantar los mismos comentarios, que vaya ganas de complicarme la vida, que para qué lo hago con los años que tengo -41-, que como se nota que me sobra el tiempo. Paciencia,no hay mayor desprecio que no hacer aprecio, eso sí, si acabo alguna vez, espero que no vengan a consultarme nada. Ánimo y al toro

Desconectado bertus

  • Usuario Junior
  • *
  • Mensajes: 10
  • Registro: 18/10/07
Re: ¿Es útil laboralmente estudiar siendo adulto?
« Respuesta #38 en: 14 de Noviembre de 2007, 22:47:30 pm »
un ignorante en el fondo sabe que es un ignorante, mi exnovia decia que la univesidad no vale para nada que cuando yo acabase la presencial ella me sacaria 5 años de ventaja, eso fue la causa por la que la deje, ella esta en una agencia de modelos, despues de 8 meses y haber engordado 10 kilos quiere volver... en el fondo pienso que la gente se siente inferior y para no admitirlo se inventa cualquier excusa, en estrucutura economica de españa he estudiado que la rentabilidad de alguien que no tiene una carrera universitaria es del 3% mientras que la del licenciado 10% el licenciado empieza con un sueldo no muxo mas elevado de ahi que muchos digan que estudiar una carrera como no que vale mucho, pero al acabo de 10 años el licenciado a doblado su sueldo y el no licenciado se da cuenta de que se ha convertido en un "mascachapas", y claro 10 años mas tarde se arrepiente de no haber estudiado...  a mis ligeros 21 años una de las primeras lecciones que me ha desmotrado la vida y la carrera es que el tiempo pono a cada uno en sitio, hay mucho universitario en la presencial que no acaba la carrera o le hechan pero sin exagerar alomejor un 40% , el ambiente de las discotecas  la juerga esta perdiendo a la gente, me encanta escuchar vuestros comentarios de que quereis estudiar una carrera a los 40, el derecho es de las carreras que mas conocimientos te da para tu vida cotidiana te da un gran nivel cultural y junto con el sacrificio y la voluntad te forma como persona, y para formarse como persona no hay edad.

un saludo a todos y animo y constancia.
por cierto si alguien quiere saber

Desconectado karra

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 478
  • Registro: 26/10/06
Re: ¿Es útil laboralmente estudiar siendo adulto?
« Respuesta #39 en: 15 de Noviembre de 2007, 15:34:05 pm »
cuando empecé la carrera hace un par de años, en lo último que pensaba era en ejercer.  Si eso es a lo que os referis con colegiarse y todo lo consiguiente.

Empecé con Derecho Romano, y la cosa cambio de color.  No creo que sea puramente ejercer como abogado a lo que yo aspiro tras acabar; pero eso de ser "jurisprudente" como aquellos del libro de romano, me parece mucho más atractivo para mi.  Quizá no llegue a ejercer (ya que no quiero) como abogado puro y duro, pero sí puedo asesorar o colaborar para resolver algunas dudas o "entruertos", tras conseguir mi diplomatura o licenciatura en derecho.

Ejercer no creo que sea cuestión de edad, tiene que haber más abogados licenciados que no ejerzan que los que haya ejerciendo, sobre todo entre aquellos que acabaron la carrera en la veintena ... aunque esto es mi opinión gratuita, es decir que no tengo datos feacientes para decirlo, creo que poco más o menos que igual que estaba el que te dijo que no vale la pena acabar la carrera despues de los 40 ...  ¡Animo!
quien quiere ser más feliz si puede ser simplemente feliz