;

Autor Tema: reconocimiento de créditos por experiencia profesional  (Leído 14181 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado pendinlider

  • Usuario Junior
  • *
  • Mensajes: 6
  • Registro: 09/09/10
reconocimiento de créditos por experiencia profesional
« en: 16 de Septiembre de 2017, 12:51:48 pm »
Buenas a todos. Estoy interesado en matricularme en criminología y he leído que existe la posibilidad de un reconocimiento de créditos de hasta un máximo de un 15 por ciento del total de créditos por experiencia profesional Mi duda principal es a la hora de elegir asignaturas pues no quiero presentarme a las que pudiera obtener por esta vía. Hay alguna forma de informarse mejor sobre esto antes de hacer la matricula? Soy funcionario de prisiones y esta claro que derecho penitenciario me la reconocerían.  Pero, y el resto? Gracias por ayudar y disculpas si el tema ya está en el foro pero lo he buscado y no he encontrado nada.  Saludos.


Desconectado yolaley

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 269
  • Registro: 28/09/09
    • europizza
Re:reconocimiento de créditos por experiencia profesional
« Respuesta #1 en: 17 de Septiembre de 2017, 19:27:11 pm »
Llamé la semana pasada y me dijeron que para solicitar los reconocimientos en cuestión primero tienes que estar matriculado en alguna asignatura del Grado... vamos, ser alumno.
Indicaron que no me matriculase de aquellas asignaturas que pudiesen ser reconocidas, ya sea por experiencia profesional como por otros estudios y demás... que están recibiendo miles de solicitudes y tardarán en resolver cada una.
A mi pregunta de si tras matricularte en una asignatura que luego resulta reconocida, me dijeron que era probable que me devolviesen el dinero abonado que excediese del que corresponda para estos reconocimientos, pero nadie me iba a devolver el tiempo perdido preparando una asignatura y la compra de material alguno, como es obvio... además que podría darse el caso de que la resolución fuese posterior al examen de estas asignaturas... así que... una lotería el primer año.
Respecto a la posibilidad de que una vez resueltos los reconocimientos que procedan, si se podría ampliar la matrícula fuera de los plazos y requisitos que actualmente se exigen... no se mojaron, pero yo creo que no te dejarán fuera de los plazos (febrero), otra cosa es el mínimo de créditos previos requerido, podría ser... a saber.
Para mi este primer año va a ser una primera toma de contacto, 3 ó 4 asignaturas para comenzar y poder solicitar debidamente todos los reconocimientos que espero así sean.
Un saludo.
Lord Acton : "quotquotel poder corrompe, y el poder absoluto corrompe absolutamente"quotquot

Desconectado pirinolas

  • Usuario Junior
  • *
  • Mensajes: 15
  • Registro: 20/09/17
  • www.uned-derecho.com
Re:reconocimiento de créditos por experiencia profesional
« Respuesta #2 en: 20 de Septiembre de 2017, 02:47:50 am »
en mi caso la solicitud de reconocimiento viene por experiencia profesional en las FFCC, pero entre que es el primer año y que la experiencia laboral dentro del ministerio no queda habitualmente reflejada de forma documental....lo que me contestaron fue : mande la documentación de que disponga, la comisión de reconocimiento de créditos evaluará que asignaturas pueden ser reconocidas :-\. pero la verdad es que en el documento de reconocimiento de créditos alude a la elaboración de un informe personal, pero me esta costando conseguir enfocarlo de una manera convincente. las dudas que me asedian son, SI NO PIDO EL RECONOCIMIENTO ESTE AÑO,PODRIA PEDIRLO EL AÑO QUE VIENE?, pues entiendo que habiéndolo solicitado más  gente este año les será mas fácil guiar  a quien lo necesite para el próximo año. Más que nada lo digo porque no quiero realizar una mala solicitud y que me la tiren para atrás y después no poder volver a solicitarlo. ???

Desconectado danielGD

  • Usuario Junior
  • *
  • Mensajes: 3
  • Registro: 03/09/17
  • www.uned-derecho.com
Re:reconocimiento de créditos por experiencia profesional
« Respuesta #3 en: 02 de Octubre de 2017, 20:25:53 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
en mi caso la solicitud de reconocimiento viene por experiencia profesional en las FFCC, pero entre que es el primer año y que la experiencia laboral dentro del ministerio no queda habitualmente reflejada de forma documental....lo que me contestaron fue : mande la documentación de que disponga, la comisión de reconocimiento de créditos evaluará que asignaturas pueden ser reconocidas :-\. pero la verdad es que en el documento de reconocimiento de créditos alude a la elaboración de un informe personal, pero me esta costando conseguir enfocarlo de una manera convincente. las dudas que me asedian son, SI NO PIDO EL RECONOCIMIENTO ESTE AÑO,PODRIA PEDIRLO EL AÑO QUE VIENE?, pues entiendo que habiéndolo solicitado más  gente este año les será mas fácil guiar  a quien lo necesite para el próximo año. Más que nada lo digo porque no quiero realizar una mala solicitud y que me la tiren para atrás y después no poder volver a solicitarlo. ???

Estoy en un caso similar al tuyo, una duda que tenia ya me la has resuelto (muchas gracias) que es si tenia que indicar yo mismo que asignaturas consideraba que me tenían que convalidar (menos mas que no es el caso...vaya papelón  ???)

Cierto es que cada trabajo es un mundo, la idea que tengo es de "lanzarme a la piscina", es decir, pediré la certificaciones que piden de trabajo y antigüedad y elaborare un curriculum cronológico tratando de detallar las funciones realizadas en los años que llevo, luego aportare listado de la formación recibida, el problema le veo en lo siguiente ¿de que manera acreditar las funciones realizadas? las empresas (como mucho) se limitaran a detallar puestos de trabajo, no las funciones....supongo que estamos en manos del comité que resuelva el expediente.

Respecto a tu duda, que yo sepa puedes pedir el reconocimiento cuando quieras, únicamente te arriesgas esperando al año que viene a que te reconozcan alguna ya cursada y (ojala) aprobada.

Desconectado pirinolas

  • Usuario Junior
  • *
  • Mensajes: 15
  • Registro: 20/09/17
  • www.uned-derecho.com
Re:reconocimiento de créditos por experiencia profesional
« Respuesta #4 en: 04 de Octubre de 2017, 01:02:45 am »
el asunto es q para convalidar viene indicado q no te contaran los temas de la oposición,pero, y los de la academia??? yo iba a orientar el tema hacia las asignaturas de derecho que es lo que creo que tocamos mas,pero al parecer en derecho son exigentes con el tema de las convalidaciones, de todas maneras ya hace tiempo que llame igual si te pones tu en contacto con ellos te pueden concretar un poco mas. de todas maneras tendras q buscar en boes y dudo que a nivel oficial el ministerio o la dirección general puedan crearte un curriculum, pues excepto que estes en una especialidad, raro seria que, unas cosas maas y otras menos, no lo hayas tocado todo durante tu trayectoria, de todas maneras si me entero de algo mas te informare por aquí.

Desconectado sprint

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 56
  • Registro: 05/06/15
  • www.uned-derecho.com
Re:reconocimiento de créditos por experiencia profesional
« Respuesta #5 en: 06 de Octubre de 2017, 11:21:06 am »
Compañeros, yo también soy miembro de las FFCCSS de la Administración Local. La contestación por parte del departamento ha sido que no me matriculase de las asignaturas de formación básica y aquellas de contenido posible...Pero creo recordar que tiene que coincidir el 80% del temario. Asimismo, me comentaron que mandara toda la documentación disponible. Por mi parte tengo certificado de todos los cursos así como notas y asignaturas cursadas en la academia. También estoy matriculado en derecho con asignaturas objeto de convalidación. Bien, pues al realizar la matrícula de criminología de forma automática solo me reconoció una asignatura, derecho penal II, no así derecho penal I, Teoría del Estado Constitucional como tampoco: Teoría del Derecho. Total, solo me he matriculado en Introducción a la Criminología, a la espera de enviar toda la documentación

Desconectado pirinolas

  • Usuario Junior
  • *
  • Mensajes: 15
  • Registro: 20/09/17
  • www.uned-derecho.com
Re:reconocimiento de créditos por experiencia profesional
« Respuesta #6 en: 07 de Octubre de 2017, 04:38:38 am »
no t e habran dicho si hay algún problema en solicitar la convalidación  mas adelante, en mi coie, me sugirieron q me matriculase en aquellas q estuviese segurísimo q no m iban aconvalidar y esperar a hacerlo para el año q viene cuando ya hubiese antecedentes a los que atenerse

Desconectado sprint

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 56
  • Registro: 05/06/15
  • www.uned-derecho.com
Re:reconocimiento de créditos por experiencia profesional
« Respuesta #7 en: 07 de Octubre de 2017, 13:49:55 pm »
No me dijeron nada, pero supongo que no habrá problemas en convalidar asignaturas en años venideros. Como nos han comentado los departamentos: de momento a matricularse en aquellas qué, seguro, no van a convalidar. De todas formas, en esta semana a ver si me da tiempo a enviar la documentación a ver que me contestan y qué convalidan.

Saludos.

Desconectado pirinolas

  • Usuario Junior
  • *
  • Mensajes: 15
  • Registro: 20/09/17
  • www.uned-derecho.com
Re:reconocimiento de créditos por experiencia profesional
« Respuesta #8 en: 09 de Octubre de 2017, 22:44:11 pm »
te agradeceria qm mantuvieses informado.un saludo ::)

Desconectado sprint

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 56
  • Registro: 05/06/15
  • www.uned-derecho.com
Re:reconocimiento de créditos por experiencia profesional
« Respuesta #9 en: 10 de Octubre de 2017, 18:19:36 pm »
No os preocupéis que en el momento que sepa algo lo cuelgo en el post.

Desconectado Dasx

  • Usuario Junior
  • *
  • Mensajes: 8
  • Registro: 13/10/17
  • www.uned-derecho.com
Re:reconocimiento de créditos por experiencia profesional
« Respuesta #10 en: 13 de Octubre de 2017, 03:58:37 am »
Gracias a todos por responder.

Yo también pertenezco a las Fcse, y  tenía pensado solicitar o buscar algun formulario o modelo a rellenar.

El tema de las notas de la académia.... no he preguntado, pero imagino que será complicado. Cursos y demás pues acreditando con diplomas.

Un saludo.

Desconectado drb

  • Nuevo usuario
  • *
  • Mensajes: 1
  • Registro: 28/09/09
Re:reconocimiento de créditos por experiencia profesional
« Respuesta #11 en: 19 de Octubre de 2017, 19:02:19 pm »
Buenas tardes! Es necesario soliciar el reconocimiento al realizar la primera matricula? O se puede solicitar en el momento que se quiera, es decir, en el segundo año por ejemplo.
Un saludo y gracias

Desconectado GUCI

  • Usuario Junior
  • *
  • Mensajes: 3
  • Registro: 16/10/17
  • www.uned-derecho.com
Re:reconocimiento de créditos por experiencia profesional
« Respuesta #12 en: 19 de Octubre de 2017, 22:42:44 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Buenas tardes! Es necesario soliciar el reconocimiento al realizar la primera matricula? O se puede solicitar en el momento que se quiera, es decir, en el segundo año por ejemplo.
Un saludo y gracias

Lo ideal es hacerlo el primer año, así sabes qué asignaturas te han convalidado para no curarlas, o sí, en caso de que no hayan sido convalidadas.

Desconectado Bravo Murillo

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 259
  • Registro: 18/09/15
  • www.uned-derecho.com
Re:reconocimiento de créditos por experiencia profesional
« Respuesta #13 en: 21 de Octubre de 2017, 12:25:44 pm »
Buenos días compis!! ya me he matriculado de 4 asignaturas, dos por cada cuatrimestre, ya que no tengo prisas y vengo de hacer derecho y un master y estoy un poco pillado con mi trabajo y las obligaciones familiares. He solicitado reconocimiento por tener grado en derecho por la uned, y me han dicho que me convalidan 60 créditos de formación básica con arreglo a la tabla de convalidaciones que está colgada en la uned. No olvidaros que hay un plazo para solicitar el reconocimiento dentro del curso 2017/2018.

Si hay algún compi de Cádiz o Jerez matriculado me gustaría contactar por si hacemos un grupo de trabajo, ya que en derecho lo hice y me funcionó de maravilla.

Un saludo a todos

Desconectado Dasx

  • Usuario Junior
  • *
  • Mensajes: 8
  • Registro: 13/10/17
  • www.uned-derecho.com
Re:reconocimiento de créditos por experiencia profesional
« Respuesta #14 en: 22 de Octubre de 2017, 01:45:19 am »
Yo soy de la zona Bravo, mi correo Dvduned@gmail.com

Un saludo.

Desconectado slobo18

  • Usuario Junior
  • *
  • Mensajes: 5
  • Registro: 26/09/17
  • www.uned-derecho.com
Re:reconocimiento de créditos por experiencia profesional
« Respuesta #15 en: 13 de Noviembre de 2017, 19:02:07 pm »
Buenas tardes
¿A alguno le han contestado ya acerca del reconocimiento de créditos por experiencia profesional o al menos se han puesto en contacto para requerir documentación?

Desconectado tonissuco

  • Usuario Junior
  • *
  • Mensajes: 7
  • Registro: 27/10/08
Re:reconocimiento de créditos por experiencia profesional
« Respuesta #16 en: 29 de Noviembre de 2017, 13:21:27 pm »
Yo he formulado las siguientes cuestiones:

¿La tramitación de la solicitud es por una única vez?

¿Es necesario estar matriculado en las asignaturas para realizar la solicitud?

No podrán superar en su conjunto al 15% (36 créditos), ¿puedo elegir en un cómputo global los 36 créditos las asignaturas de formación básica y obligatorias?

Desconectado sherlohomes

  • Usuario Junior
  • *
  • Mensajes: 6
  • Registro: 28/11/17
  • www.uned-derecho.com
Re:reconocimiento de créditos por experiencia profesional
« Respuesta #17 en: 30 de Noviembre de 2017, 11:51:17 am »
Buenos días a todos , yo también pertenezco al perfil mayoritario que ha elegido este grado y me encuentro en la misma situación que vosotros sobre el tema de las convalidaciones profesionales.
Hoy me he puesto en contacto con el departamento de convalidaciones del grado de criminología ( 91 398 70 51 os dejo el teléfono), por cierto me han atendido muy amablemente , aunque la cuestión en si era diferente ( sobre asignaturas de otras licenciaturas), lo que he sacado en claro , es que antes tienes que pedir el reconocimiento de créditos y no matricularte de las asignaturas que piensas que te pueden convalidar, claro esto es muy subjetivo , no tienes la certeza de lo que crees a lo que es.
La otra consulta que he realizado era si antes debería estar matriculado en alguna asignatura del grado en cuestión , mi caso es que no me he matriculado en este periodo de matriculación lo haré en el de febrero , y me han contestado que cuando me matricule haga la solicitud , lo cual pienso ahora que es la pescadilla que se muerde la cola , en fin ..... supongo que al ser un grado de nueva implantación habra sus mas y menos.
Si alguno tiene mas o mejor información sería de agradecer que lo publicara.
Un saludos a todos.

Desconectado ajani

  • Nuevo usuario
  • *
  • Mensajes: 1
  • Registro: 11/01/18
  • www.uned-derecho.com
Re:reconocimiento de créditos por experiencia profesional
« Respuesta #18 en: 11 de Enero de 2018, 13:47:36 pm »
buenos días; Me pensaba matricular en febrero, se sabe algo nuevo de los reconocimientos de créditos por trabajar para la FFSSEE? un saludo.

Desconectado yolaley

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 269
  • Registro: 28/09/09
    • europizza
Re:reconocimiento de créditos por experiencia profesional
« Respuesta #19 en: 17 de Enero de 2018, 15:00:03 pm »
Buenas tardes compañeros.

Ayer estuve hablando con la sección de convalidaciones y reconocimiento de créditos del Grado en Criminología. La conversación me resultó clarificadora para todos aquellos profesionales de las FCS que quieran ver reconocidos créditos por experiencia laboral/profesional.

Sin entrar en más detalle que el necesario en un foro público, al parecer no existe distinción alguna entre los diferentes cuerpos de FCS, ya sea estatal, autonómica o local... si parece haberlo respecto a la escala (básica, superior, ejecutiva...), y siempre, referido al concepto ANTIGÜEDAD.

Ahora bien, para los miembros de las FCS de la escala básica (otras escalas preguntar), el sistema de reconocimiento de créditos parece funcionar de la siguiente manera, en función única y exclusivamente de la ANTIGÜEDAD en el cuerpo:
- Para todos aquellos que lleven 2 años como FCS, les reconocen la asignatura PRACTICUM.
- Luego, a partir del tercer año y, a razón de 0.5 ECTS por año, se van reconociendo otras asignaturas, sin que en principio haya predilección por unas en detrimento de otras... vamos, que a algunos les reconocerán formación básica, y a otros, por tenerla ya superada (previo reconocimiento o aprobada), les pueden reconocer alguna optativa de los itinerarios... no me han concretado, pero lo cierto y verdad, es que muchas asignaturas del Grado en Criminología, están relacionadas con la función que desarrollas las FCS, como no podría ser de otra forma.

Pongo un ejemplo, por si no se ha entendido bien:
Miembro de las FCS con 14 años de ejercicio: Le reconocen el PRACTICUM por los 2 primeros años, y luego le reconocen otra asignatura (a día de hoy no se puede determinar cual será, como he expuesto), puesto que los otros 12 años (ya no se cuentan los 2 primeros usados para el Practicum) le otorgan un reconocimiento de 6 ECTS (12x0.5=6 ECTS).

Por todo lo expuesto, dado que el reconocimiento de ECTS no parece en principio ir asociado a ninguna asignatura concreta, siempre será preferible para quién esté a punto de cumplir 12, 18, 24 o 30 años de servicio en las FCS, que haga un calculo estimado de cuando va a concluir los estudios, y solicitar dicho reconocimiento en el momento propicio, de cara a evitar que no le sean reconocidas algunas asignaturas por experiencia profesional, por el simple hecho de no llegar a los 6 ECTS requeridos para cada una de las asignaturas cuatrimestrales... así lo haré yo, que hasta dentro de 3 años no solicitaré nada.

Cualquier duda o circunstancia particular (otra escala, ya lo he solicitado...), que llame al negociado correspondiente de Grado en Criminología y exponga su caso concreto.

Un saludo.

Lord Acton : "quotquotel poder corrompe, y el poder absoluto corrompe absolutamente"quotquot