;

Autor Tema: Aquí tenéis el examen oficia de acceso a la Abogacía del pasado sábado 28/06/14  (Leído 2782 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado darbon

  • Usuario VIP
  • *
  • Mensajes: 1744
  • Registro: 18/07/10
  • "se non è vero, è ben trovato"
    • Que Aprendemos Hoy
No puedes ver los enlaces. Register or Login


¿Lo hubieras aprobado?


Si alguno de los de aquí fue ¿podría darnos su impresión sobre esta experiencia?

Saludos Javier Moya, darbon11@gmail.com.
"quotquotEl mutuo interés es el mejor estímulo para la cooperación."quotquot

Desconectado Pravias

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 10114
  • Registro: 24/11/08
 ??? Estoy mirando las primeras preguntas y no tengo ni idea, no se si en introducción al derecho procesal se dan esas materias, hice esa asignatura hace muchísimos años y no me acuerdo, o estas preguntas se dan en el master de acceso?
No puedes ver los enlaces. Register or Login

Desconectado darbon

  • Usuario VIP
  • *
  • Mensajes: 1744
  • Registro: 18/07/10
  • "se non è vero, è ben trovato"
    • Que Aprendemos Hoy
Pravias la primera de ellas creo que se da en "deontología profesional". Porque yo tampoco la sé
Saludos Javier Moya, darbon11@gmail.com.
"quotquotEl mutuo interés es el mejor estímulo para la cooperación."quotquot

Desconectado Pravias

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 10114
  • Registro: 24/11/08
Ah ya veo que es una asignatura del master, espero librarme de tener que hacerlo.
No puedes ver los enlaces. Register or Login

Desconectado Mgfrei

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 1302
  • Registro: 01/11/10
  • La justicia es tu versión de la historia.
Si te licencias no tendrás que hacer el máster, pero vamos, que te enseña mucho que en verdad luego hace falta para trabajar y te comerás menos palos si te lo aprendes... Al menos así es como lo veo.

Yo sigo pensando que a los que nos dediquemos a la abogacía, 4 años de Derecho siguen siendo mucho tiempo, cuanto más 5.
Ad astra per aspera.

Desconectado MiLe_TzN

  • VIP - Licenciado
  • *
  • Mensajes: 10670
  • Registro: 17/10/05
  • Abogada y Doctoranda
    • Socylex Abogados
Las preguntas de deontología son de pata de banco...  Pero lo peor de todo es que hay quien se lo salta, a pesar de haber prometido respetarlo. 14 preguntas de ese tema, caramba.

Digo yo, en las que hay los derechos forales, ¿que tenían que elegir según de dónde fueran?

Y el resto del examen, es como un examen general de la carrera... Porque las preguntas de penal, nos las habrían podido poner fácilmente en un examen de la carrera. No sé qué sentido tiene eso. Se supone que la carrera ya se ha aprobado...
Abogada y Doctoranda

Desconectado Mgfrei

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 1302
  • Registro: 01/11/10
  • La justicia es tu versión de la historia.
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Las preguntas de deontología son de pata de banco...  Pero lo peor de todo es que hay quien se lo salta, a pesar de haber prometido respetarlo. 14 preguntas de ese tema, caramba.

Digo yo, en las que hay los derechos forales, ¿que tenían que elegir según de dónde fueran?

Y el resto del examen, es como un examen general de la carrera... Porque las preguntas de penal, nos las habrían podido poner fácilmente en un examen de la carrera. No sé qué sentido tiene eso. Se supone que la carrera ya se ha aprobado...

Yo creo que es la cultura profesional de este país; los empresarios (despachos jurídicos en este caso) ponen cero esfuerzo de su parte en la formación del personal. No lo ven como inversión, sino un gasto (que ha de soportar el empleable en su integridad, claro).

De ahí que este examen se basa en la sospecha de la incompetencia del estudiante. Nos quieren vender que por muchos años estudiando vamos a ganar mágicamente las aptitudes que sólo obtienes con unas prácticas largas, efectivamente ejerciendo el Derecho. Y para eso no necesitamos tantos años de carrera, si no estudiar los módulos básicos y un periodo de prácticas largo. Es el sistema que se usa en otros sitios (Portugal, UK, Holanda).
Ad astra per aspera.

Desconectado lunchi689

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 1317
  • Registro: 03/02/08
Y digo yo, con tantas asignaturas como hemos estudiado ¿por qué no han puesto en el plan de estudios algo de deontología? respuesta: para sacarnos los cuartos que nos hayan quedado con el máster. o sea, sales de la carrera y como necesites ejercer para poder comer, te van a llover los palos por actuar de buena fe y con ignorancia.