;

Autor Tema: Beca Andalucía y matrícula  (Leído 7011 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Nailex

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 362
  • Registro: 11/09/12
  • www.uned-derecho.com
Beca Andalucía y matrícula
« en: 11 de Septiembre de 2018, 10:09:46 am »
Buenos días. He marcado beca andalucía en la matrícula pero creo que no se refleja en el importe, alguien me podría arrojar algo de luz sobre el asunto?


Desconectado cadote

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 39
  • Registro: 19/07/17
  • www.uned-derecho.com
Re:Beca Andalucía y matrícula
« Respuesta #1 en: 11 de Septiembre de 2018, 10:17:05 am »
Yo aún no la confirmé y la tengo en borrador pero si me aparece el descuento en la pestaña del pago. Seleccione la beca Andalucía y que no cumplo requisitos de la beca MEC. Finalmente tras seleccionar asignaturas me parecer ya todo el descuento.

Cogen los créditos de asignatura aprobadas del año pasado y lo descuentan de los matriculados para este año proporcionalmente. Pero ten en cuenta que solo las de primera matrícula, si has aprobado alguna asignatura en segunda o sucesivas matrículas esos créditos no te bonifican.

Desconectado adodu1

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 11495
  • Registro: 23/10/10
Re:Beca Andalucía y matrícula
« Respuesta #2 en: 11 de Septiembre de 2018, 12:56:15 pm »
Al final cómo han arreglado lo de la beca del MEC?
Han puesto alguna otra pestaña en la matrícula para tachar en caso de que no cumplas los requisitos para beca MEC, o cómo?
Las bases de la beca Andalucía dice que tiene que serte denegada la beca MEC, eso implica pedirla y esperar la resolución.

Desconectado cadote

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 39
  • Registro: 19/07/17
  • www.uned-derecho.com
Re:Beca Andalucía y matrícula
« Respuesta #3 en: 11 de Septiembre de 2018, 13:06:33 pm »
Si seleccionas Beca Andalucía, automáticamente se te señala una pestaña que declaras no cumplir los requisitos de la del MEC.

Desconectado malagon151983

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 618
  • Registro: 17/09/14
  • www.uned-derecho.com
Re:Beca Andalucía y matrícula
« Respuesta #4 en: 11 de Septiembre de 2018, 13:13:49 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Si seleccionas Beca Andalucía, automáticamente se te señala una pestaña que declaras no cumplir los requisitos de la del MEC.
Buenas tardes, ¿ y si has solicitado la beca MEC, se puede coger la opción de la beca andalucía?

Desconectado malagon151983

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 618
  • Registro: 17/09/14
  • www.uned-derecho.com
Re:Beca Andalucía y matrícula
« Respuesta #5 en: 11 de Septiembre de 2018, 13:20:57 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Al final cómo han arreglado lo de la beca del MEC?
Han puesto alguna otra pestaña en la matrícula para tachar en caso de que no cumplas los requisitos para beca MEC, o cómo?
Las bases de la beca Andalucía dice que tiene que serte denegada la beca MEC, eso implica pedirla y esperar la resolución.

Mi duda es si solicitas la beca mec, y la de Andalucía, y luego te conceden la beca MEC. Saludos.

Desconectado adodu1

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 11495
  • Registro: 23/10/10
Re:Beca Andalucía y matrícula
« Respuesta #6 en: 11 de Septiembre de 2018, 13:24:39 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Si seleccionas Beca Andalucía, automáticamente se te señala una pestaña que declaras no cumplir los requisitos de la del MEC.

Vale, han añadido esa pestaña ahora parece, porque en julio aún se estaban partiendo la cabeza con el asunto.

En fin, no veo yo esa opción la que más cumple con las bases de la beca Andalucía, pero para ahorrarse trabajo...
Gracias por la info.

Malagón, si te dan la beca MEC, no te dan la de Andalucía.

Desconectado adodu1

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 11495
  • Registro: 23/10/10
Re:Beca Andalucía y matrícula
« Respuesta #7 en: 11 de Septiembre de 2018, 13:30:07 pm »
Por más vueltas que le doy, no creo que sólo con tachar esa pestaña ya está.
Seguid pidiendo al mismo también también la del MEC, no vaya ser que dentro de unos meses, cuando verifiquen todo, os hagan pagar la matrícula por no tener la denegación de la beca MEC, no?

Así que Malagón, yo creo que lo has hecho bien, pero pon en la matrícula beca de Andalucía.

Desconectado malagon151983

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 618
  • Registro: 17/09/14
  • www.uned-derecho.com
Re:Beca Andalucía y matrícula
« Respuesta #8 en: 11 de Septiembre de 2018, 13:40:33 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Por más vueltas que le doy, no creo que sólo con tachar esa pestaña ya está.
Seguid pidiendo al mismo también también la del MEC, no vaya ser que dentro de unos meses, cuando verifiquen todo, os hagan pagar la matrícula por no tener la denegación de la beca MEC, no?

Así que Malagón, yo creo que lo has hecho bien, pero pon en la matrícula beca de Andalucía.
Muchas gracias yo creo que también. No obstante le escribiré al negociado de estudiantes.

Desconectado adodu1

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 11495
  • Registro: 23/10/10
Re:Beca Andalucía y matrícula
« Respuesta #9 en: 11 de Septiembre de 2018, 13:43:51 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Muchas gracias yo creo que también. No obstante le escribiré al negociado de estudiantes.

Ojo con mi último comentario, si tienes beca MEC en la matrícula, cámbialo por beca Andalucía, si no, no te servirá de nada la denegación del MEC.

Si confirmaste ya la matrícula con beca MEC, y no puedes modificarla, lo que dices, ponte con contacto con ellos a ver si te lo hacen manualmente.

Desconectado malagon151983

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 618
  • Registro: 17/09/14
  • www.uned-derecho.com
Re:Beca Andalucía y matrícula
« Respuesta #10 en: 11 de Septiembre de 2018, 13:45:20 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Ojo con mi último comentario, si tienes beca MEC en la matrícula, cámbialo por beca Andalucía, si no, no te servirá de nada la denegación del MEC.

Si confirmaste ya la matrícula con beca MEC, y no puedes modificarla, lo que dices, ponte con contacto con ellos a ver si te lo hacen manualmente.

Todavía no he echado la matricula. Quiero asegurarme antes de proceder.

Desconectado malagon151983

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 618
  • Registro: 17/09/14
  • www.uned-derecho.com
Re:Beca Andalucía y matrícula
« Respuesta #11 en: 11 de Septiembre de 2018, 13:59:00 pm »
He llamado al negociado y ellos no lo tienen claro tampoco.

Desconectado malagon151983

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 618
  • Registro: 17/09/14
  • www.uned-derecho.com
Re:Beca Andalucía y matrícula
« Respuesta #12 en: 11 de Septiembre de 2018, 14:05:39 pm »
Esto lo pone en la pagina de becas de la junta de Andalucía:

¿Y si pido la beca del Ministerio y me la deniegan?
Te bonificas. Ningún alumno se quedará fuera si le deniegan la beca del Ministerio. En el caso en que le denieguen la beca, en ese momento la universidad le reclamará la matrícula y será entonces cuando se le aplique la bonificación de los créditos aprobados en primera matrícula el curso anterior.

Desconectado kamila

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 322
  • Registro: 28/10/07
Re:Beca Andalucía y matrícula
« Respuesta #13 en: 11 de Septiembre de 2018, 14:53:51 pm »
Perdonando mi ignorancia, dónde se solicita la beca Andalucía?
Los requisitos son los mismos que para la beca mec?
Me podría alguien adjuntar el enlace?
Muchísimas gracias.

Desconectado malagon151983

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 618
  • Registro: 17/09/14
  • www.uned-derecho.com
Re:Beca Andalucía y matrícula
« Respuesta #14 en: 12 de Septiembre de 2018, 09:59:10 am »
Esto me han respondido del negociado:

Buenos días,

El estudiante que se acoge a la bonificación DEBE SOLICITAR BECA DEL MEC si está en condiciones de pedirla (si cumple con la normativa de becas)
Si no cumple con la normativa de becas MEC, deberá presentar una declaración jurada de que no está en disposición de pedir beca. (hay que señalarlo en su Matricula, en Autorizaciones de su matrícula).
Atentamente

Desconectado adodu1

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 11495
  • Registro: 23/10/10
Re:Beca Andalucía y matrícula
« Respuesta #15 en: 12 de Septiembre de 2018, 11:21:36 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Esto me han respondido del negociado:

Buenos días,

El estudiante que se acoge a la bonificación DEBE SOLICITAR BECA DEL MEC si está en condiciones de pedirla (si cumple con la normativa de becas)
Si no cumple con la normativa de becas MEC, deberá presentar una declaración jurada de que no está en disposición de pedir beca. (hay que señalarlo en su Matricula, en Autorizaciones de su matrícula).
Atentamente

Están echando balones fuera creo yo.
Tú pregúnteles directamente si pones en la matrícula beca Andalucía y rellenas la declaración jurada, si sigue haciendo falta pedir la beca del MEC.
Si te contestan que no hará falta pedir la del MEC también, guarda el correo para cuando te confirmen la matrícula, por si acaso.

Han sido listos al poner lo de la declaración jurada, que puede traer consecuencias si mientes. Si hubiera sido sólo una pestaña sin más, sería otra historia.

Desconectado vicru

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 459
  • Registro: 18/01/13
  • www.uned-derecho.com
Re:Beca Andalucía y matrícula
« Respuesta #16 en: 12 de Septiembre de 2018, 13:18:19 pm »
Q pasa si al hacer la matrícula no has solicitado la bonificación?

Desconectado malagon151983

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 618
  • Registro: 17/09/14
  • www.uned-derecho.com
Re:Beca Andalucía y matrícula
« Respuesta #17 en: 12 de Septiembre de 2018, 13:47:04 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Están echando balones fuera creo yo.
Tú pregúnteles directamente si pones en la matrícula beca Andalucía y rellenas la declaración jurada, si sigue haciendo falta pedir la beca del MEC.
Si te contestan que no hará falta pedir la del MEC también, guarda el correo para cuando te confirmen la matrícula, por si acaso.

Han sido listos al poner lo de la declaración jurada, que puede traer consecuencias si mientes. Si hubiera sido sólo una pestaña sin más, sería otra historia.

He preguntado al negociado esto: Una pregunta: si pones en la matrícula: beca Andalucía y rellenas la declaración jurada,  ¿sigue haciendo falta pedir la beca del MEC? la respuesta del negociado ha sido que SI

Desconectado adodu1

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 11495
  • Registro: 23/10/10
Re:Beca Andalucía y matrícula
« Respuesta #18 en: 12 de Septiembre de 2018, 14:20:05 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
He preguntado al negociado esto: Una pregunta: si pones en la matrícula: beca Andalucía y rellenas la declaración jurada,  ¿sigue haciendo falta pedir la beca del MEC? la respuesta del negociado ha sido que SI

Entonces es lo que dijimos más arriba, que hiciste bien en pedirla.

Lo que pasa es que según lo que contesten, dan a entender que no hace falta pedir la MEC si rellenas la declaración jurada, por ejemplo el correo que pegaste en el penúltimo mensaje, yo de ahí entiendo que con no cumplir los requisitos de la MEC y firmar la declaración jurada, ya valdría.

Deberían dejarlo claro por algún lado, dejar claro que para que la gente se beneficie de esto, hay que pedir la beca MEC.

Es decir, en resumen a todo esto:

1. Poner beca Andalucía en la matrícula y firmar la declaración jurada.
2. Pedir beca MEC.
3. Denegación de beca MEC para que cuando estén contrastando información los de la UNED, se confirme lo de la declaración jurada.

Ojo, compañeros, que estos son los pasos a seguir.

Desconectado adodu1

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 11495
  • Registro: 23/10/10
Re:Beca Andalucía y matrícula
« Respuesta #19 en: 12 de Septiembre de 2018, 14:24:31 pm »
Oye, y si no os denegan la MEC, mejor aún, porque además del importe de las asignaturas en primera matrícula ( que es lo único que se da en beca Andalucía), os podrían dar el importe variable.