;

Autor Tema: Dejo la UNED, incompatible conmigo  (Leído 8083 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Interlaken

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 433
  • Registro: 23/06/13
  • www.uned-derecho.com
Re:Dejo la UNED, incompatible conmigo
« Respuesta #20 en: 24 de Junio de 2019, 13:19:05 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Un poco más de respeto para los que hacen funcionar este foro, eh, Manuelo?!
Después te quejas de que la gente se mete contigo, pero con comentarios así...

Completamente de acuerdo. Y además, es de una enorme generosidad compartiendo con nosotros lo que le ha ocurrido

No puedes ver los enlaces. Register or Login
+10000 Adodu. Si alguien se ha ganado el respeto de este foro a pulso, es Medved, entre otros. Tonterías, las mínimas y el comentario, como mínimo, ha sido poco afortunado.

Desde luego el mío, lo tiene. Medved es imprescindible en este foro. Reitero lo que dije hace tiempo:
MEDVED, FOR VIP!!!



Desconectado josederecho

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 94
  • Registro: 06/06/15
  • www.uned-derecho.com
Re:Dejo la UNED, incompatible conmigo
« Respuesta #21 en: 25 de Junio de 2019, 13:30:34 pm »
Yo estudié hace años relaciones laborales en la presencial, y prefiero este método.

Pero ahora si no fuese por la UNED no podría estudiar en ningún sitio. Considero que tiene ventajas e inconvenitentes como casi todo. Suerte en la nueva Universidad

Desconectado Jose_

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 318
  • Registro: 24/09/12
  • Somos gente ficticia
Re:Dejo la UNED, incompatible conmigo
« Respuesta #22 en: 25 de Junio de 2019, 14:08:37 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Sé que no es el objeto del foro este tipo de publicaciones, por lo que si no te interesa no sigas leyendo, pero quería dejar mi opinión personal por si a alguien le puede servir.

Todo lo contrario, si que lo es. Sin las sensaciones de cada uno, todo sería mucho más difícil, precisamente es lo que nos hace sentir que no estamos solos, que lo que nos ocurre no es tan raro.

No puedes ver los enlaces. Register or Login
...me estaba generando mal humor...
¿De qué sirve hacer empollar a los alumnos manuales de 700 páginas y preguntarles hasta por los apéndices?
Mis felicitaciones a quién no le genere mal humor "zamparse tropecientos manuales de tropecientas páginas", yo personalmente acabo "encabronao" cada junio de cada año y jurándome que no sigo... pero siempre sigo. Eso sí, si te genera continua frustración lo mejor es un cambio.

No puedes ver los enlaces. Register or Login
Os deseo lo mejor a todos y todas. Ánimo con lo que os quede!
Ánimo a ti, y a donde vayas, toda la suerte del mundo  ;)
Jamás probar. Jamás fracasar. Da igual. Prueba otra vez. Fracasa otra vez. Fracasa mejor. No puedo seguir, seguiré.

Desconectado zinara

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 2775
  • Registro: 15/05/10
Re:Dejo la UNED, incompatible conmigo
« Respuesta #23 en: 26 de Junio de 2019, 13:25:07 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
yo solo quiero decir, que este año entre las dos carreras, he cursado 100 ECTS, 10 exámenes en el primer semestre, de los que aprobé 7 ( por suerte una de las suspendidas, al final la podré convalidar) y 8 exámenes en este segundo semestre, de los cuales por ahora han salido 4 notas, y las 4 aprobadas. En la UOC, donde empecé a estudiar antes de trasladar expediente a la UNED, estaba todo el día haciendo PECS y con un estrés aún más alto, porqué además eran muchas y algunas muy farragosas..., así que en mi caso se adapta mejor la UNED.
Yo no hablaba de aprobar o no en la Uned asignaturas, que aprobar se aprueba, comentaba que el método de estudio es arcaico, estudiar de memoria sin aprender nada. En la Uoc las pecs son difíciles, pero muy mal las tienes que hacer para suspender. Se aprende un montón haciéndolas y llegas al examen con la sensación de haber aprendido y con la seguridad que te da una buena EC, donde te hacen una media. En la Uned, te lo juegas todo a un examen y no sabes ni por donde irán los tiros. Saludos.

Desconectado Parabellum

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 822
  • Registro: 13/03/16
  • www.uned-derecho.com
Re:Dejo la UNED, incompatible conmigo
« Respuesta #24 en: 26 de Junio de 2019, 13:39:13 pm »
Muchísima suerte en tu nueva andadura, ojalá sea para mejor, por otra parte a la UNED ni me la toquéis ehh  :), que con tooodas sus cosas malas sus características y su método, a muchísimas personas nos ha dado una nueva oportunidad en la vida,ahí es nada!!
Gracias UNED

Desconectado pandev92

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 281
  • Registro: 25/02/17
  • www.uned-derecho.com
Re:Dejo la UNED, incompatible conmigo
« Respuesta #25 en: 26 de Junio de 2019, 18:03:49 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Yo no hablaba de aprobar o no en la Uned asignaturas, que aprobar se aprueba, comentaba que el método de estudio es arcaico, estudiar de memoria sin aprender nada. En la Uoc las pecs son difíciles, pero muy mal las tienes que hacer para suspender. Se aprende un montón haciéndolas y llegas al examen con la sensación de haber aprendido y con la seguridad que te da una buena EC, donde te hacen una media. En la Uned, te lo juegas todo a un examen y no sabes ni por donde irán los tiros. Saludos.

he tenido más estrés haciendo 3 asignaturas en la UOC en el grado Relaciones Internacionales, que 8 este semestre en la UNED..., al final bueno cada uno es diferente y cada uno se adapta mejor a un método u otro, no hay uno que sea mejor o peor.

Desconectado zinara

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 2775
  • Registro: 15/05/10
Re:Dejo la UNED, incompatible conmigo
« Respuesta #26 en: 27 de Junio de 2019, 03:12:49 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
he tenido más estrés haciendo 3 asignaturas en la UOC en el grado Relaciones Internacionales, que 8 este semestre en la UNED..., al final bueno cada uno es diferente y cada uno se adapta mejor a un método u otro, no hay uno que sea mejor o peor.
No sé cómo será en la Uoc el Grado de Relaciones Internacionales, tampoco en la Uned. Sólo puedo hablar de derecho, y te digo que esas pecs, aunque son duras, motivan y se aprende muchísimo. La evaluación continua merece la pena porque además te ayuda a aprobar el examen al hacerte media y puedes sacar una nota alta, cosa que en la. Uned cuesta más.

Desconectado golfo119

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 1752
  • Registro: 02/11/08
  • Si vis pacem para bellum
Re:Dejo la UNED, incompatible conmigo
« Respuesta #27 en: 28 de Junio de 2019, 22:54:49 pm »
La UNED es dura, muy dura. Debes recorrer un largo camino, de muchos años, y además difícil, donde no te regalan nada. A esto debes sumar la soledad que te acompaña, casi siempre, los extensos manuales y apuntes, la dificultad de los exámenes...la falta de apoyo o de implicación de algunos departamentos, los precios de matrícula y de material...y si además tienes cargas familiares o laborales, que dificultan aún más el camino, se puede comprender la alta tasa de abandono en la UNED.
Sin embargo, no todo es malo en la UNED, muy al contrario, la UNED exige, pero también prepara y forma a grandes estudiantes, a personas que no pueden acudir a clases y que encuentran en la UNED la única oportunidad de obtener un título universitario. También existen estos foros, sin los cuales, sería muy díficil continuar y que hacen un poco más fácil este duro camino.

En todo caso, cualquiera que sea tu decisión, suerte y mucho ánimo ¡

Desconectado zinara

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 2775
  • Registro: 15/05/10
Re:Dejo la UNED, incompatible conmigo
« Respuesta #28 en: 29 de Junio de 2019, 00:55:52 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
La UNED es dura, muy dura. Debes recorrer un largo camino, de muchos años, y además difícil, donde no te regalan nada. A esto debes sumar la soledad que te acompaña, casi siempre, los extensos manuales y apuntes, la dificultad de los exámenes...la falta de apoyo o de implicación de algunos departamentos, los precios de matrícula y de material...y si además tienes cargas familiares o laborales, que dificultan aún más el camino, se puede comprender la alta tasa de abandono en la UNED.
Sin embargo, no todo es malo en la UNED, muy al contrario, la UNED exige, pero también prepara y forma a grandes estudiantes, a personas que no pueden acudir a clases y que encuentran en la UNED la única oportunidad de obtener un título universitario. También existen estos foros, sin los cuales, sería muy díficil continuar y que hacen un poco más fácil este duro camino.

En todo caso, cualquiera que sea tu decisión, suerte y mucho ánimo ¡
Afortunadamente, la Uned no es la única oportunidad de obtener un título universitario para las personas que no pueden acudir a clases, porque lo ponen muy complicado.. Hay otras universidades que preparan mejor que la Uned, y también son a distancia, sin necesidad de ir a clases y en las que se aprende mucho más, haciendo pecs, universidades más actualizadas que la Uned. La Uoc, la Unir, la Universidad de Valencia, la Ucav, la universidad católica de Burgos, etc, etc.

Desconectado MANUELO

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 491
  • Registro: 08/10/08
Re:Dejo la UNED, incompatible conmigo
« Respuesta #29 en: 29 de Junio de 2019, 02:35:41 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Afortunadamente, la Uned no es la única oportunidad de obtener un título universitario para las personas que no pueden acudir a clases, porque lo ponen muy complicado.. Hay otras universidades que preparan mejor que la Uned, y también son a distancia, sin necesidad de ir a clases y en las que se aprende mucho más, haciendo pecs, universidades más actualizadas que la Uned. La Uoc, la Unir, la Universidad de Valencia, la Ucav, la universidad católica de Burgos, etc, etc.

Cierto es que en España hay una oferta formativa muy amplia dentro de las “universidades online”, pero de ahí a decir que todas las que nombras “preparan mejor que la uned”, creo, con todos mis respetos, que estas en un error. Llevo 20 años dedicado a la docencia de secundaria y he tenido cientos de alumnos que han cursado alguna o varias carreras en diferentes universidades de España (privadas y públicas, presenciales y online), y puedo asegurar desde mi experiencia que ninguna universidad “prepara” mejor que otra.

La preparación a la que haces mención no depende de la institución ni de su metodología sino del alumno, hay alumnos que se adaptan mejor que otros al sistema metodologico empleado por una universidad en concreto, eso no quiere decir que sea mejor sistema o que sea mejor alumno sino que es cuestión de adaptación.

La UNED no tiene un sistema desfasado de enseñanza, de hecho es un sistema muy extendido en todos los paises civilizados, y está más que probado que funciona; por supuesto no es el único ni el mejor, pero funciona. De hecho en todas las universidades que has nombrado, con total seguridad el 100% de los profesores que dan clase en ellas se han formado dentro de este sistema, y en apariencia no les ha ido tan mal.

Las nuevas universidades “online”, utilizan un sistema de evaluación continua (por cierto, nada innovador puesto que se lleva empleando en la educación primaria y secundaria desde hace bastantes lustros), mucho más práctico y orientado al trabajo de campo (a priori, puesto que hay verdaderos bodrios de planes en algunas universidades). ¿Ello implica que sea mejor sistema que el tradicional utilizado por la UNED?, en mi humilde opinión ni mejor ni peor, diferente.

Todos los que estudiamos en este tipo de universidades no presenciales, administramos nuestro tiempo de estudio normalmente con serias dificultades, a unos nos gusta estudiar al acabar el día, a otros antes de comenzar la jornada por las mañanas, otros a ratos libres; a unos les gustan más los exámenes tipo test, a otros los de desarrollo, a otros los orales, a otros las asignaturas que se resuelven haciendo algún tipo de trabajo; es decir, cada uno se adapta mejor a a unas circunstancias que a otras, ¿eso quiere decir que las que me resultan mejor a mi sean las mejores?, ¿que las que le resultan mejor a otra persona son peores que las mías?, yo creo que no.

A mi la UNED me ha ido relativamente bien (me he graduado en ella en historia del arte y en geografía e historia y este curso he empezado derecho), creo que es la que mejor se adapta a mis circunstancias. Conozco la UOC, tengo compañeros que han hecho algún master en ella y están muy contentos unos y otros no tanto. Uno de mis hermanos es ingeniero aeronáutico por la politécnica de Madrid e ingeniero de organización industrial por la UDIMA, he hablado con él bastante sobre este tema y es muy reveladora su experiencia. Otro de mis hermanos colabora puntualmente como profesor entre otras con la universidad Isabel I de Castilla y con la Católica de Murcia, también es reveladora su experiencia.

Sin acritud, todos, en mayor o menor medida, conocemos alguna universidad que da algún título de grado o master como si fuese una churrería. Bajo mi experiencia puedo garantizar que la UNED no está entre ellas, cierto es también que adolece de ciertas carencias ¿y que universidad no?.

Para no tirar la piedra y esconder la mano os voy a contar una noticia que es relevante sobre el tema que nos trata. Soy profesor de educación física y el colegio de licenciados nos envía noticias asiduamente y una me sorprendió en concreto, el colegio no reconoce a los graduados en CAFD (ciencias de la actividad física y del deporte, antiguo INEF), de la universidad Isabel I de Castilla; pero ¿por qué?. Indagando un poco por la red descubro que a los que estudian TAFAD (técnico superior en animación de actividades físicas y deportivas, FP), en unos centros privados concretos (uno de Murcia y el propio de la universidad Isabel I de Castilla), les convalidan 120 créditos, ¡¡¡que regalo verdad!!!, pero que es lo que ocurre, que por mucho que diga el colegio de licenciados, el título de esta universidad tiene tanta validez como el obtenido en Madrid o Barcelona que son centros referentes en este ámbito, puesto que el órgano que permite que esto pueda suceder (ministerio de educación) no hace nada al respecto.

Conclusión en este caso concreto: en 4 años  dinero=título de grado en CAFD+título de TAFAD.

Seguramente los chavales que están estudiando allí, y han accedido a la carrera por la vía que os he comentado no opinan igual, pero cada uno que saque sus conclusiones.

En definitiva, la cantidad de dinero que se invierte en la educación superior es determinante, sobre todo por las facilidades que se ofrecen en casos puntuales (como el que os he comentado), y no por ello todos los alumnos que cursan se adaptan mejor a sus sistemas educativos.

Desconectado zinara

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 2775
  • Registro: 15/05/10
Re:Dejo la UNED, incompatible conmigo
« Respuesta #30 en: 29 de Junio de 2019, 12:26:48 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Cierto es que en España hay una oferta formativa muy amplia dentro de las “universidades online”, pero de ahí a decir que todas las que nombras “preparan mejor que la uned”, creo, con todos mis respetos, que estas en un error. Llevo 20 años dedicado a la docencia de secundaria y he tenido cientos de alumnos que han cursado alguna o varias carreras en diferentes universidades de España (privadas y públicas, presenciales y online), y puedo asegurar desde mi experiencia que ninguna universidad “prepara” mejor que otra.

La preparación a la que haces mención no depende de la institución ni de su metodología sino del alumno, hay alumnos que se adaptan mejor que otros al sistema metodologico empleado por una universidad en concreto, eso no quiere decir que sea mejor sistema o que sea mejor alumno sino que es cuestión de adaptación.

La UNED no tiene un sistema desfasado de enseñanza, de hecho es un sistema muy extendido en todos los paises civilizados, y está más que probado que funciona; por supuesto no es el único ni el mejor, pero funciona. De hecho en todas las universidades que has nombrado, con total seguridad el 100% de los profesores que dan clase en ellas se han formado dentro de este sistema, y en apariencia no les ha ido tan mal.

Las nuevas universidades “online”, utilizan un sistema de evaluación continua (por cierto, nada innovador puesto que se lleva empleando en la educación primaria y secundaria desde hace bastantes lustros), mucho más práctico y orientado al trabajo de campo (a priori, puesto que hay verdaderos bodrios de planes en algunas universidades). ¿Ello implica que sea mejor sistema que el tradicional utilizado por la UNED?, en mi humilde opinión ni mejor ni peor, diferente.

Todos los que estudiamos en este tipo de universidades no presenciales, administramos nuestro tiempo de estudio normalmente con serias dificultades, a unos nos gusta estudiar al acabar el día, a otros antes de comenzar la jornada por las mañanas, otros a ratos libres; a unos les gustan más los exámenes tipo test, a otros los de desarrollo, a otros los orales, a otros las asignaturas que se resuelven haciendo algún tipo de trabajo; es decir, cada uno se adapta mejor a a unas circunstancias que a otras, ¿eso quiere decir que las que me resultan mejor a mi sean las mejores?, ¿que las que le resultan mejor a otra persona son peores que las mías?, yo creo que no.

A mi la UNED me ha ido relativamente bien (me he graduado en ella en historia del arte y en geografía e historia y este curso he empezado derecho), creo que es la que mejor se adapta a mis circunstancias. Conozco la UOC, tengo compañeros que han hecho algún master en ella y están muy contentos unos y otros no tanto. Uno de mis hermanos es ingeniero aeronáutico por la politécnica de Madrid e ingeniero de organización industrial por la UDIMA, he hablado con él bastante sobre este tema y es muy reveladora su experiencia. Otro de mis hermanos colabora puntualmente como profesor entre otras con la universidad Isabel I de Castilla y con la Católica de Murcia, también es reveladora su experiencia.

Sin acritud, todos, en mayor o menor medida, conocemos alguna universidad que da algún título de grado o master como si fuese una churrería. Bajo mi experiencia puedo garantizar que la UNED no está entre ellas, cierto es también que adolece de ciertas carencias ¿y que universidad no?.

Para no tirar la piedra y esconder la mano os voy a contar una noticia que es relevante sobre el tema que nos trata. Soy profesor de educación física y el colegio de licenciados nos envía noticias asiduamente y una me sorprendió en concreto, el colegio no reconoce a los graduados en CAFD (ciencias de la actividad física y del deporte, antiguo INEF), de la universidad Isabel I de Castilla; pero ¿por qué?. Indagando un poco por la red descubro que a los que estudian TAFAD (técnico superior en animación de actividades físicas y deportivas, FP), en unos centros privados concretos (uno de Murcia y el propio de la universidad Isabel I de Castilla), les convalidan 120 créditos, ¡¡¡que regalo verdad!!!, pero que es lo que ocurre, que por mucho que diga el colegio de licenciados, el título de esta universidad tiene tanta validez como el obtenido en Madrid o Barcelona que son centros referentes en este ámbito, puesto que el órgano que permite que esto pueda suceder (ministerio de educación) no hace nada al respecto.

Conclusión en este caso concreto: en 4 años  dinero=título de grado en CAFD+título de TAFAD.

Seguramente los chavales que están estudiando allí, y han accedido a la carrera por la vía que os he comentado no opinan igual, pero cada uno que saque sus conclusiones.

En definitiva, la cantidad de dinero que se invierte en la educación superior es determinante, sobre todo por las facilidades que se ofrecen en casos puntuales (como el que os he comentado), y no por ello todos los alumnos que cursan se adaptan mejor a sus sistemas educativos.
Yo hablo desde mi experiencia, y la mía es que he simultáneado Derecho entre la Uned y la Uoc. En la Uoc, sólo he cursado 4 asignaturas, pero ha sido suficiente para darme cuenta de que con el sistema de evaluación, realizando pecs complicadas, he aprendido muchísimo. Sin embargo, en la Uned, estudiar libros de 700 hojas de memoria no me ha servido de nada, eso sí, para aprobar el examen. Porque en la Uned a mí me ha ido bien, allí me he sacado la carrera, excepto esas cuatro de la Uoc. Sin embargo, aquí no se trata de que me haya ido bien porque hayas aprobado sino que te haya ido bien porque has aprendido. Y aprender no es estudiarse un libro interminable de memoria, cuando a los dos días del examen se te ha olvidado todo. Por cierto, a mi en la Uoc, nadie me ha regalado nada. Trabajar pecs muy complejas y preparar luego la prueba, pero con la sensación de llegar al examen habiendo aprendido conceptos y con una media de EC. En la Uned, me la he jugado todo a un examen. Y sí, a mí la Uoc me ha preparado mejor que la Uned y siento no haberla descubierto antes.

Desconectado cya

  • Usuario Junior
  • *
  • Mensajes: 16
  • Registro: 04/11/13
  • www.uned-derecho.com
Re:Dejo la UNED, incompatible conmigo
« Respuesta #31 en: 29 de Junio de 2019, 14:04:50 pm »
Hola!

Pienso que un sistema es compatible o no, depende de cada persona, me acabo de graduar en CC Jurídicas después de 6 años y creo que la elección de Universidad es un tema muy personal, tal como dice Manuel todas tienen sus pros y contras, pero si aprendes más en una universidad o en otra depende de ti, claro que en la UNED te sientes sólo, pero hay muchos compañeros que te ayudan a resolver tus dudas, te ceden material desinteresadamente tanto para aprobar la asignatura como para entenderla, pero no deja de depender  de ti, estudiar 8 asignaturas en un mes el resultado es aprobar y es fácil que se olviden los conceptos. Práctica y más práctica hace falta, que cuando acabes tu grado puedas afianzar tus conocimientos estés en una Universidad presencial o no, por eso digo que el aprendizaje depende de uno mismo por que actualmente dispones de mucho material en la red y foros como éste que no sabéis como agradezco toda la ayuda que me han prestado. De todas maneras siempre se puede volver a la UNED. Mucha suerte compañero!!!!!

Desconectado JesusGC

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 592
  • Registro: 27/09/10
  • Funcionario de Justicia
Re:Dejo la UNED, incompatible conmigo
« Respuesta #32 en: 30 de Junio de 2019, 17:35:46 pm »
Es evidente que la valoración que cada alumno pueda dar a una universidad es muy subjetiva y se basa en experiencias como la dificultad de una materia frente a la dificultad de la misma materia en otra universidad, el sistema de evaluación (a algunos les encanta la evaluación continua, mientras que otros no quieren recibir calificaciones hasta el final del cuatrimestre), la atención del profesorado, los recursos online...son tantas variables que no se puede ofrecer una formación al gusto de todos.

Para mi ha sido una grata experiencia con muchos defectos, por supuesto, pero si no fuera por otros proyectos que tengo en mente no descartaría embarcarme en otra carrera. De hecho, quizás lo haga en el futuro, por placer.

Lo importante es que, como decís, hay una variada oferta formativa en España y cada cual puede matricularse en la universidad que le apetezca. Quedarse en una para pasar la carrera quejándose no tiene sentido.

Un saludo!
Si luchas puedes perder, si no luchas estás perdido.

Desconectado eruizprieto

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 225
  • Registro: 16/10/15
  • Asesor fiscal, jurídico y laboral
    • Ruiz Prieto Asesores
Re:Dejo la UNED, incompatible conmigo
« Respuesta #33 en: 01 de Julio de 2019, 09:30:23 am »
Totalmente cierto. La valoración que hagamos cada uno es subjetiva. Unos preferiremos un sistema y otros el otro.

En mi caso, considero que estudiar 700 páginas de teoría si es útil, pues la práctica la estoy realizando todos los días en mi trabajo. Es más en mi caso prefiero estudiar que hacer mil PECS, pues la práctica ya la hago en mi día a día con casos reales.

De este modo, estudiar tanta teoría me sirve para ubicar todo lo que estoy viendo en mi día a día. Yo soy de los universitarios que considera que la práctica es fundamental, pero siempre teniendo un esquema mental bien formado en tu cabeza y eso para mi se consigue estudiando mucho las leyes (más que los libros). En mi anterior carrera (Historia) siempre estaba este eterno debate de práctica o teoría. Cada una aporta una cosa diferente y depende del alumno en cómo la utilice para que le sea útil.

Lo ideal sería el equilibrio. Pero pocas universidades hacen algo mixto.
El mundo está lleno de buenas personas. Si no las encuentras, sé una de ellas...
No puedes ver los enlaces. Register or Login

Desconectado Emilio Florentino

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 164
  • Registro: 30/01/09
  • Nunca es tarde si la dicha es buena
Re:Dejo la UNED, incompatible conmigo
« Respuesta #34 en: 01 de Julio de 2019, 10:11:16 am »
Gracias Kiliogono por contarnos tu experiencia. Suerte en tu nueva andadura, seguro que se adapta mejor a tus necesidades. ;)

Desconectado JesusGC

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 592
  • Registro: 27/09/10
  • Funcionario de Justicia
Re:Dejo la UNED, incompatible conmigo
« Respuesta #35 en: 01 de Julio de 2019, 17:54:56 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Totalmente cierto. La valoración que hagamos cada uno es subjetiva. Unos preferiremos un sistema y otros el otro.

En mi caso, considero que estudiar 700 páginas de teoría si es útil, pues la práctica la estoy realizando todos los días en mi trabajo. Es más en mi caso prefiero estudiar que hacer mil PECS, pues la práctica ya la hago en mi día a día con casos reales.

De este modo, estudiar tanta teoría me sirve para ubicar todo lo que estoy viendo en mi día a día. Yo soy de los universitarios que considera que la práctica es fundamental, pero siempre teniendo un esquema mental bien formado en tu cabeza y eso para mi se consigue estudiando mucho las leyes (más que los libros). En mi anterior carrera (Historia) siempre estaba este eterno debate de práctica o teoría. Cada una aporta una cosa diferente y depende del alumno en cómo la utilice para que le sea útil.

Lo ideal sería el equilibrio. Pero pocas universidades hacen algo mixto.

Disculpad que haga un pequeño offtopic en el hilo, pero tengo que decirte que he sacado dos o tres asignaturas con tus apuntes y que tener tanta variedad de apuntes de buenos compañeros es otro factor positivo de la UNED.
Si luchas puedes perder, si no luchas estás perdido.

Desconectado eruizprieto

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 225
  • Registro: 16/10/15
  • Asesor fiscal, jurídico y laboral
    • Ruiz Prieto Asesores
Re:Dejo la UNED, incompatible conmigo
« Respuesta #36 en: 01 de Julio de 2019, 19:04:35 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Disculpad que haga un pequeño offtopic en el hilo, pero tengo que decirte que he sacado dos o tres asignaturas con tus apuntes y que tener tanta variedad de apuntes de buenos compañeros es otro factor positivo de la UNED.

 ;)
El mundo está lleno de buenas personas. Si no las encuentras, sé una de ellas...
No puedes ver los enlaces. Register or Login

Desconectado mikeromero

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 196
  • Registro: 17/11/09
Re:Dejo la UNED, incompatible conmigo
« Respuesta #37 en: 01 de Julio de 2019, 21:35:35 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Totalmente cierto. La valoración que hagamos cada uno es subjetiva. Unos preferiremos un sistema y otros el otro.

En mi caso, considero que estudiar 700 páginas de teoría si es útil, pues la práctica la estoy realizando todos los días en mi trabajo. Es más en mi caso prefiero estudiar que hacer mil PECS, pues la práctica ya la hago en mi día a día con casos reales.

De este modo, estudiar tanta teoría me sirve para ubicar todo lo que estoy viendo en mi día a día. Yo soy de los universitarios que considera que la práctica es fundamental, pero siempre teniendo un esquema mental bien formado en tu cabeza y eso para mi se consigue estudiando mucho las leyes (más que los libros). En mi anterior carrera (Historia) siempre estaba este eterno debate de práctica o teoría. Cada una aporta una cosa diferente y depende del alumno en cómo la utilice para que le sea útil.

Lo ideal sería el equilibrio. Pero pocas universidades hacen algo mixto.

Me uno al agradecimiento por la generosidad de elaborar y colgar estos apuntes. Especialmente porque es notorio que si son apuntes elaborados, lo que siempre es muchísimo más trabajo que extractar (que también es trabajoso y difícil).

Por mi parte te diré que he usado algunos de tus apuntes, sobre todo para repasar los últimos días y, más allá de eso, los conservo y he guardado a modo de repositorio y para tener la información a mano cuando tenga que refrescar ideas. Siempre los he encontrado útiles, claros y concisos. Muchas gracias.

Desconectado Aardappel

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 93
  • Registro: 28/05/18
  • www.uned-derecho.com
Re:Dejo la UNED, incompatible conmigo
« Respuesta #38 en: 02 de Julio de 2019, 08:43:56 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Pero por qué pedir disculpas? Por qué pensar que no va a caer bien el hilo?
Aquí no somos defensores acérrimos de la UNED, todos sabemos sus muchos defectos, algunos los asumimos más, otros menos. No hay que pedir disculpas, como te dicen más arriba, y más siendo tan respetuoso en el post.

Te deseo mucho éxito en tu nueva universidad, y como dicen, si piensas volver alguna vez, por aquí te esperaremos.

Saludos,
:-X

Desconectado MakeMake

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 94
  • Registro: 18/04/18
  • www.uned-derecho.com
Re:Dejo la UNED, incompatible conmigo
« Respuesta #39 en: 03 de Julio de 2019, 11:35:37 am »
La F.P. no existe desde hace décadas llama a las cosas por su nombre.
Si no es mucho pedir...