;

Autor Tema: Al principio del camino  (Leído 1848 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Flavia07

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 83
  • Registro: 25/05/19
  • Si las cicatrices enseñan, las caricias también.
Al principio del camino
« en: 28 de Junio de 2019, 08:11:26 am »
¡Buenos días, compis!
Después de aprobarla prueba de acceso de +25 con el curso de acceso de esta misma universidad, empezaré mi andadura por este mundillo; con muchas ganas, ilusión, pero también con miedo por los comentarios que voy escuchando sobre este Grado( que si es difícil, que hay materias imposibles, exámenes que van a pillas, etc.).
Mi intención es matricularme de las 6 materias del primer cuatrimestre( ya que no estoy trabajando, puedo dedicarles horas y he empezado ya a familiarizarme con ello). Al principio leía 2 materias por día, pero me he dado cuenta que al ser todo nuevo, me hace mezclar conceptos, leo una página en media hora ya que tengo que utilizar el diccionario cada 3 palabras  ;D¿os pasaba lo mismo a vosotros? ¿cómo empezastéis?. Así que he decidido ir por materia, leerme con tranquilidad los apuntes para tener una visión global de cada una y ya en septiembre decidir realmente de que materias me matricularé.
¿Algún consejo, truquillo, etc.?
Por último daros las gracias por la ayuda desinteresada que se presta en este foro.


Desconectado malagon151983

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 618
  • Registro: 17/09/14
  • www.uned-derecho.com
Re:Al principio del camino
« Respuesta #1 en: 28 de Junio de 2019, 08:33:34 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
¡Buenos días, compis!
Después de aprobarla prueba de acceso de +25 con el curso de acceso de esta misma universidad, empezaré mi andadura por este mundillo; con muchas ganas, ilusión, pero también con miedo por los comentarios que voy escuchando sobre este Grado( que si es difícil, que hay materias imposibles, exámenes que van a pillas, etc.).
Mi intención es matricularme de las 6 materias del primer cuatrimestre( ya que no estoy trabajando, puedo dedicarles horas y he empezado ya a familiarizarme con ello). Al principio leía 2 materias por día, pero me he dado cuenta que al ser todo nuevo, me hace mezclar conceptos, leo una página en media hora ya que tengo que utilizar el diccionario cada 3 palabras  ;D¿os pasaba lo mismo a vosotros? ¿cómo empezastéis?. Así que he decidido ir por materia, leerme con tranquilidad los apuntes para tener una visión global de cada una y ya en septiembre decidir realmente de que materias me matricularé.
¿Algún consejo, truquillo, etc.?

Buenos días, no te preocupes cuando empiezas es normal, acudir al diccionario a buscar palabras, pero a medida que vayas avanzando en el grado, te sonaran más los términos jurídicos, y buscarás menos. El grado en Derecho, es duro y hay que estudiar mucho, y tener mucha constancia, pero no hagas caso a comentarios tipo: imposible aprobar una asignatura etc. Yo te puedo decir que he terminado después de 5 años, y es muy gratificante cuando llegas al final, pero debes estar motivado 100%, y que te guste el Derecho. Yo si fuera tú, empezaría con pocas asignaturas, no es bueno cargarse el primer año. Yo empezaría con: historia del derecho, civil 1, teoría del derecho, teoría del estado constitucional y administrativo I, pero es una sugerencia. Lo que necesites me escribes. Saludos.


Rafael.
Por último daros las gracias por la ayuda desinteresada que se presta en este foro.

Desconectado Aardappel

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 93
  • Registro: 28/05/18
  • www.uned-derecho.com
Re:Al principio del camino
« Respuesta #2 en: 28 de Junio de 2019, 08:58:49 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
¡Buenos días, compis!
Después de aprobarla prueba de acceso de +25 con el curso de acceso de esta misma universidad, empezaré mi andadura por este mundillo; con muchas ganas, ilusión, pero también con miedo por los comentarios que voy escuchando sobre este Grado( que si es difícil, que hay materias imposibles, exámenes que van a pillas, etc.).
Mi intención es matricularme de las 6 materias del primer cuatrimestre( ya que no estoy trabajando, puedo dedicarles horas y he empezado ya a familiarizarme con ello). Al principio leía 2 materias por día, pero me he dado cuenta que al ser todo nuevo, me hace mezclar conceptos, leo una página en media hora ya que tengo que utilizar el diccionario cada 3 palabras  ;D¿os pasaba lo mismo a vosotros? ¿cómo empezastéis?. Así que he decidido ir por materia, leerme con tranquilidad los apuntes para tener una visión global de cada una y ya en septiembre decidir realmente de que materias me matricularé.
¿Algún consejo, truquillo, etc.?
Por último daros las gracias por la ayuda desinteresada que se presta en este foro.
Flavia, bienvenida al foro, verás que no es para tanto.
Esta carrera no es difícil, pero tampoco se regala nada; es cuestión de método, de constancia, de trabajo, y de estudio, de mucho estudio.
Podrás ver que en este foro hay apuntes buenísimos que te ayudarán y mucho en tu camino al éxito. De hecho hay apuntes que parecen estar hechos para conseguir el aprobado, sin necesidad de más. Yo  recomiendo tener toda la información posible y realizar mis propios esquemas, apuntes, etc, pero sin desdeñar los apuntes que se cuelgan en el foro, son un material más y a veces imprescindible para quitar el grano de la paja. Porque hay temarios que son tochos insufribles, a veces con explicaciones que confunden, contradictoria, etc.
En cuanto al lenguaje jurídico, te pones al día en muy poco tiempo.
Consejo: Lo que indicas es lo mejor, si te gusta la lectura veraniega jurídica...
Truquillo: Estudia, repasa, apunta, esquematiza, verás que es más sencillo de lo que parece, pero no es gratis, hay que trabajar.
Ánimo y mucha suerte en tus estudios  ;)

Desconectado adodu1

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 11495
  • Registro: 23/10/10
Re:Al principio del camino
« Respuesta #3 en: 28 de Junio de 2019, 09:32:50 am »
Hola, Flavia!
Imposible no es, a la vista están los hilos de los compis que se graduaron está convocatoria, echa un vistazo, ya verás que subidón. Pues cada convocatoria pasa lo mismo jejeje.
Ahora, fácil o difícil, pues depende de muchas cosas. Fácil realmente no creo que sea, porque si lo fuera, todo el mundo tendría Derecho por la UNED, y en realidad la tasa de abandono es bastante alta.
Ahora, difícil? Como te dije, es muy subjetivo, depende de tus circunstancias, de tu capacidad memorística, de sí tienes alguna base o no, de si tienes un buen nivel de redacción, de tu fuerza de voluntad, de la capacidad de sacrificio, del interés que le pongas, etc.
Lo único que te puedo decir es que con las ganas puedes compensar lo de más arriba, en caso de que pinches en alguna jajaja.

En cuanto al diccionario, tranquila, a todos nos pasa, yo aún lo sigo utilizando bastante, pero cuando empecé dormía con el debajo de la almohada jajajaja.

Bienvenida a la UNED! Ponte cómoda!

Desconectado adodu1

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 11495
  • Registro: 23/10/10
Re:Al principio del camino
« Respuesta #4 en: 28 de Junio de 2019, 09:40:02 am »
Por cierto, también te aconsejo que no te cargues tanto en el primer curso, porque esto es una de las pruebas nacionales razones de la alta tasa de abandono.

Desconectado Cominmix

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 71
  • Registro: 16/02/18
  • www.uned-derecho.com
Re:Al principio del camino
« Respuesta #5 en: 28 de Junio de 2019, 10:00:07 am »
Buenos días Flavia, bienvenida.
Me recuerda mucho a la sensación que tuve yo al comienzo. De eso ya han pasado tres año, y de momento las cosas me van razonablemente bien.
El Grado es asequible, nadie te va a regalar nada, pero si tienes esto claro ya has ganado mucho para que te vaya bien. No le tengas miedo para nada. Con un poco de esfuerzo se saca. A partir de ahí cada uno es un mundo, y las asignaturas que para mi son difíciles, para otros compañeros son fáciles, y viceversa.
Así que ánimo y a por ello, que seguro que te va a ir bien.

Desconectado cccc

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 115
  • Registro: 19/10/11
  • www.uned-derecho.com
Re:Al principio del camino
« Respuesta #6 en: 28 de Junio de 2019, 10:41:00 am »
Calcula que para ir bien, son 180 horas por asignatura. ::)

Desconectado enfermero

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 292
  • Registro: 05/09/12
  • www.uned-derecho.com
Re:Al principio del camino
« Respuesta #7 en: 28 de Junio de 2019, 16:19:01 pm »
Bienvenida Flavia al mundo de la uned y en concreto al grado de derecho.Como te han comentado los compañeros difícil no es pero tampoco es fácil, hay que dedicar muchas horas a estudiar, consejos que te pueda dar, lo que yo hago es plantearme cuantas horas puedo dedicar después de trabajar y así calcular el número de asignaturas que debo matricularme y el siguiente paso es que el curso empieza en octubre y termina al año siguiente en septiembre,En mi caso me matriculo entre 4 y 5 asignaturas al año dependiendo si hay anuales o cuatrimestrales.Empecé en el 2011 y me quedan 6 asignaturas para acabar en septiembre me queda una y espero acabar el año que viene, en todos estos años sólo he repetido una asignatura de un curso para otro. As´que una buena organización te lleva a conseguir tus frutos y te motiva mucho más,
     Mucho ánimo y mucha suerte.

Desconectado Flavia07

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 83
  • Registro: 25/05/19
  • Si las cicatrices enseñan, las caricias también.
Re:Al principio del camino
« Respuesta #8 en: 29 de Junio de 2019, 08:01:34 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login

¡¡¡Muchísimas gracias por el consejo y ENHORABUENA :)!!!

Desconectado Flavia07

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 83
  • Registro: 25/05/19
  • Si las cicatrices enseñan, las caricias también.
Re:Al principio del camino
« Respuesta #9 en: 29 de Junio de 2019, 08:03:41 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Flavia, bienvenida al foro, verás que no es para tanto.
Esta carrera no es difícil, pero tampoco se regala nada; es cuestión de método, de constancia, de trabajo, y de estudio, de mucho estudio.
Podrás ver que en este foro hay apuntes buenísimos que te ayudarán y mucho en tu camino al éxito. De hecho hay apuntes que parecen estar hechos para conseguir el aprobado, sin necesidad de más. Yo  recomiendo tener toda la información posible y realizar mis propios esquemas, apuntes, etc, pero sin desdeñar los apuntes que se cuelgan en el foro, son un material más y a veces imprescindible para quitar el grano de la paja. Porque hay temarios que son tochos insufribles, a veces con explicaciones que confunden, contradictoria, etc.
En cuanto al lenguaje jurídico, te pones al día en muy poco tiempo.
Consejo: Lo que indicas es lo mejor, si te gusta la lectura veraniega jurídica...
Truquillo: Estudia, repasa, apunta, esquematiza, verás que es más sencillo de lo que parece, pero no es gratis, hay que trabajar.
Ánimo y mucha suerte en tus estudios  ;)
¡Me apunto los truquillos!Y si, me tocará lectura veraniega jurídica,  creo que cuanto más avance, mejor jeje.
¡Gracias!

Desconectado Flavia07

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 83
  • Registro: 25/05/19
  • Si las cicatrices enseñan, las caricias también.
Re:Al principio del camino
« Respuesta #10 en: 29 de Junio de 2019, 08:05:13 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Por cierto, también te aconsejo que no te cargues tanto en el primer curso, porque esto es una de las pruebas nacionales razones de la alta tasa de abandono.
Sí, probablemente en Septiembre cambie de opinión.Voy a ver que tal se me da esta primera toma de contacto.
¡¡Gracias!!

Desconectado Flavia07

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 83
  • Registro: 25/05/19
  • Si las cicatrices enseñan, las caricias también.
Re:Al principio del camino
« Respuesta #11 en: 29 de Junio de 2019, 08:09:57 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Buenos días Flavia, bienvenida.
Me recuerda mucho a la sensación que tuve yo al comienzo. De eso ya han pasado tres año, y de momento las cosas me van razonablemente bien.
El Grado es asequible, nadie te va a regalar nada, pero si tienes esto claro ya has ganado mucho para que te vaya bien. No le tengas miedo para nada. Con un poco de esfuerzo se saca. A partir de ahí cada uno es un mundo, y las asignaturas que para mi son difíciles, para otros compañeros son fáciles, y viceversa.
Así que ánimo y a por ello, que seguro que te va a ir bien.
¡¡Muchísimas gracias por los ánimos!!Soy consciente de que no será fácil, estoy dispuesta a darlo todo jaja, no tengo prisa y no me frustro fácilmente así que espero poder con ello :)

Desconectado Flavia07

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 83
  • Registro: 25/05/19
  • Si las cicatrices enseñan, las caricias también.
Re:Al principio del camino
« Respuesta #12 en: 29 de Junio de 2019, 08:11:09 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Calcula que para ir bien, son 180 horas por asignatura. ::)
Si, ya me he leído todas las cosillas de por ahí, en las que pone que 1 cts equivale a 25h de estudio  ;)

Desconectado Flavia07

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 83
  • Registro: 25/05/19
  • Si las cicatrices enseñan, las caricias también.
Re:Al principio del camino
« Respuesta #13 en: 29 de Junio de 2019, 08:12:53 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Bienvenida Flavia al mundo de la uned y en concreto al grado de derecho.Como te han comentado los compañeros difícil no es pero tampoco es fácil, hay que dedicar muchas horas a estudiar, consejos que te pueda dar, lo que yo hago es plantearme cuantas horas puedo dedicar después de trabajar y así calcular el número de asignaturas que debo matricularme y el siguiente paso es que el curso empieza en octubre y termina al año siguiente en septiembre,En mi caso me matriculo entre 4 y 5 asignaturas al año dependiendo si hay anuales o cuatrimestrales.Empecé en el 2011 y me quedan 6 asignaturas para acabar en septiembre me queda una y espero acabar el año que viene, en todos estos años sólo he repetido una asignatura de un curso para otro. As´que una buena organización te lleva a conseguir tus frutos y te motiva mucho más,
     Mucho ánimo y mucha suerte.
¡Me lo apunto, muchas gracias!Y suerte a ti también que te queda nada y me imagino que estarás deseando llegar a la meta.

Desconectado JuanCar212

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 540
  • Registro: 17/03/16
  • www.uned-derecho.com
Re:Al principio del camino
« Respuesta #14 en: 30 de Junio de 2019, 13:41:55 pm »
Creo que esa sensación de no entender nada el primer año la hemos tenido todos. En mi caso me fue bien seguir leyendo (aunque no me enterara de nada) en primera vuelta. A la segunda vuelta ya me iban sonando las cosas y a la tercera vuelta noté como si mi cerebro hiciera un "clic" y ya lo entendía todo e incluso me lo sabía. Pero esto yo lo hice únicamente llevando 3 asignaturas en aquel cuatrimestre, no recomiendo hacerlo con 6 porque te puede comer el tiempo y te puedes frustrar. Una vez pasado aquello ya sí que fui a un ritmo de 6 asignaturas por cuatrimestre y actualmente me quedan 49 créditos para acabar el Grado.
Ánimo que se puede!

Desconectado Flavia07

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 83
  • Registro: 25/05/19
  • Si las cicatrices enseñan, las caricias también.
Re:Al principio del camino
« Respuesta #15 en: 30 de Junio de 2019, 18:40:02 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Creo que esa sensación de no entender nada el primer año la hemos tenido todos. En mi caso me fue bien seguir leyendo (aunque no me enterara de nada) en primera vuelta. A la segunda vuelta ya me iban sonando las cosas y a la tercera vuelta noté como si mi cerebro hiciera un "clic" y ya lo entendía todo e incluso me lo sabía. Pero esto yo lo hice únicamente llevando 3 asignaturas en aquel cuatrimestre, no recomiendo hacerlo con 6 porque te puede comer el tiempo y te puedes frustrar. Una vez pasado aquello ya sí que fui a un ritmo de 6 asignaturas por cuatrimestre y actualmente me quedan 49 créditos para acabar el Grado.
Ánimo que se puede!
Sí, soy realista, si todo el mundo dice lo mismo, será por algo...Como juego con la ventaja del verano, me voy a dar tiempo de leer todo, puntuar la dificultad( para mí, en primera impresión)de las asignaturas, etc. Y ya en septiembre decidiré, aunque soy consciente de que abarcar mucho no es bueno.
¡Ya te queda nada!Mucho ánimo a ti también! ¡Y muchas gracias por tu tiempo!

Desconectado Flavia07

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 83
  • Registro: 25/05/19
  • Si las cicatrices enseñan, las caricias también.
Re:Al principio del camino
« Respuesta #16 en: 12 de Julio de 2019, 21:40:15 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Por cierto, también te aconsejo que no te cargues tanto en el primer curso, porque esto es una de las pruebas nacionales razones de la alta tasa de abandono.
Estaba investigando por el buscador del foro acerca de información sobre la beca del MEC y mi sorpresa fue leer que somos paisanas  :)
( ya me sonaba tu nombre ya que al leer varios hilos de información, tu nombre es muy activo).

Desconectado adodu1

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 11495
  • Registro: 23/10/10
Re:Al principio del camino
« Respuesta #17 en: 12 de Julio de 2019, 22:25:16 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Estaba investigando por el buscador del foro acerca de información sobre la beca del MEC y mi sorpresa fue leer que somos paisanas  :)
( ya me sonaba tu nombre ya que al leer varios hilos de información, tu nombre es muy activo).
:)
Lo pensé cuando te contesté, por tu nick. Somos unos pocos por aquí, pero la mayoría no participan ( ya lo hago yo por ellos también) ;D.

Andreea, encantada.

Desconectado Flavia07

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 83
  • Registro: 25/05/19
  • Si las cicatrices enseñan, las caricias también.
Re:Al principio del camino
« Respuesta #18 en: 12 de Julio de 2019, 22:38:32 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
:)
Lo pensé cuando te contesté, por tu nick. Somos unos pocos por aquí, pero la mayoría no participan ( ya lo hago yo por ellos también) ;D.

Andreea, encantada.
Pues me apunto al grupo jeje, yo si que soy más o menos de intentar interactuar :)
¡¡¡Ohh pues no veas como se agradece tu participación!!!
¡Encantada Andreea, ya nos leeremos por aqui !

Desconectado adodu1

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 11495
  • Registro: 23/10/10
Re:Al principio del camino
« Respuesta #19 en: 12 de Julio de 2019, 22:51:31 pm »
Por cierto, no sólo fue por el nombre, ha habido otra cosa que te delató jajaja.
Es la utilización de la palabra "materia", que en nuestro idioma se utiliza para asignatura jajaja. Yo estaba todo el rato con "materia" al principio, que tampoco está mal dicho jajaja.

Bienvenida al club!