;

Autor Tema: Tened cuidado cuando aceptéis los datos para el título de Grado con las tildes  (Leído 4793 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado rcarrion

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 270
  • Registro: 14/09/12
  • www.uned-derecho.com
Cogen los datos del DNI y en mi caso que tengo que renovarlo dentro de dos años no viene mi nombre y apellidos con acento y los tres los traen. Si no vienen debéis reclamarlo antes de aceptar conforme pone en el recuadro de abajo.


Desconectado adodu1

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 11495
  • Registro: 23/10/10
Re:Tened cuidado cuando aceptéis los datos para el título de Grado con las tildes
« Respuesta #1 en: 09 de Julio de 2019, 08:55:05 am »
Hola,

Me gustaría saber, si hay algún estudiante extranjero por aquí que haya acabado, piden el pasaporte supongo para el título, no? El NIE como no tiene foto ni firma no vale, verdad?

Desconectado Puar

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 165
  • Registro: 10/09/14
  • www.uned-derecho.com
Re:Tened cuidado cuando aceptéis los datos para el título de Grado con las tildes
« Respuesta #2 en: 13 de Julio de 2019, 01:46:58 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Cogen los datos del DNI y en mi caso que tengo que renovarlo dentro de dos años no viene mi nombre y apellidos con acento y los tres los traen. Si no vienen debéis reclamarlo antes de aceptar conforme pone en el recuadro de abajo.
Madre mía, me gradué y pedí el título en enero y no me fijé en ese detalle!! :-[ :-[ y ya me han enviado el email para recogerlo... ahora ya no podría arreglar nada verdad? :-\

Desconectado TercerGrado

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 95
  • Registro: 20/07/13
  • www.uned-derecho.com
Re:Tened cuidado cuando aceptéis los datos para el título de Grado con las tildes
« Respuesta #3 en: 13 de Julio de 2019, 06:26:23 am »
¿qué problema tiene no tener los acentos en el título? ¿Sólo que no tiene los acentos? No parece un gran problema (ni uno pequeño)
Por ejemplo AGUSTIN PEREZ RODRIGUEZ
¿No es la misma persona que AGUSTÍN PÉREZ RODRÍGUEZ?

Desconectado Interlaken

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 433
  • Registro: 23/06/13
  • www.uned-derecho.com
Re:Tened cuidado cuando aceptéis los datos para el título de Grado con las tildes
« Respuesta #4 en: 13 de Julio de 2019, 07:26:21 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Madre mía, me gradué y pedí el título en enero y no me fijé en ese detalle!! :-[ :-[ y ya me han enviado el email para recogerlo... ahora ya no podría arreglar nada verdad? :-\

Sí que puedes arreglarlo pagando la modificación del título

Desconectado Interlaken

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 433
  • Registro: 23/06/13
  • www.uned-derecho.com
Re:Tened cuidado cuando aceptéis los datos para el título de Grado con las tildes
« Respuesta #5 en: 13 de Julio de 2019, 07:28:34 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
¿qué problema tiene no tener los acentos en el título? ¿Sólo que no tiene los acentos? No parece un gran problema (ni uno pequeño)
Por ejemplo AGUSTIN PEREZ RODRIGUEZ
¿No es la misma persona que AGUSTÍN PÉREZ RODRÍGUEZ?

El problema es que si tus apellidos de acentúan y no están así, tienes un título con faltas de ortografía

Desconectado adodu1

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 11495
  • Registro: 23/10/10
Re:Tened cuidado cuando aceptéis los datos para el título de Grado con las tildes
« Respuesta #6 en: 13 de Julio de 2019, 10:10:46 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
¿qué problema tiene no tener los acentos en el título? ¿Sólo que no tiene los acentos? No parece un gran problema (ni uno pequeño)
Por ejemplo AGUSTIN PEREZ RODRIGUEZ
¿No es la misma persona que AGUSTÍN PÉREZ RODRÍGUEZ?
También me interesa. Tengo mal tanto el de la ESO como el de bachillerato. Ya verás el estropicio del de la carrera, miedo me dan.  :D
Bueno, al menos piden confirmación de datos y se puede rectificar, que en los demás títulos nanai.

Desconectado Puar

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 165
  • Registro: 10/09/14
  • www.uned-derecho.com
Re:Tened cuidado cuando aceptéis los datos para el título de Grado con las tildes
« Respuesta #7 en: 13 de Julio de 2019, 10:50:23 am »
Bueno acabo de ver la copia en la Secretaría virtual y parece ser que lo tengo todo correcto. Os recomiendo al resto que entréis a mirar también por tranquilidad jeje.

Desconectado mikeromero

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 196
  • Registro: 17/11/09
Re:Tened cuidado cuando aceptéis los datos para el título de Grado con las tildes
« Respuesta #8 en: 13 de Julio de 2019, 12:09:42 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
¿qué problema tiene no tener los acentos en el título? ¿Sólo que no tiene los acentos? No parece un gran problema (ni uno pequeño)
Por ejemplo AGUSTIN PEREZ RODRIGUEZ
¿No es la misma persona que AGUSTÍN PÉREZ RODRÍGUEZ?

Pues la verdad... no es un problemón y a título identificativo no creo que sea grave ni tenga trascendencia.

Pero, personalmente, teniendo en cuenta que la gestión de emitir un título para el cual ya hemos pagado un montón de tasas académicas durante años y para el cual tenemos que pagar casi 200 euros, pues sinceramente prefiero que esté perfecto, sin el menor error (incluyendo tildes). Más que nada porque si una universidad no es capaz ni de gestionar un mínimo conocimiento de ortografía en sus empleados ni un mínimo de supervisión en un proceso tan importante como este, no sé cómo harán las demás cosas (y prefiero no saberlo). A este respecto, yo suelo extrapolar la "broken windows theory"... y es que cuando se empiezan a pasar por alto errores aparentemente pequeños y fácilmente controlables, al final se acaban permitiendo otros peores.

Desconectado rcarrion

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 270
  • Registro: 14/09/12
  • www.uned-derecho.com
Re:Tened cuidado cuando aceptéis los datos para el título de Grado con las tildes
« Respuesta #9 en: 21 de Julio de 2019, 11:13:07 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
¿qué problema tiene no tener los acentos en el título? ¿Sólo que no tiene los acentos? No parece un gran problema (ni uno pequeño)
Por ejemplo AGUSTIN PEREZ RODRIGUEZ
¿No es la misma persona que AGUSTÍN PÉREZ RODRÍGUEZ?
[/

Que para ti no sea un problema pues para mí lo es porque te dan el título con el nombre y apellidos en mayúscula la primera y el resto en minúscula y si te llamas Ramón Carrión Sánchez pues se ve mejor que sin acentuado pero vamos que si a ti te da igual para delante, tú mismo.

Desconectado golfo119

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 1752
  • Registro: 02/11/08
  • Si vis pacem para bellum
Re:Tened cuidado cuando aceptéis los datos para el título de Grado con las tildes
« Respuesta #10 en: 25 de Julio de 2019, 23:22:13 pm »
Tranquilidad, yo me percaté después de pagar las tasas y de solicitar el título y me lo modificaron sin ningún problema. No tuve que pagar nada, ni dar explicaciones.
 
Salu2