;

Autor Tema: Doctorado  (Leído 181804 veces)

0 Usuarios y 5 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado V.Entenza

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 285
  • Registro: 25/09/12
  • www.uned-derecho.com
Re:Doctorado
« Respuesta #200 en: 01 de Marzo de 2017, 12:16:43 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
El Máster de Abogacía no da acceso a Doctorado.

Mile, muchas gracias por responder. No obstante una comapñera me dice que le han ofrecido hacer un máster después de su exposición del TFM y no tiene otras titulaciones por tanto tienes que estar mal informado.

Un saludo.


Desconectado yolaley

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 269
  • Registro: 28/09/09
    • europizza
Re:Doctorado
« Respuesta #201 en: 01 de Marzo de 2017, 15:34:38 pm »
Yo hice el Máster en Abogacía en la Universidad de Murcia y sí da acceso a Doctorado... dudo mucho que varie de una Universidad Pública a otra... para hacer Doctorado te piden un Grado y un Master de 60 ECTS, el de abogacía tiene 90, asi que dudo que no valga para acceder en alguna Universidad a Doctorado... máxime cuando se puede acceder a los estudios de Doctorado por otras vías, y solo te requieren formación adicional para cubrir las lagunas.
Lord Acton : "quotquotel poder corrompe, y el poder absoluto corrompe absolutamente"quotquot

Desconectado MiLe_TzN

  • VIP - Licenciado
  • *
  • Mensajes: 10670
  • Registro: 17/10/05
  • Abogada y Doctoranda
    • Socylex Abogados
Re:Doctorado
« Respuesta #202 en: 01 de Marzo de 2017, 16:57:38 pm »
A mí me da igual, le pasó a varios compañeros hace dos años. Quisieron acceder al Doctorado y no les admitieron porque su Máster era de corte profesional y no tenía créditos de investigación, al ser eminentemente práctico. Y es lógico, ¿cómo vas a investigar en la Tesis si no sabes cómo hacerlo? Para eso se supone que está el Máster, como estaba antes el DEA.

V.Entenza, no entiendo que a tu compañera le hayan ofrecido un Máster después de presentar su TFM. ¿Hacer dos máster? ¿O quieres decir que le ofrecieron hacer un Máster tras la exposición del TFG?
Abogada y Doctoranda

Desconectado MiLe_TzN

  • VIP - Licenciado
  • *
  • Mensajes: 10670
  • Registro: 17/10/05
  • Abogada y Doctoranda
    • Socylex Abogados
Re:Doctorado
« Respuesta #203 en: 01 de Marzo de 2017, 18:56:35 pm »
Por cierto, mirando la información del Máster de Abogacía pone lo siguiente:

para dar cumplimiento a los requerimientos de formación que establecen dicha ley y su reglamento. Por tanto, se trata de un título de eminente interés profesional, bastando la remisión a dicha norma legal para justificarlo. 

Por otro lado, en la memoria de verificación del título, se recoge:

sin perjuicio de que los egresados del Máster deban complementar su formación mediante la realización en el futuro de determinados complementos de formación en metodología investigadora.

En las Atribuciones profesionales pone que:

El Máster Universitario de Acceso a la Abogacía da acceso a la profesión de Abogado.

Cada uno que saque sus conclusiones.

Otro tema es que los Licenciados podamos acceder directamente al Doctorado, pero es por el plan de estudios, no por el Máster.
Abogada y Doctoranda

Desconectado yolaley

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 269
  • Registro: 28/09/09
    • europizza
Re:Doctorado
« Respuesta #204 en: 01 de Marzo de 2017, 20:09:05 pm »
Una cosa no quita la otra, es posible que la UNED no admita a Doctorado a quien únicamente cuente con este Máster... aunque creo que la cuestión de los créditos en investigación es fácilmente salvable, incluso dentro del plan de Doctorado.
Pero te puedo asegurar que el que yo he realizado si lo permite:
No puedes ver los enlaces. Register or Login

Al igual que en otras universidades: No puedes ver los enlaces. Register or Login


En otras Universidades hablan de esta formación adicional: No puedes ver los enlaces. Register or Login

En la UNED no excluyen el Máster de Abogacía para el acceso a Doctorado, otra cosa es que requieran formación adicional, al igual que sucede con los Licenciados:
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Lord Acton : "quotquotel poder corrompe, y el poder absoluto corrompe absolutamente"quotquot

Desconectado adodu1

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 11495
  • Registro: 23/10/10
Re:Doctorado
« Respuesta #205 en: 01 de Marzo de 2017, 23:40:49 pm »
Según Bolonia tiene razón Mile, pero tal y como dice Yolaley, hay universidades en las que el Máster habilitante sí da acceso al Doctorado.
Supongo que cada uno lo interpreta como le da la gana.  ;D

Desconectado MiLe_TzN

  • VIP - Licenciado
  • *
  • Mensajes: 10670
  • Registro: 17/10/05
  • Abogada y Doctoranda
    • Socylex Abogados
Re:Doctorado
« Respuesta #206 en: 02 de Marzo de 2017, 13:13:35 pm »
La experiencia con estos dos compañeros es que no pudieron acceder. A ver si alguien nos cuenta su experiencia indicándonos que sí pudo acceder.
Abogada y Doctoranda

Desconectado TRIGUN

  • VIP - Licenciado
  • *
  • Mensajes: 4409
  • Registro: 20/10/07
  • Abogando
Re:Doctorado
« Respuesta #207 en: 02 de Marzo de 2017, 17:05:49 pm »
Si es que lo que pasa es que el tema de Bolonia ha sido una chapuza, y todo son cambio de criterios constantes. Por lo cual es perfectamente posible que a unos les digan que no, para al poco tiempo a otros les digan que sí...
El cielo estaba tan estrellado, tan luminoso, que mirándolo no podía uno menos de preguntarse: ¿pero es posible que bajo un cielo como éste pueda vivir tanta gente atrabiliaria y caprichosa? Fiódor Dostoyevski.

Desconectado qwert99

  • Nuevo usuario
  • *
  • Mensajes: 1
  • Registro: 09/03/17
  • www.uned-derecho.com
Re:Doctorado
« Respuesta #208 en: 09 de Marzo de 2017, 22:54:32 pm »
Hola a todos!
Soy nuevo en este foro, pero me gustaría aportar mi visión actual sobre el tema del doctorado.
Como bien habéis hablado, el master de abogacía [NOTA: en sus primeras ediciones no hacían exámenes en el propio master, después lo modificaron, ahora si hay exámenes durante el propio master llamándose master universitario de acceso a la profesión de abogado MUAPA. No se si es denominación de la uni o a nivel general] es eminentemente practico, pero (si, siempre hay un pero) la asignatura de TFM (trabajo fin de master) es meramente academica o investigadora. Pues no hay nada de practica en ella. En mi caso mi profe de tfm era el catedrático de laboral.
Curse el master de abogacía en la universidad de alcala UAH y si da acceso al doctorado. Cierto es que no se pronuncia sobre la suficiencia investigadora (que me comento un profe de derecho de la UNED que vino al master en la UAH) pero también es cierto que el criterio que siguen a rajatabla es de los 300 créditos de los cuales 60 si mal no recuerdo han de ser de master (master oficial creo que los master propios no sirven)
Ahora hay que ver también si el grado es de 240 créditos o 180. Ya que una carrera de 180+90 no llegas a los 300 requeridos.
Yo os ire informando de mi situación burocratica-administrativa por si hay interesados.

Saludos a todos y gracias

Desconectado V.Entenza

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 285
  • Registro: 25/09/12
  • www.uned-derecho.com
Re:Doctorado
« Respuesta #209 en: 19 de Marzo de 2017, 10:23:16 am »
Hola compañeros, en especial a Mile. Lo vuelvo a exponer por si no ha quedado claro; a una compañera le han ofrecido hacer un doctorado tras realizar la exposición del trabajo de fin de máster (sin más titulaciones) y me refiero al de acceso a la abogacía. Un saludo a todos.

PD: Por mi parte, de momento lo descarto, porque el tema de estar tres años a dedicación completa no lo entiendo bien (si es que quieres disfrutar de beca), por no decir la opción de SEIS años si es a tiempo parcial...

No way.  ::)

Desconectado nuriaplaya

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 58
  • Registro: 16/08/12
  • www.uned-derecho.com
Re:Doctorado
« Respuesta #210 en: 16 de Junio de 2017, 00:01:28 am »
irrealizable. Me hace gracia lo de cartas de recomendación. ¿Un expediente de sobresaliente no es suficiente? Qué chapuzas que son, se están cargango el sistema.

Desconectado angel luis

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 341
  • Registro: 15/11/04
  • ¡Amo YaBB SE!
Re:Doctorado
« Respuesta #211 en: 02 de Julio de 2017, 21:54:41 pm »
Buenas tardes amigos, en principio un cordial saludo para todos y una alegría aparecer por aquí, pues hace bastante tiempo que no lo hago.

En fin, llevo cierto tiempo planteándome realizar un doctorado, pero la cuestión del tiempo siempre me ha hecho desistir; sin embargo, en lo próximos años  si que voy a disponer de tiempo....

Bueno, en principio he estado viendo todo lo relacionado con este tercer ciclo de estudios y he podido constatar que los que poseemos el título de licenciado  podemos acceder directamente, por tener acreditados los 300 créditos.

Sin embargo, tengo algunas duda al respecto, esto es, recuerdo que en los planes de estudios antiguos había que realizar, previamente a la realización del doctorado, unos programas de estudios avanzados, conforme a ello me surge la pregunta: actualmente sólo con poseer licenciatura se accede directamente?. Otra cuestión es el idioma, pregunto: es necesario acreditar estudios de idiomas como en otras universidades?

Muchísimas gracias, y espero adentrarme de nuevo  en este mundo  de la UNED,  del que como estudiante tantas satisfacciones obtuve, y  que me  marco una nueva era profesional al alza.

Un saludo

Desconectado TRIGUN

  • VIP - Licenciado
  • *
  • Mensajes: 4409
  • Registro: 20/10/07
  • Abogando
Re:Doctorado
« Respuesta #212 en: 03 de Julio de 2017, 17:20:41 pm »
Hola Angel,

- Idiomas: no hace falta pero son méritos.
- Tema estudios avanzados, ya no existe, ahora vas directamente a la tesis, eso sí te pueden pedir complementos de formación.

Saludos.
El cielo estaba tan estrellado, tan luminoso, que mirándolo no podía uno menos de preguntarse: ¿pero es posible que bajo un cielo como éste pueda vivir tanta gente atrabiliaria y caprichosa? Fiódor Dostoyevski.

Desconectado angel luis

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 341
  • Registro: 15/11/04
  • ¡Amo YaBB SE!
Re:Doctorado
« Respuesta #213 en: 03 de Julio de 2017, 21:12:59 pm »
Gracias compañero.

En cualquier caso, he mirado el RD 99/2011, Artº 6, disponiendo que en el conjunto de los 300 créditos, al menos 60 han de de corresponderse con un Master. En la UNED, no concreta este punto, por lo que creo que es un error, o así lo entiendo yo. En mi caso, sí que realicé el CAP (Curso de Adaptación Pedagógica) en la UMA, pero en ese momento no estaba catalogado como Master.
En definitiva que con los 300 créditos de la licenciatura no se puede acceder el doctorado, ya me extrañaba.
De todas maneras siempre he querido hacer el Master de derechos fundamentales, y es lo que haré. Creo, también, que es casi necesario realizar un master, previamente al doctorado, para ir cogiendo práctica.

Muchas gracias y un saludo

Desconectado TRIGUN

  • VIP - Licenciado
  • *
  • Mensajes: 4409
  • Registro: 20/10/07
  • Abogando
Re:Doctorado
« Respuesta #214 en: 04 de Julio de 2017, 17:09:29 pm »
Compañero, ya ha quedado claro en otros hilos desde hace tiempo, licenciatura= nivel Máster, nivel 3 MECES reconocido en BOE, luego todas las universidades admiten licenciados en doctorado.

Saludos.
El cielo estaba tan estrellado, tan luminoso, que mirándolo no podía uno menos de preguntarse: ¿pero es posible que bajo un cielo como éste pueda vivir tanta gente atrabiliaria y caprichosa? Fiódor Dostoyevski.

Desconectado MiLe_TzN

  • VIP - Licenciado
  • *
  • Mensajes: 10670
  • Registro: 17/10/05
  • Abogada y Doctoranda
    • Socylex Abogados
Re:Doctorado
« Respuesta #215 en: 17 de Julio de 2017, 11:44:21 am »
Buenos días, compis.

¿Habéis hecho la preinscripción para el Doctorado? ¿Sabéis más o menos cuando confirman la admisión?

Gracias.
Abogada y Doctoranda

Desconectado j_sefo

  • Usuario Junior
  • *
  • Mensajes: 12
  • Registro: 21/10/10
Re:Doctorado
« Respuesta #216 en: 17 de Julio de 2017, 19:57:52 pm »
Buenas tardes compañe@s.  Otro con la preinscripción para el Doctorado por aquí. Esperemos que este año no anden ajustadas las plazas de los diferentes programas.

Aún es demasiado pronto para las listas provisionales de admitidos, aunque lo deseable es que salgamos de dudas cuanto antes.

Recibid un cordial saludo.

Desconectado MiLe_TzN

  • VIP - Licenciado
  • *
  • Mensajes: 10670
  • Registro: 17/10/05
  • Abogada y Doctoranda
    • Socylex Abogados
Re:Doctorado
« Respuesta #217 en: 29 de Agosto de 2017, 11:28:48 am »
Buenos días, compis.

¿Alguien tiene alguna noticia de la admisión del Doctorado?
Abogada y Doctoranda

Desconectado j_sefo

  • Usuario Junior
  • *
  • Mensajes: 12
  • Registro: 21/10/10
Re:Doctorado
« Respuesta #218 en: 30 de Agosto de 2017, 18:34:51 pm »
Aún nada compañer@ Mile_TzN. Seguiremos a la espera.

Desconectado MiLe_TzN

  • VIP - Licenciado
  • *
  • Mensajes: 10670
  • Registro: 17/10/05
  • Abogada y Doctoranda
    • Socylex Abogados
Re:Doctorado
« Respuesta #219 en: 12 de Septiembre de 2017, 17:28:48 pm »
He enviado un correo preguntando, y me han contestado lo siguiente:

A partir de mañana se reúne la comisión académica, se les enviará un correo electrónico comunicándoles si son admitidos o denegados para realizar los estudios de doctorado y poder realizar la matricula.

Mañana es 13 de septiembre. Desde luego, teniendo en cuenta que el plazo de matrícula empieza el 14, han dejado todo para última hora  ::) ::) ::)
Abogada y Doctoranda